Connect with us

Deportes

¡Figura! en Italia, el Colombiano Cuadrado, tras victoria de Juventus

Juan Guillermo Cuadrado, jugador de Juventus.

De vuelta hace tan solo cinco días tras dar positivo el 5 enero por coronavirus, el colombiano Juan Guillermo Cuadrado ya ha logrado cambiar con su rapidez, técnica, fantasía y atención defensiva la cara del Juventus, que con él de titular conquistó el pasado miércoles la Supercopa italiana y doblegó este domingo al Bolonia en la Serie A.

Cuadrado, nacido en Necoclí hace 32 años, ha reactivado por completo el juego del Juventus, que en las últimas semanas, y en particular en la grave derrota de la semana pasada contra el Inter de Milán, se había vuelto lento y previsible.

Una involución que tuvo su cumbre en San Siro el último domingo, cuando su Juventus se rindió por 0-2 contra el Inter de su exentrenador Antonio Conte y complicó notablemente las ambiciones juventinas de retener por décimo año consecutivo el cetro de campeón de Italia.

Ese encuentro fue el quinto consecutivo que se perdió Cuadrado, uno a causa de una expulsión vista en diciembre contra el Fiorentina y cuatro por el coronavirus que le afectó a principios de enero.

Juventus echó de menos su cambio de ritmo, su capacidad de regate, su fantasía y sus centros para encontrar luz en las zagas rivales.

Cuadrado se recuperó del coronavirus en la mañana del último miércoles y el técnico Andrea Pirlo le lanzó de forma inmediata como titular, pese a que llevara dos semanas sin competir.

Su prestación fue excelente, tanto a nivel técnico como atlético y contribuyó con una asistencia en el triunfo 2-0 que le dio al Juventus la Supercopa italiana contra el Nápoles.

Pirlo le confirmó en el once titular también este domingo en el Juventus Stadium contra el Bolonia y el colombiano fue protagonista con otra actuación de altísimo nivel en el lateral derecho, siempre presente en las acciones ofensivas y a la vez atento en las lecturas defensivas.

Lo demostró al comienzo de la reanudación, cuando recorrió hacia atrás más de sesenta metros de campo para bloquear un contragolpe del Bolonia cuando el Juventus iba ganando 1-0 gracias a un gol del brasileño Arthur Melo.

Y en el 71, ofreció al estadounidense Weston McKennie el perfecto centro para que este anota de cabeza la diana del definitivo 2-0 y blindara tres puntos de gran importancia para el cuadro turinés.

Eso sí, en el duelo también vivió un susto al comienzo de la segunda mitad, cuando desvió en el centro del área de penalti un centro del Bolonia y estuvo a punto de sorprender a su portero, el polaco Wojciech Szczesny. Sin embargo, el cancerbero logró enviar el balón a córner e intercambió una sonrisa con el colombiano.

La gran prestación de Cuadrado contribuyó de manera decisiva en un triunfo importante para el Juventus, que aprovechó el revés 0-3 del líder Milan sufrido contra el Atalanta y el empate sin goles del Inter de Milán, segundo, contra el Udinese.

El equipo de Andrea Pirlo es ahora cuarto, a un punto del Roma, tercero, a cinco del Inter y a seis del Milan. Todo ello, con el partido contra el Nápoles todavía por disputar, lo que puede acercarle aún más a la cumbre de la tabla.

Sigue Leyendo
Eche, pero comenta esta nota

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colombia

Egan Bernal sale victorioso de otras dos cirugías

foto tomada de google news

El mejor ciclista colombiano, Egan Bernal, se sometió este viernes a otras dos cirugías tras el accidente que sufrió mientras entrenaba con su equipo, el Ineos, en las carreteras de Cundinamarca.

Según informó Juan Guillermo Ortiz Martínez, director de esa Clínica, el corredor de 25 años se sometió a una reconstrucción del segundo metacarpiano de su mano derecha y un procedimiento maxilofacial para estabilizar las fracturas que sufrió en sus dientes.

“Los resultados clínicos y radiológicos son satisfactorios y el paciente ya se recupera sin ningún tipo de complicación”, dijo Ortiz.

Egan Bernal continúa en una Unidad de Cuidados Intensivos y en los próximos días se manejará un posible riesgo de infección por la perforación que sufrió en su pulmón.

Este viernes también se conocieron las primeras palabras del corredor tras el accidente: “Después de haber tenido un 95% de posibilidades de quedar parapléjico y casi perder la vida haciendo lo que más me gusta hacer. Hoy quiero agradecer a Dios, a la Clínica de la Sabana y a todos sus especialistas por hacer lo imposible, a mi familia y a todos ustedes.”

Sigue Leyendo

Deportes

Yerry Mina es suspendido y no tendrá revancha contra ‘Dibu’ Martínez en Argentina

foto tomada de google news

yerri mina sancionado la defensa de colombia esta vulnerable

la mínima diferencia y ese día el zaguero enfrentó a Emiliano Buendía (otro argentino); por lo que se esperaba la ‘venganza’ en Córdoba. Sin embargo, yerry fue sancionado y llamado para este partido, por lo que regresará próximamente a suelo inglés Comunicado de la Federación El cuerpo técnico de la Selección Mayor Masculina de Colombia informa que el jugador Yerry Mina ha sido destituido de la selección, luego de que en el partido contra Perú recibió una tarjeta amarilla que lo inhabilita para jugar el próximo partido contra Argentina. Deseamos al defensor un regreso seguro a su club.

Sigue Leyendo

Deportes

Suspenden árbitros que usaron chaleco reflectante como bandera en Chile-Argentina

foto tomada de google news

En el partido entre Chile (1) y Argentina (2) ocurrió un hecho curioso. Los árbitros asistentes utilizaron un palo de escoba y chalecos reflectantes como banderines para impartir justicia, esta situación los dejó en fuera de juego y la Conmebol los suspendió.
Los jueces de línea “Fabricio Vilarinho y Rodrigo Correa designados para el citado partido, han incumplido las funciones que les otorgan al no portar los implementos básicos para el desempeño de su labor (Banderines)”, reza el comunicado de la autoridad del fútbol sudamericano y agregan que con esta acción ponen en riesgo el normal desarrollo del partido.

“Se sabe que estos árbitros, de origen brasileño, olvidaron sus banderas en el hotel y tuvieron que improvisar en el estadio Zorros del Desierto de Calama (en Chile) el elemento de su trabajo con palos de escoba y chalecos.

Esta situación fue considerada de riesgo por la Conmebol y, por ello, estos árbitros fueron suspendidos por cuatro meses. No podrán impartir justicia en los encuentros organizados por la autoridad del fútbol sudamericano durante 120 días.

Rumbo a Qatar Argentina ya está clasificada, es segunda con 32 puntos. Mientras que Chile es séptimo con 16 unidades

Sigue Leyendo

Tendencias