Connect with us

internacional

El avión presidencial de Donald Trump casi choca con un dron

El presidente de los Estados Unidos estaba a bordo del Air Force One, cerca de aterrizar en Washington, cuando un dispositivo casi golpeó la nave.

El avión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, casi fue alcanzado por lo que parecía un pequeño dron cuando se acercaba a un aeropuerto cerca de Washington el domingo por la noche, según varias personas a bordo del Air Force One.

El dispositivo, que era amarillo y negro y tenía forma de cruz, estaba en el lado derecho del avión. Fue visto por varios pasajeros en el avión poco antes de que aterrizara a las 5:54 p.m.

“Mientras descendíamos, volamos junto a un objeto pequeño, visiblemente cerca del avión del presidente. Parecía un dron, pero no soy un experto ”, comentó un periodista de la agencia AFP.

El Servicio Secreto y el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte no respondieron de inmediato a las solicitudes del lunes para confirmar los informes del evento, mientras que la Administración Federal de Aviación remitió las preguntas sobre el asunto a la Fuerza Aérea.

Si bien ha sido notoriamente difícil verificar eventos tan fugaces, parece ser uno de los miles de incidentes de seguridad de este tipo que involucran drones en los Estados Unidos, lo que ha provocado llamadas de las fuerzas del orden y las agencias de seguridad nacional para que se tomen mayores medidas de control. su uso.

La mayoría de los drones civiles pesan solo unos pocos kilos y probablemente no podrían derribar un avión. Pero la investigación del gobierno sugiere que el daño podría ser mayor que el de un pájaro de tamaño similar, que podría romper el parabrisas de la cabina o dañar un motor.

Trump volaba en el 757 modificado de Boeing que se encuentra entre la flota de aviones conocida como Air Force One cuando el presidente está a bordo.

La FAA recibe miles de informes al año de que los drones vuelan demasiado cerca de otras aeronaves o operan en áreas restringidas. La mayoría de los informes provienen de pilotos.

Según las regulaciones federales actuales, los drones deben volar dentro de la vista del operador y no más de 400 pies (122 metros) sobre el suelo sin excepciones especiales. Si bien los modelos de drones más populares están equipados con software diseñado para evitar vuelos de mayor alcance, los incidentes continúan acumulándose, según los registros del gobierno.

Ha habido un puñado de casos en los que los drones realmente golpearon aviones, pero ninguno resultó en un accidente o lesión grave, según datos de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB).

Un dron amateur que volaba ilegalmente cerca de la ciudad de Nueva York chocó contra un helicóptero del ejército el 21 de septiembre de 2017, encontró la NTSB. El impacto dañó el helicóptero, pero pudo aterrizar con seguridad.

El mes pasado, la NTSB concluyó que un dron probablemente chocó contra un helicóptero KABC-TV que volaba sobre el centro de Los Ángeles el 4 de diciembre.

Los avistamientos de drones ocasionalmente han interrumpido las operaciones en los principales aeropuertos, como cuando los pilotos que se acercaban al Aeropuerto Internacional Newark Liberty informaron que casi chocaron con un pequeño dron en enero de 2019.

La FAA espera dar a conocer las regulaciones que requieren que los drones civiles transmitan su ubicación e identidad para fin de año. El nuevo requisito está diseñado para ayudar a evitar que los dispositivos sean utilizados por terroristas y reducir los riesgos que representan para los aviones tradicionales.

Sigue Leyendo
Eche, pero comenta esta nota

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

internacional

El primer Mazda CX-50 salió de la línea de ensamblaje en EE.UU.

foto tomada de google news

Oficialmente se ha dado inicio a la producción en serie del nuevo Mazda CX-50. El primer ejemplar ya salió de la fábrica.

l completamente nuevo Mazda CX-50 fue una de las incógnitas más grandes durante 2021 hasta su estreno mundial en noviembre pasado. Ahora el fabricante japonés anunció que el modelo entró en producción en una de su planta asociada en EE.UU. 

Recordemos algunos elementos distintivos del modelo que llegó como la propuesta más aventura de la gama SUV de Mazda. Aún luciendo el lenguaje de diseño Kodo, presenta una  parrilla frontal más ancha y cuadrada, fuertes pasos de ruedas y otros accesorios off-road. 

