Connect with us

Deportes

Regresa el fútbol colombiano HOY! JUNIOR vs AMERICA.

Junior vs América, fútbol colombiano

SE VIENE CON TODAS, Junior y América. Comienza a las 7:30 p.m..

Los narradores preparan su garganta, los editores limpian sus teclados, los aficionados preparan su mejor silla, los jugadores preparan sus guayos, los técnicos mueven sus fichas, los árbitros desempolvan sus cartas. Todo para hoy mismo…

El fútbol profesional colombiano le da ‘play’ tras una pausa de casi seis meses por la pandemia del coronavirus, con el primer partido de la Superliga entre Junior y América, hoy, a las 19:30 horas, en el estadio Romelio Martínez de Barranquilla. El segundo partido será el viernes en Cali (19h).

Después de que terminaron todas las Ligas Europeas, después de la finalización de la Champions y la Europa League, después del inicio de la Liga de Naciones y la mayoría de campeonatos sudamericanos (excepto Venezuela, Argentina y Bolivia).

Luego de la destitución de Jorge Enrique Vélez la presidencia de Dimayor y la llegada de Fernando Jaramillo para reemplazarlo, luego de muchas monedas y directivas en kilómetros de asambleas virtuales, luego de miles de declaraciones públicas de líderes y ministros, luego del cumplimiento de un estricto protocolo de bioseguridad, de muchos ciudadanos -19 pruebas y procedimientos gubernamentales, después de todo, el fútbol criollo finalmente está de regreso.

“Estamos ansiosos de volver y poder jugar una final que obviamente queremos ganar, dijo hace unos días Sherman Cárdenas, centrocampista rojiblanco, a través de una rueda de prensa telemática, como han sido todos los contactos con los jugadores.”

Tratando de sortear cualquier posibilidad de contagio del coronavirus, los integrantes de Junior y América enfrentarán la nueva e insólita realidad del deporte en el país y en el mundo, sin público en las gradas y con muchas medidas de precaución.

“El contexto que va a implicar este partido será extraño, por todo lo que vivimos”, admitió Miguel Ángel Borja.

Sin embargo, el atacante y sus compañeros parecen resignados y abiertos a ajustarse a lo que tiene el presente.

“Tenemos que adaptarnos a esta nueva realidad, una realidad que no cambia las ganas y las ganas de ganar. No podemos esperar a que llegue el martes ”, dijo Cárdenas.

Descuadrados

Poco y nada se sabe del estado físico y futbolístico con el que llegan los equipos de forma individual y colectiva. Apenas suman una semana de entrenamiento en grupo. El resto del tiempo, desde que comenzó el proceso de reactivación del fútbol, ​​solo tenían entrenamientos en grupos reducidos.

Ciertamente los dos equipos, que protagonizaron la final de la Liga II 2019, con un resultado favorable para el escarlata, llegarán sin ritmo, faltos de distancia y comprensión. Han pasado casi seis meses sin partidos y esto debe sentirse inevitablemente por ambos lados.

“Quizás no se ve el juego brillante del equipo, porque apenas comenzamos después de una parada larga, pero si al final levantamos el trofeo todos estaremos contentos”, dijo Borja, que, en cualquier caso, no pone excusas en la persecución del gol.

“Llegamos en igualdad de condiciones. América está en la misma situación que nosotros ”, dijo el delantero cordobés.

Junior jugó por última vez el 11 de marzo, en la derrota por 3-0 ante Independiente del Valle, en Quito, en la Copa Libertadores, mientras que el último partido de América fue el 10 de marzo, en la victoria por 2-1 sobre Universidad Católica, en Santiago de Chile, en el mismo torneo continental.

Mientras tanto.

Júnior no contará con José Luis Chunga, Jefferson Gómez y Cristian Higuita, que están en el departamento médico.

Los Sharks mantienen la misma nómina que tenían antes del receso. Al volante sólo se sumaron Fabián Ángel (del Barranquilla FC) y Michael Rangel, cedido en los Rojos (ver recuadro).

