Connect with us

Deportes

Bartomeu: “Koeman dijo que Messi es el pilar de su proyecto”


El presidente ha valorado en Barça TV el terremoto deportivo que está viviendo el Barça. Bartomeu ha asumido la necesidad de una profunda renovación que necesita la entidad y ha comentado que Koeman tiene a Messi como pilar fundamental del proyecto.

Últimas horas. “He estado preocupado y ocupado pensando en cómo revertir esta situación deportiva”.

El adiós de Abidal. “Nos ha dicho que quería dejar el cargo. Es su decisión personal. Ha sido un buen colaborador y debemos aceptarlo”.

Las elecciones comienzan el 15 de marzo. “Depende del Consejo de Administración. No hemos querido renunciar en este momento porque tenemos LaLiga en cinco semanas y tenemos toda la planificación por delante. Además, el tema económico es muy importante” . Debemos cerrar el ejercicio económico y partir hubiera sido una irresponsabilidad. Hacerlo. Las elecciones de esa fecha nos permiten hacer una transición tranquila. Fue una decisión bien pensada, lo más fácil hubiera sido irse ”.

Remodelación “Tenemos una crisis deportiva, no institucional ni de clubes. El resultado en la Champions ha sido muy negativo. Más que un nuevo fuego, lo que hay que hacer es una evolución del equipo actual con futbolistas por venir. La situación económica es muy bueno, pero hay una crisis deportiva ”.

Coronavirus “Es una situación excepcional que es la pandemia. También afectará la próxima temporada. Tenemos un plan de choque hecho para controlar los gastos e ingresos. Debemos adaptar el Barcelona al futuro tomando decisiones con la voluntad de mejorar el club. Tomaremos decisiones deportivas”.

Acción de responsabilidad civil. “Hay un colchón importante para la Junta después de los últimos años. Pero está claro que hemos dejado de ingresar 200 millones y cerraremos el año en déficit. Debemos presentar un presupuesto equilibrado a la Asamblea de delegados”.

Valverde. “Nuestra responsabilidad es siempre consultar, con los oficiales deportivos y también con los jugadores. Después del Liverpool dimos confianza al cuerpo técnico y al equipo. Ahora es el momento de hacer un cambio.

“Koeman”. Si nada sale mal, será el técnico del Barcelona la próxima temporada. Conoce muy bien nuestra filosofía y cree en el estilo de juego del club. Lo primero que debe hacer es hablar con los capitanes.

La apuesta por Setién en enero y no por Koeman. “En diciembre empezamos a hablar con diferentes entrenadores. En ese momento lo negábamos como club, pero ahora puedo explicarlo. Koeman nos dijo que tenía una responsabilidad con Holanda por la Eurocopa. Fue el primer entrenador que contactamos . Entrenar al equipo. Barcelona es un sueño para Koeman “.

Elecciones. “Nadie está pensando en candidaturas en la actual Junta. Cuando llamamos a elecciones, todos son libres de hacer lo que quieran. Estamos muy enfocados en lo que es el día a día porque la situación lo requiere mucho”.

Autocrítica. “Soy el primer responsable de la crisis deportiva porque yo tomo las decisiones”.

El poder del armario. “Los jugadores son la pieza más importante. En nuestro caso, estamos hablando de una generación que está ganando títulos sin parar. Quiero elogiar la figura de los futbolistas que nos han llevado a ser el mejor club del mundo”.

Grandes cambios. “La renovación será tan profunda como sea necesario. Hacemos proyectos cada temporada para ganarlo todo. Es un objetivo y una necesidad, pero también un deseo. Después de Anfield, visto en perspectiva, llegó el momento de hacerlo”.

Sin transición. “Cada año luchamos por todos los títulos, es nuestra obligación. Los proyectos ganadores hay que hacerlos tanto en el fútbol como en las secciones. Tenemos que ilusionar a los socios”.

Arturo. “No me gustaría hablar mucho de él porque ya pertenece a otro club. Tiene un expediente abierto. Los jugadores son responsables de su trabajo”.

Messi. “Quiere terminar su etapa profesional en el Barcelona. Koeman está diciendo que el pilar del proyecto es Leo Messi. Tiene contrato hasta 2021, hablo regularmente con él y sabe que aquí hay un proyecto con un nuevo entrenador”. ” Ahora todos estamos decepcionados, pero nos vamos a motivar con el nuevo proyecto ”.

Conversaciones con Leo. “Su padre me dijo que había una fuerte decepción. Eso es correcto, pero a partir del domingo hay que pensar en lo que viene. Es hora de cambiar la mentalidad”.

Salidas. “Hablaremos con los jugadores que no tenemos. Son futbolistas que nos han dado mucho, legendarios. Deben salir de la entidad con los mayores honores”.

Neymar. Lo hemos intentado, pero es un jugador que su club no pone a la venta. Es normal, ya que no queremos vender Ansu Fati ”.

