Connect with us

Deportes

Oswaldo Palavecino fallece a los 71 años, el fútbol colombiano llora otro histórico goleador.

El Atlético Nacional, club en el que jugó Oswaldo Palavecino entre 1977 y 1979 con un balance de 84 goles en 1.672 partidos disputados, lamentó el fallecimiento, el domingo, en Buenos Aires, de “uno de los máximos goleadores de nuestra historia”.

“Fue el máximo goleador del fútbol colombiano en 1977 con 29 goles y repitió la hazaña al año siguiente, anotando 36 goles con Verdolaga”, dijo Paisa en Twitter.

El argentino nació el 26 de julio de 1949 en Buenos Aires e hizo su debut en el fútbol profesional en el Racing Club en 1969. En su país también jugó en Vélez Sarsfield, Nueva Chicago y Argentinos Juniors, desde donde fue trasladado al Once Caldas. en 1975.

De allí saltó al Atlético Nacional en 1977 y en 1980 llegó al Independiente Medellín, equipo que también “lamenta profundamente” su muerte.

“Enviamos nuestras condolencias a su familia. Nuestras oraciones están con ellos.”

Palavecino también jugó en Santa Fé, Millonarios, Cúcuta Deportivo y Deportes Tolima, club del que se retiró como profesional en 1985, tras una mala temporada en Ibagué.

“Adiós goleador”, aplaudió el equipo de Tolima en un mensaje de despedida al que se unieron los equipos de Cúcuta y Manizales, cuyos colores defendió el jugador de Colombia, desde sus cuentas de Twitter.

Los clubes de Bogotá donde también jugó el argentino se sumaron al pésame y enviaron un “abrazo fraternal” y un “mensaje de fuerza”, respectivamente, a la familia y amigos del deportista.

Oswaldo Palavecino ocupa el quinto lugar en la tabla de máximos goleadores históricos del campeonato colombiano, detrás de su compatriota Sergio Galván Rey (224 goles) e Iván René Valenciano (217), Hugo Horacio Lóndero (211) y Antonio ‘el Pitufo’ de Ávila ( 208).

Paráfrasis/msn

Sigue Leyendo
Eche, pero comenta esta nota

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colombia

Egan Bernal sale victorioso de otras dos cirugías

foto tomada de google news

El mejor ciclista colombiano, Egan Bernal, se sometió este viernes a otras dos cirugías tras el accidente que sufrió mientras entrenaba con su equipo, el Ineos, en las carreteras de Cundinamarca.

Según informó Juan Guillermo Ortiz Martínez, director de esa Clínica, el corredor de 25 años se sometió a una reconstrucción del segundo metacarpiano de su mano derecha y un procedimiento maxilofacial para estabilizar las fracturas que sufrió en sus dientes.

“Los resultados clínicos y radiológicos son satisfactorios y el paciente ya se recupera sin ningún tipo de complicación”, dijo Ortiz.

Egan Bernal continúa en una Unidad de Cuidados Intensivos y en los próximos días se manejará un posible riesgo de infección por la perforación que sufrió en su pulmón.

Este viernes también se conocieron las primeras palabras del corredor tras el accidente: “Después de haber tenido un 95% de posibilidades de quedar parapléjico y casi perder la vida haciendo lo que más me gusta hacer. Hoy quiero agradecer a Dios, a la Clínica de la Sabana y a todos sus especialistas por hacer lo imposible, a mi familia y a todos ustedes.”

Sigue Leyendo

Deportes

Yerry Mina es suspendido y no tendrá revancha contra ‘Dibu’ Martínez en Argentina

foto tomada de google news

yerri mina sancionado la defensa de colombia esta vulnerable

la mínima diferencia y ese día el zaguero enfrentó a Emiliano Buendía (otro argentino); por lo que se esperaba la ‘venganza’ en Córdoba. Sin embargo, yerry fue sancionado y llamado para este partido, por lo que regresará próximamente a suelo inglés Comunicado de la Federación El cuerpo técnico de la Selección Mayor Masculina de Colombia informa que el jugador Yerry Mina ha sido destituido de la selección, luego de que en el partido contra Perú recibió una tarjeta amarilla que lo inhabilita para jugar el próximo partido contra Argentina. Deseamos al defensor un regreso seguro a su club.

Sigue Leyendo

Deportes

Suspenden árbitros que usaron chaleco reflectante como bandera en Chile-Argentina

foto tomada de google news

En el partido entre Chile (1) y Argentina (2) ocurrió un hecho curioso. Los árbitros asistentes utilizaron un palo de escoba y chalecos reflectantes como banderines para impartir justicia, esta situación los dejó en fuera de juego y la Conmebol los suspendió.
Los jueces de línea “Fabricio Vilarinho y Rodrigo Correa designados para el citado partido, han incumplido las funciones que les otorgan al no portar los implementos básicos para el desempeño de su labor (Banderines)”, reza el comunicado de la autoridad del fútbol sudamericano y agregan que con esta acción ponen en riesgo el normal desarrollo del partido.

“Se sabe que estos árbitros, de origen brasileño, olvidaron sus banderas en el hotel y tuvieron que improvisar en el estadio Zorros del Desierto de Calama (en Chile) el elemento de su trabajo con palos de escoba y chalecos.

Esta situación fue considerada de riesgo por la Conmebol y, por ello, estos árbitros fueron suspendidos por cuatro meses. No podrán impartir justicia en los encuentros organizados por la autoridad del fútbol sudamericano durante 120 días.

Rumbo a Qatar Argentina ya está clasificada, es segunda con 32 puntos. Mientras que Chile es séptimo con 16 unidades

Sigue Leyendo

Tendencias