Connect with us

Deportes

Los aficionados del Madrid creen que el ciclo de Zidane se acabó pero reparten la culpa: los jugadores, los más destacados


La afición volvió a hablar y opinó sobre la eliminación de la copa del Real Madrid ante el Alcoyano de Segunda B. Los internautas de MARCA.com participaron en masa y más de 100.000 votaron en nuestra macroencuesta de la crisis que se vive en la Casa Blanca.
Algo parece claro: creen que el ciclo de Zidane ha llegado a su fin pero no salvan a los jugadores, a los que consideran los máximos responsables de la vergüenza del Alcoy.

El 70% de los que votaron piensan que la etapa de Zinedine Zidane como entrenador del Real Madrid se ha acabado y que debería ser él mismo el que presentase su dimisión.

A pesar de esa idea, la afición reparte las culpas del último batacazo en la Copa del Rey. Y a la pregunta de quiénes son los principales responsables de la eliminación, ganan los jugadores, seguidos de cerca por la configuración de la plantilla y, como última opción, el propio Zidane. Todo esto demuestra que el madridismo señala al entrenador, pero ni mucho menos le considera como el único culpable sino que incluso creen que es el que menos culpa tiene de lo que ocurrió.

Entre los jugadores, Isco, Marcelo y Vinícius, por este orden, salen como los peor parados del ‘Alcoyanazo’.

Por último, los internautas señalan a Raúl como la mejor alternativa al banquillo del Real Madrid en el caso de que no siguiera Zinedine Zidane. También dijeron otra cosa: lo de Alcoy fue duro, pero consideran que fue peor lo de Alcorcón de hace más de una década.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Presidente chino advierte del peligro de una nueva Guerra Fría en el mundo

El presidente chino, Xi Jinping

El presidente chino, Xi Jinping, advirtió el lunes del peligro de una “nueva Guerra Fría” y abogó por el multilateralismo en la inauguración del Foro Económico Mundial.

Sin nombrar a Estados Unidos, el presidente chino, Xi Jinping, se manifesto en defensa del multilateralismo y de la globalización, como ya había hecho en el mismo foro hace cuatro años, justo antes de que Donald Trump llegara al poder.Su recién posesionado sucesor, el demócrata Joe Biden, no participa en esta reunión anual de la élite política y económica mundial, que suele celebrarse en la estación de esquí suiza de Davos.

“Crear clanes o iniciar una nueva Guerra Fría, rechazar, amenazar o intimidar a los otros (…) solo llevará al mundo a la división”, alertó Xi Jinping, mientras se espera que la Administración de Joe Biden dé un giro a su política frente a China.

Donald Trump había optado por la confrontación abierta y los ataques verbales, sin resultados tangibles, al menos en lo que afecta al enorme déficit comercial de Estados Unidos con China.

Más allá de los símbolos, varios datos económicos confirman el ascenso de Asia y, en especial, de China, la única gran economía que ha logrado crecer en 2020 (+2,3%).

Un informe de la ONU indica que en 2020 China se ha convertido en el primer destino mundial de la inversión extranjera directa, superando a Estados Unidos.

Los puntos de la agenda

La presidenta del BCE, Christine Lagarde, debatirá con el ministro de Economía francés, Bruno Le Maire; su homólogo alemán, Peter Altmaier, y el consejero delegado de Goldman Sachs sobre cómo “restaurar el crecimiento económico”.

El crecimiento, junto a la pandemia, es la cuestión central que abordarán funcionarios, empresarios y científicos que participan esta semana en las numerosas mesas redondas virtuales.

El optimismo que reinaba en noviembre, cuando las vacunas se convirtieron en realidad, ha desaparecido por las nuevas restricciones, la propagación de variantes del coronavirus y los retrasos en la entrega del medicamento.

Tras esta semana de videoconferencias, el Foro viajará en mayo a Singapur, la ciudad-Estado que solo registró unos treinta muertes por coronavirus y se considera segura desde el punto de vista sanitario.

Asia, en el foco mundial

En la edición de 2020 del Foro Económico Mundial (WEF), la aparición en China de una misteriosa neumonía solo fue un vago motivo de preocupación. Un año después, el continente asiático estará muy presente en la 51ª edición.

Europa contará con la participación del presidente francés, Emmanuel Macron; la canciller alemana, Angela Merkel y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en un momento en que la Unión Europea ha sentado las bases de un acuerdo de inversión muy controvertido con China.

Uno de los retos de la nueva Presidencia de Estados Unidos, que se enfrenta a una pandemia galopante, que le obligó a cerrar sus fronteras el lunes, será aceptar un mundo cuyo centro de gravedad se está desplazando hacia Asia.

“El virus de las desigualdades”

Otra cuestión importante que se debatirá esta semana es la desigualdad, que amenaza la cohesión de las sociedades, pese a que Davos simboliza, para sus críticos, el poderoso dinero y las derivas del liberalismo a ultranza.

El lunes, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) reveló que la pandemia de covid-19 ha provocado la pérdida del equivalente a 255 millones de empleos en 2020, cuatro veces más que durante la crisis financiera de 2009.

En su informe anual publicado este lunes, Oxfam pide por otra parte que se grave a los más ricos para luchar contra “el virus de la desigualdades” y calculó que los multimillonarios vieron aumentar sus fortunas en US$3,9 billones entre el 18 de marzo y el 31 de diciembre de 2020.

