Connect with us

Entretenimiento

La curiosa dieta del máximo goleador Lewandowski

Aprende cómo se cuida el atacante para ser uno de los mejores jugadores del mundo.

El gran triunfo del Bayern de Múnich por 3-0 sobre el Lyon en la semifinal de la Liga de Campeones hizo que el equipo alemán avanzara a la final, que el domingo buscará su sexta victoria en la máxima competición de clubes de Europa. Todas las luces están en el estilo de juego impuesto por el equipo Hans-Dieter Flick, pero una de las grandes figuras que destaca en el último campeón de Liga y Copa de Alemania de ese país es su delantero: Robert Lewandoswki. Un goleador que pide el Balón de Oro y que además mantiene una dieta estricta que ha mejorado su rendimiento a lo largo de los años.

Tras las primeras 11 jornadas de la pasada Bundesliga, Robert Lewandowski Varsovia, 31 años marcó 16 goles. Cifras astronómicas que se fueron redondeando con el paso de los juegos hasta que el director general del club, Karl-Heinz Rummenigge, expresó en público lo que nadie se atrevió a decir.

“Pensé que el récord de Gerd Müller 40 goles en la liga alemana 1971-72 era para la eternidad. Pero Robert es el primero en batirlo”. Estuvo cerca, condicionado por una lesión en el tobillo que le privó de jugar dos partidos, también de penalti por acumular cartas.

Así, marcó 34 goles en 31 partidos (1,1 de media), y acabó segundo en la carrera por la Bota de Oro, dos por detrás de Immobile Lazio. Lewandowski tiene la receta del gol: horas extras en el gimnasio que tiene en casa, sesiones de yoga y, sobre todo, la dieta que le ha preparado su mujer Anna Stachurska, nutricionista y karateka profesional – dos medallas de bronce 2008 y 2014 y una uno de plata 2012 en los Mundiales-, quienes decidieron que sus comidas comenzarían con el postre.

No siempre fue tan suave para el delantero, que al principio estaba débil, con las piernas muy delgadas. “Cuando conducía el balón parecía que se iba a partir por la mitad. Le dije que comiera tocino”, explica Krzystof Sikorski, su entrenador en el Legia Varsovia, donde entrenó antes de unirse al Lech Poznan en 2008. Dos años después, Fichó por el Dortmund, la historia se repitió.

“Esperaba más juego, más goles y que aguantara mejor el contacto. No está a su nivel”, resolvió Jürgen Klopp, su entrenador. El arco se volvió demasiado pequeño para él y lo llamaron “Chancentod” kill-chances.

Tan persistente y concienzudo como era, Lewandowski soportó su destino. Y aunque el primer año fue de adaptación, en el segundo explotó. Meses después, en la ciudad deportiva de Dortmund ya lo apodaron “El Cuerpo”, por sus innumerables horas en el gimnasio.

“Cuando conducía la pelota parecía que se iba a partir por la mitad. Le dije que comiera
tocino”.

Y los goles empezaron a caer, hasta convertirse en cinco veces máximo goleador de la Bundesliga con 236 goles en 321 partidos. “¡Bufff! Es muy completo, tiene mucha calidad y siempre está en el lugar correcto. Un verdadero goleador”, explica el centrocampista del Wolfsburgo Ignacio Camacho. Así lo ve Achraf Hakimi, extremo del Inter, tras jugar esta temporada en el Dortmund: “Realmente es un jugador top. Está a un nivel espectacular y, por supuesto, tiene un sentido del gol super desarrollado. Son 53 goles . ” para Lewandowski esta temporada entre todas las competiciones.

En esta Champions, por ejemplo, suma 15 goles, cuatro del récord histórico de Cristiano. Resulta que además de puntería, tiene resistencia -sólo ha perdido 13 partidos por lesión en Alemania-; velocidad punta solo Coman ha superado los 33,7 km / h registrados por Lewy, como se le conoce en el vestuario sangre fría desde los 11 metros porque solo ha fallado cuatro de los 31 que ha tirado en su carrera; y una dieta estricta. Come, duerme y entrena pensando siempre en tu profesión ”, explica Pep Guardiola.

