Connect with us

economia

La tecnología recupera el camino del 10%.

tablet de indice económico

Solo tomó tres sesiones para que Nasdaq, el toro más alto del planeta en 2020, registrara una caída de alrededor del 10% entre el final de la semana pasada y el comienzo de esta semana.

La sobrecompra acumulada desde los mínimos de marzo, luego de registrar alzas de más del 75% desde entonces, encontró un freno en uno de los más bajistas de principios de septiembre en el índice tecnológico.

El primer golpe -la corrección fue tan rápida como profunda- en Wall Street se produjo después de varios meses de excesos alcistas en las bolsas de valores, que se movían en la zona de máximos históricos, a pesar de los muchos frentes abiertos que permanecen en el mercado. horizonte por más tiempo. a continuación, incluidas las elecciones estadounidenses.

Este movimiento ha llevado a las empresas cotizadas más grandes del planeta a distanciarse de los niveles históricos en los que se encaramaron y volver a tener el potencial de subir hasta llegar a las valoraciones que los analistas emiten sobre ellas, que, sí, no lo fueron. visa cambiada en medio del proceso correctivo.

“La sobrecompra acumulada por el mercado y el cierre masivo de posiciones en opciones de compra han sido los principales motivos de las fuertes caídas y ahora el sentimiento está dividido entre quienes piensan que la corrección aún tiene camino por recorrer y quienes creen en ella han ya lo corrigió mucho y que la Reserva Federal apoya al mercado con su política monetaria expansiva ”, dice Sergio Ávila, Analista de Mercado de IG Markets.

Algo que hace apenas una semana no sucedía. De hecho, las empresas que capitalizan más de 200.000 millones de dólares, más que la gran mayoría de las empresas en Europa, tienen un potencial de crecimiento medio de dos dígitos en los próximos doce meses, cuando hace solo unos días era solo del 3%.

El caso más destacable es el de Apple, que según el consenso de mercado obtenido de FactSet alcanzó hace apenas una semana un precio un 15% por encima de las valoraciones de los analistas.

En este contexto, los analistas ven empresas con rumbo al futuro inmediato en las mayores empresas que cotizan en bolsa del planeta.

Y no fue la única empresa sobrevalorada por los analistas. Otros gigantes del S&P 500 como Netflix, Salesforce.com, Facebook, NVIDIA, Mastercard o Walmart también se encontraban en una situación similar.

Por supuesto, todos volvieron a cotizar con viajes. Y es que, como si se tratara de toreros, tras estos primeros puntos, las grandes empresas tecnológicas y las empresas de mayor capitalización de EEUU están preparadas para volver a luchar.

“Los pesos pesados ​​de la gran tecnología como Apple y Tesla se detuvieron a respirar después de sus increíbles carreras. No es una gran sorpresa que algunos inversores hayan vuelto a obtener ganancias en algún momento”, dijo el analista de mercado Adam Vettese.

Y Chris Gannatti, director de análisis de WisdomTree, toma la misma línea, lo que garantiza que el comportamiento de la bolsa en los últimos años de estas empresas refleja ciertamente los sólidos fundamentos que presentan y que señala que es natural que exista poco volatilidad después de los registros.

“El caso es que muchas empresas de tecnología vienen anunciando sólidos resultados de negocio y superando las expectativas”, asegura el experto, que garantiza que “el problema surgirá cuando los ingresos ya sean tan fuertes que será cada vez más difícil superar las previsiones. ”.

Empresas con el recorrido más largo

Entre las empresas más grandes del planeta que ahora disfrutan de la carrera más larga para los analistas se encuentran PayPal, Intel, Amazon y Alphabet. Cuatro gigantes que ahora capitalizan más de $ 3 billones y que pueden agregar otros $ 500 mil millones a su tamaño si se cumplen las evaluaciones de los expertos.

