Connect with us

farandula

Muere el legendario presentador Larry King a los 87 años

Presentador Norteamericano Larry King

King presentó «Larry King Live» en CNN durante más de 25 años, entrevistando a candidatos presidenciales, celebridades, atletas, estrellas de cine y gente del común. Se retiró en 2010 después de grabar más de 6.000 episodios del programa.

Esta mañana se publicó un comunicado en su cuenta de Facebook verificada y se anunció su fallecimiento.

“Con profunda tristeza, Ora Media anuncia la muerte de nuestro cofundador, anfitrión y amigo Larry King, quien falleció esta mañana a los 87 años en el Centro Médico Cedars-Sinai en Los Ángeles”.

«Durante 63 años y en las plataformas de radio, televisión y medios digitales, las miles de entrevistas, premios y elogios globales de Larry son un testimonio de su talento único y duradero como locutor».

Luchó contra varios problemas de salud

«Lamentamos el fallecimiento de nuestro colega Larry King», dijo el presidente de CNN, Jeff Zucker, en un comunicado.

«El joven enérgico de Brooklyn tuvo una carrera histórica que abarcó la radio y la televisión. Su curiosidad por el mundo impulsó su galardonada carrera en la radiodifusión, pero fue su generosidad de espíritu lo que atrajo al mundo hacia él. Estamos muy orgullosos de los 25 años que pasó con CNN, donde sus entrevistas con los creadores de noticias realmente pusieron a la cadena en el escenario internacional. Desde nuestra familia CNN hasta la de Larry, enviamos nuestros pensamientos y oraciones, y una promesa de continuar con su curiosidad por el mundo en nuestro trabajo».

Luchó contra una serie de problemas de salud y sufrió varios ataques cardíacos. En 1987, se sometió a una cirugía de bypass quíntuple, lo que lo inspiró a establecer la Fundación Cardíaca Larry King para brindar asistencia a quienes no tienen seguro.

Más recientemente, King reveló en 2017 que le había sido diagnosticado cáncer de pulmón y se sometió con éxito a una cirugía para tratarlo. También se sometió a un procedimiento en 2019 para tratar la angina de pecho.

King también sufrió pérdidas personales el año pasado cuando dos de sus hijos adultos murieron con pocas semanas de diferencia: Andy King, de 65 años, sufrió un ataque cardíaco y su hija Chaia King, de 52 años, murió luego de ser diagnosticada con cáncer de pulmón. A King le sobreviven tres hijos.

Entrevistó a todos los presidentes, desde Ford hasta Obama

En una era llena de periodistas estrella, King era un gigante, entre los interrogadores más prominentes de la televisión y anfitrión de presidentes, estrellas de cine y atletas de clase mundial.

Con un comportamiento afable y relajado que lo distinguía de los entrevistadores de televisión más intensos, King perfeccionó un enfoque informal del formato de preguntas y respuestas, siempre inclinándose hacia adelante y escuchando atentamente a sus invitados, rara vez interrumpiendo.

«Nunca aprendí nada», le gustaba decir a King, «mientras era yo quien hablaba».

Durante 25 años, fue anfitrión de «Larry King Live» en CNN, un lapso que se destacó por más de 30.000 entrevistas, incluidos todos los presidentes en funciones, desde Gerald Ford hasta Barack Obama, y ​​miles de llamadas telefónicas de espectadores.

El programa convirtió a King en uno de los rostros de la cadena y uno de los periodistas de televisión más famosos del país. Su columna en el USA Today, que se publicó durante casi 20 años hasta 2001, mostró el estilo distintivo de King en forma impresa, invitando a los lectores a seguir un rastro de non-sequitur que sirvió como una ventana a su mente.

«El jugador más subutilizado de la NFL este año fue Desmond Howard de Washington … A pesar de lo que piense de Lawrence Walsh, siempre tendremos la necesidad de un fiscal especial porque un gobierno no puede investigarse a sí mismo», escribió King en una columna de 1992.

Esas reflexiones, combinadas con su apariencia inconfundible (anteojos de gran tamaño, tirantes siempre presentes) hicieron que King estuviera listo para la caricatura. En la década de 1990, Norm MacDonald lo interpretó en «Saturday Night Live», quien canalizó la columna de USA Today con una suplantación de identidad.

Dejando a un lado las bromas, la influencia de King es evidente hoy en la generación de podcasters que han imitado, ya sea deliberadamente o no, su enfoque conversacional de las entrevistas.

«Una buena entrevista: sabes más de lo que sabes antes de comenzar. Deberías salir con quizás algunas de tus opiniones cambiadas», dijo King a Los Angeles Times en 2018. «Ciertamente deberías salir entretenido, un entrevistador también es un artista».

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colombia

Artistas con Pimienta | Calle Cardona ft. Jennifer Arenas presentan “CUANDO”

En etrevista para Videos a la Lata, el artista internacional @callecardonaofficial presenta Cuando, su más reciente canción al lado de la talentosa Jennifer Arenas.

