Connect with us

Deportes

James Rodríguez: otro colombiano que llega a la Premier League.

james rodriguez jugador de futbol colombiano

James Rodríguez fue presentado como jugador por el Everton de Inglaterra el pasado lunes…

El fichaje del décimo de la selección marca otro nombre en la lista de futbolistas colombianos que se desempeñaron en la máxima división del fútbol inglés.

Algunos de los nombres de la lista se aprobaron con más éxito que otros. Los siguientes son los jugadores que han tenido una exitosa carrera en el fútbol inglés.

La historia de la Premier League colombiana comenzó a escribirse en 1995 con la llegada de Faustino Asprilla al Newcastle United.

Con el club de las ‘urracas’, Tino jugó un total de 48 partidos y marcó 18 goles. Su estancia fue de 1995 a 1997.

Hamilton Ricard fue el segundo colombiano en llegar a la Premier. Su etapa de cuatro años en Middlesbrough entre 1997 y 2001 resultó en un total de 43 goles en 132 partidos.

Quizás uno de los jugadores colombianos más recordados por la afición inglesa sea el delantero Juan Pablo Ángel. El delantero paisa jugó de 2001 a 2007 en el Aston Villa de Birmingham. Goleador letal, Ángel marcó 72 goles en 205 partidos. Una media de 0,4 goles por partido.

Jhon Viáfara, campeón de la Copa Libertadores con Once Caldas en 2004, jugó para dos equipos de Inglaterra. De 2005 a 2006 jugó en el Portsmouth y de 2007 a 2008 en el clásico rival de su primer equipo, el Southampton. Esta vez el jugador estaba en la segunda división del país británico.

Uno de los jugadores colombianos que tuvo una larga estancia en la Premier fue el delantero Hugo Rodallega. El jugador jugó en el Wigan Athletic de 2008 a 2012, disputando 115 partidos y marcando 24 goles. Luego fue jugador del Fulham FC de 2012 a 2015. En el equipo de Londres jugó 80 partidos y marcó 20 goles.

Carlos ‘La Roca’ Sánchez, estuvo dos veces en la máxima división del fútbol británico. Su partido de ida fue en Aston Villa entre 2014 y 2016, disputando 56 partidos. En su segunda oportunidad, jugó para West Ham entre 2018 y 2020, jugando 23 partidos. Esta etapa estuvo marcada por las lesiones.

El actual portero de la selección colombiana, David Ospina, jugó en el Arsenal de 2014 a 2018. Ospina llegó procedente de Niza, Francia, tras una excelente actuación en el Mundial de Brasil 2014. El portero de Medellín jugó 75 partidos con los Gunners.

Dávinson Sánchez, defensa central, juega en el Tottenham Hotspur desde 2017. El jugador ha disputado 117 partidos con los ‘Spurs’ y llegó a una final de Champions en 2019.

Yerry Mina, actual jugador del Everton, será el compañero de James. El central forma parte del equipo ‘Toffee’ desde 2018. Llegó desde Barcelona tras el Mundial de Rusia, donde fue el máximo goleador de Colombia con 3 goles.

Otros colombianos en la Premier League, cuya etapa no fue muy destacada fueron David González con Manchester City, Leeds United, Barnsley FC y Brighton y Hove Albion Pablo Armero con West Ham en 2014, Falcao García con Manchester United en 2014 y Chelsea en 2015. Juan Guillermo Cuadrado con Chelsea de 2014 a 2016, Víctor Ibarbo con Watford en 2015, Bernardo Espinoza con Middlesbrough de 2016 a 2017 y Camilo Zúñiga con Watford de 2016 a 2017.

Actualmente, en Inglaterra, además de James, Yerry y Dávinson, Jefferson Lerma está en el Bournemouth en segunda división, José Izquierdo y Stiven Alzate en el Brighton.

Sigue Leyendo
Eche, pero comenta esta nota

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colombia

Egan Bernal sale victorioso de otras dos cirugías

foto tomada de google news

El mejor ciclista colombiano, Egan Bernal, se sometió este viernes a otras dos cirugías tras el accidente que sufrió mientras entrenaba con su equipo, el Ineos, en las carreteras de Cundinamarca.

Según informó Juan Guillermo Ortiz Martínez, director de esa Clínica, el corredor de 25 años se sometió a una reconstrucción del segundo metacarpiano de su mano derecha y un procedimiento maxilofacial para estabilizar las fracturas que sufrió en sus dientes.

“Los resultados clínicos y radiológicos son satisfactorios y el paciente ya se recupera sin ningún tipo de complicación”, dijo Ortiz.

Egan Bernal continúa en una Unidad de Cuidados Intensivos y en los próximos días se manejará un posible riesgo de infección por la perforación que sufrió en su pulmón.

Este viernes también se conocieron las primeras palabras del corredor tras el accidente: “Después de haber tenido un 95% de posibilidades de quedar parapléjico y casi perder la vida haciendo lo que más me gusta hacer. Hoy quiero agradecer a Dios, a la Clínica de la Sabana y a todos sus especialistas por hacer lo imposible, a mi familia y a todos ustedes.”

Sigue Leyendo

Deportes

Yerry Mina es suspendido y no tendrá revancha contra ‘Dibu’ Martínez en Argentina

foto tomada de google news

yerri mina sancionado la defensa de colombia esta vulnerable

la mínima diferencia y ese día el zaguero enfrentó a Emiliano Buendía (otro argentino); por lo que se esperaba la ‘venganza’ en Córdoba. Sin embargo, yerry fue sancionado y llamado para este partido, por lo que regresará próximamente a suelo inglés Comunicado de la Federación El cuerpo técnico de la Selección Mayor Masculina de Colombia informa que el jugador Yerry Mina ha sido destituido de la selección, luego de que en el partido contra Perú recibió una tarjeta amarilla que lo inhabilita para jugar el próximo partido contra Argentina. Deseamos al defensor un regreso seguro a su club.

Sigue Leyendo

Deportes

Suspenden árbitros que usaron chaleco reflectante como bandera en Chile-Argentina

foto tomada de google news

En el partido entre Chile (1) y Argentina (2) ocurrió un hecho curioso. Los árbitros asistentes utilizaron un palo de escoba y chalecos reflectantes como banderines para impartir justicia, esta situación los dejó en fuera de juego y la Conmebol los suspendió.
Los jueces de línea “Fabricio Vilarinho y Rodrigo Correa designados para el citado partido, han incumplido las funciones que les otorgan al no portar los implementos básicos para el desempeño de su labor (Banderines)”, reza el comunicado de la autoridad del fútbol sudamericano y agregan que con esta acción ponen en riesgo el normal desarrollo del partido.

“Se sabe que estos árbitros, de origen brasileño, olvidaron sus banderas en el hotel y tuvieron que improvisar en el estadio Zorros del Desierto de Calama (en Chile) el elemento de su trabajo con palos de escoba y chalecos.

Esta situación fue considerada de riesgo por la Conmebol y, por ello, estos árbitros fueron suspendidos por cuatro meses. No podrán impartir justicia en los encuentros organizados por la autoridad del fútbol sudamericano durante 120 días.

Rumbo a Qatar Argentina ya está clasificada, es segunda con 32 puntos. Mientras que Chile es séptimo con 16 unidades

Sigue Leyendo

Tendencias