Connect with us

Entretenimiento

La curiosa dieta del máximo goleador Lewandowski

Aprende cómo se cuida el atacante para ser uno de los mejores jugadores del mundo.

El gran triunfo del Bayern de Múnich por 3-0 sobre el Lyon en la semifinal de la Liga de Campeones hizo que el equipo alemán avanzara a la final, que el domingo buscará su sexta victoria en la máxima competición de clubes de Europa. Todas las luces están en el estilo de juego impuesto por el equipo Hans-Dieter Flick, pero una de las grandes figuras que destaca en el último campeón de Liga y Copa de Alemania de ese país es su delantero: Robert Lewandoswki. Un goleador que pide el Balón de Oro y que además mantiene una dieta estricta que ha mejorado su rendimiento a lo largo de los años.

Tras las primeras 11 jornadas de la pasada Bundesliga, Robert Lewandowski Varsovia, 31 años marcó 16 goles. Cifras astronómicas que se fueron redondeando con el paso de los juegos hasta que el director general del club, Karl-Heinz Rummenigge, expresó en público lo que nadie se atrevió a decir.

“Pensé que el récord de Gerd Müller 40 goles en la liga alemana 1971-72 era para la eternidad. Pero Robert es el primero en batirlo”. Estuvo cerca, condicionado por una lesión en el tobillo que le privó de jugar dos partidos, también de penalti por acumular cartas.

Así, marcó 34 goles en 31 partidos (1,1 de media), y acabó segundo en la carrera por la Bota de Oro, dos por detrás de Immobile Lazio. Lewandowski tiene la receta del gol: horas extras en el gimnasio que tiene en casa, sesiones de yoga y, sobre todo, la dieta que le ha preparado su mujer Anna Stachurska, nutricionista y karateka profesional – dos medallas de bronce 2008 y 2014 y una uno de plata 2012 en los Mundiales-, quienes decidieron que sus comidas comenzarían con el postre.

No siempre fue tan suave para el delantero, que al principio estaba débil, con las piernas muy delgadas. “Cuando conducía el balón parecía que se iba a partir por la mitad. Le dije que comiera tocino”, explica Krzystof Sikorski, su entrenador en el Legia Varsovia, donde entrenó antes de unirse al Lech Poznan en 2008. Dos años después, Fichó por el Dortmund, la historia se repitió.

“Esperaba más juego, más goles y que aguantara mejor el contacto. No está a su nivel”, resolvió Jürgen Klopp, su entrenador. El arco se volvió demasiado pequeño para él y lo llamaron “Chancentod” kill-chances.

Tan persistente y concienzudo como era, Lewandowski soportó su destino. Y aunque el primer año fue de adaptación, en el segundo explotó. Meses después, en la ciudad deportiva de Dortmund ya lo apodaron “El Cuerpo”, por sus innumerables horas en el gimnasio.

“Cuando conducía la pelota parecía que se iba a partir por la mitad. Le dije que comiera
tocino”.

Y los goles empezaron a caer, hasta convertirse en cinco veces máximo goleador de la Bundesliga con 236 goles en 321 partidos. “¡Bufff! Es muy completo, tiene mucha calidad y siempre está en el lugar correcto. Un verdadero goleador”, explica el centrocampista del Wolfsburgo Ignacio Camacho. Así lo ve Achraf Hakimi, extremo del Inter, tras jugar esta temporada en el Dortmund: “Realmente es un jugador top. Está a un nivel espectacular y, por supuesto, tiene un sentido del gol super desarrollado. Son 53 goles . ” para Lewandowski esta temporada entre todas las competiciones.

En esta Champions, por ejemplo, suma 15 goles, cuatro del récord histórico de Cristiano. Resulta que además de puntería, tiene resistencia -sólo ha perdido 13 partidos por lesión en Alemania-; velocidad punta solo Coman ha superado los 33,7 km / h registrados por Lewy, como se le conoce en el vestuario sangre fría desde los 11 metros porque solo ha fallado cuatro de los 31 que ha tirado en su carrera; y una dieta estricta. Come, duerme y entrena pensando siempre en tu profesión ”, explica Pep Guardiola.

