Connect with us

Entretenimiento

¿Cuáles son los beneficios del regaliz? y sus propiedades antiinflamatorias.

Beneficios del regaliz.

Regaliz y sus propiedades antiinflamatorias.

Regaliz – glyzyrrhizaes – una hierba que crece en nuestro ecosistema mediterráneo en tierra cercana al agua. Produce pequeñas flores azuladas, aunque es su raíz carnosa, de agradable sabor dulce, la que se mastica.

La raíz de regaliz contiene multitud de principios activos. Planta útil a tener en cuenta en soporte oncológico, tanto por sus propiedades reguladoras de la muerte celular tumoral, por lo que se está estudiando como soporte de tratamientos oncológicos convencionales, como por su capacidad antiinflamatoria, protectora de mucosas e inmunoactivadora, que hace es ideal para aliviar los efectos secundarios.
“El regaliz es un antiviral natural que ayuda a estimular el sistema inmunológico contra las enfermedades infecciosas y mejora los efectos del tratamiento del cáncer”.

Los beneficios del regaliz:
Ayuda a reducir la inflamación de la mucosa oral, estomacal e intestinal y mejora la acidez secundaria a la quimioterapia.
Reduce las náuseas y los vómitos ayudando al sistema digestivo.
Mejora la inflamación del hígado y promueve la desintoxicación.
Alivia la conjuntivitis y las molestias oculares asociadas con varios tratamientos contra el cáncer.
Aplicado sobre la piel, mejora la inflamación cutánea secundaria a radioterapia o quimioterapia.
Mejora los sofocos.
Activa la inmunidad, aumentando las defensas y mejorando el sistema inmunológico.
Antitumoral y general
Además, la raíz de regaliz es un buen antiinflamatorio de las vías respiratorias: antitusivo y expectorante, posee excelentes propiedades antivirales, especialmente frente a virus respiratorios como la influenza.

Un estudio en ratones infectados con el virus de la influenza A (un tipo de virus similar al coronavirus en cuanto a las graves complicaciones pulmonares que produce) a los que se les administró regaliz, reveló que los ratones expuestos a una cantidad letal del virus de la influenza. la influenza no desarrolló la infección, porque el principio activo, la glicirricina, estimuló la producción de interferón gamma en las células T inmunes de los ratones. El interferón, como su nombre indica, interfirió con la capacidad del virus para multiplicarse y sobrevivir.

Otros estudios muestran que la glicirricina también, por sus efectos sobre las defensas generales del organismo y la regulación de la inflamación, es una candidata perfecta para todas las fases de infección de un virus con características como el coronavirus:

Destruye la carga viral y activa las defensas que previenen el desarrollo de la infección ayudando al sistema inmunológico.
Reduce la cantidad de células pulmonares (alvéolos) infectadas por el virus, evitando la penetración del virus en ellas.
Si la infección se ha desarrollado, activa las defensas pero previene la sobreinflamación excesiva, especialmente en el pulmón, y ayuda a reducir el riesgo de trombos durante este proceso, debido a su leve acción antiplaquetaria.
En convalecencia, restaura los tejidos afectados, gracias a su capacidad antioxidante y reguladora de la inflamación y fibrosis pulmonar (evolución de la inflamación de la mucosa pulmonar a tejido cicatricial anormal) y recupera el desgaste inmunológico.
La raíz de regaliz debe tomarse en infusión o masticarse, y no en cápsulas o tabletas, ya que la dosis infundida es menor, más segura e igualmente efectiva. Debido a que el regaliz contiene flavonoides con actividad estrogénica compensada, aunque los estudios apuntan a una actividad reguladora antitumoral, hasta la aparición de resultados más concluyentes, se recomienda que las personas con tumores hormonodependientes y / o en tratamiento hormonal, no consuman de forma ininterrumpida durante mucho tiempo (más de 2 meses) o en grandes cantidades (cápsulas).

Idealmente, se recomienda tomar una infusión después de cada comida.

Por tanto, el regaliz se utiliza para muchos aspectos ya que su principio activo natural ayuda al sistema inmunológico y puede utilizarse para la prevención de enfermedades infecciosas como el virus corona, siempre que sea desde un punto de vista complementario. Eso sí, para aquellas personas que tengan hipertensión arterial, su uso es desaconsejado y deben consultar a su médico acerca de su consumo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colombia

En septiembre Silvestre Dangond inicia el tour ‘Las locuras mías’

Con siete conciertos confirmados, Silvestre Dangond anuncia el tour ‘Las locuras mías’ por las principales ciudades de Colombia a partir del 10 de septiembre con su primer evento en Bogotá.

El cantante nacido en Urumita departamento de La Guajira, oficializó el tour ‘Las locuras mías’ a través de sus redes sociales con lo cual se reactiva en los conciertos públicos para complacer al Silvestrismo de su alma.

‘Las locuras mías’ es el más reciente álbum de Silvestre Dangond que contiene 16 canciones y declarado por La Red Mundial del Vallenato como el mejor del 2020. Entre sus éxitos están el mismo título de la producción, Me tiene pechichón, Mala jugada, Con agua fría, La última vez, Ponte un Silvestrazo, Tengo un Dios, La Bohemia y Manda cachaza.

El tour ‘Las locuras mías’ ya ha confirmado las siguientes presentaciones:

Viernes 10 de septiembre: Bogotá

Sábado 25 de septiembre: Cúcuta

Sábado 9 de octubre: Cali

Sábado 20 de noviembre: Medellín

Sábado 27 de noviembre: Bucaramanga

Martes 7 de diciembre: Barranquilla

Domingo 9 de enero: Cartagena

Asimismo, se programan nuevas fechas para Montería, Sincelejo, Villavicencio, Pereira, Armenia, Ibagué, Manizales, Yopal, Ocaña (Norte de Santander), Santa Marta, Valledupar y Neiva.

Los conciertos se realizarán con todas las medidas de bioseguridad.

Continue Reading

Barranquilla

Maria Roybal trae unos buenos Productos Naturales a Barranquilla

María Roybal, presenta en Colombia línea de productos naturales traído del exterior con la oportunidad para los interesados de distribuir los productos y generar ingresos extras.

Continue Reading

coronavirus

“La Bichota” arrasó en los premios juventud 2021

La música colombiana sigue ganando premios alrededor del mundo esto lo ha demostrado la artista Karol G, dejando el nombre de Colombia bien alto.

Karol G La Bichota, fue la ganadora de la noche y sigue consolidándose en su carrera musical, ella arrasó en los Premios Juventud 2021, evento que se realizó con público y con todas las medidas de bioseguridad.

La colombiana Karol G se trajo seis premios. Otros ganadores de la noche de gala fueron Bad Bunny, Daddy Yankee, Jhay Cortés y los colombianos Maluma y J Balvin. En el evento se destacaron nuevas generaciones como Jay Wheller y la colombiana Kali Uchis.

Algo para destacar en esta premiación fue la reaparición del dúo venezolano Chino y Nacho. Recordemos que El cantante chino es un sobreviviente de la pandemia.

Fue una noche muy emotiva ya que los artistas se llenaron de abrazos, asistieron grandes representantes de la música como el cubano Emilio Estefan y con interpretaciones en vivo del colombiano Camilo, Natti Natasha y la polémica mexicana Gloria Trevi.

Continue Reading

Tendencias