Connect with us

Deportes

Julian Alaphilippe fue coronado CAMPEÓN MUNDIAL DE CARRETERAS en Imola. Rigoberto Urán el mejor colombiano

ciclista en la meta final

En una acción espectacular, el astro ciclista francés Julian Alaphilippe se convirtió este domingo en el Campeón del Mundo de ruta élite, tras protagonizar la acción decisiva de la jornada, en la curva final del exigente circuito de la Copa del Mundo de Imola, que los corredores recorrieron nueve veces durante un total de 258 kilómetros.

En la subida final a Cima Gallisterna, el suizo Marc Hirschi encendió las emociones de la prueba con un ataque selectivo que generó el rezago de los colombianos Rigoberto Urán, Esteban Chaves y Daniel Martínez, que sintieron el rigor del recorrido.

Mientras está en la cima de la competencia; Primoz Roglič, Michal Kwiatkowski, Jakob Fuglsang y Wout van Aert marcaron la diferencia.

Sexteto al que se unió Julian Alaphilippe, quien en los últimos doscientos metros de esta ascensión final protagonizó un ataque voraz a sus rivales, quienes no pudieron responder a la gran estrella del Deceuninck Quick Step, que exhibió una fuerza impresionante para lograr de esta manera el logro más importante de su loable récord a la edad de 28 años.

La gran batalla por las medallas de Plata y Bronce tuvo lugar en el grupo perseguidor de Alaphilippe, en el que el hombre más fuerte de la manada fue el belga Wout van Aert, que salió segundo en la contrarreloj individual y ascendió al segundo cajón del podio.

Mientras que la joven figura suiza Marc Hirschi se quedó con la tercera posición, tras superar a Michal Kwiatkowski en un cerrado sprint que no le alcanzó para subir al podio y quedó cuarto.

Entre los ocho representantes colombianos, Rigoberto Urán, que estuvo muy atento a los movimientos cruciales en las dos últimas vueltas del circuito, fue el mejor colocado, ingresando a un reducido grupo de corredores, ocupando la casilla 24.

Mientras que Daniel Martínez, Esteban Chaves y Miguel Ángel López, que sobrevivieron en el grupo principal hasta los últimos quince kilómetros, llegaron a la meta en las posiciones 31 y 32 y 41 respectivamente.

En el penúltimo ascenso a Cima Gallisterna y con 42 kilómetros para el final de la cita orbital, Tadej Pogačar abandonó el grupo en busca de la diferencia sobre el grupo en el que Bélgica lideró la persecución de la joven estrella eslovena, que por cuenta de una falla mecánica en su bicicleta se vio obligado a cambiar su máquina, en la sexta vuelta del circuito.

Sin embargo, apoyado por su condición estelar, rápidamente logró conectarse con el grupo, para luego protagonizar su imponente ataque.

El gran intento ofensivo del actual Campeón del Tour de Francia, fue finalmente neutralizado en el ascenso final a Mazzolano, donde los seleccionados de España, Bélgica e Italia fueron los encargados de conectar Pogačar que hizo un desgaste importante a sus rivales, mientras su compatriota Primoz Roglič se refugió en el pequeño lote principal.

De los kilómetros iniciales huyeron siete hombres: Yukiya Arashiro (Japón), Jonas Koch (Alemania), Daniil Fominykh (Kazajstán), Eduard Grosu (Rumanía), Alfredo Castillo (México), Marco Friedrich (Austria) y Torstein Traeen (Noruega). Corredores que lograron tener a su favor una renta de más de seis minutos y poco a poco fueron perdiendo terreno.

A setenta kilómetros para el final, el equipo francés fue el encargado de establecer la conexión sobre la dupla que sobrevivió a la carrera.

La escuadra de Thomas Voeckler impuso un ritmo infernal en el quinto ascenso a Cima Gallisterna, lo que generó el rezago de un importante número de corredores que no lograron mantenerse en el grupo que no permitió nuevos intentos de fuga.

