Connect with us

Deportes

Martínez y Nairo suben en la general del Dauphiné, que domina Roglic

La etapa de este sábado se llevó a cabo sobre 157 kilómetros.

Lennard Kämna se impuso en la cuarta etapa del Criterium Dauphiné, disputado este sábado entre Ugine y Megève, de 157 kilómetros, con seis puertos de montaña: dos primeros, un tercero, uno fuera de categoría y dos segundos, el último de ellos a la llegada, después donde Primoz Roglic mantuvo el liderato, mientras que el colombiano Egan Bernal no se llevó el partido y Nairo Quintana ascendió en la clasificación general.

La noticia del abandono del colombiano desató las alarmas. Una plantilla del Ineos advirtió que no se iban a llevar el partido por problemas físicos. Se dice que Egan tenía dolor de espalda y por eso eligieron arriesgar más y poner un pie en el suelo.

Durante el día se produjeron importantes contratiempos. Emanuel Buchmann, que era tercero en la general, a 20 segundos de Roglic, y Steven Kruijswijk, clave en la protección del líder, cayeron y también tuvieron que retirarse de la competición.

Y Roglic tampoco escapó de un problema, pues en un enredo se cayó al suelo, pero sin delicadas consecuencias, nada que le impidiera seguir en carrera manteniendo el primer puesto de la clasificación general.

Una vez superados estos problemas, la etapa continuó con la normalidad de siempre, un Jumbo Visma, consciente de sus rivales acorralados, dio un paso en el grupo y ayudó a 15 corredores a escapar.

Las subidas, entre las que se encontraban Fausto Masnada, Julian Alaphilippe, Michal Kwiatkowski, David de la Cruz, Kenny Elissonde, Marc Soler, Luis León Sánchez, Dylan van Baarle, Nicolás Edet, entre las más importantes, duraron más de cinco minutos.

Con 35 km para el final, solo cinco sobrevivieron en la cima: De la Cruz, Alaphilippe, Elissonde, Kwiatkowski y Kämna, 2 min 34 s fue el alquiler.

Y en el grupo, el tema de los intereses hizo que Pavel Sivakov atacara, que dejó aislados a Richie Porte, Tadej Pogacar, mientras se quedaban Roglic, Nairo, López y Martínez. Más tarde se conectaron.

Dejar ir a ese buen número de ciclistas fue importante para el Jumbo, ya que hizo que el día fuera mucho más fácil de controlar. Dejar pasar los kilómetros, superar cada metro era mucho más cercano a la opción de seguir a los líderes.

Elissonde, a falta de 6 km, a la entrada de la última subida, pero detrás del solar estaba controlado por el Jumbo. La lucha por la victoria parcial estaba en los fugitivos, detrás de Roglic estaba tranquilo.

Este domingo finaliza el Dauphiné, con salida y llegada en Megève, tras 153 kilómetros, con ocho premios de montaña: un cuarto, uno fuera de categoría, uno primero y cinco segundos, uno de meta.

Sigue Leyendo
Eche, pero comenta esta nota

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colombia

Egan Bernal sale victorioso de otras dos cirugías

foto tomada de google news

El mejor ciclista colombiano, Egan Bernal, se sometió este viernes a otras dos cirugías tras el accidente que sufrió mientras entrenaba con su equipo, el Ineos, en las carreteras de Cundinamarca.

Según informó Juan Guillermo Ortiz Martínez, director de esa Clínica, el corredor de 25 años se sometió a una reconstrucción del segundo metacarpiano de su mano derecha y un procedimiento maxilofacial para estabilizar las fracturas que sufrió en sus dientes.

“Los resultados clínicos y radiológicos son satisfactorios y el paciente ya se recupera sin ningún tipo de complicación”, dijo Ortiz.

Egan Bernal continúa en una Unidad de Cuidados Intensivos y en los próximos días se manejará un posible riesgo de infección por la perforación que sufrió en su pulmón.

Este viernes también se conocieron las primeras palabras del corredor tras el accidente: “Después de haber tenido un 95% de posibilidades de quedar parapléjico y casi perder la vida haciendo lo que más me gusta hacer. Hoy quiero agradecer a Dios, a la Clínica de la Sabana y a todos sus especialistas por hacer lo imposible, a mi familia y a todos ustedes.”

Sigue Leyendo

Deportes

Yerry Mina es suspendido y no tendrá revancha contra ‘Dibu’ Martínez en Argentina

foto tomada de google news

yerri mina sancionado la defensa de colombia esta vulnerable

la mínima diferencia y ese día el zaguero enfrentó a Emiliano Buendía (otro argentino); por lo que se esperaba la ‘venganza’ en Córdoba. Sin embargo, yerry fue sancionado y llamado para este partido, por lo que regresará próximamente a suelo inglés Comunicado de la Federación El cuerpo técnico de la Selección Mayor Masculina de Colombia informa que el jugador Yerry Mina ha sido destituido de la selección, luego de que en el partido contra Perú recibió una tarjeta amarilla que lo inhabilita para jugar el próximo partido contra Argentina. Deseamos al defensor un regreso seguro a su club.

Sigue Leyendo

Deportes

Suspenden árbitros que usaron chaleco reflectante como bandera en Chile-Argentina

foto tomada de google news

En el partido entre Chile (1) y Argentina (2) ocurrió un hecho curioso. Los árbitros asistentes utilizaron un palo de escoba y chalecos reflectantes como banderines para impartir justicia, esta situación los dejó en fuera de juego y la Conmebol los suspendió.
Los jueces de línea “Fabricio Vilarinho y Rodrigo Correa designados para el citado partido, han incumplido las funciones que les otorgan al no portar los implementos básicos para el desempeño de su labor (Banderines)”, reza el comunicado de la autoridad del fútbol sudamericano y agregan que con esta acción ponen en riesgo el normal desarrollo del partido.

“Se sabe que estos árbitros, de origen brasileño, olvidaron sus banderas en el hotel y tuvieron que improvisar en el estadio Zorros del Desierto de Calama (en Chile) el elemento de su trabajo con palos de escoba y chalecos.

Esta situación fue considerada de riesgo por la Conmebol y, por ello, estos árbitros fueron suspendidos por cuatro meses. No podrán impartir justicia en los encuentros organizados por la autoridad del fútbol sudamericano durante 120 días.

Rumbo a Qatar Argentina ya está clasificada, es segunda con 32 puntos. Mientras que Chile es séptimo con 16 unidades

Sigue Leyendo

Tendencias