Connect with us

farandula

Muere el legendario presentador Larry King a los 87 años

Presentador Norteamericano Larry King

King presentó «Larry King Live» en CNN durante más de 25 años, entrevistando a candidatos presidenciales, celebridades, atletas, estrellas de cine y gente del común. Se retiró en 2010 después de grabar más de 6.000 episodios del programa.

Esta mañana se publicó un comunicado en su cuenta de Facebook verificada y se anunció su fallecimiento.

“Con profunda tristeza, Ora Media anuncia la muerte de nuestro cofundador, anfitrión y amigo Larry King, quien falleció esta mañana a los 87 años en el Centro Médico Cedars-Sinai en Los Ángeles”.

«Durante 63 años y en las plataformas de radio, televisión y medios digitales, las miles de entrevistas, premios y elogios globales de Larry son un testimonio de su talento único y duradero como locutor».

Luchó contra varios problemas de salud

«Lamentamos el fallecimiento de nuestro colega Larry King», dijo el presidente de CNN, Jeff Zucker, en un comunicado.

«El joven enérgico de Brooklyn tuvo una carrera histórica que abarcó la radio y la televisión. Su curiosidad por el mundo impulsó su galardonada carrera en la radiodifusión, pero fue su generosidad de espíritu lo que atrajo al mundo hacia él. Estamos muy orgullosos de los 25 años que pasó con CNN, donde sus entrevistas con los creadores de noticias realmente pusieron a la cadena en el escenario internacional. Desde nuestra familia CNN hasta la de Larry, enviamos nuestros pensamientos y oraciones, y una promesa de continuar con su curiosidad por el mundo en nuestro trabajo».

Luchó contra una serie de problemas de salud y sufrió varios ataques cardíacos. En 1987, se sometió a una cirugía de bypass quíntuple, lo que lo inspiró a establecer la Fundación Cardíaca Larry King para brindar asistencia a quienes no tienen seguro.

Más recientemente, King reveló en 2017 que le había sido diagnosticado cáncer de pulmón y se sometió con éxito a una cirugía para tratarlo. También se sometió a un procedimiento en 2019 para tratar la angina de pecho.

King también sufrió pérdidas personales el año pasado cuando dos de sus hijos adultos murieron con pocas semanas de diferencia: Andy King, de 65 años, sufrió un ataque cardíaco y su hija Chaia King, de 52 años, murió luego de ser diagnosticada con cáncer de pulmón. A King le sobreviven tres hijos.

Entrevistó a todos los presidentes, desde Ford hasta Obama

En una era llena de periodistas estrella, King era un gigante, entre los interrogadores más prominentes de la televisión y anfitrión de presidentes, estrellas de cine y atletas de clase mundial.

Con un comportamiento afable y relajado que lo distinguía de los entrevistadores de televisión más intensos, King perfeccionó un enfoque informal del formato de preguntas y respuestas, siempre inclinándose hacia adelante y escuchando atentamente a sus invitados, rara vez interrumpiendo.

«Nunca aprendí nada», le gustaba decir a King, «mientras era yo quien hablaba».

Durante 25 años, fue anfitrión de «Larry King Live» en CNN, un lapso que se destacó por más de 30.000 entrevistas, incluidos todos los presidentes en funciones, desde Gerald Ford hasta Barack Obama, y ​​miles de llamadas telefónicas de espectadores.

El programa convirtió a King en uno de los rostros de la cadena y uno de los periodistas de televisión más famosos del país. Su columna en el USA Today, que se publicó durante casi 20 años hasta 2001, mostró el estilo distintivo de King en forma impresa, invitando a los lectores a seguir un rastro de non-sequitur que sirvió como una ventana a su mente.

«El jugador más subutilizado de la NFL este año fue Desmond Howard de Washington … A pesar de lo que piense de Lawrence Walsh, siempre tendremos la necesidad de un fiscal especial porque un gobierno no puede investigarse a sí mismo», escribió King en una columna de 1992.

Esas reflexiones, combinadas con su apariencia inconfundible (anteojos de gran tamaño, tirantes siempre presentes) hicieron que King estuviera listo para la caricatura. En la década de 1990, Norm MacDonald lo interpretó en «Saturday Night Live», quien canalizó la columna de USA Today con una suplantación de identidad.

Dejando a un lado las bromas, la influencia de King es evidente hoy en la generación de podcasters que han imitado, ya sea deliberadamente o no, su enfoque conversacional de las entrevistas.

«Una buena entrevista: sabes más de lo que sabes antes de comenzar. Deberías salir con quizás algunas de tus opiniones cambiadas», dijo King a Los Angeles Times en 2018. «Ciertamente deberías salir entretenido, un entrevistador también es un artista».

Sigue Leyendo
Eche, pero comenta esta nota

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

farandula

El reencuentro de veteranos el Pibe Valderrama con René Higuita

foto tomada de google news

Una época de oro del fútbol colombiano fue la que muchos recordaron con un reencuentro muy emotivo, en la tarde de este jueves en la costa caribe.  