Resultados finales

1 Julian Alaphilippe Francia 6:38:34

2 Wout Van Aert Bélgica 0:24

3 Marc Hirschi Suiza 0:24

4 Michal Kwiatkowski Polonia 0:24

5 Jakob Fuglsang Dinamarca 0:24

6 Primoz Roglic Eslovenia 0:24

7 Michael Matthews Australia 0:53

8 Alejandro Valverde España 0:53

9 Maximilian Schachmann Alemania 0:53

10 Damiano Caruso Italia 0:53

24 Rigoberto Urán Colombia 1:34

31 Daniel Martínez Colombia 3:44

32 Esteban Chaves Colombia 3:44

41 Miguel Angel López Colombia 9:24

48 Sergio Higuita Colombia 10:32

50 Sergio Luis Henao Colombia 10:32

RET Cristian Muñoz Colombia

RET Harold Tejada Colombia

Fuente/revistamundociclistico

Sigue Leyendo
Eche, pero comenta esta nota

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colombia

Egan Bernal sale victorioso de otras dos cirugías

foto tomada de google news

El mejor ciclista colombiano, Egan Bernal, se sometió este viernes a otras dos cirugías tras el accidente que sufrió mientras entrenaba con su equipo, el Ineos, en las carreteras de Cundinamarca.

Según informó Juan Guillermo Ortiz Martínez, director de esa Clínica, el corredor de 25 años se sometió a una reconstrucción del segundo metacarpiano de su mano derecha y un procedimiento maxilofacial para estabilizar las fracturas que sufrió en sus dientes.

“Los resultados clínicos y radiológicos son satisfactorios y el paciente ya se recupera sin ningún tipo de complicación”, dijo Ortiz.

Egan Bernal continúa en una Unidad de Cuidados Intensivos y en los próximos días se manejará un posible riesgo de infección por la perforación que sufrió en su pulmón.

Este viernes también se conocieron las primeras palabras del corredor tras el accidente: “Después de haber tenido un 95% de posibilidades de quedar parapléjico y casi perder la vida haciendo lo que más me gusta hacer. Hoy quiero agradecer a Dios, a la Clínica de la Sabana y a todos sus especialistas por hacer lo imposible, a mi familia y a todos ustedes.”

Sigue Leyendo

Deportes

Yerry Mina es suspendido y no tendrá revancha contra ‘Dibu’ Martínez en Argentina

foto tomada de google news

yerri mina sancionado la defensa de colombia esta vulnerable

la mínima diferencia y ese día el zaguero enfrentó a Emiliano Buendía (otro argentino); por lo que se esperaba la ‘venganza’ en Córdoba. Sin embargo, yerry fue sancionado y llamado para este partido, por lo que regresará próximamente a suelo inglés Comunicado de la Federación El cuerpo técnico de la Selección Mayor Masculina de Colombia informa que el jugador Yerry Mina ha sido destituido de la selección, luego de que en el partido contra Perú recibió una tarjeta amarilla que lo inhabilita para jugar el próximo partido contra Argentina. Deseamos al defensor un regreso seguro a su club.

Sigue Leyendo

Deportes

Suspenden árbitros que usaron chaleco reflectante como bandera en Chile-Argentina

foto tomada de google news

En el partido entre Chile (1) y Argentina (2) ocurrió un hecho curioso. Los árbitros asistentes utilizaron un palo de escoba y chalecos reflectantes como banderines para impartir justicia, esta situación los dejó en fuera de juego y la Conmebol los suspendió.
Los jueces de línea “Fabricio Vilarinho y Rodrigo Correa designados para el citado partido, han incumplido las funciones que les otorgan al no portar los implementos básicos para el desempeño de su labor (Banderines)”, reza el comunicado de la autoridad del fútbol sudamericano y agregan que con esta acción ponen en riesgo el normal desarrollo del partido.

“Se sabe que estos árbitros, de origen brasileño, olvidaron sus banderas en el hotel y tuvieron que improvisar en el estadio Zorros del Desierto de Calama (en Chile) el elemento de su trabajo con palos de escoba y chalecos.

Esta situación fue considerada de riesgo por la Conmebol y, por ello, estos árbitros fueron suspendidos por cuatro meses. No podrán impartir justicia en los encuentros organizados por la autoridad del fútbol sudamericano durante 120 días.

Rumbo a Qatar Argentina ya está clasificada, es segunda con 32 puntos. Mientras que Chile es séptimo con 16 unidades

Sigue Leyendo

Tendencias