Connect with us

Entretenimiento

La curiosa dieta del máximo goleador Lewandowski

Aprende cómo se cuida el atacante para ser uno de los mejores jugadores del mundo.

El gran triunfo del Bayern de Múnich por 3-0 sobre el Lyon en la semifinal de la Liga de Campeones hizo que el equipo alemán avanzara a la final, que el domingo buscará su sexta victoria en la máxima competición de clubes de Europa. Todas las luces están en el estilo de juego impuesto por el equipo Hans-Dieter Flick, pero una de las grandes figuras que destaca en el último campeón de Liga y Copa de Alemania de ese país es su delantero: Robert Lewandoswki. Un goleador que pide el Balón de Oro y que además mantiene una dieta estricta que ha mejorado su rendimiento a lo largo de los años.

Tras las primeras 11 jornadas de la pasada Bundesliga, Robert Lewandowski Varsovia, 31 años marcó 16 goles. Cifras astronómicas que se fueron redondeando con el paso de los juegos hasta que el director general del club, Karl-Heinz Rummenigge, expresó en público lo que nadie se atrevió a decir.

“Pensé que el récord de Gerd Müller 40 goles en la liga alemana 1971-72 era para la eternidad. Pero Robert es el primero en batirlo”. Estuvo cerca, condicionado por una lesión en el tobillo que le privó de jugar dos partidos, también de penalti por acumular cartas.

Así, marcó 34 goles en 31 partidos (1,1 de media), y acabó segundo en la carrera por la Bota de Oro, dos por detrás de Immobile Lazio. Lewandowski tiene la receta del gol: horas extras en el gimnasio que tiene en casa, sesiones de yoga y, sobre todo, la dieta que le ha preparado su mujer Anna Stachurska, nutricionista y karateka profesional – dos medallas de bronce 2008 y 2014 y una uno de plata 2012 en los Mundiales-, quienes decidieron que sus comidas comenzarían con el postre.

No siempre fue tan suave para el delantero, que al principio estaba débil, con las piernas muy delgadas. “Cuando conducía el balón parecía que se iba a partir por la mitad. Le dije que comiera tocino”, explica Krzystof Sikorski, su entrenador en el Legia Varsovia, donde entrenó antes de unirse al Lech Poznan en 2008. Dos años después, Fichó por el Dortmund, la historia se repitió.

“Esperaba más juego, más goles y que aguantara mejor el contacto. No está a su nivel”, resolvió Jürgen Klopp, su entrenador. El arco se volvió demasiado pequeño para él y lo llamaron “Chancentod” kill-chances.

Tan persistente y concienzudo como era, Lewandowski soportó su destino. Y aunque el primer año fue de adaptación, en el segundo explotó. Meses después, en la ciudad deportiva de Dortmund ya lo apodaron “El Cuerpo”, por sus innumerables horas en el gimnasio.

“Cuando conducía la pelota parecía que se iba a partir por la mitad. Le dije que comiera
tocino”.

Y los goles empezaron a caer, hasta convertirse en cinco veces máximo goleador de la Bundesliga con 236 goles en 321 partidos. “¡Bufff! Es muy completo, tiene mucha calidad y siempre está en el lugar correcto. Un verdadero goleador”, explica el centrocampista del Wolfsburgo Ignacio Camacho. Así lo ve Achraf Hakimi, extremo del Inter, tras jugar esta temporada en el Dortmund: “Realmente es un jugador top. Está a un nivel espectacular y, por supuesto, tiene un sentido del gol super desarrollado. Son 53 goles . ” para Lewandowski esta temporada entre todas las competiciones.

En esta Champions, por ejemplo, suma 15 goles, cuatro del récord histórico de Cristiano. Resulta que además de puntería, tiene resistencia -sólo ha perdido 13 partidos por lesión en Alemania-; velocidad punta solo Coman ha superado los 33,7 km / h registrados por Lewy, como se le conoce en el vestuario sangre fría desde los 11 metros porque solo ha fallado cuatro de los 31 que ha tirado en su carrera; y una dieta estricta. Come, duerme y entrena pensando siempre en tu profesión ”, explica Pep Guardiola.

Se alimenta del gol y de lo que le dice su mujer. “Siempre hay atún en el desayuno, algunas locuras y muy puntual”, comenta Thiago Cionek, jugador italiano de Spal y compañero de Lewandowski en la selección polaca: “Es una forma diferente de preparar y comer, que era fundamental para él como deportista . Incluso otros jugadores de la selección siguen su dieta. Al menos cinco “.

Es una dieta llamativa, porque comienza con el postre en cada comida. Además, evita todo tipo de gluten y lactosa, y toma carbohidratos y glucosa en los días previos al partido. Y luego, en la etapa de recuperación, verduras y aguacates. También una pequeña ración de chocolate, una de sus pasiones. “Pero chocolate negro”, descifra el jugador. Y agrega: “Muchas veces no sé lo que me pone en el plato, pero me hace comer cosas que me hacen bien”.

