Connect with us

Entretenimiento

Colombia Lee, una interesante conversación con la industria editorial.

La Cámara Colombiana del Libro, CCL, entidad que agrupa a editores, distribuidores y libreros, presenta #ColombiaLee, una iniciativa que tiene como objetivo apoyar a los actores de la cadena del libro en el país a través de diversas acciones editoriales y de promoción cultural, social y pedagógica, además de reactivar la circulación y venta de libros

Con este conjunto de acciones, se pretende abrir espacios permanentes de conversación y difusión a todos los que forman parte de la cadena del libro, con acciones de promoción y formación en torno al libro y la lectura.

“Somos conscientes de la situación actual del sector editorial y estamos aquí para monitorear y encontrar nuevos espacios y proyectos. Con esta iniciativa buscamos apoyar a todos aquellos que forman parte del sector en diferentes contextos. Tendremos actividades culturales, eventos de capacitación y promoción comercial, crearemos catálogos de noticias y catálogos temáticos para visibilizar la oferta editorial que tiene el país, incluso vinculando librerías para promover la venta de libros. Queremos que esta sea una oportunidad para seguir apoyando a todos los editores, distribuidores y libreros juntos ”, dijo Enrique González Villa, presidente ejecutivo de la Cámara del Libro de Colombia.

Los visitantes del portal de la Cámara Colombiana del Libro podrán encontrar toda la oferta del sector editorial en un solo lugar. Al respecto, Sandra Pulido, gerente de la feria, aseguró que “Colombia Lee es un espacio creado para que todos coincidamos: empresas privadas y públicas, por supuesto, ciudadanos. La consolidación del calendario de actividades del sector, incluyendo las ferias regionales del libro como capítulo central, el catálogo de noticias mensual y el directorio de librerías son esfuerzos para mantener un diálogo actual en torno al libro, la lectura y la industria editorial; crear alianzas y buscar complementos para la circulación y venta de libros. Es una invitación abierta a todos aquellos interesados ​​en el mundo del libro a participar y enriquecerse ”.

“Colombia Lee es un espacio creado para que todos coincidamos: empresas privadas y públicas, por supuesto, ciudadanos.”

Algunas de las actividades de este programa son:

Colombia Read para empresas del sector editorial: un espacio diseñado para dar visibilidad a las editoriales, distribuidoras y librerías que forman parte de la Cámara Colombiana del Libro, sus orígenes, apuestas por autores y contenidos, catálogos, noticias, memorias, anécdotas, desafíos y gestión negocio que los mantiene.

Colombia le lee a la industria editorial: queda un largo camino por recorrer y hay muchos ojos y manos para que un libro llegue a las manos de sus lectores. Con estas charlas todos los miércoles a las 9 de la mañana se destacarán las historias que consolidaron el sector.

Colombia Lectura para librerías: un espacio para dar a conocer las librerías como proyectos culturales en el país, sus formas actuales de comercialización y las recomendaciones de libros y autores que sugieren. Hay 76 librerías inscritas en la campaña # CompraEnLibrerías.

Colombia Lectura para traductores: ciclo de conferencias para pensar la traducción en relación con la industria editorial, en alianza con la Red de Centros Binacionales de Bogotá y la Asociación Colombiana de Traductores, Terminólogos e Intérpretes ACTTI.

Colombia Read para ferias regionales del libro: conversaciones con sus protagonistas y gestores, para conocer las ferias como proyectos culturales en el tiempo, trabajo tras bambalinas, programación, iniciativas, aprendizajes y proyecciones.

Paráfrasis/elnuevosiglo

Sigue Leyendo
Eche, pero comenta esta nota

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entretenimiento

Mortal Kombat, la película, contará con una secuela

foto tomada de google news

La productora New Line Cinema trabaja en la secuela de Mortal Kombat, la nueva entrega cinematográfica basada en el videojuego del mismo nombre.

Amediados de abril de 2021, se estrenaba en los cines Mortal Kombat, un proyecto a manos de New Line Cinema y NetherRealm Studios. Se trata de un reboot de las viejas cintas que se estrenaron hace 26 años.

La cinta se llevó un 54% de rendimiento según la crítica especializada, mientras que los fans le otorgaron un puntaje de 86%. No fue el éxito en taquilla que esperaban pero aun así continuarán con la adaptación de una secuela.

