Connect with us

economia

Avianca demostrará a la Corte que un préstamo del gobierno es beneficioso.

grupo de aviones comerciales

Los directivos de Avianca Holdings anunciaron que en los próximos días enviarán al Juzgado de Cundinamarca toda la información necesaria que demuestre las condiciones bajo las cuales el Gobierno le otorgaría un préstamo (US $ 370 millones) y confirman que se trata de una operación que beneficia al país…

En un comunicado remitido a las autoridades del Mercado, los directivos de la aerolínea reiteraron su agradecimiento al Gobierno colombiano por el apoyo brindado hasta el momento y confiaron en que la Corte de Justicia de Cundinamarca, que ayer suspendió la posibilidad de que dijo que los préstamos que se otorgan, terminen con el endoso de la transacción y así puede continuar su proceso de presentación de quiebra en la Ley de Quiebras de los Estados Unidos.

“Avianca brindará información a la Justicia colombiana en los próximos días, que junto con la respuesta del Gobierno Nacional, demostrará que la participación de Colombia en el financiamiento DIP (deudor en posesión) de la Compañía es una transacción beneficiosa para el país”.

En este sentido, los directivos de Avianca Hiolding agregaron que el financiamiento se ha estructurado con el otorgamiento al Gobierno -y a los inversionistas institucionales privados senior- de importantes garantías de lastre, así como de atractivos retornos financieros.

“El gobierno colombiano tendrá prioridad para el reembolso sobre otros acreedores, incluidos los que participan en el tramo subordinado de $ 700 millones del financiamiento del DIP.”

Además, indicó que el Gobierno de Colombia tendrá prioridad de reembolso sobre otros acreedores, incluidos los que participan en la porción subordinada de $ 700 millones del financiamiento del DIP.

Recordaron que la empresa tiene previsto presentar su moción DIP la próxima semana ante el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, por lo que confía en que el Tribunal de Colombia autorizará al Gobierno Nacional, de manera oportuna, a proceder con el financiamiento. .

Asimismo, comentaron que en este proceso Avianca también cuenta con el apoyo de los acreedores existentes de la empresa y 90 inversionistas institucionales externos.

“Este financiamiento es fundamental para sostener las operaciones de la aerolínea, mantener la conectividad aérea en Colombia y apoyar al país en su recuperación económica”, dijeron.

Apoyo al trabajador

A su vez, varias organizaciones de trabajadores de Avianca han expresado su apoyo a este financiamiento, que consideran de suma importancia no solo para la empresa sino también para el sector de la aviación y para el país en general.

Tras exponer los logros que ha obtenido la empresa en materia de creación de empleo, como parte fundamental del sector aeronáutico nacional y como empresa insignia del país, los trabajadores reiteraron que la ayuda económica no es un subsidio, sino, por el contrario, un préstamo ”. que será devuelto íntegro y con interés de mercado a las arcas del país en menos de 24 meses. “

Insistieron en que el préstamo cuenta con todas las garantías necesarias del caso para dar paz al pueblo colombiano e insistieron en que distintas organizaciones de trabajadores de la empresa están en procesos de diálogo con las pautas para llegar a acuerdos que permitan la rentabilidad de la aerolínea. eficiente y mantener un entorno de trabajo estable a largo plazo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

economia

“En diciembre, volveremos al nivel de carga de 2019”

mujer en auditorio

Nidia Hernández, presidenta ejecutiva de Colfecar, dijo que debemos trabajar en el multimodalismo

Desde hoy martes 22 de Septiembre del 2020; y hasta el viernes, los transportistas se darán cita en el congreso anual de Colfecar, en esta ocasión virtual.

En el espacio, la discusión girará en torno a las transformaciones que se están produciendo en el sector y su papel en el desarrollo del país.

Nidia Hernández, presidenta ejecutiva de Colfecar, explicó a Portafolio cómo se está desarrollando el sector en un contexto de reactivación económica y cuáles son los desafíos para seguir operando.

¿Qué balance hace para el sector del transporte después de la pandemia?

Es notable el compromiso de los transportistas, gracias a que el transporte de carga no faltó durante la pandemia. La operación tenía que cambiar, venían con un lento proceso de transformación digital, la pandemia obligaba a los agentes a digitalizarse en aspectos operativos, comerciales, administrativos y laborales.