Sigue Leyendo
Eche, pero comenta esta nota

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entretenimiento

Mortal Kombat, la película, contará con una secuela

foto tomada de google news

La productora New Line Cinema trabaja en la secuela de Mortal Kombat, la nueva entrega cinematográfica basada en el videojuego del mismo nombre.

Amediados de abril de 2021, se estrenaba en los cines Mortal Kombat, un proyecto a manos de New Line Cinema y NetherRealm Studios. Se trata de un reboot de las viejas cintas que se estrenaron hace 26 años.

La cinta se llevó un 54% de rendimiento según la crítica especializada, mientras que los fans le otorgaron un puntaje de 86%. No fue el éxito en taquilla que esperaban pero aun así continuarán con la adaptación de una secuela.

El proyecto “Mortal Kombat 2″ estará escrito por Jeremy Slater, quien ha trabajado con Marvel y Disney para el guion de Moon Knight, la serie de la fase 4 de los Vengadores que se estrenará en Disney Plus.

La trama todavía no ha sido revelada. Pero se espera que la historia continúe con la rivalidad entre los dos personajes más populares de los videojuegos: Sub-Zero y Scorpion. Quizás veremos nuevos villanos.

Todavía no se conoce el motivo por el cual Greg Russo, guionista de la primera entrega, no continuará con el proyecto. El año pasado, comentaba ante la prensa de que tenía varias ideas interesantes para explorar en la pantalla grande.

Sigue Leyendo

Entretenimiento

Cuerdas, vasos y mucho ritmo: así es como hacían los efectos de sonido en las antiguas películas Disney

foto tomada de google news

El arte de crear efectos de sonido puede haber cambiado bastante con la digitalización, pero su esencia sigue siendo la misma: encontrar algo del mundo real que suene parecido al efecto que queremos lograr. Los técnicos de la factoría Disney ya lo sabían en la década de los 30.

Este otro vídeo más antiguo hace un repaso por otros sonidos de la factoría Disney en los que descubrirás que para recrear el sonido de un montón de cajas de madera al caer no hay cosa mejor que… tirar un montón de cajas de madera. Eso cuando no hay casi que construir una rueda de tren para lograr el ruido que hace una de verdad. Por supuesto, tener conocimientos de música también ayudaba bastante a veces.

Sigue Leyendo

Entretenimiento

Tobey Maguire por fin habla sobre su regreso en ‘Spider-Man: No Way Home’

foto tomada de google news


Andrew Garfield
 admitió que se lo pasó muy bien ocultando a la prensa su aparición en ‘Spider-Man: No Way Home‘. Las preguntas continuaron después del estreno de la película, ya que se encontraba en medio de la promoción de ‘Tick, Tick… Boom!‘, por lo que conocemos bastante de la versión del segundo Spidey sobre su vuelta. Sin embargo, el que no había hablado hasta ahora sobre ello era el Peter Parker original: Tobey Maguire.

En una entrevista junto a los otros dos Spideys, Andrew Garfield y Tom Holland, ha explicado cómo los jefazos de Marvel le convencieron para unirse al proyecto: “Tengo que decir que me intrigó inmediatamente. En esa conversación, la intención, el amor y la celebración de estas películas, y lo que significaba creo que para Amy Pascal y Kevin Feige, era evidente. Para mí, cuando los artistas o las personas que dirigen el proceso creativo tienen una intención auténtica y genuina de celebración y amor, [me intereso por el proyecto], y eso era tan evidente en ambos que sólo quería unirme.

El actor ha admitido que todo le resultó algo misterioso, y que le picaba mucho la curiosidad por saber cómo iban a llevar a cabo este regreso. Afortunadamente, está muy contento con el resultado y lo que significa para su personaje: “Me gusta lo que se ha visto [en la película]. Pero, en realidad, se trataba de reunirme con estas personas, revisar lo que era parte de mi historia y tener la oportunidad de estar juntos de nuevo. Hay una parte personal también, una necesidad de volver y revisitar aquello y… no sé muy bien cómo decirlo. Era volver a aquello y, no quiero decir cerrar el capítulo… Pero revisitar [mi paso por la saga], llegar a ciertas conclusiones y unirme a este espíritu creativo amoroso”.

Profundamente agradecido

Maguire ha admitido ser un gran fan de las películas de Holland y de las dos de ‘The Amazing Spider-Man‘. También cuenta que disfrutó mucho de la experiencia, divirtiéndose además trabajando en el enfoque que quería dar al personaje: Estaba agradecido cada día. Realmente, fue una experiencia muy rica y, como los chicos han dicho, el hecho de compartir algo y la hermandad de la misma [fue muy enriquecedor]. Fue tan rico, tan emotivo. No pensaba en eso todo el tiempo, pero tenía momentos en los que ese tipo de cosas me golpeaban”.

Y añadió: “La forma en que los personajes evolucionaron en aquellas películas es única, y luego juntar todo eso, incluyendo todos nuestros supervillanos [fue genial]. Fue bastante salvaje ser testigo de la inmensidad de toda esta historia tomando forma y además, como ha explicado Andrew, es una historia independiente que vale la pena”.

Sigue Leyendo

Tendencias