Se alimenta del gol y de lo que le dice su mujer. “Siempre hay atún en el desayuno, algunas locuras y muy puntual”, comenta Thiago Cionek, jugador italiano de Spal y compañero de Lewandowski en la selección polaca: “Es una forma diferente de preparar y comer, que era fundamental para él como deportista . Incluso otros jugadores de la selección siguen su dieta. Al menos cinco “.

Es una dieta llamativa, porque comienza con el postre en cada comida. Además, evita todo tipo de gluten y lactosa, y toma carbohidratos y glucosa en los días previos al partido. Y luego, en la etapa de recuperación, verduras y aguacates. También una pequeña ración de chocolate, una de sus pasiones. “Pero chocolate negro”, descifra el jugador. Y agrega: “Muchas veces no sé lo que me pone en el plato, pero me hace comer cosas que me hacen bien”.

Entretenimiento

OnlyFans“100 millones y mucho más. El dinero es ilimitado”: Aída Cortés cuenta cómo funciona

Aida Cortés “Only Fans”

La colombiana narró con detalles el negocio que existe detrás de la plataforma de contenido para adultos. “No estoy para demostrarle nada a nadie, ni estar pendiente del qué dirán. Ayudo a mis papás, hermanos, y eso es mi felicidad”, dijo.

Aída Cortes reveló con detalle cómo funciona la plataforma de contenido para adultos que está mandando la parada en Internet. La joven santandereana es una de las estrellas en ese mundo. “100 millones de pesos o mucho más. El dinero es ilimitado, dependiendo del trabajo que se haga en la plataforma”, dijo en entrevista con SEMANA cuando le preguntaron sobre las altas cifras que se ganan las mujeres que generan contenidos allí.

La joven relató que gracias a la plataforma ha logrado tener jugosos ingresos. “Tengo libertad financiera, quiero sacar mi línea de ropa y empezar a meterle el corazón a lo que yo realmente amo, que es la música. Ahora tengo libertad para poder hacer las cosas por convicción y no por necesidad. No estoy para demostrarle nada a nadie, ni estar pendiente del qué dirán. Ayudo a mis papás, hermanos, y eso es mi felicidad”, dijo.

En la entrevista relató cómo había llegado a ese mundo, pues necesitaba conseguir algo de plata para poder estudiar en la universidad. “Yo entré engañada, estaba buscando trabajo para poder estudiar negocios internacionales, con una ilusión muy grande de poder entrar a la universidad, y vi un aviso en el periódico que decía: se necesita mesera, buen pago y buena presentación personal”.

La santandereana aceptó la oferta y decidió acudir a esa entrevista de trabajo. “Me encuentro con un lugar lleno de cubículos y niñas escuchando música. Salió un señor y me explicó todo el mundo del modelaje webcam. Yo me decidí por la cantidad de dinero que iba a ganar. Me dijeron que las modelos juiciosas ganaban entre 1 y 3 millones de pesos. Dije: esto me sirve, porque quiero estudiar, mis papás no tienen cómo pagarme la universidad, soy la menor de ocho hermanos y ellos no tenían en ese momento cómo ayudarme. Era bonita, inteligente, sabía negociar y nadie me iba a tocar, que era lo que más me importaba”, agregó.

En su charla con SEMANA, la joven narró que al comienzo era una actividad secreta para sus amigos y su familia, pero que ahora es totalmente pública y cuenta con el apoyo de sus seres queridos. Cortés relató que en un comienzo “no les conté a mis papás porque me dijeron que todo se podía mantener en secreto, hasta que estaba en la universidad en cuarto semestre y se filtró un video mío quitándome la ropa y bailando en frente de la cámara. Yo llegaba a la universidad y los profesores me saludaban: “Mmm, hola, Aidita”. En ese momento todo cambió, tuve que tomar decisiones fuertes, empezar a luchar contra la presión social, contra el acoso de profesores y muchas cosas de este mundo que la gente ignora y no sabe diferenciar que es un trabajo”.

