Connect with us

Entretenimiento

Los regalos más románticos de Cristiano Ronaldo a Georgina por su 27 cumpleaños

Georgina Rodríguez celebra este miércoles uno de los días más especiales y su novio Cristiano Ronaldo ha querido estar a su lado para un momento tan importante. La modelo cumple 27 años el 27 de enero y lo hace mientras atraviesa una etapa feliz a nivel familiar y también profesional, consagrada como una de las influencers más importantes del mundo, como objeto de deseo de todas las firmas de moda y con un nuevo proyecto personal a punto de salir al mercado.

Pero regresando a los festejos por su aniversario, la de Jaca ha mostrado en las redes sociales algunos de los detalles con los que la ha sorprendido el futbolista de la Juventus. El portugués subía esta misma mañana una fotografía junto a su amada con un contundente mensaje: “Felicidades al amor de mi vida“. No ha sido el único gesto, pues además la ha obsequiado con un espectacular ramo de rosas rojas y presumiblemente algún regalo más que por el momento prefieren mantener reservado.

En los últimos años, es habitual ver cómo la pareja celebra una gran fiesta en este tipo de días, acompañados de sus hijos y ataviados con divertidos disfraces. Sin embargo, la pareja quiso celebrarlo de forma más íntima la pasada noche con una romántica cena, en la que no faltó ningún detalle.

Tal y como enseñó Georgina en Instagram, en la mesa había manteles rojos, pétalos de rosa, velas de todo tipo, plantas e incluso una gran rosa en el lado de la modelo. En la parte inferior, asomaba parte de la mano de la joven y se puede apreciar el inmenso anillo que adorna uno de sus dedos y que tanto ha dado de qué hablar. Y es que desde hace tiempo suenan campanas de boda en Portugal para la pareja, pero por el momento no hay confirmación oficial.

internacional

¿Por qué esta será la silla de avión más popular en 2021?

La aerolínea Emirates debutó recientemente con su A380 que tiene lujosos asientos de clase económica prémium. (Crédito: cortesía de Emirates)

Clase económica prémium. Estas palabras pueden parecer una combinación extraña en términos de viajes aéreos, pues es poco común encontrar una aerolínea en la que los asientos económicos se sientan prémium. Pero estas sillas, entre la clase turista y la ejecutiva en vuelos internacionales, estaban incluso antes del covid-19. Y mientras todos comenzamos a viajar nuevamente en 2021, se convertirán en un elemento obligatorio para muchos pasajeros.

¿Por qué la clase económica prémium? Es una combinación de factores.

Primero, la crisis económica significa que los viajeros de clase ejecutiva «bajarán de categoría» a una clase económica prémium. Ya sean personas que deben trasladarse por trabajo y cuyas políticas de viaje se han endurecido, o viajeros de lujo y por placer que sienten la presión sobre su presupuesto, pero no les apetece sentirla también en sus rodillas o codos durante los vuelos.

En segundo lugar, los viajeros frecuentes tendrán millas para gastar después de un año de viajes reducidos. Y con esas políticas de viaje estrictas que a veces obligan a los viajeros de negocios a estar en la clase económica, es probable que veamos a algunos de ellos buscar asientos ligeramente mejores con sus puntos. Eso es junto a los viajeros de placer confinados que buscan un poco de derroche, incluso en tiempos difíciles.

En tercer lugar está el hecho de que, tras más de un año de convivir con el covid-19, ya no estamos psicológicamente acostumbrados a estar muy cerca de otras personas. Se sentirá muy extraño pensar en hacer eso dentro un avión. Por lo que el espacio adicional en la clase económica prémium será bienvenido.

¿Qué es la clase económica prémium?

Pero, ¿qué es la clase económica prémium? Básicamente, es un asiento más grande, explicó Ben Orson, diseñador responsable de muchas de las sillas más exitosos de la última década. Orson ahora es director gerente de Orson Associates.

«Lo más importante que ofrece un asiento económico prémium al pasajero es una mejora significativa en términos de comodidad. Esto en comparación a la silla económica. Los asientos económicos prémium generalmente proporcionan entre 12 y 25 centímetros adicionales de espacio adicional para las piernas. También una reclinación más generosa con un reposapiernas y una experiencia de entretenimiento mejorada, cuya pantalla es mucho más grande», añadió.

Los asientos también son alrededor de 5 a 7 centímetros más anchos, Y, generalmente, hay uno o dos asientos menos en cada fila. Por ejemplo, ocho sillas en un Boeing 777 o Airbus A380, en comparación a los 10 asientos en la mayoría de las clases económicas.

«Este enfoque ha valido la pena para las aerolíneas», sostuvo Orson. «Con British Airways y Virgin Atlantic diciendo que, por 1 pie cuadrado (0,09 metros cuadrados), la clase económica prémium es la parte más rentable del avión».