En relación a la movilización y movimiento de carga, abril fue el mes más difícil, con caídas del 30,7% en las toneladas movilizadas; en mayo, algunos sectores de la economía comenzaron a abrirse, lo que permitió que la carga se incrementara en un 17,12%; En los meses de junio y julio, la recuperación se hizo más evidente y su crecimiento se situó en torno al 8%. Esperamos que la carga vuelva a los niveles del 2019 en diciembre, estimados entre 9,4 y 9,9 millones de toneladas.

¿Cuáles fueron las pérdidas en las que tuvieron que incurrir?

Gracias a las medidas adoptadas por el Gobierno para reducir el precio del combustible y la exención de peajes en abril y mayo, el sector no experimentó sobrecostos en el transporte de mercancías por carretera. Sin embargo, muchas empresas se vieron afectadas porque sus vehículos fueron detenidos. Los transportistas registraron caídas en su operación entre un 30% y un 60%, y también se estima que su facturación disminuyó un 29,7% en el segundo trimestre, algo nunca visto en el sector.

¿Cuántas toneladas mueve el transporte de carga?

Según el Registro Nacional de Despacho de Carga, se transportaron 8,94 millones de toneladas en agosto, 8,96 millones en julio. El desempeño de abril fue el más bajo de los últimos años, acumulando solo 6,5 millones de toneladas. La tendencia de crecimiento que venía de mayo se detuvo en agosto, pero esperamos que con la apertura del comercio y el transporte de pasajeros en septiembre, la recuperación sea más notoria.

Se ha pedido que se suspendan nuevamente los peajes, ¿cuánto pesan los costos de transporte?

La partida de peajes tiene un peso del 11,57% en el Índice de Costes de Transporte de Colfecar. El alivio observado en abril y mayo fue muy importante para el sector. Son estas ayudas, destinadas a los transportistas, las que permiten que el transporte de carga por carretera se mantenga a flote.

¿Cómo les va a las empresas de mensajería?

Los ingresos del sector postal durante el primer trimestre de 2020 aumentaron un 2,29% respecto a 2019. Este sector ha sido impulsado por el aumento del comercio electrónico, que ha mostrado incrementos en su participación entre el 50% y el 80% durante la pandemia. En mensajería, hubo un aumento del 8,62%.

A pesar de las buenas perspectivas para el subsector, ha habido problemas con las aplicaciones de mensajería, ya que no cumplen con las condiciones de seguro, contratación o tributarias, como lo hacen las empresas legalmente constituidas, lo que implica competencia en condiciones desiguales.

¿Cuáles son los principales retos del sector logístico?

El Conpes de Política Nacional de Logística, lanzado a principios de este año, identifica tres frentes: infraestructura moderna y adecuada para la logística intermodal; optimización de terminales de cambio comercial y trámites de comercio exterior; y mejora de la oferta institucional en los sectores del transporte y el comercio.

El sector del transporte siempre ha tenido como objetivo reducir los costos logísticos como porcentaje final de las ventas de la empresa, actualmente se encuentra en el 13,5% y la misión es llegar al nivel de los países de la OCDE que están entre el 8% y el 10%.

¿Qué tan competitivo es el costo del flete terrestre en Colombia?

Muchos factores influyen en el costo de envío. Dependiendo del país se pueden encontrar más o menos costos adicionales, subsidios, subsidios o impuestos. La libertad condicional de Colombia permite un margen de negociación que también se encuentra en países como Chile y México, que es atractivo para muchos inversores.

Sabemos que los mayores costos en Colombia son el combustible, los salarios y los peajes, situación que reduce nuestra competitividad, pero sin duda la condición que más afecta al país es su complicada geografía y su lento desarrollo de infraestructura multimodal relevante para mejorar la competitividad en tales una geografía. escabroso.

¿Qué tareas pendientes tiene el país para impulsar el transporte multimodal?

Entre los principales desafíos del multimodalismo está el desarrollo de infraestructura logística especializada, que es especialmente necesaria en cambiadores de carga y en áreas críticas de movilización. Es necesario un correcto acoplamiento de los diferentes modos de transporte, para ello es necesario el apoyo y seguimiento del Gobierno Nacional.

