Connect with us

Deportes

Razones del título de Daniel Martínez

Daniel Martínez logra la cuarta corona del ciclismo colombiano.

Daniel Martínez, de 24 años, se coronó campeón del Criterium Dauphiné, consiguió su primer título del World Tour para él y el cuarto para el ciclismo colombiano en la competición, tras Martín Ramírez (19984), Luis Herrera (1988 y 1991).

Martínez trabajó duro en la última etapa y pudo celebrar la victoria al final, dos semanas antes de enfrentarse al Tour de Francia. Aquí, las razones del triunfo.

1. Su regularidad. Antes del Dauphiné, la mirada estaba puesta en Egan Bernal y Nairo Quintana, pero con el paso de las etapas Daniel Martínez se consolidó.

Siempre se le vio por delante, con lo mejor de la competencia. En la primera etapa no perdió el tiempo. En el segundo se mostró, finalizando décimo de la general, 20 segundos por detrás de Primoz Roglic, líder.

Posteriormente, subió al sexto cuadro y fue el mejor colombiano. El sábado fue cuarto y este domingo se movió para ganar la carrera, por lo que la clave fue su forma y la regularidad que mantuvo durante la prueba. No tuvo altibajos.

2. Abandonos. La carrera tomó diferentes direcciones. Egan Bernal se retiró, pero cuando lo hizo, Martínez estaba mejor situado en la clasificación general que él. El abandono de Roglic, un líder sólido, que no dejaba que nadie se moviera, abrió el grifo de los ataques, dejó la carrera abierta, sin control, algo de lo que se benefició el colombiano. Emanuel Buchmann también se fue cuando era tercero en la general.

Mikel Landa cedió ayer el tiempo, perdió su puesto y con eso a Martínez no le quedó más que aprovechar esa gran oportunidad para lanzar su ataque e intentar ir por el título. La puerta se abrió para él y sacó un trozo.

3. Astucia. Martínez controló el ataque de Tadej Pogacar, no pudo soltarlo. El esloveno era su rival, en principio, por la camiseta del mejor joven, luego por la de general, pero como Thibaut Pinot no respondió, que tras la marcha de Roglic era el líder, no le quedó más remedio que forzar el paso y probar. Para irse por la victoria, supere esa diferencia que el francés tenía sólo 12 segundos y busque lo suyo.

Daniel estaba en su mejor día, mientras que Pinot no respondió, al igual que Guillaume Martin, tercero al final.

4. Correr con la cabeza. Miguel Ángel López fue otra amenaza para Martínez. Su compatriota se pegó al volante en los kilómetros finales y tuvo que evitar que se le adelantara, la diferencia con la general era de solo seis segundos, por lo que era un hombre peligroso.

Sin embargo, López se fusionó, sus fuerzas no le alcanzaron al final y se quedó, por lo que la tranquilidad llegó a los anfitriones de Educación Primero, que solo debían tener a Pogacar como referente para cumplir su misión.

5. Consistente. Nunca mostró altibajos, no tuvo un mal momento ni un problema grave de salud como Bernal, Roglic, Nairo, Buchmann, Pinot o Guillaume que lo hubieran puesto contra la pared, al contrario, tenía esa dosis de siempre. mostrándose adelante y sin contratiempos para superar el día a día. S

Se encontraba mejor y cuando llegó a la etapa del domingo, el colombiano fue el más consistente, el más inteligente y el más fuerte para rematar la competencia.

Sigue Leyendo
Eche, pero comenta esta nota

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colombia

Egan Bernal sale victorioso de otras dos cirugías

foto tomada de google news

El mejor ciclista colombiano, Egan Bernal, se sometió este viernes a otras dos cirugías tras el accidente que sufrió mientras entrenaba con su equipo, el Ineos, en las carreteras de Cundinamarca.

Según informó Juan Guillermo Ortiz Martínez, director de esa Clínica, el corredor de 25 años se sometió a una reconstrucción del segundo metacarpiano de su mano derecha y un procedimiento maxilofacial para estabilizar las fracturas que sufrió en sus dientes.

“Los resultados clínicos y radiológicos son satisfactorios y el paciente ya se recupera sin ningún tipo de complicación”, dijo Ortiz.

Egan Bernal continúa en una Unidad de Cuidados Intensivos y en los próximos días se manejará un posible riesgo de infección por la perforación que sufrió en su pulmón.

Este viernes también se conocieron las primeras palabras del corredor tras el accidente: “Después de haber tenido un 95% de posibilidades de quedar parapléjico y casi perder la vida haciendo lo que más me gusta hacer. Hoy quiero agradecer a Dios, a la Clínica de la Sabana y a todos sus especialistas por hacer lo imposible, a mi familia y a todos ustedes.”

Sigue Leyendo

Deportes

Yerry Mina es suspendido y no tendrá revancha contra ‘Dibu’ Martínez en Argentina

foto tomada de google news

yerri mina sancionado la defensa de colombia esta vulnerable

la mínima diferencia y ese día el zaguero enfrentó a Emiliano Buendía (otro argentino); por lo que se esperaba la ‘venganza’ en Córdoba. Sin embargo, yerry fue sancionado y llamado para este partido, por lo que regresará próximamente a suelo inglés Comunicado de la Federación El cuerpo técnico de la Selección Mayor Masculina de Colombia informa que el jugador Yerry Mina ha sido destituido de la selección, luego de que en el partido contra Perú recibió una tarjeta amarilla que lo inhabilita para jugar el próximo partido contra Argentina. Deseamos al defensor un regreso seguro a su club.

Sigue Leyendo

Deportes

Suspenden árbitros que usaron chaleco reflectante como bandera en Chile-Argentina

foto tomada de google news

En el partido entre Chile (1) y Argentina (2) ocurrió un hecho curioso. Los árbitros asistentes utilizaron un palo de escoba y chalecos reflectantes como banderines para impartir justicia, esta situación los dejó en fuera de juego y la Conmebol los suspendió.
Los jueces de línea “Fabricio Vilarinho y Rodrigo Correa designados para el citado partido, han incumplido las funciones que les otorgan al no portar los implementos básicos para el desempeño de su labor (Banderines)”, reza el comunicado de la autoridad del fútbol sudamericano y agregan que con esta acción ponen en riesgo el normal desarrollo del partido.

“Se sabe que estos árbitros, de origen brasileño, olvidaron sus banderas en el hotel y tuvieron que improvisar en el estadio Zorros del Desierto de Calama (en Chile) el elemento de su trabajo con palos de escoba y chalecos.

Esta situación fue considerada de riesgo por la Conmebol y, por ello, estos árbitros fueron suspendidos por cuatro meses. No podrán impartir justicia en los encuentros organizados por la autoridad del fútbol sudamericano durante 120 días.

Rumbo a Qatar Argentina ya está clasificada, es segunda con 32 puntos. Mientras que Chile es séptimo con 16 unidades

Sigue Leyendo

Tendencias