Connect with us

Deportes

Messi, la Excelencia.

Leonel Messi

Messi es un producto muy caro y el desenlace tras una novela que ha ido alimentando a públicos históricos deja muchos reflejos

Leo Messi no quiere litigar en la cancha contra el FC Barcelona y por eso se queda un poco más. Sería una foto dura y áspera que lo lastimaría mucho frente a los fanáticos que tanto lo quieren.

Messi quiso preservar su imagen ante la mano fuerte e inflexible de su presidente, Josep María Bartomeu, que defendió el escudo del Barcelona como baluarte de occidente.

700 millones, la cláusula impugnada de su contrato, tienen la culpa. No hay club en el mundo, en medio de una pandemia, que acepte semejante atrocidad. Por primera vez, funcionó una cláusula.

Los contratos se suelen hacer para disuadir la osadía, porque al final siempre se negocia en la mesa y tiene un precio de transferencia.

Nunca confunda valor con precio. El precio justo es inconstante. Messi es un producto muy caro y el desenlace tras una telenovela que ha ido conmoviendo al público histórico deja varias reflexiones tras la entrevista que Messi concedió a Goal.com.

Primero, Messi no cree en el proyecto actual del FC Barcelona. Ha estado pidiendo irse durante un año. Necesita aire nuevo. Leo -una gran parte del mundo del fútbol no lo sabe- es un jugador muy exigente.

Busca la excelencia todos los días, en cada entrenamiento. El es el numero uno. A lo mejor. Y no se siente cómodo cuando ve que no le corresponden. Especialmente en el ámbito deportivo.

Messi es un felino. Gana títulos con la boca llena. Y vio cómo se diluía el elenco, se evaporaba el talento sin Xavi e Iniesta; sin la jerarquía de Puyol. Messi entiende que si manda una diagonal a Jordi Alba desde la izquierda, el balón debe llegar en condiciones de llegar a la portería.

Exige de todos los que le rodean el máximo rigor, nivel superior, competitividad. No sabe perder. Y, en este escenario, Messi ahora no se siente cómodo y quiere volar, encontrar nuevos retos.

Ser capitán de club no siempre es tan idílico como la gente piensa. Santi Cañizares dijo un día, recordando su paso por el Valencia CF como capitán, que llevar brazalete solo tiene dos buenos momentos, lo mismo que cuando un futbolista de élite compra un barco. Esos dos momentos son el día que compra y el día que vende.

Bueno, ser capitán es lo mismo, dijo Cañizares, ahora comentarista de toda la vida. Te regocijas el día en que te nombran y el momento en que pasas el testigo a otra persona y te vas. Pasa con Messi. Puedes leerlo en tu cara y en tu mirada cansada.

Messi, como todos los capitanes, siempre sufre un deterioro, una erosión mental, que suma un cansancio infinito a su responsabilidad diaria. Cuando la agitación reemplaza al éxito, no le gusta trabajar.

No importa si tu contrato es millonario. Messi no está contento y quiere irse. Una cláusula de 700 millones que nadie se puede permitir en el mercado le obliga a continuar un año más. Es profesional y debes seguirlo.

Tendrás que evitar, con el apoyo de los que están y los que quieren estar en el FC Barcelona, ​​que estos meses no se conviertan en una tortura. Ningún actor de este docudrama se lo merece. Cada uno luchó con uñas y dientes por sus intereses. Mientras tanto, LaLiga ahorra tiempo y mantiene el logo de Star League, con todos los honores.

Fuente/espn

Sigue Leyendo
Eche, pero comenta esta nota

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colombia

Egan Bernal sale victorioso de otras dos cirugías

foto tomada de google news

El mejor ciclista colombiano, Egan Bernal, se sometió este viernes a otras dos cirugías tras el accidente que sufrió mientras entrenaba con su equipo, el Ineos, en las carreteras de Cundinamarca.

Según informó Juan Guillermo Ortiz Martínez, director de esa Clínica, el corredor de 25 años se sometió a una reconstrucción del segundo metacarpiano de su mano derecha y un procedimiento maxilofacial para estabilizar las fracturas que sufrió en sus dientes.

“Los resultados clínicos y radiológicos son satisfactorios y el paciente ya se recupera sin ningún tipo de complicación”, dijo Ortiz.

Egan Bernal continúa en una Unidad de Cuidados Intensivos y en los próximos días se manejará un posible riesgo de infección por la perforación que sufrió en su pulmón.

Este viernes también se conocieron las primeras palabras del corredor tras el accidente: “Después de haber tenido un 95% de posibilidades de quedar parapléjico y casi perder la vida haciendo lo que más me gusta hacer. Hoy quiero agradecer a Dios, a la Clínica de la Sabana y a todos sus especialistas por hacer lo imposible, a mi familia y a todos ustedes.”

Sigue Leyendo

Deportes

Yerry Mina es suspendido y no tendrá revancha contra ‘Dibu’ Martínez en Argentina

foto tomada de google news

yerri mina sancionado la defensa de colombia esta vulnerable

la mínima diferencia y ese día el zaguero enfrentó a Emiliano Buendía (otro argentino); por lo que se esperaba la ‘venganza’ en Córdoba. Sin embargo, yerry fue sancionado y llamado para este partido, por lo que regresará próximamente a suelo inglés Comunicado de la Federación El cuerpo técnico de la Selección Mayor Masculina de Colombia informa que el jugador Yerry Mina ha sido destituido de la selección, luego de que en el partido contra Perú recibió una tarjeta amarilla que lo inhabilita para jugar el próximo partido contra Argentina. Deseamos al defensor un regreso seguro a su club.

Sigue Leyendo

Deportes

Suspenden árbitros que usaron chaleco reflectante como bandera en Chile-Argentina

foto tomada de google news

En el partido entre Chile (1) y Argentina (2) ocurrió un hecho curioso. Los árbitros asistentes utilizaron un palo de escoba y chalecos reflectantes como banderines para impartir justicia, esta situación los dejó en fuera de juego y la Conmebol los suspendió.
Los jueces de línea “Fabricio Vilarinho y Rodrigo Correa designados para el citado partido, han incumplido las funciones que les otorgan al no portar los implementos básicos para el desempeño de su labor (Banderines)”, reza el comunicado de la autoridad del fútbol sudamericano y agregan que con esta acción ponen en riesgo el normal desarrollo del partido.

“Se sabe que estos árbitros, de origen brasileño, olvidaron sus banderas en el hotel y tuvieron que improvisar en el estadio Zorros del Desierto de Calama (en Chile) el elemento de su trabajo con palos de escoba y chalecos.

Esta situación fue considerada de riesgo por la Conmebol y, por ello, estos árbitros fueron suspendidos por cuatro meses. No podrán impartir justicia en los encuentros organizados por la autoridad del fútbol sudamericano durante 120 días.

Rumbo a Qatar Argentina ya está clasificada, es segunda con 32 puntos. Mientras que Chile es séptimo con 16 unidades

Sigue Leyendo

Tendencias