El acceso a información clara y de calidad es un desafío fundamental para dar el paso hacia el transporte multimodal, que permita estructurar mercados, planificar operaciones, tomar mejores decisiones y estimular la participación de las empresas.

Continue Reading

economia

La economía de la isla está bajo control: comerciantes de San Andrés.

vista aérea de la isla de san Andrés

Comerciantes adscritos a la Cámara de Comercio de San Andrés, mediante carta, expresaron al gobernador del archipiélago, Everth Hawkins, su disconformidad con los puntos planteados en el decreto de toque de queda que permanecerá vigente hasta el 1 de octubre…

Según Jennifer Yepes, directora ejecutiva de la Cámara de Comercio, la no generación de actividades comerciales o su disminución vuelve a poner en jaque a la frágil economía de la isla, que depende del comercio y el turismo en un 97,1%.

Los comerciantes garantizan que un nuevo toque de queda, en el momento en que se abrió la isla para atender al turismo, puede causar daños al destino con costos incalculables, lo que se verá reflejado en una desaceleración de la economía, dice la misiva.

En 21 días de reapertura de actividades turísticas, los hoteles de la isla de San Andrés afiliados al Capítulo Cotelco registran una ocupación hotelera de solo 2%, un total de 400 turistas arribaron a la isla en septiembre de 2020; en marzo, antes del cierre de la isla, la ocupación era del 85%, según datos de la entidad.

comerciantes, la medida va en contra de la libertad de trabajo, la libre economía y el desarrollo comercial de la isla.

Según Farid Zardibia, empresario de la isla y portavoz de la ONG Juntos pelo Arquipélago, está claro que la isla no tiene alternativa a la economía del turismo como ocurre en otras regiones.

“La crisis aquí es cuatro veces mayor que en cualquier ciudad del país”, dice Zardibia.

Pese a la grave crisis que atraviesan, empresarios como David Olsen Vázquez, que distribuye utensilios de cocina a hoteles y restaurantes, son conscientes de la grave crisis que atraviesa la isla de San Andrés, ya que asegura que con el toque de queda solo se podrá atender a los clientes. hasta las 4 de la tarde, lo que significa vender menos, “pero tenemos que sacrificarnos, porque la salud es lo primero”, dijo.

Para la congresista Elizabeth Jay Pang Díaz, el Congreso de la República está trabajando para incluir el comercio y el turismo en la modificación de la ley para apoyar el empleo formal y el programa de soporte de prima de servicio, así, en regiones como San Andrés, sus trabajadores dependen exclusivamente de estas dos actividades.

Las pérdidas mensuales en San Andrés, según la Cámara de Comercio, superan los $ 98 mil millones mensuales durante la pandemia generada por el coronavirus.

Continue Reading

economia

La tecnología recupera el camino del 10%.

tablet de indice económico

Solo tomó tres sesiones para que Nasdaq, el toro más alto del planeta en 2020, registrara una caída de alrededor del 10% entre el final de la semana pasada y el comienzo de esta semana.

La sobrecompra acumulada desde los mínimos de marzo, luego de registrar alzas de más del 75% desde entonces, encontró un freno en uno de los más bajistas de principios de septiembre en el índice tecnológico.

El primer golpe -la corrección fue tan rápida como profunda- en Wall Street se produjo después de varios meses de excesos alcistas en las bolsas de valores, que se movían en la zona de máximos históricos, a pesar de los muchos frentes abiertos que permanecen en el mercado. horizonte por más tiempo. a continuación, incluidas las elecciones estadounidenses.

Este movimiento ha llevado a las empresas cotizadas más grandes del planeta a distanciarse de los niveles históricos en los que se encaramaron y volver a tener el potencial de subir hasta llegar a las valoraciones que los analistas emiten sobre ellas, que, sí, no lo fueron. visa cambiada en medio del proceso correctivo.

