Connect with us

Deportes

Tolima venció al América y es el nuevo líder de la Liga Betplay

dos jugadores de futbol disputándose el balón

Marco Pérez (l), Sergio Mosquera (c) y Carlos Robles (d) de Tolima lamentan su derrota el martes tras el partido de la Copa Libertadores 2019 entre Atlético Paranaense y Deportes Tolima en el estadio Arena da Baixada de Curitiba (Brasil). EFE / Hedeson Alves

Deportes Tolima venció 1-0 al América de Cali en un partido disputado por la décima jornada de la liga Betplay y es el nuevo líder con 19 unidades.

El equipo de Ibagué se impuso con un gol del central Sergio Mosquera en el minuto 25, que definió un centro de Jaminton Campaz, y aguantó la embestida del América, que se hizo con el control del partido cuando el anotador del único gol fue expulsado por doblete. advertencia en el minuto 40.

Los caleños, liderados por un insistente Carlos Sierra en el centro del campo, no pudieron concretar las oportunidades que tenían y, a pesar de tener una plantilla mixta, dejaron más dudas que certezas de cara al partido que jugarán esta semana contra Porto Alegre Internacional en el que definirán su futuro en la Copa Libertadores.

Asimismo, los “Diablos Rojos” se estancaron en el octavo lugar con 10 puntos y, dependiendo de los resultados de mañana, pueden dejar el grupo de ocho equipos que clasificarán a los playoffs finales.

La décima jornada marcó también el regreso del Atlético Nacional a la competición y el equipo dirigido por Juan Carlos Osorio, ex entrenador de México y Paraguay, recibió una jarra de agua fría del Once Caldas, que el viernes lo superó 2-0 con gran suficiencia. y con un brillante partido del central Andrés Felipe Correa.

El zaguero anotó el primer gol en el minuto 34, mientras que el extremo venezolano Marcelino Carreazo selló el 2-0 definitivo en el minuto 60 ante un rival que mostró un nivel muy inferior al esperado en la cancha de Palogrande, en la ciudad de Manizales (centro ).

Por otro lado, Envigado dirigido por el español José Arastey sorprendió este sábado a Junior de Barranquilla y le ganó 1-0 con un tempranero gol del defensa Santiago Jiménez, quien desde larga distancia sacó un derechazo en el minuto 2 y con algo de complicidad uruguaya. El portero Sebastián Viera hizo festejar a su equipo.

En una noche para olvidar, ‘Tiburón’, entrenado por Amaranto Perea, saltó al terreno de juego del estadio Polideportivo Sur, en el municipio de Envigado, con una plantilla mixta que no podía imponer condiciones a un rival muy ordenado.

La ‘Cantera de héroes’, de la que salieron jugadores como James Rodríguez y Juan Fernando Quintero, ocupa el noveno lugar de la tabla con 15 puntos, mientras que Junior es sexto con 16.

En el primer partido del sábado, los Patriotas sacaron un punto de su visita al Atlético Bucaramanga, con el que empataron 1-1 con un doloroso gol del delantero David Castañeda en el minuto 92 cuando aprovechó un error del portero Jefferson Martínez para enviar con un cabezazo el balón al fondo de la red.

Los locales se habían adelantado en el minuto 52 con un penalti de Diego Herazo. Con este resultado, los anfitriones son decimosexto con 10 puntos, mientras que su rival es penúltimo con cinco unidades.

En el partido inaugural de la jornada, disputado el viernes, los Jaguares vencieron 2-0 a La Equidad con un doblete de Harrison Mojica.

La jornada continúa hoy domingo con los partidos Boyacá Chicó-Cúcuta Deportivo, Cali-Alianza Petrolera, Independiente Medellín-Pereira y Santa Fe-Millonarios y finalizará el martes con el partido entre Águilas Doradas y Deportivo Pasto.

Sigue Leyendo
Eche, pero comenta esta nota

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colombia

Egan Bernal sale victorioso de otras dos cirugías

foto tomada de google news

El mejor ciclista colombiano, Egan Bernal, se sometió este viernes a otras dos cirugías tras el accidente que sufrió mientras entrenaba con su equipo, el Ineos, en las carreteras de Cundinamarca.

Según informó Juan Guillermo Ortiz Martínez, director de esa Clínica, el corredor de 25 años se sometió a una reconstrucción del segundo metacarpiano de su mano derecha y un procedimiento maxilofacial para estabilizar las fracturas que sufrió en sus dientes.

“Los resultados clínicos y radiológicos son satisfactorios y el paciente ya se recupera sin ningún tipo de complicación”, dijo Ortiz.

Egan Bernal continúa en una Unidad de Cuidados Intensivos y en los próximos días se manejará un posible riesgo de infección por la perforación que sufrió en su pulmón.

Este viernes también se conocieron las primeras palabras del corredor tras el accidente: “Después de haber tenido un 95% de posibilidades de quedar parapléjico y casi perder la vida haciendo lo que más me gusta hacer. Hoy quiero agradecer a Dios, a la Clínica de la Sabana y a todos sus especialistas por hacer lo imposible, a mi familia y a todos ustedes.”

Sigue Leyendo

Deportes

Yerry Mina es suspendido y no tendrá revancha contra ‘Dibu’ Martínez en Argentina

foto tomada de google news

yerri mina sancionado la defensa de colombia esta vulnerable

la mínima diferencia y ese día el zaguero enfrentó a Emiliano Buendía (otro argentino); por lo que se esperaba la ‘venganza’ en Córdoba. Sin embargo, yerry fue sancionado y llamado para este partido, por lo que regresará próximamente a suelo inglés Comunicado de la Federación El cuerpo técnico de la Selección Mayor Masculina de Colombia informa que el jugador Yerry Mina ha sido destituido de la selección, luego de que en el partido contra Perú recibió una tarjeta amarilla que lo inhabilita para jugar el próximo partido contra Argentina. Deseamos al defensor un regreso seguro a su club.

Sigue Leyendo

Deportes

Suspenden árbitros que usaron chaleco reflectante como bandera en Chile-Argentina

foto tomada de google news

En el partido entre Chile (1) y Argentina (2) ocurrió un hecho curioso. Los árbitros asistentes utilizaron un palo de escoba y chalecos reflectantes como banderines para impartir justicia, esta situación los dejó en fuera de juego y la Conmebol los suspendió.
Los jueces de línea “Fabricio Vilarinho y Rodrigo Correa designados para el citado partido, han incumplido las funciones que les otorgan al no portar los implementos básicos para el desempeño de su labor (Banderines)”, reza el comunicado de la autoridad del fútbol sudamericano y agregan que con esta acción ponen en riesgo el normal desarrollo del partido.

“Se sabe que estos árbitros, de origen brasileño, olvidaron sus banderas en el hotel y tuvieron que improvisar en el estadio Zorros del Desierto de Calama (en Chile) el elemento de su trabajo con palos de escoba y chalecos.

Esta situación fue considerada de riesgo por la Conmebol y, por ello, estos árbitros fueron suspendidos por cuatro meses. No podrán impartir justicia en los encuentros organizados por la autoridad del fútbol sudamericano durante 120 días.

Rumbo a Qatar Argentina ya está clasificada, es segunda con 32 puntos. Mientras que Chile es séptimo con 16 unidades

Sigue Leyendo

Tendencias