Connect with us

Deportes

¿Sabías que? Detrás de la dirección técnica del Leipzig está un Colombiano, este se llama Mauricio Sanchez.

El nativo de 34 años de los Andes del suroeste de Colombia es el asistente de Julian Nagelsmann en el equipo de semifinales de la Liga de Campeones…

Todo comenzó con un curso que tomó en la Universidad de Leipzig. Hoy hay cinco colombianos más haciendo esto y siguiendo sus pasos.

En 2009, la compañía austriaca de bebidas energéticas Red Bull logró su primer gran éxito en la colonia que comenzó a forjar en el mundo del fútbol: compró la tarjeta SSV Markanstadt, un modesto club de fútbol alemán de quinta división en una pequeña ciudad del noreste de Alemania. Sajonia, de no más de medio millón de habitantes.

Este mismo equipo, poco más de 10 años después, es uno de los tres más poderosos de la Bundesliga y es el distinguido semifinalista de la Champions League.

Por esos mismos días, en 2010, un Huíla de 24 años llamado Mauricio Sánchez, que tuvo que dejar el fútbol profesional, viajó a Alemania para especializarse como entrenador deportivo llamado ITK, en la Universidad de Leipzig, para tejer su carrera como entrenador.

Tiempo y espacio convergieron con la formación del equipo más joven (11 años) para ingresar al top 4 del torneo de clubes más importante del planeta.

Dejó algunos contactos y buenas referencias, y regresó a Colombia para trabajar en el entrenamiento de fútbol. Fue profesor en el Uniminuto de Cundinamarca y trabajó en la academia Escofutuper, con lo cual tuvo buenos resultados en su participación en las ligas de Bogotá en la categoría élite.

“Lo conocí en 2010 trabajando con él en el gimnasio. Enseñó técnica y táctica individual, formando a jóvenes. Fue muy bueno, siempre promulgó el buen trato al balón.

Leipzig ya lo había recomendado y le pidieron que fuera a buscar la licencia de la UEFA para trabajar con las divisiones más pequeñas, de las que era entrenador en jefe y preparador físico.

Su trabajo fue tan bueno que llegó al primer equipo y trabaja junto a Julian ”, dijo Héctor Andrés Pinzón, quien trabajaba junto a él y hoy hace la misma especialización que Mauricio en la Universidad de Leipzig para su nombramiento.

Julián responde al apodo de Nagelsmann y es el entrenador del momento en el fútbol europeo, ya que tiene la misma edad que Lionel Messi y Luis Suárez: 33 años. El artífice de la clasificación de Leipzig para las semifinales de la Champions.

Una historia que se remonta a la de Mauricio, él era un profesional, pero se retiró a los 20 años por una lesión en la rodilla. El colombiano, un año mayor que el técnico alemán, es el brazo derecho en el análisis táctico y es el encargado de transmitir la idea y filosofía del club a los jugadores extranjeros.

“Es impresionante su voluntad de recuperarlo de inmediato cortando todas las pistas, casi con tres jugadores.”

Fruto de este intenso trabajo de formación y detección de talentos, en la fábrica de Red Bull se formaron futbolistas de élite como Sadio Mané, Joshua Kimmich, Timo Werner, Naby Keita y Erling Halaand.

“Juegan con el balón corto, pero su mayor virtud es recuperar el balón en el menor tiempo posible con una presión muy fuerte. Es una filosofía de no rendirse nunca al ataque con todas las líneas juntas. 

El portero es el que está más alejado de los defensas y por cuatro metros, ya que la idea es tener suficientes opciones de pase avanzando con el equipo en bloque ”, analiza Andrés.

César Humberto Ibarra, otro de los colombianos que está haciendo el curso técnico en Leipzig, añade: “Juegan como máximo tres toques, con mucha presión, pero lo mejor es la recuperación tras perder el balón. 

Además de Héctor Andrés y César Humberto, cinco colombianos están en Leipzig haciendo la especialización ITK: Carlos Enrique Turizo, Lina Consuelo López y Jhonatan Rincón, todos con el sueño de ser líderes en la dirección técnica del país. Compartieron mucho con Mauricio, pero la pandemia los obligó a quedarse en la residencia universitaria.