Se alimenta del gol y de lo que le dice su mujer. “Siempre hay atún en el desayuno, algunas locuras y muy puntual”, comenta Thiago Cionek, jugador italiano de Spal y compañero de Lewandowski en la selección polaca: “Es una forma diferente de preparar y comer, que era fundamental para él como deportista . Incluso otros jugadores de la selección siguen su dieta. Al menos cinco “.

Es una dieta llamativa, porque comienza con el postre en cada comida. Además, evita todo tipo de gluten y lactosa, y toma carbohidratos y glucosa en los días previos al partido. Y luego, en la etapa de recuperación, verduras y aguacates. También una pequeña ración de chocolate, una de sus pasiones. “Pero chocolate negro”, descifra el jugador. Y agrega: “Muchas veces no sé lo que me pone en el plato, pero me hace comer cosas que me hacen bien”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretenimiento

Emocionante estará la quinta temporada de La Casa de Papel

Para los seguidores de la casa de papel, hay buenas noticias, Netflix ha revelado el tráiler de la quinta temporada de ‘la casa de papel’ aquí vemos al profesor donde revela que el Storm Pond ha sido descubierto mientras Tamayo el coronel se prepara para que el ejército ingrese al Banco de España.

Emocionante estará la quinta temporada,
Nos enteramos que se lanzará en dos partes, la primera será lanzada el 3 de septiembre y la segunda, el 3 de diciembre de este 2021. The Band lleva más de 100 horas encerrada en el Banco de España, han conseguido rescatar Lisboa pero están viviendo uno de sus peores momentos tras haber perdido a uno de los suyos. El profesor ha sido capturado por Sierra y, por primera vez, no tiene planes de escapar.

Cuando parece que nada puede empeorar, llegará un nuevo enemigo mucho más poderoso que cualquiera de los anteriores: el ejército.

Se acerca el fin del mayor atraco de la historia y lo que comenzó como un atraco ahora se transforma en una guerra.

Es de mencionar que recientemente la plataforma también dio a conocer las primeras imágenes de la producción, lo que generó revuelo entre los amantes de la historia que anhelan conocer su desenlace lo antes posible.

Continue Reading

Colombia

Artistas con Pimienta | Calle Cardona ft. Jennifer Arenas presentan “CUANDO”

En etrevista para Videos a la Lata, el artista internacional @callecardonaofficial presenta Cuando, su más reciente canción al lado de la talentosa Jennifer Arenas.

JENNIFER ARENAS

  • Famosa por su participación en “Sin senos sí hay paraíso”, la actriz decide lanzarse como
    cantante en compañía de Calle Cardona, artista de hip hop latino.
  • “Cuando” es el primer lanzamiento musical de los artistas que quieren llevar un mensaje de amor y gratitud por la vida.

CALLE CARDONA.
Nelson G. Cardona, más conocido como Calle Cardona, nace en Queens, Nueva York. Hijo de padres colombianos, es un maestro de ceremonias respetado en el género del Hip Hop Latino. En el año 1997, comienza a utilizar su capacidad lírica para crear un tema para una
nueva estación de radio de Nueva York, llamado La Mega 97.9, fue la clave de su nuevo camino.

Continue Reading

Colombia

EPA Colombia se prepara para vender Biotina y ganar más dinero

Que para que sirve la biotina?, esto te lo dirá la influencer EPA Colombia, que además de vender las queratina, la biotina será el nuevo producto que venderá Epa Colombia, y es que ya se ha convertido en toda una empresaria, vendiendo legal sus productos, en el caso de la biotina ya cuenta con la aprobación del Invima.

Daneidy Barrera, conocida como Epa Colombia es una reconocida influencer un tanto controversial, ella no se ha mostrado satisfecha con el éxito que ha tenido con la venta de las keratinas, Ahora ha anunciado a través de sus redes sociales la venta de biotina, una vitamina que interviene en el metabolismo. Esta vitamina tiene una curiosa presentación en forma de gomitas que según EPA, muestra avances a los 15 días de su consumo.

Daneidy, cuenta en una historia de Instagram que 30 amigas ya se llevaron el producto, y que en 8 o 15 días su cabello comenzará a crecer, es lo que explica la influencer en redes. La destacada empresaria ha avanzado con éxito en su carrera como emprendedora, tanto que anunció que va a estudiar Administración de Empresas para seguir triunfando. Gracias a la gran acogida que tuvo su emprendimiento, logró pagar el semestre universitario, además de comprarse varios autos de lujo.

Continue Reading

Tendencias