Connect with us

Deportes

¡Figura! en Italia, el Colombiano Cuadrado, tras victoria de Juventus

Juan Guillermo Cuadrado, jugador de Juventus.

De vuelta hace tan solo cinco días tras dar positivo el 5 enero por coronavirus, el colombiano Juan Guillermo Cuadrado ya ha logrado cambiar con su rapidez, técnica, fantasía y atención defensiva la cara del Juventus, que con él de titular conquistó el pasado miércoles la Supercopa italiana y doblegó este domingo al Bolonia en la Serie A.

Cuadrado, nacido en Necoclí hace 32 años, ha reactivado por completo el juego del Juventus, que en las últimas semanas, y en particular en la grave derrota de la semana pasada contra el Inter de Milán, se había vuelto lento y previsible.

Una involución que tuvo su cumbre en San Siro el último domingo, cuando su Juventus se rindió por 0-2 contra el Inter de su exentrenador Antonio Conte y complicó notablemente las ambiciones juventinas de retener por décimo año consecutivo el cetro de campeón de Italia.

Ese encuentro fue el quinto consecutivo que se perdió Cuadrado, uno a causa de una expulsión vista en diciembre contra el Fiorentina y cuatro por el coronavirus que le afectó a principios de enero.

Juventus echó de menos su cambio de ritmo, su capacidad de regate, su fantasía y sus centros para encontrar luz en las zagas rivales.

Cuadrado se recuperó del coronavirus en la mañana del último miércoles y el técnico Andrea Pirlo le lanzó de forma inmediata como titular, pese a que llevara dos semanas sin competir.

Su prestación fue excelente, tanto a nivel técnico como atlético y contribuyó con una asistencia en el triunfo 2-0 que le dio al Juventus la Supercopa italiana contra el Nápoles.

Pirlo le confirmó en el once titular también este domingo en el Juventus Stadium contra el Bolonia y el colombiano fue protagonista con otra actuación de altísimo nivel en el lateral derecho, siempre presente en las acciones ofensivas y a la vez atento en las lecturas defensivas.

Lo demostró al comienzo de la reanudación, cuando recorrió hacia atrás más de sesenta metros de campo para bloquear un contragolpe del Bolonia cuando el Juventus iba ganando 1-0 gracias a un gol del brasileño Arthur Melo.

Y en el 71, ofreció al estadounidense Weston McKennie el perfecto centro para que este anota de cabeza la diana del definitivo 2-0 y blindara tres puntos de gran importancia para el cuadro turinés.

Eso sí, en el duelo también vivió un susto al comienzo de la segunda mitad, cuando desvió en el centro del área de penalti un centro del Bolonia y estuvo a punto de sorprender a su portero, el polaco Wojciech Szczesny. Sin embargo, el cancerbero logró enviar el balón a córner e intercambió una sonrisa con el colombiano.

La gran prestación de Cuadrado contribuyó de manera decisiva en un triunfo importante para el Juventus, que aprovechó el revés 0-3 del líder Milan sufrido contra el Atalanta y el empate sin goles del Inter de Milán, segundo, contra el Udinese.

El equipo de Andrea Pirlo es ahora cuarto, a un punto del Roma, tercero, a cinco del Inter y a seis del Milan. Todo ello, con el partido contra el Nápoles todavía por disputar, lo que puede acercarle aún más a la cumbre de la tabla.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

El PSG detiene las posibles negociaciones para adquirir a Messi

Lionel Messi

EL DIRECTOR DEPORTIVO DEL PSG SEÑALA QUE POR AHORA NO ES EL MOMENTO DE ESTAR PENSANDO EN ESO

La continuidad de Messi con los culés sigue siendo una incógnita, sin embargo, Leonardo, director deportivo del Paris Saint-Germain, aclaró que por respeto al Barcelona detendrán el cualquier proceso de negociación. El contrato del argentino termina en junio y aún no se ha determinado si desea permanecer en el equipo catalán.

Vamos a concentrarnos en nuestros objetivos y no entrar en otros debates – leonardo

Si bien han estado al pendiente de la situación de La Pulga, quien a partir de enero ya es libre de entablar negociaciones con el equipo que quiera, recalcó que ahora no es tiempo de pensar en esas cosas, aunque una estrella del calibre de Messi siempre estará en los intereses del PSG.

En otros temas confirmó que la renovación de Neymar Jr ya se encuentra en etapas avanzadas, pero que solo será una certeza hasta que se haya firmado, todo lo que pase antes serían especulaciones. Por su parte, Mbappé también se encuentra en un proceso de negociación con el club para poder llegar a un acuerdo bilateral en el que se el francés sienta que le dan su lugar en el PSG.

