Connect with us

Deportes

Momentos clave, el Inter goleó y eliminó al Getafe

Getafe terminó su aventura en la Europa League después de perder 2-0 ante el Inter…

El Inter aprovechó mejor sus oportunidades y dejó fuera de la competencia a un equipo que falló un penal a los pies de Jorge Molina que podría haberse detenido el juego.

Parece que Getafe está pasando por una gran depresión histórica en los momentos clave de sus grandes fechas. En los ojos de muchos hinchas fue esa eliminación ante el Bayern hace 12 años, con un gol del italiano Luca Toni en el minuto 119 de tiempo extra que hizo llorar a toda una ciudad.

El tiempo vuela y más de una década después de este duelo, Getafe se vio inmerso en otro duelo de alto nivel con el que aspiraba a igualar estos cuartos de final de la Europa League 2008. La oportunidad no se presentó. en su mejor momento del curso. Quizás los hombres de Bordalás hubieran preferido desafiarlo en marzo.

En esos momentos antes del estado de alarma, estaba en crisis. Acababa de eliminar al Ajax, luchó por la Liga de Campeones en La Liga y vivió días de vino y rosas. Sin embargo, la pandemia levantó dudas sobre el regreso y de repente descendió al infierno con una victoria en once juegos.

Perdió su lugar europeo, el choque contra el Inter se mantuvo como un choque en un mal final de la temporada y cuya nota general bailó entre lo notable y lo notable. Su llamativo rival fue lo mejor que pudo para destacarse y regresar al apogeo de marzo.

Antonio Conte predijo un duelo “sucio” el día anterior y se encontró con un rival impecable. Bordalás reforzó al centrocampista con David Timor, colocó un trivote y un delantero, Jaime Mata, y con ese sistema literalmente ahogó al Inter durante 25 minutos.

En ese momento, una presión muy intensa estaba operando casi en el área del esloveno Samir Handanovic. Duró lo que pasó el cuerpo, pero estaba a un pelo del trabajo. Pero, como siempre en los últimos tiempos, Getafe fue extrañado por la falta de éxito en los últimos metros.

El serbio Nemanja Maksimovic fue capaz de marcar el gol de apertura, pero se encontró cubierto por el portero del Inter después de liderar un centro del uruguayo Damián Suárez después de dos minutos. Más tarde fue Jaime Mata quien no golpeó a Handanovic y entraron en el limbo dos oportunidades de oro.

Hasta ahora, el Inter ha aguantado las duchas lo mejor que pudo. Conte eligió sentar al danés Christian Eriksen para sentar a Roberto Gagliardini y se perdió un poco de tiempo. Además, como señal de respeto, utilizó a D’Ambrosio, más conservador a la derecha que Condreva, en el banco con los suplentes.

Fue Lautaro Martínez quien despertó a su equipo. El argentino mostró sus credenciales de Barcelona y en un minuto y medio se le encargó terminar con el dominio de Getafe. Solo David Soria, con dos merecidas intervenciones, evitó el primer gol del equipo italiano, que poco después triunfaría.

Fue el belga Romelu Lukaku quien de repente apareció, de la nada, para golpear la espalda de Xabier Etxeita y aprovechar un largo pase de Alessandro Bastoni. Un disparo, un gol y su conquista número treinta esta temporada.

Antonio Conte predijo un duelo “sucio” el día anterior y se encontró con un rival impecable.

Con muy poco, solo tres garras, el Inter fue al vestuario en frente con la sensación de haber terminado con el empuje de Getafe, que volvió al ritmo de los primeros 25 minutos.

Con más corazón que fuerza, intentó la presión infinita nuevamente, pero el Inter, esta vez, salió ileso al principio.

Incluso pudo terminar el sorteo con un disparo acrobático de D’Ambrosio que obligó a Soria a intervenir nuevamente, lo que dio aire a un equipo que se reactivó con la entrada de Ángel Rodríguez. Con dos delanteros, Getafe volvió al ataque pero, nuevamente, como la mayor parte del final del curso, la suerte fue esquiva.

Contra el Levante en el último día del campeonato, tuvo un penal decisivo. Luego Jaime Mata falló, quien había cumplido los últimos 25 años de su carrera y Getafe se encontró sin Europa. Entonces Godín pareció tocar una cruz de Jason Remesero con la mano. Después de revisar el VAR, Anthony Taylor decretó la sentencia máxima y una vez más la desgracia cayó sobre los hombres de Bordalás.

