Connect with us

Deportes

Olvida la búsqueda de Messi: el Manchester City corteja silenciosamente al heredero de su trono.

jugador de futbol

Manchester City puso sus ojos en una joya estudiantil

Obviamente, al Manchester City le encantaría tener a Lionel Messi en el Etihad Stadium como parte de su búsqueda a corto plazo para ganar la Liga de Campeones durante los próximos tres o cuatro años.

Sin embargo, el club también tiene miras en América del Sur en su planificación a largo plazo. Recientemente se apoderaron de los servicios de dos laterales derechos adolescentes en ataque (el brasileño Yan Couto y el peruano Kluiverth Aguilar) y están listos para fichar a un mini-Messi de 17 años: Dario Sarmiento, que juega en Estudiantes, de La Plata.

Llamar a los jugadores jóvenes “el nuevo Messi” es un ejercicio cruel y poco imaginativo. Fue demasiado para Juan Manuel Iturbe, nacido en Argentina y criado en Paraguay, quien cargó con esta pesada carga durante mucho tiempo. Actualmente radicado en México, ha viajado por toda Europa, sin poder cumplir con las altas expectativas.

Otro jugador que vive en México es Sergio Díaz, natural de Paraguay que produjo goles en la máxima categoría a los 16 años antes de ser contratado por el Real Madrid.

Díaz ha enfrentado diversos problemas derivados de las lesiones y si bien aún tiene tiempo a su favor (a los 22 años es cinco más joven que Iturbe) está claro que ya no se convertirá en un fenómeno.

El viaje de la promesa a la realidad es largo y tortuoso, lleno de obstáculos. Hay peligros evidentes en exagerar a Sarmiento, un futbolista que ha jugado menos de 10 partidos en circuitos senior y con cero goles a su nombre.

“Puede ser cruel, pero ignorar sus similitudes con Messi en su adolescencia no sería humano. Sarmiento creció con “La Pulga” como su ídolo de referencia.”

Por otro lado, su potencial es abrumador y las similitudes con Messi no dejan de sorprender. Una figura famosa del fútbol argentino está firmemente convencida. Alejandro Sabella ha tenido una carrera como jugador ilustre, con paradas en Leeds y Sheffield United, así como con Estudiantes, club que formó para llevarlos a la victoria en la Copa Libertadores 2009.

Asimismo, Sabella fue la entrenadora de Argentina, con Messi al mando, en la final del Mundial de Brasil 2014.

Sarmiento le dijo a ESPN Argentina que Sabella lo había buscado, se arrodilló y le dijo que el joven se convertiría en una estrella. Sabella mostró su emoción por el pie izquierdo de Sarmiento, su aplomo y aplomo, por cómo puede vencer a tres rivales con una rápida incursión; aunque también estaba intrigado por su habilidad para ver los pases a su alrededor y tomar decisiones tranquilas. Aunque parece ser el miembro más joven de un grupo de adolescentes, es más fuerte con el balón de lo que parece.

A pesar de que el Manchester City tiene una oferta monetaria significativa, Sarmiento no puede cruzar el Atlántico hasta los 18 años, lo que significa que probablemente se quede con Estudiantes un año más.

Son buenas noticias, ante la ruptura forzada por la pandemia de coronavirus en marzo pasado, Sarmiento fue recibiendo oportunidades paulatinamente, ingresando principalmente como suplente en la segunda mitad del año, ganando experiencia a un ritmo manejable.

Sarmiento también está en buena compañía, con el ex internacional de la Albiceleste Gabriel Milito como director técnico, Javier Mascherano como compañero de equipo y Juan Sebastián Verón como presidente del club. Y quizás en el futuro podría tener a Messi como compañero del Manchester City.

Sigue Leyendo
Eche, pero comenta esta nota

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colombia

Egan Bernal sale victorioso de otras dos cirugías

foto tomada de google news

El mejor ciclista colombiano, Egan Bernal, se sometió este viernes a otras dos cirugías tras el accidente que sufrió mientras entrenaba con su equipo, el Ineos, en las carreteras de Cundinamarca.

Según informó Juan Guillermo Ortiz Martínez, director de esa Clínica, el corredor de 25 años se sometió a una reconstrucción del segundo metacarpiano de su mano derecha y un procedimiento maxilofacial para estabilizar las fracturas que sufrió en sus dientes.

“Los resultados clínicos y radiológicos son satisfactorios y el paciente ya se recupera sin ningún tipo de complicación”, dijo Ortiz.

Egan Bernal continúa en una Unidad de Cuidados Intensivos y en los próximos días se manejará un posible riesgo de infección por la perforación que sufrió en su pulmón.

Este viernes también se conocieron las primeras palabras del corredor tras el accidente: “Después de haber tenido un 95% de posibilidades de quedar parapléjico y casi perder la vida haciendo lo que más me gusta hacer. Hoy quiero agradecer a Dios, a la Clínica de la Sabana y a todos sus especialistas por hacer lo imposible, a mi familia y a todos ustedes.”

Sigue Leyendo

Deportes

Yerry Mina es suspendido y no tendrá revancha contra ‘Dibu’ Martínez en Argentina

foto tomada de google news

yerri mina sancionado la defensa de colombia esta vulnerable

la mínima diferencia y ese día el zaguero enfrentó a Emiliano Buendía (otro argentino); por lo que se esperaba la ‘venganza’ en Córdoba. Sin embargo, yerry fue sancionado y llamado para este partido, por lo que regresará próximamente a suelo inglés Comunicado de la Federación El cuerpo técnico de la Selección Mayor Masculina de Colombia informa que el jugador Yerry Mina ha sido destituido de la selección, luego de que en el partido contra Perú recibió una tarjeta amarilla que lo inhabilita para jugar el próximo partido contra Argentina. Deseamos al defensor un regreso seguro a su club.

Sigue Leyendo

Deportes

Suspenden árbitros que usaron chaleco reflectante como bandera en Chile-Argentina

foto tomada de google news

En el partido entre Chile (1) y Argentina (2) ocurrió un hecho curioso. Los árbitros asistentes utilizaron un palo de escoba y chalecos reflectantes como banderines para impartir justicia, esta situación los dejó en fuera de juego y la Conmebol los suspendió.
Los jueces de línea “Fabricio Vilarinho y Rodrigo Correa designados para el citado partido, han incumplido las funciones que les otorgan al no portar los implementos básicos para el desempeño de su labor (Banderines)”, reza el comunicado de la autoridad del fútbol sudamericano y agregan que con esta acción ponen en riesgo el normal desarrollo del partido.

“Se sabe que estos árbitros, de origen brasileño, olvidaron sus banderas en el hotel y tuvieron que improvisar en el estadio Zorros del Desierto de Calama (en Chile) el elemento de su trabajo con palos de escoba y chalecos.

Esta situación fue considerada de riesgo por la Conmebol y, por ello, estos árbitros fueron suspendidos por cuatro meses. No podrán impartir justicia en los encuentros organizados por la autoridad del fútbol sudamericano durante 120 días.

Rumbo a Qatar Argentina ya está clasificada, es segunda con 32 puntos. Mientras que Chile es séptimo con 16 unidades

Sigue Leyendo

Tendencias