Connect with us

Deportes

¿Messi tras los pasos de Cristiano?

Diferencias y similitudes con los mejores del mundo en Real Madrid y Barcelona.

Llueve a cántaros. Aunque uno está en España (por ahora) y el otro en Italia, la rivalidad entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo no se rinde. Solo que ahora son más parecidos que antes porque si el argentino finalmente deja el FC Barcelona, ​​de alguna manera repetirá la historia del portugués, que no dejó en buen estado al Real Madrid.

Las historias, que eran muy distintas, ahora empiezan a coincidir por las circunstancias. Hace una semana, incluso en medio de la crisis, no había espacio en la cabeza de nadie para que Messi pensara en dejar el FC Barcelona, ​​el único equipo en su fructífera carrera. Ahora parece que lo comunicó y quiere irse de inmediato.

Estaría harto, seguro de que todavía no había llegado al techo deportivo, cansado de las tonterías directivas y, al menos hasta donde se sabe por la prensa catalana, la relación con Koeman empezó de la peor forma posible.

Y luego se parece un poco a lo que le pasó a Cristiano, aunque con diferencias puntuales. El portugués eligió un momento de pleno éxito, en Kiev, con La Orejona en la mano, principal protagonista del título, para advertir que se marcharía, como lo hizo. Se fue, sí, pero en medio del éxito y la gloria.

Había un sentimiento de desamor que los portugueses tenían por la gente. No se sentía tan apreciado, según el diario Marca de Madrid, a pesar de ser la gran estrella, el hombre del título.

Este parecía un poco cansado de su ego en un vestuario. Por encima vino el lío de Hacienda, en el que se sintió abandonado por el club, que evitó ayudarlo a pagar la evasión fiscal que asumía solo. Esto llenó la paciencia.

En el caso de Messi, no se discute que es el amo del Camp Nou a pesar de todo lo que está pasando, el 8-2 ante el Bayern y la suma de errores que su afición atribuye íntegramente a los entrenadores, ni por un momento a él. Aun así, el caos deportivo necesariamente lo afectaría.

Finalmente, para eso está el capitán. Si se marcha, lo hará en medio de la derrota, en el peor momento del club en décadas. Eso marca la diferencia para Cristiano, aunque el final puede ser el mismo.

Otro detalle que marca la diferencia es la situación de cada armario. Cuando Cristiano se fue, todos sabían que se resentirían con él, pero eso se convirtió en una motivación porque era una gran oportunidad para que los que siempre estuvieron a su sombra brillen con su luz. El momento actual de Benzema lo demuestra.

Lo amaban y lo respetaban, sí. Pero no fue como quemar barcos. Por otro lado, es el caso de Messi, donde la única versión posible de su salida tiene a todos en la ría con enredaderas. Puyol habló, otros como Vidal hablaron, todos se involucraron. Nadie tiene idea de cómo será el vestuario sin Messi, es la peor de las pesadillas.

Pero se cansó, y la decisión de Koeman de dejar a Suárez y probablemente a Jordi Alba, dos de sus escuderos en el vestuario, sumada al frustrado regreso de Neymar, otro de sus compañeros, acabó socavando la motivación del capitán azulgrana.

El otro punto, más duda que diferencia, es el destino después de hacer historia, literalmente, en Real Madrid y Barcelona. A este nivel, no pueden ir a un buen equipo. Tiene que ser más que eso: un equipo campeón.

Cristiano acabó en la Juventus, pero a los 35 años su aportación, que ha sido fundamental en las competiciones locales, donde el Torino ya dominaba antes de su llegada, no consiguió traducir la obsesión italiana en la Champions.

Messi, por su parte, aún no ha confirmado que se marcha del Barcelona, ​​y mucho menos a qué equipo irá. Y es que pocas personas te pueden interesar: Manchester City y Guardiola, PSG y tu billetera y también tu amigo Neymar; Además de algunos italianos no está claro por qué, salvo el Inter de Milán, no hay muchos con los recursos económicos para pagarlo … y no es un equipo líder.

