Connect with us

Deportes

Líder parcial de la Liga, Once de Caldas se impone ante el Nacional.

jugadores de futbol celebrando victoria

Once Caldas venció 2-0 al Atlético Nacional ayer viernes en el partido de la décima jornada de la Liga Betplay, que se jugó en el estadio Palogrande de Manizales

El Blanco supo aprovechar las situaciones para llevarse adelante la victoria, aunque en la primera parte no tuvo tanto control de balón, tras los dos goles mostró más confianza y supo gestionar el resultado.

Tras cinco fechas de empates en casa, Once Caldas triunfa en Palogrande. Con esta victoria, para esta noche, el equipo de Albo es líder parcial de la Liga con 18 puntos.

El marcador lo abrió el capitán Andrés Felipe ‘Pecoso’ Correa con un cabezazo en el minuto 34, tras un tiro libre de Sebastián Hernández; y Marcelino Carreazo marcó el segundo en el minuto 60, con una acertada definición.

Ese segundo gol del albo fue el preámbulo del regreso de Dayro Moreno del Tolima al terreno de juego del estadio Palogrande con Once Caldas.

El delantero estuvo inquieto en sus primeros minutos, con remates sin definición y sin poca conexión con el equipo. Era evidente que no se encuentra en sus mejores condiciones.

El topo fue la expulsión de Ménder García en el minuto 84, que entró en sustitución del paraguayo Roberto Ovelar, en el minuto 75. García cometió una fuerte falta contra Diego Braghieri.

Primera vez

En la primera mitad, casi hasta el minuto 30, los dos equipos se quedaron sin claridad en los ataques, las llegadas de los dos campeones colombianos de la Copa Libertadores fueron sin fuerza ni definición.

El rival se mostró con pases largos a ras de suelo por los laterales con Andrés Andrade, Estéfano Arango, Vladimir Hernández y Fabián González, pero cuando remató el balón se fue desviado. También tuvo oportunidades de tiro de esquina, pero la defensa de Once supo controlar.

Los locales Roberto Ovelar y Pablo Rojas tuvieron algunas individualidades que pusieron a prueba la defensa de Nacional, sin embargo, les faltó definición. El paraguayo Ovelar casi solo espera una oportunidad para comenzar rápido.

En el minuto 34 llegó el gol con la dupla Hernández-Correa. El centrocampista sacó un tiro libre que aprovechó el defensa para marcar de cabeza y batir el gol de José Fernando Cuadrado.

En el minuto 42, el Once bajó la defensa y Verde casi consigue el empate con un cabezazo de Fabián González Lasso al recibir de Vladimir Hernández, el balón pasó cerca del poste izquierdo del portero Gerardo Ortiz.

Segunda vez

El visitante regresó a la cancha con ataques directos de Jarlan Barrera, que reemplazó a Sebastián Gómez, que dejó solo a Fabián González y logró sacar al portero Gerardo Ortiz, pero la defensa lo detuvo. González luego repitió protagonismo con una palomita que se fue por encima del arco tras recibir un centro de Vladimir Hernández.

En el minuto 60 se anunció la entrada de Dayro Moreno, mientras el Tolima se preparaba para debutar por cuarta vez con Once, Marcelino Carreazo aprovechó un error en la defensa Nacional, controló el balón, y definió desde la derecha, batió. el gol de Cuadrado y le dio el segundo gol a Blanco.

En el minuto 62, Dayro Moreno sustituyó a Sebastián Hernández. El regreso esperado por la afición se hizo realidad. El jugador entró ansioso, probó el balón con algunos tiros, pero sin definición.

El verde atacó con llegadas de Vladimir Hernández y Andrés Andrade en los minutos 74 y 77, que el arquero paraguayo Gerardo Ortiz logró atajar y lucirse.

Fuente/lapatria

Sigue Leyendo
Eche, pero comenta esta nota

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colombia

Egan Bernal sale victorioso de otras dos cirugías

foto tomada de google news

El mejor ciclista colombiano, Egan Bernal, se sometió este viernes a otras dos cirugías tras el accidente que sufrió mientras entrenaba con su equipo, el Ineos, en las carreteras de Cundinamarca.

Según informó Juan Guillermo Ortiz Martínez, director de esa Clínica, el corredor de 25 años se sometió a una reconstrucción del segundo metacarpiano de su mano derecha y un procedimiento maxilofacial para estabilizar las fracturas que sufrió en sus dientes.

“Los resultados clínicos y radiológicos son satisfactorios y el paciente ya se recupera sin ningún tipo de complicación”, dijo Ortiz.

Egan Bernal continúa en una Unidad de Cuidados Intensivos y en los próximos días se manejará un posible riesgo de infección por la perforación que sufrió en su pulmón.

Este viernes también se conocieron las primeras palabras del corredor tras el accidente: “Después de haber tenido un 95% de posibilidades de quedar parapléjico y casi perder la vida haciendo lo que más me gusta hacer. Hoy quiero agradecer a Dios, a la Clínica de la Sabana y a todos sus especialistas por hacer lo imposible, a mi familia y a todos ustedes.”

Sigue Leyendo

Deportes

Yerry Mina es suspendido y no tendrá revancha contra ‘Dibu’ Martínez en Argentina

foto tomada de google news

yerri mina sancionado la defensa de colombia esta vulnerable

la mínima diferencia y ese día el zaguero enfrentó a Emiliano Buendía (otro argentino); por lo que se esperaba la ‘venganza’ en Córdoba. Sin embargo, yerry fue sancionado y llamado para este partido, por lo que regresará próximamente a suelo inglés Comunicado de la Federación El cuerpo técnico de la Selección Mayor Masculina de Colombia informa que el jugador Yerry Mina ha sido destituido de la selección, luego de que en el partido contra Perú recibió una tarjeta amarilla que lo inhabilita para jugar el próximo partido contra Argentina. Deseamos al defensor un regreso seguro a su club.

Sigue Leyendo

Deportes

Suspenden árbitros que usaron chaleco reflectante como bandera en Chile-Argentina

foto tomada de google news

En el partido entre Chile (1) y Argentina (2) ocurrió un hecho curioso. Los árbitros asistentes utilizaron un palo de escoba y chalecos reflectantes como banderines para impartir justicia, esta situación los dejó en fuera de juego y la Conmebol los suspendió.
Los jueces de línea “Fabricio Vilarinho y Rodrigo Correa designados para el citado partido, han incumplido las funciones que les otorgan al no portar los implementos básicos para el desempeño de su labor (Banderines)”, reza el comunicado de la autoridad del fútbol sudamericano y agregan que con esta acción ponen en riesgo el normal desarrollo del partido.

“Se sabe que estos árbitros, de origen brasileño, olvidaron sus banderas en el hotel y tuvieron que improvisar en el estadio Zorros del Desierto de Calama (en Chile) el elemento de su trabajo con palos de escoba y chalecos.

Esta situación fue considerada de riesgo por la Conmebol y, por ello, estos árbitros fueron suspendidos por cuatro meses. No podrán impartir justicia en los encuentros organizados por la autoridad del fútbol sudamericano durante 120 días.

Rumbo a Qatar Argentina ya está clasificada, es segunda con 32 puntos. Mientras que Chile es séptimo con 16 unidades

Sigue Leyendo

Tendencias