En el caso de PayPal, los expertos de Bloomberg destacaron recientemente la renovada fortaleza de la compañía debido a la política que comenzó a implementar, compre ahora y pague después (BNPL por sus siglas en inglés): “Atraerá a más consumidores a su problemática plataforma de crédito Generation Z y consumidores millennials, impulsando un mayor crecimiento de usuarios y transacciones ”, enfatizan al enfatizar que este tipo de operaciones traerán más ingresos y una amplia gama de datos de crédito al consumidor con bajo riesgo ya que el límite de transacción es de $ 600.

En el caso de Intel, el recorrido que ven los expertos en los próximos doce meses supera con creces el 15%. Desde JP Morgan ven el reciente lanzamiento de la undécima generación de sus procesadores para portátiles como uno de los principales catalizadores para que siga creciendo en el mercado en los próximos meses.

“Creemos que la demanda de los clientes es fuerte con varios socios, como Dell, Lenovo, HP, Acer, ASUS, Samsung y muchos otros, interesados ​​en ensamblarlos en sus dispositivos”, afirman, enfatizando que el norteamericano “está mejorando. rendimiento y producción para satisfacer la demanda “.

Amazon y Alphabet tienen un potencial ligeramente menor, alrededor del 15%. Eso sí, lo compensan con un asesoramiento de compra más sólido que el de sus compatriotas, por lo que forman parte del portafolio de elMonitor que aglutina empresas con cimientos más sólidos. Destaca el caso de la empresa de comercio electrónico, que tiene una larga trayectoria, aunque se ha revalorizado un 70% desde enero.

Fuente/eleconomista

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

economia

Avianca demostrará a la Corte que un préstamo del gobierno es beneficioso.

grupo de aviones comerciales

Los directivos de Avianca Holdings anunciaron que en los próximos días enviarán al Juzgado de Cundinamarca toda la información necesaria que demuestre las condiciones bajo las cuales el Gobierno le otorgaría un préstamo (US $ 370 millones) y confirman que se trata de una operación que beneficia al país…

En un comunicado remitido a las autoridades del Mercado, los directivos de la aerolínea reiteraron su agradecimiento al Gobierno colombiano por el apoyo brindado hasta el momento y confiaron en que la Corte de Justicia de Cundinamarca, que ayer suspendió la posibilidad de que dijo que los préstamos que se otorgan, terminen con el endoso de la transacción y así puede continuar su proceso de presentación de quiebra en la Ley de Quiebras de los Estados Unidos.

“Avianca brindará información a la Justicia colombiana en los próximos días, que junto con la respuesta del Gobierno Nacional, demostrará que la participación de Colombia en el financiamiento DIP (deudor en posesión) de la Compañía es una transacción beneficiosa para el país”.

En este sentido, los directivos de Avianca Hiolding agregaron que el financiamiento se ha estructurado con el otorgamiento al Gobierno -y a los inversionistas institucionales privados senior- de importantes garantías de lastre, así como de atractivos retornos financieros.

“El gobierno colombiano tendrá prioridad para el reembolso sobre otros acreedores, incluidos los que participan en el tramo subordinado de $ 700 millones del financiamiento del DIP.”

Además, indicó que el Gobierno de Colombia tendrá prioridad de reembolso sobre otros acreedores, incluidos los que participan en la porción subordinada de $ 700 millones del financiamiento del DIP.

Recordaron que la empresa tiene previsto presentar su moción DIP la próxima semana ante el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, por lo que confía en que el Tribunal de Colombia autorizará al Gobierno Nacional, de manera oportuna, a proceder con el financiamiento. .

Asimismo, comentaron que en este proceso Avianca también cuenta con el apoyo de los acreedores existentes de la empresa y 90 inversionistas institucionales externos.

“Este financiamiento es fundamental para sostener las operaciones de la aerolínea, mantener la conectividad aérea en Colombia y apoyar al país en su recuperación económica”, dijeron.

Apoyo al trabajador

A su vez, varias organizaciones de trabajadores de Avianca han expresado su apoyo a este financiamiento, que consideran de suma importancia no solo para la empresa sino también para el sector de la aviación y para el país en general.