La noticia además es importantes porque significa el regreso de la producción de Mazda en Estados Unidos, luego de que en 2012 se diera un cese de actividades y los modelos de la marca llegarán al país norteamericano vía importación. 

Mazda CX-50 2023 avanza ‘viento en popa’

El comunicado de Mazda anunciando la apertura de la producción masiva del nuevo CX-50 se publicó acompañado de una serie de imágenes donde se ve al primer ejemplar del SUV saliendo de la línea de ensamblaje quedando en evidencia su apariencia distintiva. 

Las instalaciones de la factoría de Mazda-Toyota en Huntsville, Alabama donde se construirá el vehículo tiene una capacidad de producción de hasta 300.000 vehículos al año, aunque al crossover le corresponderá la mitad, pues la otra está destinada a su compañero Toyota Corolla Cross.

Cabe recordar que CX-50 se ofrecerá con motores turbo 2.5 litros de cuatro cilindros y aspiración natural con potencia máxima de 228 hp, combinando transmisiones automáticas de seis velocidades y sistema de tracción a las cuatro ruedas i-Activ de serie. 

Sigue Leyendo

internacional

Importante bajón en el dólar para este jueves; así quedó la TRM del 27 de enero

foto tomada de google news

Después de varios días de mantenerse sin grandes altas ni bajas, la moneda estadounidense cayó 40 pesos al final de la la jornada del miércoles 26 de enero.De esta manera, la tasa representativa del mercado (TRM) del dólar en Colombia pasó de $ 3.987,32 a $ 3.947,83.

En casas de cambio, la divisa norteamericana se maneja alrededor de los 3.920 pesos para la compra y los 3.970 pesos para la venta, aunque se trata de valores aproximados que pueden fluctuar de un establecimiento a otro

Precio del barril de petróleo para este jueves 27 de enero del 2022

Las cotizaciones del petróleo alcanzaron el miércoles un nuevo máximo en más de siete años, gracias a la persistente crisis en la frontera de Ucrania y a algunos indicadores preocupantes en el informe de reservas de Estados Unidos.

El precio del barril de Brent del mar del Norte para entrega en marzo ganó 1,99 %, para terminar en 89,96 dólares. Más temprano superó los 90 dólares por primera vez desde octubre de 2014, y alcanzó los 90,47 dólares.

El barril de West Texas Intermediate (WTI) para marzo, en tanto, ganó 2,04 %, hasta 87,35 dólares, aunque llegó a 87,95 dólares durante la jornada.

Sigue Leyendo

internacional

Las recetas de Thomas Piketty para comenzar a corregir la desigualdad en el mundo

foto tomada de google news

El economista francés dictó una charla en la Universidad Nacional con motivo de los 70 años de su Facultad de Economía

El economista francés dictó una charla en la Universidad Nacional con motivo de los 70 años de su Facultad de EconomíaNarciso De la Hoz G.

En una conferencia titulada “Aumento de la desigualdad y las emisiones de carbono: lecciones del informe mundial sobre desigualdad 2022”, Thomas Piketty reiteró que es imposible abordar los desafíos del siglo XXI sin una disminución significativa de las desigualdades de ingresos y riqueza.

“La mitad más pobre de la población mundial apenas posee 2% del total de la riqueza. En contraste, el 10% más rico de la población mundial posee 76% de toda la riqueza”, explicó al citar uno de sus últimos trabajos, “Informe sobre la desigualdad global 2022”.

En el caso de América Latina, el 10% superior captura 55% de la renta nacional, en comparación con 36% en Europa

Utilizando la metodología de Piketty, que considera el ingreso que se lleva el 10% de la población y la pobreza monetaria, Hernández presentó un trabajo según el cual el rendimiento del capital en Colombia ha sido cinco puntos porcentuales más grande que lo que ha aumentado el ingreso nacional.

¿Resultado? El Gini de los más ricos es 0,90, lo que demuestra una gran concentración del ingreso y el fracaso de la política fiscal, según el ex codirector del Banco de la República.

“Tenemos un bajo recaudo que, además, es inequitativo. Solo representa 19% del PIB, cuando en América Latina la cifra es 22% y en la Ocde 33%”, agregó el economista al subrayar que un problema adicional es que el recaudo está basado en impuestos indirectos como el IVA (que además es regresivo) y el 4 x 1.000. A ello hay que agregar una elevada evasión. morosidad y elusión del impuesto de rent

Sigue Leyendo

Tendencias