“La sobrecompra acumulada por el mercado y el cierre masivo de posiciones en opciones de compra han sido los principales motivos de las fuertes caídas y ahora el sentimiento está dividido entre quienes piensan que la corrección aún tiene camino por recorrer y quienes creen en ella han ya lo corrigió mucho y que la Reserva Federal apoya al mercado con su política monetaria expansiva ”, dice Sergio Ávila, Analista de Mercado de IG Markets.

Algo que hace apenas una semana no sucedía. De hecho, las empresas que capitalizan más de 200.000 millones de dólares, más que la gran mayoría de las empresas en Europa, tienen un potencial de crecimiento medio de dos dígitos en los próximos doce meses, cuando hace solo unos días era solo del 3%.

El caso más destacable es el de Apple, que según el consenso de mercado obtenido de FactSet alcanzó hace apenas una semana un precio un 15% por encima de las valoraciones de los analistas.

En este contexto, los analistas ven empresas con rumbo al futuro inmediato en las mayores empresas que cotizan en bolsa del planeta.

Y no fue la única empresa sobrevalorada por los analistas. Otros gigantes del S&P 500 como Netflix, Salesforce.com, Facebook, NVIDIA, Mastercard o Walmart también se encontraban en una situación similar.

Por supuesto, todos volvieron a cotizar con viajes. Y es que, como si se tratara de toreros, tras estos primeros puntos, las grandes empresas tecnológicas y las empresas de mayor capitalización de EEUU están preparadas para volver a luchar.

“Los pesos pesados ​​de la gran tecnología como Apple y Tesla se detuvieron a respirar después de sus increíbles carreras. No es una gran sorpresa que algunos inversores hayan vuelto a obtener ganancias en algún momento”, dijo el analista de mercado Adam Vettese.

Y Chris Gannatti, director de análisis de WisdomTree, toma la misma línea, lo que garantiza que el comportamiento de la bolsa en los últimos años de estas empresas refleja ciertamente los sólidos fundamentos que presentan y que señala que es natural que exista poco volatilidad después de los registros.

“El caso es que muchas empresas de tecnología vienen anunciando sólidos resultados de negocio y superando las expectativas”, asegura el experto, que garantiza que “el problema surgirá cuando los ingresos ya sean tan fuertes que será cada vez más difícil superar las previsiones. ”.

Empresas con el recorrido más largo

Entre las empresas más grandes del planeta que ahora disfrutan de la carrera más larga para los analistas se encuentran PayPal, Intel, Amazon y Alphabet. Cuatro gigantes que ahora capitalizan más de $ 3 billones y que pueden agregar otros $ 500 mil millones a su tamaño si se cumplen las evaluaciones de los expertos.

En el caso de PayPal, los expertos de Bloomberg destacaron recientemente la renovada fortaleza de la compañía debido a la política que comenzó a implementar, compre ahora y pague después (BNPL por sus siglas en inglés): “Atraerá a más consumidores a su problemática plataforma de crédito Generation Z y consumidores millennials, impulsando un mayor crecimiento de usuarios y transacciones ”, enfatizan al enfatizar que este tipo de operaciones traerán más ingresos y una amplia gama de datos de crédito al consumidor con bajo riesgo ya que el límite de transacción es de $ 600.

En el caso de Intel, el recorrido que ven los expertos en los próximos doce meses supera con creces el 15%. Desde JP Morgan ven el reciente lanzamiento de la undécima generación de sus procesadores para portátiles como uno de los principales catalizadores para que siga creciendo en el mercado en los próximos meses.

“Creemos que la demanda de los clientes es fuerte con varios socios, como Dell, Lenovo, HP, Acer, ASUS, Samsung y muchos otros, interesados ​​en ensamblarlos en sus dispositivos”, afirman, enfatizando que el norteamericano “está mejorando. rendimiento y producción para satisfacer la demanda “.

Amazon y Alphabet tienen un potencial ligeramente menor, alrededor del 15%. Eso sí, lo compensan con un asesoramiento de compra más sólido que el de sus compatriotas, por lo que forman parte del portafolio de elMonitor que aglutina empresas con cimientos más sólidos. Destaca el caso de la empresa de comercio electrónico, que tiene una larga trayectoria, aunque se ha revalorizado un 70% desde enero.

Fuente/eleconomista

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2021 Costamigos. Creado por Costamigos.com