Connect with us

farandula

Gloria Estefan vuelve a la escena con el disco “Brazil305” ¿Qué tiene que ver la samba con esa producción?

La superestrella mundial e ícono de la música pop Gloria Estefan lanzó este jueves 13 de agosto “Brazil305”, un disco que incluye nuevas versiones de sus éxitos en los que fusiona ritmos brasileños.

Luego de un paréntesis de siete años, la siete veces ganadora del Grammy regresa con una producción que incluyó su pasión y vínculo, así como el de todos los brasileños que contribuyeron a iluminar su música.

Según Gloria Estefan, Brazil305 es una producción que está destinada a ser una joya en la colección de todo melómano por el viaje de emociones, energías y sonidos brasileños que incluye.

El álbum
Brazil305 fue producido por Gloria Estefan, Emilio Estefan y Afo Verde y fue grabado en los Estúdios Quem E Sabe, en Bahía, Brasil, y en los Crescent Moon Studios del Estefan en Miami. Además, fue masterizado por Bob Ludwig, ganador de varios premios Grammy.

El álbum que a partir del 13 de agosto está disponible en tiendas de música y que se puede escuchar en plataformas de streaming como Spotify y Deezer, incluye 14 canciones.

Según Estefan, 14 de las 18 canciones son nuevas versiones de clásicos de su ilustre carrera, incluyendo arreglos con acompañamiento orquestal e instrumentación de samba de los músicos más reconocidos de Bahía, junto con arreglos de percusión de Laércio da Costa.

Cuando hay amor es uno de los temas de esta producción y fue el primer sencillo que se lanzó el pasado mes de junio. Además, es una de las cuatro composiciones inéditas que forman parte de Brasil305.

“Cuando hay amor, es una celebración musical del poder singular del amor en todas sus expresiones. Por eso, queríamos crear una verdadera fusión para demostrar ese poder, y elegimos Samba de Roda mezclada con ritmos e instrumentos que suenan en toda Sudamérica, especialmente en Colombia. La Samba de Roda es una danza tradicional afrobrasileña que nació como un encuentro informal después de la ceremonia religiosa del Candomblé, con la que comparte sus instrumentos de percusión ”, afirmó Gloria Estefan.

“En el video de esa canción queríamos resaltar los movimientos y cantos de las bellas bahianas, quienes son importantes representantes históricos de la cultura Samba”, dijo también la empresaria.

El vínculo con la samba
Según Gloria Estefan, está emocionada de poder compartir con sus seguidores este disco que se hace desde hace años porque se considera una eterna admiradora de la música brasileña y especialmente de la samba bahiana.

“Samba es más que mujeres medio desnudas y emplumadas en un carnaval. Tiene repercusiones socioculturales y políticas ”, dijo la artista y recordó que, aunque las mujeres se fueron retirando paulatinamente de la fiesta, las precursoras del estilo fueron las“ baianas ”(o bahianas) que improvisaban canciones mientras lavaban la ropa.

El proceso de Estefan de acercarse a las melodías de ese país comenzó en su infancia, con la extensa colección de discos parentales en los que también descubrió a Olga Guillot, Celia Cruz y la música brasileña de las décadas de 1950 y 1960.

La relación se perpetuó cuando, en la década de 1970, se unió a Miami Sound Machine e introdujo algunos de sus clásicos en el repertorio, reflejando un álbum titulado Rio (1982).

“Es difícil para mí que haya un músico que no admire esa música, porque es muy síncope y compleja, pero a la vez sensual”, dijo Estefan, quien en su acercamiento a estos estilos entrevistó, por ejemplo, a descendientes de mujeres que incursionaron en la música. samba, como Elis Regina.

Cuanto más investigué, más enamorada. “La samba era de las calles. Intentaron silenciar a los esclavos haciendo ilegales los instrumentos que usaban para que no pudieran comunicarse y así nació la samba de mesa como reuniones secretas ”.

El presidente de Sony Music para la región latina, Afo Verde, quien conocía su pasión por el país del carnaval, sugirió que grabe canciones históricas de su carrera “como si hubieran nacido en Brasil”, para continuar con su último trabajo hasta la fecha. Los estándares (2013).

“No iban a ser 7 años. La música ya estaba grabada en 2016, pero cuando iba a entrar a grabar la voz, mi madre se enfermó y falleció. No pude cantar hasta finales de 2018, porque estaba devastado y no quería capturarlo. Esa energía permanece en el álbum, así que no permito discusiones en mis grabaciones. Para nosotros esto no es un trabajo, sino un trabajo de amor ”, explicó.

Fue una época en la que Estefan no se detuvo, ocupado por ejemplo con el traslado a Europa del musical biográfico de su vida On Your Feet. “Y cuando regresé al estudio, sentí a mi madre muy cerca de mí. Regresé con una nueva alegría, cantando canciones que venía interpretando durante 30 años, pero de una nueva experiencia y lo disfruté mucho ”, recordó.

Trivia del álbum
Más allá de cuatro cortes inéditos, como el sencillo Cuando hay amor, este Brazil305 (Sony Music) incluye sorpresas como la versión en español de Aquí estamos (retitulado Tú y yo, “que me gusta más, porque es más sensual”, dijo.) y otras que la gente ha “adorado”, como Mi tierra, “con un arreglo espectacular”.