Continue Reading

Deportes

“Canelo está subestimando a Yildirim”, advierte el empresario del boxeador turco

Canelo Álvarez, Boxeador Mexicano vs Avni Yildirim, Boxeador Turco

Asegura que “un hombre al que no le dan chance es un hombre peligroso”

Saúl ‘Canelo’ Álvarez protagonizará su primera pelea del 2021 el próximo 27 de febrero, cuando se mida a Avni Yildirim en Miami, Florida. En entrevista con ‘el Nuevo Herald’ José Pérez, descubridor del boxeador turco, aseguró que el mexicano está subestimando a su rival.

“Canelo no es bobo. Lo único que veo es que él está tomando esto con calma. Empezó a entrenar hace unos días. Lo digo claro: Canelo está subestimando al turco. Él no hizo eso con Callum Smith. Que lo siga haciendo. Por mí que siga de vacaciones”.

Para el empresario cubano, Yildirim tiene muchas diferencias respecto a Callum Smith, último rival del Canelo:

“Callum Smith trató de sobrevivir. El turco no viene a eso. Viene a ganar o perder. O te mato o me matas. No tiene nada que perder. Supuestamente, no debe tener chance alguno de ganar. Y un hombre al que no le dan chance es un hombre peligroso. Es lo que te puedo decir”.

Bajo el mismo tenor, José Pérez sabe que en el boxeo existen sorpresas y no descarta una entre Canelo y Avni:

“Mira lo que pasó entre Anthony Joshua y Andy Ruiz, un boxeador del montón. Peor que del montón. Ejemplos hay muchos de sorpresa: Miguel Cotto vs Austin Trout, Orlando Salido vs Vasyl Lomachenko. Recientemente, Félix Verdejo vs Nakatani. Esa es la historia del boxeo. No puedes subestimar a nadie y Canelo y la prensa lo están subestimando”.

El cubano ha mantenido contacto con el próximo rival de Álvarez: “Anoche hablé con él y le dije que lo felicitaba. Me dijo que siempre recordaba que yo lo había descubierto y que fui el único que desde el principio confié en él. Es una pelea difícil para Avni, con bastante poco tiempo de entrenamiento. Pero tenemos fe que haga un buen papel y que de el ciento por ciento”.

Por último mencionó su pronóstico para la pelea: “Va a ser interesante, competitiva. Solo Dios sabe lo que va a pasar. Se la recomiendo que la vayan a ver, no se van a arrepentir, porque Avni está muy motivado y se va a entregar por completo. ¿Qué eso sea suficiente? No lo puedo asegurar, pero va a ser mejor que la anterior de Canelo”.

Continue Reading

Deportes

McGregor regresó para ser noqueado por Poirier y los memes en las redes

Dustin Poirier derrota a Conor McGregor con un nocaut en el segundo asalto

Conor McGregor volvió a la pelea después un retiro que (una vez máz) no duró mucho. Antes de subirse al octágono del UFC 257 en una revancha ante el estadounidense Dustin Poirier, el irlandés aseguró sentirse “revitalizado”.

Las imágenes del segundo round parecieran desmentir eso. Poirier lo noqueó y posteriormente McGregor dijo que “simplemente no estaba tan cómodo como tenía que estar” y culpó la contundente derrota a su “inactividad”.

 Las redes, tan implacables como suelen ser con los fracasos deportivos, ofrecieron un golpe adicional.

El luchador estadounidense de artes marciales mixtas Dustin Poirier derrotó a Conor McGregor la madrugada del domingo en una muy esperada revancha del Ultimate Fighting Championship que dejó a McGregor fuera de combate en el segundo round.

«Simplemente no estaba tan cómodo como tenía que estar. Es la inactividad», dijo McGregor, de Irlanda, en una entrevista publicada en Twitter después de la pelea.

Pero prometió seguir luchando este año.

«Tengo que quitarme el polvo y volver y eso es todo. Eso es lo que haré».

Añadió que estaba «destrozado» por la derrota.

«Trabajé mucho, estoy orgulloso de mi trabajo, me hubiera gustado representar un poco mejor a mi equipo».

Después de su victoria, Poirier dijo en una entrevista en Twitter que sentía que estaba «boxeando bastante bien» contra McGregor.

«Estoy aquí para ganar», agregó.

Antes de la pelea, muchos usuarios de las redes sociales informaron interrupciones en el evento de pago por evento ESPN + UFC 257, con la superestrella de la NFL JJ Watt tuiteando: «Me gustaría recuperar mis US$ 70».

«Estoy realmente preocupada por la gente que no puede ver las peleas», escribió la luchadora de UFC Julia Avila en Twitter. «De hecho, hice FaceTime con algunos amigos por un tiempo».

Una revancha, seis años después

La sorprendente derrota se produjo después de que McGregor pasó más de un año fuera de la UFC. Llamó a ese momento un «viaje salvaje».

«Estoy muy emocionado de estar de regreso aquí», dijo durante una conferencia de prensa previa a la pelea el jueves. «Estoy muy emocionado de tener fanáticos aquí. “me siento revitalizado”.

McGregor anunció por primera vez en octubre que había aceptado la pelea contra Poirier, en lo que fue una revancha de 2014, donde el peleador irlandés tardó menos de dos minutos en noquear a Poirier.

El estadounidense dijo que aprendió mucho de esa derrota y seis años después, se sentía «más preparado ahora en el lado mental».

«Antes, cuando era más joven, no ponía mucho en el lado mental de las peleas. Escuché a los críticos. Escuché las opiniones de la gente. Escuché a Conor», afirmó Poirier anteriormente. «Ahora, eso es solo ruido para mí».

Continue Reading

Tendencias