Justo antes, el entrenador de Alicante había sacado a su especialista del campo. Sin Jaime Mata, Jorge Molina se responsabilizó por lanzar un penal histórico. No tuvo éxito. Se lo envió y allí todas las oportunidades de un equipo que parecía una máscara en los momentos más destacados de su historia se han ido.

Si en 2008 besó el lienzo contra el Bayern en el minuto 119 de tiempo extra con un gol de Luca Toni que nadie olvida para Getafe, más de una década después, el club presidido por Ángel Torres escribió otro capítulo descontento con su historia.

Desde la meta de Toni, irá a la prisión de Jorge Molina. El último gol de Eriksen fue una anécdota. Getafe ya estaba noqueado. El fracaso de Molina fue una losa muy pesada para un equipo que murió con dignidad para terminar una temporada notable que podría ser excepcional. Los detalles lo evitaron y al final, en este fútbol sin alma en la era del coronavirus, prevalece la calidad. Y, el Inter tiene más.

Sigue Leyendo
Eche, pero comenta esta nota

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colombia

Egan Bernal sale victorioso de otras dos cirugías

foto tomada de google news

El mejor ciclista colombiano, Egan Bernal, se sometió este viernes a otras dos cirugías tras el accidente que sufrió mientras entrenaba con su equipo, el Ineos, en las carreteras de Cundinamarca.

Según informó Juan Guillermo Ortiz Martínez, director de esa Clínica, el corredor de 25 años se sometió a una reconstrucción del segundo metacarpiano de su mano derecha y un procedimiento maxilofacial para estabilizar las fracturas que sufrió en sus dientes.

“Los resultados clínicos y radiológicos son satisfactorios y el paciente ya se recupera sin ningún tipo de complicación”, dijo Ortiz.

Egan Bernal continúa en una Unidad de Cuidados Intensivos y en los próximos días se manejará un posible riesgo de infección por la perforación que sufrió en su pulmón.

Este viernes también se conocieron las primeras palabras del corredor tras el accidente: “Después de haber tenido un 95% de posibilidades de quedar parapléjico y casi perder la vida haciendo lo que más me gusta hacer. Hoy quiero agradecer a Dios, a la Clínica de la Sabana y a todos sus especialistas por hacer lo imposible, a mi familia y a todos ustedes.”

Sigue Leyendo

Deportes

Yerry Mina es suspendido y no tendrá revancha contra ‘Dibu’ Martínez en Argentina

foto tomada de google news

yerri mina sancionado la defensa de colombia esta vulnerable

la mínima diferencia y ese día el zaguero enfrentó a Emiliano Buendía (otro argentino); por lo que se esperaba la ‘venganza’ en Córdoba. Sin embargo, yerry fue sancionado y llamado para este partido, por lo que regresará próximamente a suelo inglés Comunicado de la Federación El cuerpo técnico de la Selección Mayor Masculina de Colombia informa que el jugador Yerry Mina ha sido destituido de la selección, luego de que en el partido contra Perú recibió una tarjeta amarilla que lo inhabilita para jugar el próximo partido contra Argentina. Deseamos al defensor un regreso seguro a su club.

Sigue Leyendo

Deportes

Suspenden árbitros que usaron chaleco reflectante como bandera en Chile-Argentina

foto tomada de google news

En el partido entre Chile (1) y Argentina (2) ocurrió un hecho curioso. Los árbitros asistentes utilizaron un palo de escoba y chalecos reflectantes como banderines para impartir justicia, esta situación los dejó en fuera de juego y la Conmebol los suspendió.
Los jueces de línea “Fabricio Vilarinho y Rodrigo Correa designados para el citado partido, han incumplido las funciones que les otorgan al no portar los implementos básicos para el desempeño de su labor (Banderines)”, reza el comunicado de la autoridad del fútbol sudamericano y agregan que con esta acción ponen en riesgo el normal desarrollo del partido.

“Se sabe que estos árbitros, de origen brasileño, olvidaron sus banderas en el hotel y tuvieron que improvisar en el estadio Zorros del Desierto de Calama (en Chile) el elemento de su trabajo con palos de escoba y chalecos.

Esta situación fue considerada de riesgo por la Conmebol y, por ello, estos árbitros fueron suspendidos por cuatro meses. No podrán impartir justicia en los encuentros organizados por la autoridad del fútbol sudamericano durante 120 días.

Rumbo a Qatar Argentina ya está clasificada, es segunda con 32 puntos. Mientras que Chile es séptimo con 16 unidades

Sigue Leyendo

Tendencias