Sin embargo, llegó un momento en el que sintió que ya podía hablar del tema con tranquilidad. “Les dije que era mayor de edad, que no les estaba pidiendo permiso, que los amaba y que decidí dedicarme a eso; nadie me toca. Cogí un tablero y un marcador y empecé a describir lo que yo hacía, que yo quería terminar la universidad y que me apoyaran, que yo no era ninguna prostituta. No crean nada de lo que digan de mí. Efectivamente, mis papás me han apoyado hasta el día de hoy y eso me hace sentir muy segura”.

Las grandes cifras que maneja OnlyFans

Durante el año 2020, OnlyFans se ha vuelto un fenómeno mundial. Esta plataforma, que funciona como un servicio de suscripción, les permite a los creadores subir sus contenidos y ganar dinero gracias a que los usuarios pagan por verlos.

El portal inglés, que fue fundado hace cuatro años por Timothy Stokely, funciona como una red social tradicional, pero que cuenta con un muro de pagos. Aunque los usuarios pueden encontrar todo tipo de publicaciones relacionadas con temas de salud, alimentación o ‘fitness’, su auge ha sido gracias al material para adultos.

En este, además de encontrar fotos, videos y transmisiones en vivo, los usuarios pueden tener contacto directo a través de chats con los creadores y pedirles contenido a su medida, lo que hace que se dé una experiencia de usuario más cercana y personalizada.

Sin embargo, esta no es la única plataforma de contenido por suscripción de tal tipo; a decir verdad, su creación estuvo inspirada en la estadounidense Patreon. No obstante, esta última ha impuesto barreras a las publicaciones explícitas, según “The Economist”, por presión de los procesadores de pago y de los bancos de Estados Unidos, un hecho que, por supuesto, le dio toda la ventaja del nicho a OnlyFans.

El monto que pagan los usuarios varía dependiendo de las tarifas que establecen los propios creadores, pero por lo general hay mensualidades disponibles desde US$5 o US$10.

Así, la tasa que paga el usuario al mes depende de a cuántas cuentas se suscriba, de las propinas que conceda y del contenido prémium que adquiera.

Para el caso de los creadores de contenido, funciona de la siguiente manera: luego de crear su cuenta y haber confirmado su mayoría de edad, con el respaldo de su documento de identidad, deberán introducir su información bancaria, sistema al cual la plataforma hará los pagos correspondientes.

El portal se queda con el 20 % de las ganancias generadas y les transfiere a los creadores el 80 % restante.

Las personas que suben contenido a OnlyFans generalmente se publicitan en otras redes como instagram y twitter. “Only Fans”

Cada uno de ellos es autónomo para ponerle precio a la suscripción mensual de su canal y al contenido prémium que generan, que no está incluido en la mensualidad.

Las ganancias varían dependiendo del número de suscripciones y las piezas de contenido prémium que logren vender.

Si bien no es fácil determinar la ganancia mensual de un creador, sí es posible llegar a una aproximación promedio. Por ejemplo, si una persona tiene una cuenta con 500 seguidores y ha tasado una cuota mensual por suscripción de US$10, puede generar US$5.000 mensuales, que al restarles el 20 % con el que se queda OnlyFans deja una ganancia libre de US$4.000, una cifra nada despreciable si se tiene en cuenta que, además, pueden vender contenido adicional.

Por supuesto, como en otras redes sociales, hay estrellas de OnlyFans que ganan millones de dólares al mes.

El impulso de la pandemia

Indudablemente, los confinamientos y la crisis económica que ha generado la pandemia de la covid-19 en el mundo, que han ocasionado un aumento en los niveles de desempleo, impulsaron la plataforma.

Muchas personas, sobre todo mujeres jóvenes que perdieron sus trabajos, han visto en este portal una oportunidad para obtener ingresos.

El furor de la plataforma ha sido tal que varios influenciadores y artistas famosos han ganado jugosas sumas a través de esta. La polémica actriz de Hollywood Bella Thorne, por ejemplo, ganó en menos de una semana US$2 millones.

Este hecho causó toda un polémica entre los creadores, pues muchos aseguraron que la actriz cobró hasta US$200 por foto y agregaron que engañó a los usuarios prometiendo contenido explícito con el que no cumplió.

