Connect with us

Barranquilla

Se trasladarán 32 mil usuarios de Coomeva en Barranquilla.

foto tomada de google news

Se trasladarán 32 mil usuarios de Coomeva en Barranquilla.

Más de 32.000 usuarios de Coomeva en Barranquilla serán trasladados a otras EPS, luego de que la Superintendencia Nacional de Salud ordenara su liquidación como medida para “la protección de la vida y la salud”.

Humberto Mendoza Charris, secretario de Salud de Barranquilla, indicó que 25.000 afiliados corresponden al régimen contributivo y más de 7.000 ciudadanos al subsidiado.

“El Ministerio de Salud adelantará el traslado de la población afiliada a otras EPS, que cuentan con autorización para operar en Barranquilla. Tendrán 90 días para trasladarse a otras EPS”, explicó el funcionario.

El secretario llamó a la IPS a presentar servicios de salud “sin barreras” y garantizar los derechos de los pacientes de la EPS Coomeva mientras avanza el proceso de traslado.

“El Distrito, a través del Ministerio de Salud, insta a las asociaciones de usuarios a velar por la protección del derecho fundamental a la salud y a mantenerlo. Los afiliados deben tener en cuenta que pueden contar con el acompañamiento de la dependencia en este proceso”, agregó.

Liquidación

La Superintendencia de Salud anunció la decisión de ordenar la liquidación de Coomeva tras evidenciar la “imposibilidad de corregir la crítica situación financiera” y con el fin de preservar la salud de sus 1,2 millones de afiliados en 24 departamentos del país.

La Supersalud manifestó que la EPS estaba bajo medida de toma de posesión e intervención forzosa. Sin embargo, “pese a las gestiones del agente especial designado por Supersalud, ya se observaba un deterioro continuo de sus principales indicadores operativos, asistenciales y financieros”.

Además, Coomeva contó con una medida especial de vigilancia durante cuatro años y medio: “En ese tiempo se dieron instrucciones que no atendió, particularmente para atender el cúmulo de quejas, reclamos y solicitudes de sus afiliados”.

Según el superintendente Fabio Aristizábal Ángel, la decisión se tomó para evitar riesgos en la atención de niños y pacientes con enfermedades crónicas.

Supersalud también anunció la designación de Felipe Negret Mosquera como agente especial liquidador, quien estará a cargo de entregar las bases de datos de los afiliados para proceder al traslado de la población a otras EPS.

Crisis financiera

Según la entidad, Coomeva corre riesgo de iliquidez y “carga con un endeudamiento creciente”, así como no reúne las condiciones financieras y de solvencia, ni con los indicadores de capital mínimo y patrimonio adecuado.

La EPS tiene pasivos del orden de $1,7 billones y un nivel de endeudamiento que supera 1,6 veces el valor del activo. Además, tiene una brecha de $204.230 millones en patrimonio adecuado y pérdidas acumuladas de más de mil millones de pesos.

deficiencias en la atencion

Durante la investigación, la Superintendencia descubrió que la EPS Coomeva no garantizaba el acceso a los servicios de salud y ponía en riesgo la atención de la población embarazada, menores de edad y pacientes con enfermedades como cáncer, insuficiencia renal, VIH y hemofilia.

Sigue Leyendo
Eche, pero comenta esta nota

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Barranquilla

Colombia 0 – 1 Perú: marcador final y resumen del juego

foto tomada de google news

Perú venció 1-0 a Colombia y consiguió tres puntos de oro para ubicarse en el cuarto lugar de la clasificación. Edison Flores apareció en la prórroga y se encargó de anotar el único gol para firmar la histórica victoria a falta de tres fechas.

Perú golpeó en el momento justo y logró este viernes un valioso triunfo a domicilio ante Colombia por 1-0 en la eliminatoria sudamericana. Con ello, los peruanos llegaron a los 20 puntos y se meten temporalmente en el grupo de cuatro clasificados directos al Mundial de Qatar, desplazando a Uruguay ( 19) y el hundimiento de Colombia (17).

Colombia formó con Ospina, Mojica, Mina, Sánchez, Cuadrado, Rodríguez, Uribe, Barrios, Falcao, Borré y Díaz. Perú alineó a Gallese, Corzo, Zambrano, Callens, López, Yotún, Cueva, Carrillo, Tapia, Peña y Lapadula.

COLOMBIA VS PERÚ: ASÍ FUE EL MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO
Colombia – Perú, el anterior
La selección colombiana, a pesar de estar empatada a puntos con las peruanas, tiene una leve ventaja en diferencia de goles que la ubica en el cuarto lugar donde, en el papel, son las favoritas, no solo teniendo estadísticas a su favor (bueno, no perdieron con el equipo Inca en su propia tierra hace casi 4 décadas), también con grandes goleadores en la delantera que ya le ganaron a la valla de Pedro Gallese.

“Venimos con una racha que a veces es inexplicable (…) Hemos analizado

Sigue Leyendo

Barranquilla

¡Pescado desde $4000!: reportan promo de pescado en mercado de Barranquilla

foto tomada de google news

para estos días los jartones del buen pescado en Barranquilla y el departamento del Atlántico, comienzan a disfrutar de la temporada de subienda de bocachicos y mojarra lora, donde locales y turistas pueden aprovechar de los buenos precios de este producto.

La subienda del pescado llega como “anillo al dedo” para los comensales, debido a que el precio de productos como la carne, cerdo, pollo y hasta el queso, se encuentran por las nubes, por lo que la opción más factible es la compra de los pescados que llegan a la plaza del pescado.

De acuerdo con Jhon Gutiérrez, presidente de la Plaza del Pescado, al sitio llegaron este viernes cinco camiones llenos con estos productos, lo que significarían más de 250 toneladas.

“Tenemos una gran noticia y es que tenemos una subienda de bocachicos y de mojarra lora. Hoy, encontramos mojarra lora a $4.000 la libra, bocachico hay desde $4.000 hasta $12.000 la mano “, indicó que Gutiérrez.

Estos productos llegan desde César, Banco Magdalena y Ciénega de la Zapatosa. Los amantes del pescado pueden llegar a la Plaza Mayorista, en el centro de Barranquilla para aprovechar de estos precios económicos.

Sigue Leyendo

Barranquilla

Partido Colombia- Perú le dejará a Barranquilla más de $9.000 millones: Camcomercio

foto tomada de google news

La ocupación en los hoteles de la ciudad está en un 93%.

Partido Colombia- Perú le dejará a Barranquilla más de $9.000 millones: Camcomercio

La ocupación en los hoteles de la ciudad está en un 93%.

Selección Colombia.jpg
Selección Colombia

El partido de eliminatorias entre Colombia y Perú , programado para este viernes a las 3:30 de la tarde en el estadio Metropolitano, activó la economía en la capital del Atlántico.

Mario Muvdi, directivo de Cotelco en el Atlántico, señaló que la ocupación de los hoteles está en un 93%

Por su parte, Yilda Castro, directora ejecutiva de Fenalco, indicó que los eventos deportivos dinamizan el comercio en la ciudad dejando incrementos en el tráfico de personas en centros comerciales hasta del 50%, un 40% en los restaurantes y los ingresos en la ciudad pueden ascender a más de 9.000 millones de pesos.

”La Cámara de Comercio de Barranquilla hizo una proyección en donde los ingresos para la ciudad por estos eventos deportivos podrían ascender a 9.500 millones de pesos. En este sentido se puede ver que este tipo de eventos que generan un impacto económico”, indicó Castro.

Sigue Leyendo

Tendencias