Connect with us

Deportes

Lisboa está lista para aceptar 8 aspirantes a la Champions League.

Tres días faltan para convertirse Lisboa en el centro del fútbol europeo, está lista para aceptar a ocho equipos para participar en la etapa final de la UEFA Champions League. Su trofeo de campeonato ya espera el campeonato en la capital portuguesa

La Orejona llegó a Lisboa el pasado miércoles, a diferencia de la última vez que decidió el máximo club europeo la sede en Portugal en el 2014, cuando la final entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid acabó con una victoria “blanca”. .

En ese momento, la ciudad respiraba un ambiente de “campeonato”, había miles de aficionados en las calles y el equipo tenía una “fan zone”. Esta vez, debido a la competencia a puerta cerrada, aparte de las vallas publicitarias, hay pocos otros carteles en la ciudad que nos recuerden a la competencia.

Sin embargo, la logística está lista para los siete juegos que se celebrarán en la capital portuguesa del 12 al 23 de agosto.

Después de decidir el sorteo de los cuartos de final, ocho centros de formación en Lisboa y alrededores están listos para recibir a los participantes.

Las ciudades deportivas de Benfica y Sporting de Portugal en la orilla sur del Tajo llevan semanas esperando al Atlético de Madrid y al Paris Saint-Germain.

Leipzig llegará a Lisboa el sábado. Se entrenará en el Estadio Antonio Coimbra da Mota de Estoril, mientras que Atlanta se entrenará en Pina Manique, en la propia capital.

Tres días faltan para convertirse Lisboa en el centro del fútbol europeo

En la segunda vuelta de los octavos de final del viernes y sábado, ya se sabe qué equipos ocuparán los centros de entrenamiento de la Champions.

El Barcelona se esta preparando para estar en el Estadio Nacional, el Manchester City se disputará en la Cidade do Futebol, ambos en Oeiras; El Bayern de Múnich estará en el estadio Mafra y el Lyon en el estadio nacional de Lisboa.

Todos y cada uno de los partidos se jugarán en los estadios de Alvalade (Arena Portuguesa, con una capacidad de albergue para 50.000 personas) y Daluz (Benfica, con capacidad para más de 65.000 espectadores), esta volverá a ser la sede de la final.

Aunque el partido será a puertas cerradas y solo unas mil personas podrán entrar al estadio, incluidos invitados especiales de la UEFA, y medios de comunicación acreditados y personal de apoyo, en la actualidad se espera que miles de aficionados viajen a la capital portuguesa para apoyar a su equipo desde fuera a pesar de la pandemia del coronavirus.

Según informe brindado por el Instituto Portugués de Administración y Marketing (IPAM), serán unas 16.000 personas las que deberán cumplir con las restricciones impuestas por el gobierno portugués para frenar la propagación del virus: un “toque de queda” a partir de las 8 : 00 pm. Ninguna de las tiendas venden bebidas alcohólicas y todos los bares que no sirven cenas deben estar cerrados.

Sobre todo los aficionados de la vecina España, por la facilidad de conducción hasta Lisboa y el hecho de que dos de los ocho equipos como lo son el Atlético de Madrid y Barcelona son españoles.

La Policía de Seguridad Pública (PSP) ha preparado el equipo para las próximas dos semanas y se han requerido aproximadamente 20.000 agentes patrulleros en la ciudad.

Los lugares más controlados serán el hotel, el centro de entrenamiento y el gimnasio donde se ubique el equipo, sobre todo el día del partido, tendrán de 300 a 400 agentes.

La final 8 comenzará en Atalanta-PSG el día 12 y finalizará en el Estadio da Luz en la final el día 23. Será conocido como el equipo que sucederá al Liverpool como campeón de Europa.

Sigue Leyendo
Eche, pero comenta esta nota

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colombia

Egan Bernal sale victorioso de otras dos cirugías

foto tomada de google news

El mejor ciclista colombiano, Egan Bernal, se sometió este viernes a otras dos cirugías tras el accidente que sufrió mientras entrenaba con su equipo, el Ineos, en las carreteras de Cundinamarca.

Según informó Juan Guillermo Ortiz Martínez, director de esa Clínica, el corredor de 25 años se sometió a una reconstrucción del segundo metacarpiano de su mano derecha y un procedimiento maxilofacial para estabilizar las fracturas que sufrió en sus dientes.

“Los resultados clínicos y radiológicos son satisfactorios y el paciente ya se recupera sin ningún tipo de complicación”, dijo Ortiz.

Egan Bernal continúa en una Unidad de Cuidados Intensivos y en los próximos días se manejará un posible riesgo de infección por la perforación que sufrió en su pulmón.

Este viernes también se conocieron las primeras palabras del corredor tras el accidente: “Después de haber tenido un 95% de posibilidades de quedar parapléjico y casi perder la vida haciendo lo que más me gusta hacer. Hoy quiero agradecer a Dios, a la Clínica de la Sabana y a todos sus especialistas por hacer lo imposible, a mi familia y a todos ustedes.”

Sigue Leyendo

Deportes

Yerry Mina es suspendido y no tendrá revancha contra ‘Dibu’ Martínez en Argentina

foto tomada de google news

yerri mina sancionado la defensa de colombia esta vulnerable

la mínima diferencia y ese día el zaguero enfrentó a Emiliano Buendía (otro argentino); por lo que se esperaba la ‘venganza’ en Córdoba. Sin embargo, yerry fue sancionado y llamado para este partido, por lo que regresará próximamente a suelo inglés Comunicado de la Federación El cuerpo técnico de la Selección Mayor Masculina de Colombia informa que el jugador Yerry Mina ha sido destituido de la selección, luego de que en el partido contra Perú recibió una tarjeta amarilla que lo inhabilita para jugar el próximo partido contra Argentina. Deseamos al defensor un regreso seguro a su club.

Sigue Leyendo

Deportes

Suspenden árbitros que usaron chaleco reflectante como bandera en Chile-Argentina

foto tomada de google news

En el partido entre Chile (1) y Argentina (2) ocurrió un hecho curioso. Los árbitros asistentes utilizaron un palo de escoba y chalecos reflectantes como banderines para impartir justicia, esta situación los dejó en fuera de juego y la Conmebol los suspendió.
Los jueces de línea “Fabricio Vilarinho y Rodrigo Correa designados para el citado partido, han incumplido las funciones que les otorgan al no portar los implementos básicos para el desempeño de su labor (Banderines)”, reza el comunicado de la autoridad del fútbol sudamericano y agregan que con esta acción ponen en riesgo el normal desarrollo del partido.

“Se sabe que estos árbitros, de origen brasileño, olvidaron sus banderas en el hotel y tuvieron que improvisar en el estadio Zorros del Desierto de Calama (en Chile) el elemento de su trabajo con palos de escoba y chalecos.

Esta situación fue considerada de riesgo por la Conmebol y, por ello, estos árbitros fueron suspendidos por cuatro meses. No podrán impartir justicia en los encuentros organizados por la autoridad del fútbol sudamericano durante 120 días.

Rumbo a Qatar Argentina ya está clasificada, es segunda con 32 puntos. Mientras que Chile es séptimo con 16 unidades

Sigue Leyendo

Tendencias