Se trata de la visita que René Higuita le hizo al Pibe Valderrama en su lugar de residencia.

El encuentro comienza con Higuita escondido para darle la sorpresa al Pibe, pero este no quiso que lo tomaran desprevenido.  

“Loco”, le dice el samario a Higuita cuando lo ve. “Mire la seriedad del hp mano”, agregó el Pibe, a lo que el exportero le contesta; “Yo siempre he sido serio”.

En medio del emotivo momento, el Pibe abraza y le da besos en la mejilla a René Higuita, mientras este le devuelve el fraternal abrazo. 

“Cómo vamos”, le dice el exvolante de la Selección Colombia al portero de todos los tiempos. “De maravilla”, le contesta, así que bromean con que están listos para volver al ruedo y jugar.  

La publicación ya completa más de 62.000 reproducciones y casi 300 comentarios.  

“La mejor generación del futbol colombiano, los que nos dieron identidad futbolística que emoción ese escorpión”, “Hermosos”, “Leyendas”, fueron algunos de los comentarios de los internautas.  

Sigue Leyendo

farandula

Ariana Grande recibe orden de restricción tras ser amenazada de muerte

foto tomada de google news

Ariana Grande consiguió una orden de alejamiento contra un hombre que apareció fuera de su casa con un cuchillo y amenazó con matarla. Aharon Brown fue detenido cerca de la casa del intérprete de “Positions” el mes pasado. Debe comparecer ante el tribunal este jueves, 7 de octubre.

Según Rolling Stone, los guardaespaldas de la cantante testificaron sobre el episodio de confrontación con el sujeto. Según los testigos, el juez del condado de Los Ángeles Reginald L.Neal otorgó a Ariana Grande una orden de restricción contra Aharon con un período de cinco años, con fecha de vencimiento el 5 de octubre de 2026.

Ariana envió una declaración escrita a la corte. La estrella dijo que Brown mostró un comportamiento obsesivo que la asustó. Ella informó que apareció por primera vez fuera de su casa en febrero y aumentó la frecuencia de las visitas en agosto y septiembre, acercándose a su casa.

Casi todos los días y, a veces, varias veces al día”, escribió.

En otras noticias relacionadas, Grande se unió al equipo de entrenadores de la temporada 21 de The Voice USA, que debutó el lunes, 20 de septiembre. Las reglas del contrato firmado con peso de oro fueron rotas y la cante no lo niega en “The Kelly Clarkson Show

the stunning @ArianaGrande for ‘The Kelly Clarkson Show’ airing monday pic.twitter.com/4qGOapHEgw

— grande updte (@grandeupdte) September 16, 2021

En ese contrato, había cláusulas de conducta en respuesta a cómo los técnicos deberían comportarse con los participantes. Sin embargo, Ariana Grande estaba tan emocionada que asumió que rompió esas reglas.

Me encanta ver el talento que está en el programa, conocer a estos artistas y trabajar con ellos”, dijo.

Es como una experiencia realmente especial poder compartir algo de lo que hemos aprendido y podemos hacer en nuestras vidas con estos artistas que solo quieren hacer lo mismo”.

Los adoro. Estoy obsesionado con mi equipo. Hablo con ellos todo el tiempo”.

Rompí todas las reglas de mi contrato. Hablo con todos ellos, todo el tiempo. Sigo enviándoles mensajes directos. Dicen, ‘no deberías hacer esto’. Y yo digo, lo siento”, admite Ariana Grande.

Sigue Leyendo

farandula

Kim Kardashian arremete contra Kanye West por su reciente canción donde la ataca a ella y a Pete Davison

foto tomada de google news

Kim Kardashian no está nada contenta con Kanye West y su canción recientemente lanzada, Eazy, donde afirma que sus cuatro hijos están siendo criados por niñeras, cuando debería ser ella quien los críe, reveló una fuente cercana a ella a People.

En su nueva canción con el rapero The Game, que se lanzó el viernes, el artista de 44 años dice que planea criar North, 8, Saint, 6, Chicago, 4 y Psalm, 21/2, muy diferente a su ex mujer, de una manera real y no plástica como “su madre lo hace”

“Me encantan las niñeras, pero la familia real es mejor”, dice la ganadora del Grammy en la canción. “Las cámaras miran a los niños, dejen de tomar el crédito”

Luego de esto, la revista People publicó un ensayo que resume la reacción de Kim ante esta canción:

“Fue una mala jugada para él comenzar a golpearla por tener niñeras. Muchos de sus amigos tampoco creen que haya sido correcto. Por supuesto que tiene niñeras”, agrega la fuente. “Tiene cuatro hijos. Kim está viviendo su vida. Está haciendo malabarismos con su carrera, su vida amorosa”.

En esta misma canción, Kanye también asegura que le “pateará el trasero a Pete Davison”, actual pareja de la popular socialité y con quien ya ha tenido varios altercados en persona.

Sigue Leyendo

Tendencias