“De hecho, creo que este disco tiene una energía similar a My Land, pero con un aire brasileño. Es como ver a un viejo amigo con ropa nueva, un poco de carnaval ”, dice la artista, que siempre ha evitado seguir las modas.

Sigue Leyendo
Eche, pero comenta esta nota

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

farandula

El reencuentro de veteranos el Pibe Valderrama con René Higuita

foto tomada de google news

Una época de oro del fútbol colombiano fue la que muchos recordaron con un reencuentro muy emotivo, en la tarde de este jueves en la costa caribe.  

Se trata de la visita que René Higuita le hizo al Pibe Valderrama en su lugar de residencia.

El encuentro comienza con Higuita escondido para darle la sorpresa al Pibe, pero este no quiso que lo tomaran desprevenido.  

“Loco”, le dice el samario a Higuita cuando lo ve. “Mire la seriedad del hp mano”, agregó el Pibe, a lo que el exportero le contesta; “Yo siempre he sido serio”.

En medio del emotivo momento, el Pibe abraza y le da besos en la mejilla a René Higuita, mientras este le devuelve el fraternal abrazo. 

“Cómo vamos”, le dice el exvolante de la Selección Colombia al portero de todos los tiempos. “De maravilla”, le contesta, así que bromean con que están listos para volver al ruedo y jugar.  

La publicación ya completa más de 62.000 reproducciones y casi 300 comentarios.  

“La mejor generación del futbol colombiano, los que nos dieron identidad futbolística que emoción ese escorpión”, “Hermosos”, “Leyendas”, fueron algunos de los comentarios de los internautas.  

Sigue Leyendo

farandula

Ariana Grande recibe orden de restricción tras ser amenazada de muerte

foto tomada de google news

Ariana Grande consiguió una orden de alejamiento contra un hombre que apareció fuera de su casa con un cuchillo y amenazó con matarla. Aharon Brown fue detenido cerca de la casa del intérprete de “Positions” el mes pasado. Debe comparecer ante el tribunal este jueves, 7 de octubre.

Según Rolling Stone, los guardaespaldas de la cantante testificaron sobre el episodio de confrontación con el sujeto. Según los testigos, el juez del condado de Los Ángeles Reginald L.Neal otorgó a Ariana Grande una orden de restricción contra Aharon con un período de cinco años, con fecha de vencimiento el 5 de octubre de 2026.

Ariana envió una declaración escrita a la corte. La estrella dijo que Brown mostró un comportamiento obsesivo que la asustó. Ella informó que apareció por primera vez fuera de su casa en febrero y aumentó la frecuencia de las visitas en agosto y septiembre, acercándose a su casa.

Casi todos los días y, a veces, varias veces al día”, escribió.

En otras noticias relacionadas, Grande se unió al equipo de entrenadores de la temporada 21 de The Voice USA, que debutó el lunes, 20 de septiembre. Las reglas del contrato firmado con peso de oro fueron rotas y la cante no lo niega en “The Kelly Clarkson Show

the stunning @ArianaGrande for ‘The Kelly Clarkson Show’ airing monday pic.twitter.com/4qGOapHEgw

— grande updte (@grandeupdte) September 16, 2021

En ese contrato, había cláusulas de conducta en respuesta a cómo los técnicos deberían comportarse con los participantes. Sin embargo, Ariana Grande estaba tan emocionada que asumió que rompió esas reglas.

Me encanta ver el talento que está en el programa, conocer a estos artistas y trabajar con ellos”, dijo.

Es como una experiencia realmente especial poder compartir algo de lo que hemos aprendido y podemos hacer en nuestras vidas con estos artistas que solo quieren hacer lo mismo”.

Los adoro. Estoy obsesionado con mi equipo. Hablo con ellos todo el tiempo”.

Rompí todas las reglas de mi contrato. Hablo con todos ellos, todo el tiempo. Sigo enviándoles mensajes directos. Dicen, ‘no deberías hacer esto’. Y yo digo, lo siento”, admite Ariana Grande.

Sigue Leyendo

farandula

Kim Kardashian arremete contra Kanye West por su reciente canción donde la ataca a ella y a Pete Davison

foto tomada de google news

Kim Kardashian no está nada contenta con Kanye West y su canción recientemente lanzada, Eazy, donde afirma que sus cuatro hijos están siendo criados por niñeras, cuando debería ser ella quien los críe, reveló una fuente cercana a ella a People.

En su nueva canción con el rapero The Game, que se lanzó el viernes, el artista de 44 años dice que planea criar North, 8, Saint, 6, Chicago, 4 y Psalm, 21/2, muy diferente a su ex mujer, de una manera real y no plástica como “su madre lo hace”

“Me encantan las niñeras, pero la familia real es mejor”, dice la ganadora del Grammy en la canción. “Las cámaras miran a los niños, dejen de tomar el crédito”

Luego de esto, la revista People publicó un ensayo que resume la reacción de Kim ante esta canción:

“Fue una mala jugada para él comenzar a golpearla por tener niñeras. Muchos de sus amigos tampoco creen que haya sido correcto. Por supuesto que tiene niñeras”, agrega la fuente. “Tiene cuatro hijos. Kim está viviendo su vida. Está haciendo malabarismos con su carrera, su vida amorosa”.

En esta misma canción, Kanye también asegura que le “pateará el trasero a Pete Davison”, actual pareja de la popular socialité y con quien ya ha tenido varios altercados en persona.

Sigue Leyendo

Tendencias