La clase económica premium con frecuencia incluye un servicio de comidas mejorado. (Crédito: cortesía de British Airways)

La clase económica prémium se encuentra, metafóricamente y en el avión real, entre el área ejecutiva ––cada vez más espaciosa y lujosa–– y la clase económica ––cada vez menos espaciosa y menos lujosa––.

Airbus se refiere a esta brecha cada vez mayor como «cañón de la comodidad».

Matt Round, director creativo del estudio de diseño Tangerine, explica que para las aerolíneas es útil llenar ese vacía. Ya agregó que, junto a ese asiento más grande, hay algunos beneficios adicionales.

«Las aerolíneas tienden a ofrecer a los pasajeros de clase económica prémium acceso a servicios más prioritarios. Por ejemplo, reserva de asientos gratis, embarque prioritario y mayor cantidad de equipaje. Los servicios que se ofrecen varían según la aerolínea», comentó.

¿Quién usa la clase económica prémium para viajar?

Por lo general, los pasajeros se acercan al principio a la economía prémium desde dos direcciones. Ya sea pasando de economía o bajando de la categoría ejecutiva.

«Antes del covid-19, la clase económica prémium tenía un buen desempeño para los viajeros de placer que querían una pequeña comodidad o para las empresas grandes y pequeñas conscientes de los costos», explicó Round. «En algunas rutas, los pasajeros que viajaban por negocios tenían una tendencia a volar en clase económica prémium durante el día y regresar en una cama completamente plana en clase ejecutiva para los vuelos nocturnos».

Las cabinas económicas prémium de EVA Air estuvieron entre las primeras del mundo. (Crédito: EVA Aire)

 en los lugares donde los asientos de clase ejecutiva se han vuelto más espaciosos y los de clase económica se han reducido tanto en espacio para las piernas como para los codos, ¿cómo han cambiado los asientos económicos prémium desde su introducción hace casi 30 años a bordo de Virgin Atlantic y EVA Air?

«No han cambiado, no realmente», dice Peter Tivez, director de la casa de diseño Factorydesign.

«Cuando diseñamos el primer asiento World Traveller Plus de British Airways en 2000, la base para la personalización de la silla fue una plataforma de clase ejecutiva envejecida. Estos asientos reclinables convencionales, aunque más grandes, estaban comenzando a ser reemplazados por ofertas mejoradas de clase ejecutiva. Por lo que hubo una opción bastante obvia para bajarlos de categoría de negocios a una oferta reducida para sentarse entre negocios y economía».

A pesar de los muchos avances en el entretenimiento a bordo y las características de conectividad ––como la pantalla táctil de entretenimiento pago a bordo, enchufes, internet WiFi y más–– el asiento básico no se ha transformado mucho, dice Tivez.

«Ha habido muchos asientos económicos prémium nuevos. Algunos hechos a medida, otros derivados de plataformas existentes. Pero, todos siguen el mismo principio».

¿Qué viene a futuro?

Martin Darbyshire, presidente ejecutivo de Tangerine, señaló que la clase económica prémium es «un salvavidas para mí como viajero de negocios que dirige una empresa privada. Y, por lo tanto, no puede justificar un vuelo en clase ejecutiva cuando quiero».

«Para un vuelo de un día, especialmente, la clase económica prémium es una forma cómoda de volar con una calidad de servicio razonable. La cabina más pequeña también es un beneficio, ya que crea un espacio más privado», completó.

La clase económica prémium también es muy popular entre las personas mayores que están de vacaciones. Precisamente, porque generalmente pueden reservar con anticipación para obtener tarifas más bajas.

Más espacio para las piernas es un beneficio clave de los asientos económicos prémium. (Crédito: Chris Rank/Delta Air Lines)

Los viajeros de negocios, por otro lado, pueden encontrarlo caro a último minuto, señaló Darbyshire. Dicho eso, estos pasajeros ––especialmente si también son viajeros frecuentes–– están entre los primeros en ascender a clase ejecutiva si la cabina económica prémium se está llenando.

En general, dice Orson, «la clase económica prémium seguirá siendo atractiva para las personas muy altas, los ancianos y cualquier otra persona para quien la clase económica representa un desafío físico demasiado grande».

Pero, de cara futuro, reflexiona sobre un punto. «¿Podría ser que el enfoque que impulsó la clase económica prémium en primera instancia ––una selección considerada de aquellos aspectos de la clase ejecutiva que realmente importan a los pasajeros hoy en día, como comodidad, tecnología, mayor privacidad, conectividad mejorada o una experiencia de embarque más distante–– se aplique nuevamente para crear una otra forma de viajar, perfectamente adaptada a las necesidades en constante evolución de nuestros pasajeros del futuro?».

