Connect with us

Entretenimiento

¿Qué es? la TERAPIA GERSON, ¿ayuda a combatir el cáncer?

Terapia Gerson.

La terapia Gerson consiste en una nutrición a base de minerales, enzimas y vitaminas a través de jugos orgánicos de frutas y verduras y; al mismo tiempo, una desintoxicación del organismo, con el fin de restaurar el funcionamiento del hígado.

Este método natural fortalece el sistema inmunológico, que es útil en el tratamiento de cánceres, artritis, enfermedades coronarias, diabetes, alergias; y diversas enfermedades degenerativas.

Terapia Gerson: aspectos generales.
Si bien es cierto que esta terapia se ha utilizado para tratar el cáncer, la realidad es que detrás de la terapia hay 3 partes que la gente desconoce; y no se basa únicamente en el consumo de jugos de frutas y verduras. La terapia se basa en varios factores dietéticos, como la función de enzimas, minerales y otros.

Dieta: es una de las partes esenciales de la terapia Gerson, busca que el cuerpo reciba suficientes nutrientes: vitaminas, minerales y enzimas. Deben incluirse cereales integrales orgánicos, verduras y frutas.

Suplementos: es necesario consumir cierto tipo de suplementos que ayuden a corregir el metabolismo celular; Este es un proceso químico que se refiere a todas las cosas necesarias que el cuerpo necesita para los procesos de la vida y los cambios químicos que produce una célula cuando produce energía.

Desintoxicación: esta parte es fundamental para eliminar de nuestro organismo todas las toxinas dañinas y los desechos que no le hacen bien al organismo. Se pueden usar diferentes tratamientos como parte de la desintoxicación, incluidos los enemas.

¿Por qué se supone que es útil para tratar el cáncer?
El Dr. Gerson se basó en el principio de que cuando las toxinas se acumulan en el cuerpo, se producen cambios en el metabolismo celular, lo que provoca el desarrollo de cáncer.

Según el médico, las personas enfermas producen más toxinas que hacen que su hígado se recargue; Asimismo, las células de las personas con cáncer tienen una mayor presencia de sodio y una menor presencia de potasio, lo que hace que los órganos se debiliten y los tejidos se dañen. En el caso de las frutas, este alimento contiene una gran cantidad de potasio y un contenido muy bajo de sodio.

Entonces, la terapia Gerson se enfoca en recuperar el hígado y normalizar el metabolismo a través de dos acciones básicas: desintoxicar el organismo y fortalecer el sistema inmunológico; todo a través de la comida.

Es muy importante consultar siempre con el médico tratante, nunca podemos automedicarnos, ni tomar suplementos sin saber realmente lo que nuestro cuerpo necesita; Siempre debe tenerse en cuenta que todos los cuerpos son diferentes y tienen diferentes necesidades.

Hay condiciones de salud que no responden bien a la terapia Gerson, aunque todavía no hay estudios probados de esta terapia en otras enfermedades como el cáncer. Se trata de enfermedades neurodegenerativas como esclerosis lateral amiotrófica, ELA o Parkinson, en pacientes con lupus o artritis que han estado tomando corticosteroides o esteroides durante más de 1 año, personas con tumor cerebral, metástasis cerebral, mieloma múltiple, distrofia muscular o algún tipo de cáncer de páncreas. paciente que ya ha recibido quimioterapia.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colombia

En septiembre Silvestre Dangond inicia el tour ‘Las locuras mías’

Con siete conciertos confirmados, Silvestre Dangond anuncia el tour ‘Las locuras mías’ por las principales ciudades de Colombia a partir del 10 de septiembre con su primer evento en Bogotá.

El cantante nacido en Urumita departamento de La Guajira, oficializó el tour ‘Las locuras mías’ a través de sus redes sociales con lo cual se reactiva en los conciertos públicos para complacer al Silvestrismo de su alma.

‘Las locuras mías’ es el más reciente álbum de Silvestre Dangond que contiene 16 canciones y declarado por La Red Mundial del Vallenato como el mejor del 2020. Entre sus éxitos están el mismo título de la producción, Me tiene pechichón, Mala jugada, Con agua fría, La última vez, Ponte un Silvestrazo, Tengo un Dios, La Bohemia y Manda cachaza.

El tour ‘Las locuras mías’ ya ha confirmado las siguientes presentaciones:

Viernes 10 de septiembre: Bogotá

Sábado 25 de septiembre: Cúcuta

Sábado 9 de octubre: Cali

Sábado 20 de noviembre: Medellín

Sábado 27 de noviembre: Bucaramanga

Martes 7 de diciembre: Barranquilla

Domingo 9 de enero: Cartagena

Asimismo, se programan nuevas fechas para Montería, Sincelejo, Villavicencio, Pereira, Armenia, Ibagué, Manizales, Yopal, Ocaña (Norte de Santander), Santa Marta, Valledupar y Neiva.

Los conciertos se realizarán con todas las medidas de bioseguridad.

Continue Reading

Barranquilla

Maria Roybal trae unos buenos Productos Naturales a Barranquilla

María Roybal, presenta en Colombia línea de productos naturales traído del exterior con la oportunidad para los interesados de distribuir los productos y generar ingresos extras.

Continue Reading

coronavirus

“La Bichota” arrasó en los premios juventud 2021

La música colombiana sigue ganando premios alrededor del mundo esto lo ha demostrado la artista Karol G, dejando el nombre de Colombia bien alto.

Karol G La Bichota, fue la ganadora de la noche y sigue consolidándose en su carrera musical, ella arrasó en los Premios Juventud 2021, evento que se realizó con público y con todas las medidas de bioseguridad.

La colombiana Karol G se trajo seis premios. Otros ganadores de la noche de gala fueron Bad Bunny, Daddy Yankee, Jhay Cortés y los colombianos Maluma y J Balvin. En el evento se destacaron nuevas generaciones como Jay Wheller y la colombiana Kali Uchis.

Algo para destacar en esta premiación fue la reaparición del dúo venezolano Chino y Nacho. Recordemos que El cantante chino es un sobreviviente de la pandemia.

Fue una noche muy emotiva ya que los artistas se llenaron de abrazos, asistieron grandes representantes de la música como el cubano Emilio Estefan y con interpretaciones en vivo del colombiano Camilo, Natti Natasha y la polémica mexicana Gloria Trevi.

Continue Reading

Tendencias