La conexión académica con el club es notable. Además, el club cuenta con escuelas especializadas para que a partir del tercer año de bachillerato los alumnos puedan reflexionar sobre su trayectoria en el fútbol profesional. Todo con un centro de alto rendimiento con la última tecnología y con todos los privilegios.

Un camino que siguió Mauricio Sánchez, un hombre hasta unos días invisible y que es el único colombiano que vive en la Champions League. El martes, desde la línea, ante el PSG, buscará la gesta. Todo con una filosofía planeada hace 11 años.

Fuente/Thomas Blanco

Sigue Leyendo
Eche, pero comenta esta nota

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colombia

Egan Bernal sale victorioso de otras dos cirugías

foto tomada de google news

El mejor ciclista colombiano, Egan Bernal, se sometió este viernes a otras dos cirugías tras el accidente que sufrió mientras entrenaba con su equipo, el Ineos, en las carreteras de Cundinamarca.

Según informó Juan Guillermo Ortiz Martínez, director de esa Clínica, el corredor de 25 años se sometió a una reconstrucción del segundo metacarpiano de su mano derecha y un procedimiento maxilofacial para estabilizar las fracturas que sufrió en sus dientes.

“Los resultados clínicos y radiológicos son satisfactorios y el paciente ya se recupera sin ningún tipo de complicación”, dijo Ortiz.

Egan Bernal continúa en una Unidad de Cuidados Intensivos y en los próximos días se manejará un posible riesgo de infección por la perforación que sufrió en su pulmón.

Este viernes también se conocieron las primeras palabras del corredor tras el accidente: “Después de haber tenido un 95% de posibilidades de quedar parapléjico y casi perder la vida haciendo lo que más me gusta hacer. Hoy quiero agradecer a Dios, a la Clínica de la Sabana y a todos sus especialistas por hacer lo imposible, a mi familia y a todos ustedes.”

Sigue Leyendo

Deportes

Yerry Mina es suspendido y no tendrá revancha contra ‘Dibu’ Martínez en Argentina

foto tomada de google news

yerri mina sancionado la defensa de colombia esta vulnerable

la mínima diferencia y ese día el zaguero enfrentó a Emiliano Buendía (otro argentino); por lo que se esperaba la ‘venganza’ en Córdoba. Sin embargo, yerry fue sancionado y llamado para este partido, por lo que regresará próximamente a suelo inglés Comunicado de la Federación El cuerpo técnico de la Selección Mayor Masculina de Colombia informa que el jugador Yerry Mina ha sido destituido de la selección, luego de que en el partido contra Perú recibió una tarjeta amarilla que lo inhabilita para jugar el próximo partido contra Argentina. Deseamos al defensor un regreso seguro a su club.

Sigue Leyendo

Deportes

Suspenden árbitros que usaron chaleco reflectante como bandera en Chile-Argentina

foto tomada de google news

En el partido entre Chile (1) y Argentina (2) ocurrió un hecho curioso. Los árbitros asistentes utilizaron un palo de escoba y chalecos reflectantes como banderines para impartir justicia, esta situación los dejó en fuera de juego y la Conmebol los suspendió.
Los jueces de línea “Fabricio Vilarinho y Rodrigo Correa designados para el citado partido, han incumplido las funciones que les otorgan al no portar los implementos básicos para el desempeño de su labor (Banderines)”, reza el comunicado de la autoridad del fútbol sudamericano y agregan que con esta acción ponen en riesgo el normal desarrollo del partido.

“Se sabe que estos árbitros, de origen brasileño, olvidaron sus banderas en el hotel y tuvieron que improvisar en el estadio Zorros del Desierto de Calama (en Chile) el elemento de su trabajo con palos de escoba y chalecos.

Esta situación fue considerada de riesgo por la Conmebol y, por ello, estos árbitros fueron suspendidos por cuatro meses. No podrán impartir justicia en los encuentros organizados por la autoridad del fútbol sudamericano durante 120 días.

Rumbo a Qatar Argentina ya está clasificada, es segunda con 32 puntos. Mientras que Chile es séptimo con 16 unidades

Sigue Leyendo

Tendencias