Sea cual sea el futuro, señaló Tivez de Factorydesign, «la aviación es un campo de batalla para la diferenciación. Si una aerolínea puede ofrecer, o pretender, algo mejor, diferente o novedoso en comparación con sus competidores, proporciona una ventaja comercial».

Continue Reading

coronavirus

Deseas viajar a México durante la pandemia de covid-19: lo que debes saber antes de ir

Quintana roo – México

Si planeas viajar a México, esto es lo que debes saber y esperar si deseas visitar el país durante la pandemia de covid-19.

México está abierto a turistas. No es necesario proporcionar una prueba de PCR negativa ni hacer una cuarentena a la llegada, aunque la mayoría de los complejos turísticos piden a los huéspedes que completen cuestionarios de salud.

La frontera terrestre entre México y Estados Unidos está cerrada para viajes no esenciales hasta al menos el 21 de marzo. Sin embargo, los viajes aéreos están permitidos.

Los viajeros estadounidenses deben recordar que necesitarán un resultado negativo de la prueba de covid-19 tomada 72 horas o menos antes del viaje para regresar a EE.UU.

La Embajada de Estados Unidos dice que los resultados de las pruebas de PCR y de antígenos están disponibles de manera confiable en 72 horas en México.

¿Qué se ofrece?

Comida increíble, playas sensacionales, pueblos animados y ruinas históricas.

Si bien los resorts de playa alrededor de Cancún atraen a la mayor parte de los visitantes, aquellos que quieren más van por el peso cultural de la Ciudad de México, la costa de Baja California y pueblos tradicionales como Oaxaca.

¿Quién puede ir?

México tiene algunas de las restricciones fronterizas más flexibles, actualmente, y cualquiera puede viajar en avión por negocios o placer.

¿Cuáles son las restricciones?

Los viajeros al país deben completar un formulario de declaración de salud y escanear el código QR que genera a su llegada.

No es necesario realizar una prueba antes de la salida ni llevar a cabo ningún tipo de cuarentena. Aquellos preocupados de que puedan tener síntomas deben preguntar por la organización de salud Sanidad Internacional.

La frontera terrestre con Estados Unidos permanece cerrada a todos los viajes excepto los esenciales, mientras que la frontera sur con Guatemala también ha estado sujeta a cierres periódicos.

¿Cuál es la situación del covid?

México había registrado más de 2 millones de casos de covid-19 y más de 180.000 muertes hasta el 22 de febrero (aunque algunos creen que la cifra es más alta).

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha sido criticado por adoptar un enfoque de laissez-faire frente al virus.

Las restricciones no han sido de gran alcance y la vida ha continuado con normalidad para muchos, lo que según los críticos ha llevado a tasas tan altas de muerte e infección.

¿Qué pueden esperar los visitantes?

México tiene un sistema de restricciones de semáforos de cuatro niveles, con rojo que significa restricciones máximas, naranja que limita la capacidad en espacios públicos y en el trabajo al 30%, amarillo que permite que se reanude todo el trabajo y que se realicen reuniones públicas, y verde que significa que allí no hay restricciones.

Mira un mapa codificado por colores aquí. https://datos.covid-19.conacyt.mx/#SemaFE

A partir del 22 de febrero, la mayoría de los estados se clasificaron como naranja. Solo el estado de Chiapas, en el sur de México, figuraba en verde.

La Ciudad de México, designada como naranja, ha tomado medidas estrictas, con restricciones fluctuantes en restaurantes y bares.

Es probable que los visitantes encuentren la situación diferente según el lugar del país al que viajen, con restricciones locales que varían.

Fuente/SemaFE

Continue Reading

Entretenimiento

En qué orden cronológico debes ver las películas de X-Men

X-Men es una de las franquicias que jugaron un papel clave en el boom del cine de superhéroes. La primera película, que llegó en el 2000, nos dejó muy claro que no iba a ser solo la historia de un grupo de mutantes con superpoderes, sino que nos mostraría cómo la humanidad reacciona ante lo que es desconocido o diferente, inyectando la historia de una cualidad realista con toques de racismo, discriminación y lucha social, que fue parte de lo que hizo que la adaptación de Bryan Singer se convirtiera en un hit.

X-Men tenía una buena combinación entre ciencia ficción, acción, drama y realismo, además de que contó con grandes actores, como Patrick Stewart, Hugh Jackman e Ian McKellen, quienes se encargaron de llevar a los mutantes a la pantalla en lo que sería el inicio de una de las franquicias más largas en la historia del cine.

La saga de X-Men cuenta ahora con 13 películas que incluso nos muestran distintas líneas del tiempo y versiones de los mismos personajes, exploran el pasado, el presente y el futuro de los personajes y, ahora con WandaVision y la llegada de Pietro Maximoff en el capítulo 5, incluso se conectan con el MCU.