Es difícil porque donde quiera que vaya tendrá que marcar muchos goles y levantar trofeos. Y no, resulta que no es tan fácil, ni tampoco Cristiano ni el propio Messi en nómina.

Fuente/futbolred

Sigue Leyendo
Eche, pero comenta esta nota

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colombia

Egan Bernal sale victorioso de otras dos cirugías

foto tomada de google news

El mejor ciclista colombiano, Egan Bernal, se sometió este viernes a otras dos cirugías tras el accidente que sufrió mientras entrenaba con su equipo, el Ineos, en las carreteras de Cundinamarca.

Según informó Juan Guillermo Ortiz Martínez, director de esa Clínica, el corredor de 25 años se sometió a una reconstrucción del segundo metacarpiano de su mano derecha y un procedimiento maxilofacial para estabilizar las fracturas que sufrió en sus dientes.

“Los resultados clínicos y radiológicos son satisfactorios y el paciente ya se recupera sin ningún tipo de complicación”, dijo Ortiz.

Egan Bernal continúa en una Unidad de Cuidados Intensivos y en los próximos días se manejará un posible riesgo de infección por la perforación que sufrió en su pulmón.

Este viernes también se conocieron las primeras palabras del corredor tras el accidente: “Después de haber tenido un 95% de posibilidades de quedar parapléjico y casi perder la vida haciendo lo que más me gusta hacer. Hoy quiero agradecer a Dios, a la Clínica de la Sabana y a todos sus especialistas por hacer lo imposible, a mi familia y a todos ustedes.”

Sigue Leyendo

Deportes

Yerry Mina es suspendido y no tendrá revancha contra ‘Dibu’ Martínez en Argentina

foto tomada de google news

yerri mina sancionado la defensa de colombia esta vulnerable

la mínima diferencia y ese día el zaguero enfrentó a Emiliano Buendía (otro argentino); por lo que se esperaba la ‘venganza’ en Córdoba. Sin embargo, yerry fue sancionado y llamado para este partido, por lo que regresará próximamente a suelo inglés Comunicado de la Federación El cuerpo técnico de la Selección Mayor Masculina de Colombia informa que el jugador Yerry Mina ha sido destituido de la selección, luego de que en el partido contra Perú recibió una tarjeta amarilla que lo inhabilita para jugar el próximo partido contra Argentina. Deseamos al defensor un regreso seguro a su club.

Sigue Leyendo

Deportes

Suspenden árbitros que usaron chaleco reflectante como bandera en Chile-Argentina

foto tomada de google news

En el partido entre Chile (1) y Argentina (2) ocurrió un hecho curioso. Los árbitros asistentes utilizaron un palo de escoba y chalecos reflectantes como banderines para impartir justicia, esta situación los dejó en fuera de juego y la Conmebol los suspendió.
Los jueces de línea “Fabricio Vilarinho y Rodrigo Correa designados para el citado partido, han incumplido las funciones que les otorgan al no portar los implementos básicos para el desempeño de su labor (Banderines)”, reza el comunicado de la autoridad del fútbol sudamericano y agregan que con esta acción ponen en riesgo el normal desarrollo del partido.

“Se sabe que estos árbitros, de origen brasileño, olvidaron sus banderas en el hotel y tuvieron que improvisar en el estadio Zorros del Desierto de Calama (en Chile) el elemento de su trabajo con palos de escoba y chalecos.

Esta situación fue considerada de riesgo por la Conmebol y, por ello, estos árbitros fueron suspendidos por cuatro meses. No podrán impartir justicia en los encuentros organizados por la autoridad del fútbol sudamericano durante 120 días.

Rumbo a Qatar Argentina ya está clasificada, es segunda con 32 puntos. Mientras que Chile es séptimo con 16 unidades

Sigue Leyendo

Tendencias