Connect with us

farandula

Muere Papa Molina el experimentado músico dominicano

El dominicano Papa Molina, uno de los músicos más importantes del siglo XX, murió el miércoles, informaron miembros de la familia. Tenía 94 años de edad…

El profesor Papa Molina nació el 19 de diciembre de 1925 en Moca, provincia de Espaillat, donde aprendió teoría musical y teoría musical con Arístides Rojas en la Academia Municipal de Música, luego trabajó como profesor de teoría musical y también formó parte del grupo municipal.

Ramón Antonio Molina Pacheco, cuyo nombre real es, ingresó a la famosa Orquesta de San José como la primera trompeta, quien hizo sus presentaciones en la radio a través de La Voz del Yuna y un tiempo después se convirtió en director de la que él llenaba. toda una era en la música dance en la República Dominicana.

Molina fue compositor de grandes piezas de música popular como el bolero “Evocation” y de obras de carácter sinfónico como “Trois images folkloriques”.

Durante un homenaje a la Corporación Estatal de Radio y Televisión en 2018, la Gran Orquesta RTVD dirigida por Josean Jacobo, compuesta por 23 músicos y tres cantantes, interpretó canciones compuestas o arregladas por Papa Molina, incluyendo “Sufro por ti”, “When will I vuelve a besarte “,” Evocación “,” Nunca te dije “,” La Cayena Colorá “,” Hola Josie “,” Là Maria va “y” Caña brava “.

La magnificencia Nacional de la Música Dominicana (nombrada en 2011) estuvo casado con la artista y folclorista Josefina Miniño, ambos padres del director sinfónico José Antonio Molina.

Su cuerpo será velado el jueves en la funeraria Blandino en la avenida Abraham Lincoln y enterrado en el cementerio Puerta del Cielo.

Molina fue llevado este miércoles por la mañana a Cedimat (Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina), donde finalmente murió de cáncer.

Respeto y dolor

El ministro de Cultura, el arquitecto Eduardo Selman, expresó sus condolencias por la muerte, el miércoles 5 de agosto, del profesor Ramón Antonio Molina Pacheco, más conocido como (Papa Molina).

“Es inmortal de la música dominicana”, dijo el Ministro de Cultura al enterarse de la muerte del consagrado y galardonado músico dominicano.

Hizo hincapié en que Papa Molina, además de ser un virtuoso de la música, era un ser humano ejemplar como ciudadano, “que nos deja un legado que vale la pena emular”.

Selman dijo que Papa Molina se destacó por su versatilidad en la música: fue un instrumentista, compositor, orquestador y director de orquesta. Recordó que fue el creador de piezas valiosas consideradas esenciales en la colección de canciones dominicanas.

Entre estas canciones, mencionó canciones como Evocación, sufro por ti, nunca te lo dije, y cuando te vuelva a ver; así como obras sinfónicas consideradas de gran peso estético, siendo una de ellas las imágenes folklóricas de Three.

El ministro Eduardo Selman expresó sus condolencias públicas, en su nombre, en nombre del Ministerio de Cultura y el gobierno dominicano, a la familia de Papa Molina, más específicamente a su esposa Josefina Miniño, y así como al profesor José Antonio Molina.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colombia

Artistas con Pimienta | Calle Cardona ft. Jennifer Arenas presentan “CUANDO”

En etrevista para Videos a la Lata, el artista internacional @callecardonaofficial presenta Cuando, su más reciente canción al lado de la talentosa Jennifer Arenas.

JENNIFER ARENAS

  • Famosa por su participación en “Sin senos sí hay paraíso”, la actriz decide lanzarse como
    cantante en compañía de Calle Cardona, artista de hip hop latino.
  • “Cuando” es el primer lanzamiento musical de los artistas que quieren llevar un mensaje de amor y gratitud por la vida.

CALLE CARDONA.
Nelson G. Cardona, más conocido como Calle Cardona, nace en Queens, Nueva York. Hijo de padres colombianos, es un maestro de ceremonias respetado en el género del Hip Hop Latino. En el año 1997, comienza a utilizar su capacidad lírica para crear un tema para una
nueva estación de radio de Nueva York, llamado La Mega 97.9, fue la clave de su nuevo camino.