Continue Reading

Deportes

Piqué consuma el milagro: luz verde para el PSG

Gerard Piqué ha consumado el milagro. Lo que parecía hace unas semanas una auténtica utopía, se ha convertido en una realidad. El central catalán completó este lunes su segundo entrenamiento con el grupo y se posiciona claramente para entrar en la lista para el partido contra el PSG. No será hasta el mismo día del partido que se confirme la buena noticia: antes el central tendrá un entrenamiento más por delante. Si se mantienen las buenas sensaciones, Piqué podría recibir el alta y entrar en la lista.

Sin duda, la participación de Piqué sería un golpe de efecto de cara a la eliminatoria contra el PSG, sobre todo porque en ningún caso estaba previsto contar con el jugador para el partido de ida: las mejores previsiones le emplazaban para la vuelta en París. Sin embargo, la evolución y la predisposición del jugador han sido tan espectaculares, que podría reaparecer tres se semanas antes de lo que apuntaban las mejores previsiones.

Gerard Piqué Jugador del Barcelona

La verdad es que las sensaciones son inmejorables, aunque tanto los técnicos como los médicos se han mostrado en todo momento cautelosos, asegurando que Piqué sólo jugará si el riesgo es tolerable y que en ningún caso están dispuestos a forzar.

No hay que olvidar que la lesión de Piqué fue especialmente grave: se le diagnosticó un esguince de grado tres en el ligamento lateral interno y rotura parcial en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, pronosticándole un tiempo de entre tres a cuatro meses si optaba por la vía conservadora y no se operaba. La realidad es que su evolución ha sido tan espectacular que podría reaparecer en poco más de dos meses y medio.

La gran incógnita es saber, si tras haber estado tanto tiempo inactivo, el jugador tiene el suficiente rodaje y ritmo de competición para afrontar un partido de altísima exigencia, aunque también es cierto que la situación en defensa es tan precaria, que el regreso de Piqué sería recibido con los brazos abiertos, tanto por técnicos como compañeros.

Quien finalmente no estará ante el PSG es Ronald Araújo. El central uruguayo se probó el domingo, pero pudo constatar que su tobillo sigue demasiado inestable y los médicos descartaron infiltrarle. Este lunes ya no se ejercitó con el grupo, por lo que finalmente se seguirán con los plazos previstos de recuperación que apuntaban unas tres semanas de baja para recuperar su esguince de grado dos en el tobillo izquierdo.

Y la otra gran novedad en la sesión de este lunes, que empezó con quince minutos de retraso, fue la presencia de Martin Braithwaite. El delantero danés, que fue baja en los dos últimos partidos por una elongación muscular, se entrenó con total normalidad y su regreso para el partido contra el PSG está garantizado.

Aparte de la baja de Araújo, Koeman tampoco podrá contar con Ansu Fati, Sergi Roberto y Philippe Coutinho, lesionados, para el regreso de la Champions.

Continue Reading

Deportes

Canelo Álvarez vs Avni Yildirim: salió el poster oficial de la pelea

Canelo Alvarez se espera que se enfrente a Avni Yildirim el 27 de febrero

El próximo 27 de febrero, en el Hard Rock Stadium de Miami, Saúl El Canelo Álvarez hará su estreno en 2021 para defender sus cinturones de campeón mundial de peso súper mediano del Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo ante el retador turco Avni Yildirim.

Ver las imágenes de origen

Será el primero de los muchos desafíos que el mexicano se ha planteado para este año, pues espera terminarlo como el campeón indiscutible de las 168 libras. Para ello, no solo deberá superar a Yildirim sino que además tendrá que enfrentar y derrotar a Billy Joe Saunders, campeón de la OMB, y Caleb Plant, monarca de la FIB.

Este domingo, la cadena DAZN que se encargará junto a MatchRoom Boxing de la transmisión de la pelea, aunque en América Latina también podrá verse por ESPN, dio a conocer en sus redes sociales el poster oficial de la pelea, con la leyenda “testigos de Canelo, testigos de grandeza”.

Ver las imágenes de origen

La cartelera presentará además otro combate de título mundial, pues en la pelea co-estelar de la nocho Julio César Martínez, con récord de 17 victorias y una derrota, expondrá su cinturón de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo ante el puertorriqueño McWilliams Arroyo, quien tiene una marca como profesional de 20 victorias y 4 derrotas.

El invicto Zhilei Zhang enfrentará a Jerry Forrest en la división de los pesos pesados y se presentarán además tres prospectos que ya comienzan a dar que hablar: Diego Pacheco, que enfrentará a Rodolfo Gómez Jr; Alexis Espino, que medirá fuerzas con Ashton Sykes; y Marc Castro, que tendrá su segundo combate como profesional ante Raúl Corona.

Continue Reading

Tendencias