Tras esta denuncia, el pasado mes de septiembre la plataforma limitó el precio por cada producto a US$100, hecho que molestó aún más a los creadores de la plataforma. Según la compañía, con este tope busca evitar estafas.

De acuerdo con cifras aportadas por la plataforma, actualmente cuenta con más de 50 millones de usuarios en el mundo y 750.000 creadores de contenido. Esto demuestra un crecimiento boyante, pues en enero de 2020 solo reportaba 200.000 creadores y 20 millones de usuarios.

Esta tasa de crecimiento es el sueño de muchos modelos de negocio. Se estima que cada 24 horas se unen entre 6.000 y 7.000 nuevos creadores, y unos 200.000 usuarios.

Sus ingresos son igualmente impresionantes. En los últimos cuatro años, sus transacciones alcanzaron US$1.000 millones.

La plataforma ha puesto a temblar a la industria del sexo en Internet, que de por sí ya venía de capa caída desde hace una década, pues a pesar de que en un solo día páginas como Pornhub, RedTube y YouPorn reciben cerca de 100 millones de visitas, las ganancias vienen en picada por la gran cantidad de contenido gratuito disponible.

Por esto, las productoras de cine para adultos atraviesan dificultades por dicha caída en las ganancias y han bajado la remuneración de los actores, quienes cada vez reciben menos ingresos por su trabajo y tienen unas condiciones laborales bastante precarias.

Todo parece indicar que la industria pornográfica tradicional, que fue una mina de oro a finales de los noventa y principios de la década de 2000, y cuya meca se encuentra en San Fernando, California, viene pasando problemas con su modelo de negocio.

Hoy, grandes portales roban su contenido y lo muestran de manera gratuita.

Le recomendamos: Banca abierta y digital: ¿la mayor revolución financiera reciente?

Este fin de ciclo perfectamente podría equipararse con lo que vivieron las tiendas de alquiler de video como Blockbuster con la llegada de Netflix y otras plataformas de video “on demand”.

Como era de esperarse, muchos de los artistas de la industria porno han incursionado en OnlyFans. Gracias a esto, hoy son dueños de su propio contenido, se ahorran gastos de intermediación, reciben una mejor remuneración y no se encuentran sometidos a las productoras.

Así las cosas, podría decirse que este modelo de negocio creado por Stokely, a quien llaman el Mark Zuckerberg del porno, ha democratizado la industria del entretenimiento para adultos; algo similar a lo que vienen haciendo desde hace algunos años en otros sectores actores disruptivos que rompieron paradigmas gracias a la tecnología, como es el caso de Rappi, Uber o Airbnb.

Continue Reading

Entretenimiento

Para los auxiliares de vuelo, lograr que las personas usen mascarillas es una de las partes más difíciles de su trabajo

Las mascarillas ahora son algo habitual en los vuelos de avión y, desafortunadamente, también las desagradables confrontaciones sobre su uso. Desde que comenzó la pandemia, auxiliares de vuelo y miembros de la tripulación han informado al gobierno federal más de 200 incidentes en los que fueron acosados ​​o amenazados por las políticas de uso de máscaras dentro del vuelo.

En un caso, una asistente de vuelo relató que cuatro pasajeros que no permanecían con las mascarillas puestas la acosaron por lo que llamaron «un simple problema de máscaras». La situación se volvió tan tensa que el avión debió regresar a la puerta de embarque. En otro incidente, un pasajero que continuaba quitándose la mascarilla puso los ojos en blanco y le dijo a un asistente de vuelo que se callara. Luego, gritó: «¡Cállate!».

Otros asistentes de vuelo han enfrentado demostraciones de desafío pasivo agresivas. Un asistente de vuelo señaló que un pasajero se negó a ponerse de nuevo la mascarilla después del servicio de bebidas a bordo. Esto, a pesar de las múltiples advertencias. En última instancia, esta persona le dijo a la tripulación: «Bueno, si sostengo mi botella de agua, no puedo usar mi máscara, ¿cierto?». Luego bebió el agua lentamente durante el resto del vuelo. En esa ocasión aprovechó una política que permite a los pasajeros retirarse las máscaras mientras comen o beben activamente.