América debutará al técnico argentino Juan Cruz Real tras la salida del brasileño costarricense nacionalizado Alexandre Guimarães, quien no pudo renovar por la crisis económica provocada por el coronavirus.

Los Diablos Rojos ni siquiera contarán con el mediocampista argentino Matías Pisano, que acabó en líos legales con el club de Cali por no aceptar una rebaja salarial, ni con Rangel.

Sigue Leyendo
Eche, pero comenta esta nota

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colombia

Egan Bernal sale victorioso de otras dos cirugías

foto tomada de google news

El mejor ciclista colombiano, Egan Bernal, se sometió este viernes a otras dos cirugías tras el accidente que sufrió mientras entrenaba con su equipo, el Ineos, en las carreteras de Cundinamarca.

Según informó Juan Guillermo Ortiz Martínez, director de esa Clínica, el corredor de 25 años se sometió a una reconstrucción del segundo metacarpiano de su mano derecha y un procedimiento maxilofacial para estabilizar las fracturas que sufrió en sus dientes.

“Los resultados clínicos y radiológicos son satisfactorios y el paciente ya se recupera sin ningún tipo de complicación”, dijo Ortiz.

Egan Bernal continúa en una Unidad de Cuidados Intensivos y en los próximos días se manejará un posible riesgo de infección por la perforación que sufrió en su pulmón.

Este viernes también se conocieron las primeras palabras del corredor tras el accidente: “Después de haber tenido un 95% de posibilidades de quedar parapléjico y casi perder la vida haciendo lo que más me gusta hacer. Hoy quiero agradecer a Dios, a la Clínica de la Sabana y a todos sus especialistas por hacer lo imposible, a mi familia y a todos ustedes.”

Sigue Leyendo

Deportes

Yerry Mina es suspendido y no tendrá revancha contra ‘Dibu’ Martínez en Argentina

foto tomada de google news

yerri mina sancionado la defensa de colombia esta vulnerable

la mínima diferencia y ese día el zaguero enfrentó a Emiliano Buendía (otro argentino); por lo que se esperaba la ‘venganza’ en Córdoba. Sin embargo, yerry fue sancionado y llamado para este partido, por lo que regresará próximamente a suelo inglés Comunicado de la Federación El cuerpo técnico de la Selección Mayor Masculina de Colombia informa que el jugador Yerry Mina ha sido destituido de la selección, luego de que en el partido contra Perú recibió una tarjeta amarilla que lo inhabilita para jugar el próximo partido contra Argentina. Deseamos al defensor un regreso seguro a su club.

Sigue Leyendo

Deportes

Suspenden árbitros que usaron chaleco reflectante como bandera en Chile-Argentina

foto tomada de google news

En el partido entre Chile (1) y Argentina (2) ocurrió un hecho curioso. Los árbitros asistentes utilizaron un palo de escoba y chalecos reflectantes como banderines para impartir justicia, esta situación los dejó en fuera de juego y la Conmebol los suspendió.
Los jueces de línea “Fabricio Vilarinho y Rodrigo Correa designados para el citado partido, han incumplido las funciones que les otorgan al no portar los implementos básicos para el desempeño de su labor (Banderines)”, reza el comunicado de la autoridad del fútbol sudamericano y agregan que con esta acción ponen en riesgo el normal desarrollo del partido.

“Se sabe que estos árbitros, de origen brasileño, olvidaron sus banderas en el hotel y tuvieron que improvisar en el estadio Zorros del Desierto de Calama (en Chile) el elemento de su trabajo con palos de escoba y chalecos.

Esta situación fue considerada de riesgo por la Conmebol y, por ello, estos árbitros fueron suspendidos por cuatro meses. No podrán impartir justicia en los encuentros organizados por la autoridad del fútbol sudamericano durante 120 días.

Rumbo a Qatar Argentina ya está clasificada, es segunda con 32 puntos. Mientras que Chile es séptimo con 16 unidades

Sigue Leyendo

Tendencias