Lautaro. “Detuvimos las negociaciones hace unas semanas. Esperaremos a ver cómo la secretaria técnica planea el futuro junto con el nuevo técnico”.

Limitaciones económicas. “El problema del Barcelona es el límite salarial. El efecto del coronavirus en el club la próxima temporada es mayor que el año pasado. Los cálculos del límite se basan en los ingresos. Las altas estarán condicionadas a las salidas, aunque algunos fichajes están incluidos en el presupuesto como Trincao, Pedri o Pjanic “.

Entrenamiento físico. “Juegas mientras entrenas y no digo que hayas entrenado mal. Tienes que dar un giro más a la preparación. No solo lo físico, sino también lo mental. Koeman tiene experiencia”.

Reforma de Ter Stegen. “Soy optimista. Es un gran profesional y también una gran persona. Seguirá en el Barcelona y no tengo ninguna duda. Tiene muchos años por delante y creemos mucho en su capacidad”.

Cantera. “Hay que reforzar el modelo. El fútbol de hoy es mucho más físico. Necesitamos talento y una idea muy clara del fútbol que queremos, pero también hay que cuidar otras cosas. La Masia será nuestro pilar”.

Intransferible. “Leo Messi y muchos otros jugadores”.

Sigue Leyendo
Eche, pero comenta esta nota

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colombia

Egan Bernal sale victorioso de otras dos cirugías

foto tomada de google news

El mejor ciclista colombiano, Egan Bernal, se sometió este viernes a otras dos cirugías tras el accidente que sufrió mientras entrenaba con su equipo, el Ineos, en las carreteras de Cundinamarca.

Según informó Juan Guillermo Ortiz Martínez, director de esa Clínica, el corredor de 25 años se sometió a una reconstrucción del segundo metacarpiano de su mano derecha y un procedimiento maxilofacial para estabilizar las fracturas que sufrió en sus dientes.

“Los resultados clínicos y radiológicos son satisfactorios y el paciente ya se recupera sin ningún tipo de complicación”, dijo Ortiz.

Egan Bernal continúa en una Unidad de Cuidados Intensivos y en los próximos días se manejará un posible riesgo de infección por la perforación que sufrió en su pulmón.

Este viernes también se conocieron las primeras palabras del corredor tras el accidente: “Después de haber tenido un 95% de posibilidades de quedar parapléjico y casi perder la vida haciendo lo que más me gusta hacer. Hoy quiero agradecer a Dios, a la Clínica de la Sabana y a todos sus especialistas por hacer lo imposible, a mi familia y a todos ustedes.”

Sigue Leyendo

Deportes

Yerry Mina es suspendido y no tendrá revancha contra ‘Dibu’ Martínez en Argentina

foto tomada de google news

yerri mina sancionado la defensa de colombia esta vulnerable

la mínima diferencia y ese día el zaguero enfrentó a Emiliano Buendía (otro argentino); por lo que se esperaba la ‘venganza’ en Córdoba. Sin embargo, yerry fue sancionado y llamado para este partido, por lo que regresará próximamente a suelo inglés Comunicado de la Federación El cuerpo técnico de la Selección Mayor Masculina de Colombia informa que el jugador Yerry Mina ha sido destituido de la selección, luego de que en el partido contra Perú recibió una tarjeta amarilla que lo inhabilita para jugar el próximo partido contra Argentina. Deseamos al defensor un regreso seguro a su club.

Sigue Leyendo

Deportes

Suspenden árbitros que usaron chaleco reflectante como bandera en Chile-Argentina

foto tomada de google news

En el partido entre Chile (1) y Argentina (2) ocurrió un hecho curioso. Los árbitros asistentes utilizaron un palo de escoba y chalecos reflectantes como banderines para impartir justicia, esta situación los dejó en fuera de juego y la Conmebol los suspendió.
Los jueces de línea “Fabricio Vilarinho y Rodrigo Correa designados para el citado partido, han incumplido las funciones que les otorgan al no portar los implementos básicos para el desempeño de su labor (Banderines)”, reza el comunicado de la autoridad del fútbol sudamericano y agregan que con esta acción ponen en riesgo el normal desarrollo del partido.

“Se sabe que estos árbitros, de origen brasileño, olvidaron sus banderas en el hotel y tuvieron que improvisar en el estadio Zorros del Desierto de Calama (en Chile) el elemento de su trabajo con palos de escoba y chalecos.

Esta situación fue considerada de riesgo por la Conmebol y, por ello, estos árbitros fueron suspendidos por cuatro meses. No podrán impartir justicia en los encuentros organizados por la autoridad del fútbol sudamericano durante 120 días.

Rumbo a Qatar Argentina ya está clasificada, es segunda con 32 puntos. Mientras que Chile es séptimo con 16 unidades

Sigue Leyendo

Tendencias