Los auxiliares de vuelo están en una situación difícil frente a las mascarillas

Cuando las aerolíneas instituyen políticas obligatorias de uso de mascarillas para mantener el negocio funcionando, la tarea de hacer cumplir las reglas a menudo recae en los asistentes de vuelo. En Estados Unidos, donde una medida de seguridad tan básica contra el covid-19 está bastante politizada, esa tarea puede ser un desafío. A veces es realmente peligroso.

«Lograr que haya un cumplimiento masivo ha sido una de las partes más difíciles de nuestro trabajo». Así lo expresa Allie Malis, asistente de vuelo de American Airlines y representante de asuntos gubernamentales de la Asociación de Auxiliares Profesionales de Vuelo. «Somos considerados trabajadores esenciales, pero no hay pago por condiciones riesgosas ni nada por el estilo», añadió.

¿Qué riesgos hay de tomar un vuelo en plena pandemia? 

Las aerolíneas y miembros de la tripulación señalan que la gran mayoría de los pasajeros cumplen con las políticas de uso de mascarillas. Sin embargo, los sindicatos de asistentes de vuelo dicen que sus miembros se encuentran de manera regular con viajeros que responden con beligerancia, amenazas verbales e incluso agresiones físicas.

En ausencia de regulaciones federales sobre el uso de mascarillas, muchos auxiliares de vuelo sintieron que era poco lo que podían hacer para garantizar el cumplimiento. O, incluso, para protegerse contra reacciones violentas y agresiones.

Pero este jueves, el presidente Joe Biden emitió un decreto que ordena a las agencias federales exigir máscaras en los aeropuertos y en los aviones. trenes, Ferris, autobuses y también otros medios de transportes Y los auxiliares de vuelo están acogiendo la noticia.

Continue Reading

Entretenimiento

El Festival Villa del Cine comienza a promover nuevos cineastas

imagen del 6to festival de cine colombiano

Desde Villa de Leyva, Boyacá, en formato virtual, llega la sexta edición del Festival Villa del Cine…

Desde hoy y mañana 27 de septiembre, el Festival Villa del Cine en Villa de Leyva, Boyacá, llega a su sexta edición incursionando en un formato digital bajo el concepto: origen de nuevas miradas.

El festival tiene como objetivo promover a los nuevos cineastas que están lanzando su primera y / o segunda producción cinematográfica, y pretende ser un referente nacional desde su curaduría.

Su sexta edición será online, y como novedad presenta la apertura de 2 nuevas categorías en competición: “Primera ópera” para directores que quieran estrenar su primer trabajo cinematográfico; y “Work-In-Progress”, que premia las películas que se encuentran en etapa de producción con premios por su postproducción y distribución que estarán directamente relacionados con el festival.

El tema de esta 6ª edición es Origen de nuevas miradas, una invitación poética a ver y participar de esa visión original de cada artista.

“Origen” se refiere a la primera vez que se arriesga a crear y transmitir un mensaje con lenguaje audiovisual. Y “nuevos looks” es el guiño directo a todos los realizadores y participantes que compiten en las 6 categorías diferentes:

Concurso de largometrajes

Mejor ópera prima

Mejor trabajo en progreso

Concurso de cortometrajes

Mejor Cortometraje Nacional

Mejor Cortometraje Internacional

Mejor Cortometraje Apasionado (categoría universitarios)

Best School Short (para niños en edad escolar)

El Festival Villa del Cine asegura que se pueda disfrutar de la misma calidad de contenidos, tanto educativos, actuales y, sobre todo, cinematográficos en casa, y de esta manera poder llegar no solo a la región de Villa de Leyva, El Alto Ricaurte. y Boyacá, pero a toda Colombia.

El evento destaca en la industria cultural por su variedad de contenidos (curaduría) y su riqueza de conocimientos (participantes), ya que Villa del Cine abarca desde los más jóvenes y curiosos de la escuela, pasando por estudiantes universitarios y recién graduados; hasta llegar a los profesionales del cine más expertos y reconocidos que ha producido Colombia.

Fuente/caracoltv

Continue Reading

Tendencias