Tras exponer los logros que ha obtenido la empresa en materia de creación de empleo, como parte fundamental del sector aeronáutico nacional y como empresa insignia del país, los trabajadores reiteraron que la ayuda económica no es un subsidio, sino, por el contrario, un préstamo ”. que será devuelto íntegro y con interés de mercado a las arcas del país en menos de 24 meses. “

Insistieron en que el préstamo cuenta con todas las garantías necesarias del caso para dar paz al pueblo colombiano e insistieron en que distintas organizaciones de trabajadores de la empresa están en procesos de diálogo con las pautas para llegar a acuerdos que permitan la rentabilidad de la aerolínea. eficiente y mantener un entorno de trabajo estable a largo plazo.

Continue Reading

economia

Así es como comerciarían los trabajadores de plataformas digitales

huelga de trabajadores de rappi

“Queremos que los empleadores sean responsables de la seguridad social de sus trabajadores, en términos de salud y protección para la vejez. Esto significaría que ningún trabajador de las plataformas tecnológicas se quedaría sin seguridad social ”, dijo el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera.

La iniciativa prevé que los trabajadores dispondrán de dos regímenes de protección social, en función de sus ingresos. Si reciben más de un salario mínimo, deben adherirse al sistema contributivo de salud, contribuir al sistema general de seguridad social y afiliarse a una ARL.

Para cotizar en este régimen, “el titular o administrador de la plataforma digital deducirá del monto recibido por esa persona el monto correspondiente a las aportaciones que deba realizar al Régimen General de la Seguridad Social y las abonará a través de la Autoevaluación Integrada Forma de Contribuciones, Pila ”.

“Afiliación al subsidio de salud y vinculación al programa periódico de complementación de beneficios económicos”

Pero, si el ingreso del trabajador es menor al salario mínimo, éste debe estar vinculado al Piso de Protección Social, que consiste en “afiliación al subsidio de salud y vinculación al programa periódico de complementación de beneficios económicos”. La vinculación de estas personas en este esquema debe ser realizada por el administrador de la plataforma digital.

En este segundo esquema, la plataforma debe aportar el equivalente al 15 por ciento de los ingresos mensuales reconocidos a la persona que presta servicios personales a través de ella.

La iniciativa también establece que “el titular o administrador de la plataforma digital, en forma solidaria, realizará un aporte mensual, equivalente al 1 por ciento de los ingresos brutos de la plataforma digital, al Fondo de Pensiones Solidarias”.

En cualquier caso, el proyecto es claro al afirmar que esto “no implica una relación laboral entre la plataforma y el prestador de sus servicios”.

Fuente/eltiempo

Continue Reading

economia

Colombia ya cuenta con once Áreas de Desarrollo Naranja

Áreas de Desarrollo Naranja, imagen de una naranja

Las siete nuevas Áreas de Desarrollo de Orange se suman a las cuatro anunciadas por el Gobierno Nacional en diciembre del año pasado. Los nuevos barrios creativos delimitados en el país están ubicados en Montería, Riohacha, ‘Suchiimma Centro’;

‘Girardot Vision 20-40’, ubicado en este municipio, y los cuatro restantes son ‘Hato Viejo, Camino de Libertad’; ‘El cambio’; ‘Lavoura e Curtimento’ y ‘Tradición y Senderos de Vida’, ubicado en Villapinzón, Cundinamarca.

“En el contexto de la reactivación del país, el trabajo que venimos desarrollando de manera coordinada con los alcaldes, en torno a la delimitación de las Zonas de Desarrollo Naranja será decisivo para apoyar y fortalecer las actividades culturales y creativas, así como para promover escenarios de renovación, desarrollo urbano, generación de empleo e inversión privada y extranjera ”, dijo la ministra de Cultura, Carmen Vásquez.

Agregó que: “Los ADN permiten un trabajo focalizado y articulado para promover las industrias creativas y culturales. Gracias a ellos, es posible acceder a incentivos fiscales y regulatorios, tanto nacionales como municipales y distritales ”.