Y estas no son como cualquier película de superhéroes, la historia de X-Men es compleja, a veces se enreda y se pierde un poco con películas que no le aportan mucho (como Dark Phoenix, que fue un fracaso), pero sigue siendo una saga muy querida y apreciada y, ahora que hay señales de que Disney podría comenzar desde cero con nuevos actores, es un buen momento para aclarar su línea del tiempo.

Siempre puedes ver las películas en el orden en el que se estrenaron (como hacen muchos con las películas de Star Wars), pero si en verdad quieres entender cuándo y dónde pasa todo, también es buena idea hacer un maratón con el orden cronológico, pasando por cada evento en el momento exacto en el que sucedió para entender lo que llega después y como todo eso afecta la historia completa.

Así es como puedes ver las películas de X-Men en orden cronológico:

X-Men First Class, 2011

Esta es la precuela de esa película que Bryan Singer estrenó en el 2000. La historia se desarrolla en los años 60 y nos muestra a un Charles Xavier joven, interpretado por James McAvoy, uniendo fuerzas con un joven Eric Lensherr, con Michael Fassbender, para encontrar a un científico Nazi mientras sucede la Crisis de los Misiles en Cuba.

X-Men: Days of Future Past, 2014

Gran parte de la historia de esta película sucede en 1973, pero también en el futuro, en el año 2023. Aquí Wolverine del futuro (Hugh Jackman) lleva su conciencia a su yo de 1973 para que pueda evitar que Bolivar Trask (Peter Dinklage) use la sangre de Mystique (Jennifer Lawrence) para crear Centinelas indestructibles en el futuro. Al final, Wolverine cambia con éxito el pasado, pero eso potencialmente borra los eventos de 2023 que vemos en la película, además de los eventos de X-Men, X2 y X-Men: The Last Stand, lo que significa que después de 1973, hay una nueva línea de eventos que puede ser diferente a todo lo que los mutantes vivieron antes, así que puede ser un final o un nuevo comienzo.

X-Men Origins: Wolverine, 2009

Este fue el spino off de X-Men que nos mostró la historia de origen de Wolverine, comenzando en 1845 cuando Logan era solo un niño y después pasando a 1979, donde sucedieron algunos de los eventos más importantes de su vida, incluyendo en que lo llevó a perder la memoria.

X-Men: Apocalypse, 2016

Esta historia tiene lugar en 1983, donde los jóvenes X-Men deben luchar contra un villano llamado Apocalypse (Oscar Isaac) que tiene un plan para acabar con el mundo.

Dark Phoenix, 2019

Esta película es la última en la que vemos a las versiones jóvenes de los X-Men y nos lleva a los años 90, donde Jean Grey se transforma en un fénix malvado. La película no fue muy exitosa y altera un poco la historia de Jean Grey, por lo que se conecta de forma extraña con el resto de las películas.

X-Men, 2000

La primera película de la saga implica que debes ignorar los eventos de Dark Phoenix para que todo tenga sentido. La película comienza con un Logan que perdió la memoria que llega a la academia de Charles Xavier, donde descubre que no es el único mutante que existe en el mundo.

X2: X-Men United, 2003

Esta secuela tiene lugar 3 años después de los eventos de X-Men, y lleva al equipo de Xavier a unirse a Magneto para intentar salvar a su líder y al resto de los mutantes de un coronel que busca destruirlos.

X-Men: The Last Stand

Esta fue la última película de la saga original y se desarrolla en el año 2006, cuando el gobierno crea una cura para la mutación y Jean Grey termina convertida en Phoenix, lo que lleva a los X-Men a librar una batalla peligrosa y potencialmente letal.

The Wolverine, 2013

Esta película es una secuela para X-Men Origins: Wolverine y X-Men: The Last Stand, se desarrolla en 2013 y nos muestra a Logan intentando lidiar con el trauma de la batalla contra Jean Grey. Este también es un buen punto para incluir la primera película de Deadpool.

The New Mutants, 2020

Originalmente esta película se iba a ubicar en los 90, pero X-Men: Apocalypse alteró un poco las cosas y obligó a Josh Boone a ubicarla en la actualidad, donde vemos a un grupo de adolescentes que descubren sus habilidades mientras los tienen encerrados en un laboratorio secreto.

Deadpool 2, 2018

Deadpool tiene solo algunas conexiones con la saga de X-Men, pero en la película, que tiene lugar en 2018, hay una referencia sobre viajes en el tiempo cuando Deadpool retrocede en el tiempo a los eventos de X-Men Origins: Wolverine y mata la versión anterior del personaje de Ryan Reynolds.

Logan, 2017

Logan nos lleva a 2029, a un mundo en el que la mayoría de los X-Men están muertos y aparece una niña misteriosa con sus mismas habilidades que necesita su ayuda para rescatar a más niños con habilidades sorprendentes.

Fuente/films

Continue Reading

Tendencias