JENNIFER ARENAS

  • Famosa por su participación en “Sin senos sí hay paraíso”, la actriz decide lanzarse como
    cantante en compañía de Calle Cardona, artista de hip hop latino.
  • “Cuando” es el primer lanzamiento musical de los artistas que quieren llevar un mensaje de amor y gratitud por la vida.

CALLE CARDONA.
Nelson G. Cardona, más conocido como Calle Cardona, nace en Queens, Nueva York. Hijo de padres colombianos, es un maestro de ceremonias respetado en el género del Hip Hop Latino. En el año 1997, comienza a utilizar su capacidad lírica para crear un tema para una
nueva estación de radio de Nueva York, llamado La Mega 97.9, fue la clave de su nuevo camino.

Continue Reading

Colombia

EPA Colombia se prepara para vender Biotina y ganar más dinero

Que para que sirve la biotina?, esto te lo dirá la influencer EPA Colombia, que además de vender las queratina, la biotina será el nuevo producto que venderá Epa Colombia, y es que ya se ha convertido en toda una empresaria, vendiendo legal sus productos, en el caso de la biotina ya cuenta con la aprobación del Invima.

Daneidy Barrera, conocida como Epa Colombia es una reconocida influencer un tanto controversial, ella no se ha mostrado satisfecha con el éxito que ha tenido con la venta de las keratinas, Ahora ha anunciado a través de sus redes sociales la venta de biotina, una vitamina que interviene en el metabolismo. Esta vitamina tiene una curiosa presentación en forma de gomitas que según EPA, muestra avances a los 15 días de su consumo.

Daneidy, cuenta en una historia de Instagram que 30 amigas ya se llevaron el producto, y que en 8 o 15 días su cabello comenzará a crecer, es lo que explica la influencer en redes. La destacada empresaria ha avanzado con éxito en su carrera como emprendedora, tanto que anunció que va a estudiar Administración de Empresas para seguir triunfando. Gracias a la gran acogida que tuvo su emprendimiento, logró pagar el semestre universitario, además de comprarse varios autos de lujo.

Continue Reading

farandula

Receta fácil para preparar el coctel Manhattan. Historia y cómo preparar esta deliciosa bebida originaria de Nueva York

Nada como un rico Manhattan para una tarde de relajación con los amigos, pero ¿por qué se llama Manhattan y cómo se prepara?

El Manhattan es un aperitivo clásico que esta hecho con whisky y vermut rojo, este es muy común en los bares de cocteles por su elegancia y su sabor amargo y tradicional.

Receta fácil para preparar el coctel Manhattan. Historia y cómo preparar esta deliciosa bebida originaria de Nueva York.

Historia

Existen muchas historias de cómo y quién invento esta bebida. Pero la mas aceptada es que este elegante coctel, fue creado el 18 de Noviembre de 1874, en el Manhattan Club de Nueva York (de ahí su nombre) por nada mas y nada menos que la mamá de Sir Winston Churchill, Jenny Jerome, mientras celebraba la exitosa campaña a gobernador de Samuel Jones Tilden.

Otra historia también aceptada es que esta bebida la creó un coronel llamado Joe Walker, que navegó con un amigo desde Nueva Orleans a Manhattan. Al llegar a Nueva York y tras haberse quedado sin nada más que vermut y whisky, se les ocurrió que la mezcla de estas dos bebidas podría resultar agradable.

La verdad es que no importa cómo y dónde se haya creado este clásico coctel sino que realmente es uno de los favoritos cuando uno quieres sentarse a disfrutar un buen rato con los amigos.

Si quieres animarte a preparar un Manhattan, lo único que necesitarás serán utensilios básicos de cualquier cantina o bar caseros.

Cocktail Bar Set Kit RabbitStorm 12 Piezas Utensilios de Bar, Conjuntos para el Bar Coctelera de Cóctel de Acero Inoxidable Barra de Coctelería Juego Incluye Herramientas y Accesorios. Conjunto Ideal para Fabricantes de Bebidas Profesionales y Aficionados por Igual

Cocktail Bar Set Kit RabbitStorm 12 Piezas Utensilios de Bar, Conjuntos para el Bar Coctelera de Cóctel de Acero Inoxidable Barra de Coctelería Juego Incluye Herramientas y Accesorios. Conjunto Ideal para Fabricantes de Bebidas Profesionales y Aficionados por IgualHoy en Amazon por $539.00

Fuentes | Larousse Cocina | Barman News | New York Times |

Ingredientes

Para 1 unidades

  • Whisky 50 ml
  • Vermút 50 ml
  • Hielo Al gusto

Cómo hacer Manhattan

Dificultad: Fácil

  • Tiempo total
  • En vaso mezclador con hielo añade el whisky y el vermut.
  • Remueve con cuchara imperial, hasta conseguir un solo color.
  • Cuela con un strainer en una copa Martini o Cocktail.
  • Decora al gusto con una aceituna o una espiral de limón.

Nota: Enfría la copa 10-15 minutos en congelador

La noticia Receta fácil para preparar el coctel Manhattan. Historia y cómo preparar esta deliciosa bebida originaria de Nueva York fue publicada originalmente en Directo al Paladar México por Rodrigo Ruiz .

Continue Reading

Tendencias