Continue Reading

Colombia

EPA Colombia se prepara para vender Biotina y ganar más dinero

Que para que sirve la biotina?, esto te lo dirá la influencer EPA Colombia, que además de vender las queratina, la biotina será el nuevo producto que venderá Epa Colombia, y es que ya se ha convertido en toda una empresaria, vendiendo legal sus productos, en el caso de la biotina ya cuenta con la aprobación del Invima.

Daneidy Barrera, conocida como Epa Colombia es una reconocida influencer un tanto controversial, ella no se ha mostrado satisfecha con el éxito que ha tenido con la venta de las keratinas, Ahora ha anunciado a través de sus redes sociales la venta de biotina, una vitamina que interviene en el metabolismo. Esta vitamina tiene una curiosa presentación en forma de gomitas que según EPA, muestra avances a los 15 días de su consumo.

Daneidy, cuenta en una historia de Instagram que 30 amigas ya se llevaron el producto, y que en 8 o 15 días su cabello comenzará a crecer, es lo que explica la influencer en redes. La destacada empresaria ha avanzado con éxito en su carrera como emprendedora, tanto que anunció que va a estudiar Administración de Empresas para seguir triunfando. Gracias a la gran acogida que tuvo su emprendimiento, logró pagar el semestre universitario, además de comprarse varios autos de lujo.

Continue Reading

farandula

Receta fácil para preparar el coctel Manhattan. Historia y cómo preparar esta deliciosa bebida originaria de Nueva York

Nada como un rico Manhattan para una tarde de relajación con los amigos, pero ¿por qué se llama Manhattan y cómo se prepara?

El Manhattan es un aperitivo clásico que esta hecho con whisky y vermut rojo, este es muy común en los bares de cocteles por su elegancia y su sabor amargo y tradicional.

Receta fácil para preparar el coctel Manhattan. Historia y cómo preparar esta deliciosa bebida originaria de Nueva York.

Historia

Existen muchas historias de cómo y quién invento esta bebida. Pero la mas aceptada es que este elegante coctel, fue creado el 18 de Noviembre de 1874, en el Manhattan Club de Nueva York (de ahí su nombre) por nada mas y nada menos que la mamá de Sir Winston Churchill, Jenny Jerome, mientras celebraba la exitosa campaña a gobernador de Samuel Jones Tilden.

Otra historia también aceptada es que esta bebida la creó un coronel llamado Joe Walker, que navegó con un amigo desde Nueva Orleans a Manhattan. Al llegar a Nueva York y tras haberse quedado sin nada más que vermut y whisky, se les ocurrió que la mezcla de estas dos bebidas podría resultar agradable.

La verdad es que no importa cómo y dónde se haya creado este clásico coctel sino que realmente es uno de los favoritos cuando uno quieres sentarse a disfrutar un buen rato con los amigos.

Si quieres animarte a preparar un Manhattan, lo único que necesitarás serán utensilios básicos de cualquier cantina o bar caseros.

Cocktail Bar Set Kit RabbitStorm 12 Piezas Utensilios de Bar, Conjuntos para el Bar Coctelera de Cóctel de Acero Inoxidable Barra de Coctelería Juego Incluye Herramientas y Accesorios. Conjunto Ideal para Fabricantes de Bebidas Profesionales y Aficionados por Igual

Cocktail Bar Set Kit RabbitStorm 12 Piezas Utensilios de Bar, Conjuntos para el Bar Coctelera de Cóctel de Acero Inoxidable Barra de Coctelería Juego Incluye Herramientas y Accesorios. Conjunto Ideal para Fabricantes de Bebidas Profesionales y Aficionados por IgualHoy en Amazon por $539.00

Fuentes | Larousse Cocina | Barman News | New York Times |

Ingredientes

Para 1 unidades

  • Whisky 50 ml
  • Vermút 50 ml
  • Hielo Al gusto

Cómo hacer Manhattan

Dificultad: Fácil

  • Tiempo total
  • En vaso mezclador con hielo añade el whisky y el vermut.
  • Remueve con cuchara imperial, hasta conseguir un solo color.
  • Cuela con un strainer en una copa Martini o Cocktail.
  • Decora al gusto con una aceituna o una espiral de limón.

Nota: Enfría la copa 10-15 minutos en congelador

La noticia Receta fácil para preparar el coctel Manhattan. Historia y cómo preparar esta deliciosa bebida originaria de Nueva York fue publicada originalmente en Directo al Paladar México por Rodrigo Ruiz .

Continue Reading

Tendencias