El proyecto “Mortal Kombat 2″ estará escrito por Jeremy Slater, quien ha trabajado con Marvel y Disney para el guion de Moon Knight, la serie de la fase 4 de los Vengadores que se estrenará en Disney Plus.

La trama todavía no ha sido revelada. Pero se espera que la historia continúe con la rivalidad entre los dos personajes más populares de los videojuegos: Sub-Zero y Scorpion. Quizás veremos nuevos villanos.

Todavía no se conoce el motivo por el cual Greg Russo, guionista de la primera entrega, no continuará con el proyecto. El año pasado, comentaba ante la prensa de que tenía varias ideas interesantes para explorar en la pantalla grande.

Sigue Leyendo

Entretenimiento

Cuerdas, vasos y mucho ritmo: así es como hacían los efectos de sonido en las antiguas películas Disney

foto tomada de google news

El arte de crear efectos de sonido puede haber cambiado bastante con la digitalización, pero su esencia sigue siendo la misma: encontrar algo del mundo real que suene parecido al efecto que queremos lograr. Los técnicos de la factoría Disney ya lo sabían en la década de los 30.

Este otro vídeo más antiguo hace un repaso por otros sonidos de la factoría Disney en los que descubrirás que para recrear el sonido de un montón de cajas de madera al caer no hay cosa mejor que… tirar un montón de cajas de madera. Eso cuando no hay casi que construir una rueda de tren para lograr el ruido que hace una de verdad. Por supuesto, tener conocimientos de música también ayudaba bastante a veces.

Sigue Leyendo

Entretenimiento

Tobey Maguire por fin habla sobre su regreso en ‘Spider-Man: No Way Home’

foto tomada de google news


Andrew Garfield
 admitió que se lo pasó muy bien ocultando a la prensa su aparición en ‘Spider-Man: No Way Home‘. Las preguntas continuaron después del estreno de la película, ya que se encontraba en medio de la promoción de ‘Tick, Tick… Boom!‘, por lo que conocemos bastante de la versión del segundo Spidey sobre su vuelta. Sin embargo, el que no había hablado hasta ahora sobre ello era el Peter Parker original: Tobey Maguire.

En una entrevista junto a los otros dos Spideys, Andrew Garfield y Tom Holland, ha explicado cómo los jefazos de Marvel le convencieron para unirse al proyecto: “Tengo que decir que me intrigó inmediatamente. En esa conversación, la intención, el amor y la celebración de estas películas, y lo que significaba creo que para Amy Pascal y Kevin Feige, era evidente. Para mí, cuando los artistas o las personas que dirigen el proceso creativo tienen una intención auténtica y genuina de celebración y amor, [me intereso por el proyecto], y eso era tan evidente en ambos que sólo quería unirme.

El actor ha admitido que todo le resultó algo misterioso, y que le picaba mucho la curiosidad por saber cómo iban a llevar a cabo este regreso. Afortunadamente, está muy contento con el resultado y lo que significa para su personaje: “Me gusta lo que se ha visto [en la película]. Pero, en realidad, se trataba de reunirme con estas personas, revisar lo que era parte de mi historia y tener la oportunidad de estar juntos de nuevo. Hay una parte personal también, una necesidad de volver y revisitar aquello y… no sé muy bien cómo decirlo. Era volver a aquello y, no quiero decir cerrar el capítulo… Pero revisitar [mi paso por la saga], llegar a ciertas conclusiones y unirme a este espíritu creativo amoroso”.

Profundamente agradecido

Maguire ha admitido ser un gran fan de las películas de Holland y de las dos de ‘The Amazing Spider-Man‘. También cuenta que disfrutó mucho de la experiencia, divirtiéndose además trabajando en el enfoque que quería dar al personaje: Estaba agradecido cada día. Realmente, fue una experiencia muy rica y, como los chicos han dicho, el hecho de compartir algo y la hermandad de la misma [fue muy enriquecedor]. Fue tan rico, tan emotivo. No pensaba en eso todo el tiempo, pero tenía momentos en los que ese tipo de cosas me golpeaban”.

Y añadió: “La forma en que los personajes evolucionaron en aquellas películas es única, y luego juntar todo eso, incluyendo todos nuestros supervillanos [fue genial]. Fue bastante salvaje ser testigo de la inmensidad de toda esta historia tomando forma y además, como ha explicado Andrew, es una historia independiente que vale la pena”.

Sigue Leyendo

Tendencias