En este sentido, el viceministro de Creatividad y Economía de Orange, Felipe Buitrago señaló que “la Convocatoria CoCrea – Un compromiso para Colombia, que se está desarrollando bajo el Decreto 697 de 2020, que impulsará el financiamiento de la cultura, ya está abierta y desarrollo creativo en las áreas de desarrollo de la naranja. ”Más información en www.cocrea.com.co

Asimismo, el viceministro Buitrago destacó el creciente interés de los alcaldes del país por consolidar distritos creativos.

“Actualmente, desde MinCultura acompañamos a otros 21 municipios en el proceso de declarar, delimitar y regular su ADN. De esta manera, superamos la meta marcada en el Plan Nacional de Desarrollo, que proponía la creación de cinco ADN, en los cuatro años de gobierno ”.

Nelson Javier Torres, alcalde de Villapinzón, primer municipio de la categoría seis, al delimitar cuatro ADN, expresó: “Villapinzón, el nacimiento del río Bogotá, presenta a Colombia y al mundo la adopción de cuatro Zonas de Desarrollo Naranja, concebidas en las tradiciones culturales de nuestro pueblo, en sus costumbres y raíces.

Buscamos transformar la vida de nuestros habitantes, a través de la economía creativa, las industrias culturales, la artesanía, el deporte y el ecoturismo cultural ”.

Por su parte, José Francisco Lozano Sierra, Alcalde de Girardot afirmó: “Para todos los artistas, gestores culturales, industrias creativas, emprendedores con vocación turística, se acabó la espera.

Esta herramienta que tienes a mano será la que nos habilite como epicentro de productos y servicios innovadores que traspasan fronteras.

El ADN permitirá la generación de empleo y emprendimiento, así como el fortalecimiento del tejido social y la reactivación económica de nuestro municipio ”.

Las Áreas de Desarrollo Naranja (ADN) en Colombia, conocidas internacionalmente como barrios creativos, son espacios geográficos definidos y reconocidos a través de instrumentos de planificación territorial, o decisiones administrativas de la ciudad o municipio, que tienen como objetivo incentivar y fortalecer las actividades culturales y creativas.

Más sobre los ADN delimitados en el país:

Barranquilla

‘Barrio Abajo’: este barrio incluye programas que tienen como objetivo consolidar a Barranquilla como un centro de desarrollo cultural. Esta iniciativa busca recuperar el valor del patrimonio material e inmaterial y promover la apropiación social a través de su difusión.

Cali: 2 ADN

“Centro”: es un proyecto de desarrollo urbano y económico sostenible a favor de la cultura, la economía creativa y el emprendimiento con énfasis en las artes digitales, audiovisuales y gráficas.

Centro de Danza y Coreografía ‘La Licorera’: tiene como objetivo desarrollar un ecosistema cultural y creativo que fortalezca el desarrollo de las artes escénicas y especialmente la danza en la ciudad.

Girardot

‘Girardot Vision 20-40’: está diseñado como un centro de actividad económica y creativa, que permitirá la renovación urbana y la mejora de la zona de ubicación. Asimismo, esta iniciativa tiene como objetivo promover el fortalecimiento del emprendimiento.

Medellin

‘Perpetual Help’: este ADN se propone como un ecosistema urbano y sostenible para las economías culturales y creativas. La intención es promover el territorio para que los creadores puedan vivir, trabajar, progresar y la ciudad tenga un espacio verde para habitar.

Caza

En el sector definido para el desarrollo del ADN en el municipio de Montería se promoverá la renovación urbana, el emprendimiento y el empleo basado en la creatividad.

Riohacha

‘Suchiimma Centro’: esta iniciativa tiene como objetivo posicionar este ADN como uno de los principales destinos turísticos del país, basado en la economía creativa. Busca ofrecer a sus visitantes una variedad de experiencias basadas en las artes y el patrimonio tangible e intangible.

Villapinzón: 4 ADN

‘Hato Viejo, Camino de Libertad’, ‘El Trueque’, ‘Labranza y Curtido’ y ‘Tradiciones y Senderos de Vida’: a través de estas cuatro áreas de desarrollo en Orange, el municipio de Villapinzón se diseña como un centro de actividad económica y creativa. que permite la renovación urbana.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2021 Costamigos. Creado por Costamigos.com