Connect with us

Deportes

El último tren hacia Lisboa para el Barça.

Fue un partido poco común. Los catalanes fueron eficientes, pero no eficientes. Jugaron sus cartas y marcaron dos goles en los dos primeros acercamientos de Ospina al área (Lenglet y Messi), comentando su clasificación

Más de 300 dias de espera y una vez que se han escurrido todos los trenes El Barça solo ha tenido la Champions League y un gran salto de fe en un escenario completamente vacío, visto por la enorme mira de la televisión y en el que todas las emociones, se multiplican.

Tenía que ser la noche especial para Messi, en la que todo debia fluír, el día de la justificación para dar un golpe rotundo o morir, justo cuando su contricante de blanco había sucumbido ante el aliado de Guardiola, y el Barça como de costumbre no falló.

De hecho, el Napoli dominó bien la situación en los primeros tiempos. Quedará la duda de que si los italianos acorralaron al Barça o que si Quique Setién determinó bien que su equipo le diera la iniciativa en el partido para robar el marcador.

La posesión de los hombres de Gattuso llegó al 20-80 en los primeros minutos, algo nunca visto en el Camp Nou. 

Pero este Barça de dudas, frágil y sin acertar en la recta final de La Liga, gestionó bien el partido cambió. Considerando la falta de creatividad, juegue más en las transiciones y aproveche las jugadas a balón parado. En el primer disparo por encima de la portería de Ospina, saliendo de un córner, Lenglet se evito a Demme y anotó el 1-0 en el minuto 10.

“Los cuartos de final se jugarán el próximo viernes en la capital lisboa.”

Napoli, que jugó al gato y al ratón en el partido de ida, cayó en su propia trampa. Tenían el control, pero siempre el Barça fue completamente letal.

En el segundo remate a puerta fue el 2-0 para los culés. Messi, en una acción propia en la que tropezó con el balón entre cuatro rivales y acabó cayendo a la red en el minuto 23.

Pasado 7 minutos después, los de Setién podrían haber asegurado el pase a la final de Lisboa. Tras una gran acción colectiva, Leonel Messi controló y superó a Ospina, tras un excelente centro de De Jong. El colegiado, tras consultar al VAR, anuló el 3-0 de la mano del diez del Barça.

Veinte minutos después, Gattuso miró hacia el banco y decidió jugar. Puso a Politano y al mexicano Lozano.

Milik lo entendió, en el minuto 80, pero fuera de juego. Al final, el juvenil del Monchu hizo su debut y el Barça manejó mal el balón, tocó y tocó y dejó morir el partido.

Messi, abatido por el esfuerzo y sufriendo el golpe sufrido en la primera parte, fue reflejo del sufrir de los culés, que estarán en la fase final en Lisboa, donde les espera el Bayern de Múnich. Los cuartos de final se jugarán el próximo viernes en la capital lisboa.

Sigue Leyendo
Eche, pero comenta esta nota

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colombia

Egan Bernal sale victorioso de otras dos cirugías

foto tomada de google news

El mejor ciclista colombiano, Egan Bernal, se sometió este viernes a otras dos cirugías tras el accidente que sufrió mientras entrenaba con su equipo, el Ineos, en las carreteras de Cundinamarca.

Según informó Juan Guillermo Ortiz Martínez, director de esa Clínica, el corredor de 25 años se sometió a una reconstrucción del segundo metacarpiano de su mano derecha y un procedimiento maxilofacial para estabilizar las fracturas que sufrió en sus dientes.

“Los resultados clínicos y radiológicos son satisfactorios y el paciente ya se recupera sin ningún tipo de complicación”, dijo Ortiz.

Egan Bernal continúa en una Unidad de Cuidados Intensivos y en los próximos días se manejará un posible riesgo de infección por la perforación que sufrió en su pulmón.

Este viernes también se conocieron las primeras palabras del corredor tras el accidente: “Después de haber tenido un 95% de posibilidades de quedar parapléjico y casi perder la vida haciendo lo que más me gusta hacer. Hoy quiero agradecer a Dios, a la Clínica de la Sabana y a todos sus especialistas por hacer lo imposible, a mi familia y a todos ustedes.”

Sigue Leyendo

Deportes

Yerry Mina es suspendido y no tendrá revancha contra ‘Dibu’ Martínez en Argentina

foto tomada de google news

yerri mina sancionado la defensa de colombia esta vulnerable

la mínima diferencia y ese día el zaguero enfrentó a Emiliano Buendía (otro argentino); por lo que se esperaba la ‘venganza’ en Córdoba. Sin embargo, yerry fue sancionado y llamado para este partido, por lo que regresará próximamente a suelo inglés Comunicado de la Federación El cuerpo técnico de la Selección Mayor Masculina de Colombia informa que el jugador Yerry Mina ha sido destituido de la selección, luego de que en el partido contra Perú recibió una tarjeta amarilla que lo inhabilita para jugar el próximo partido contra Argentina. Deseamos al defensor un regreso seguro a su club.

Sigue Leyendo

Deportes

Suspenden árbitros que usaron chaleco reflectante como bandera en Chile-Argentina

foto tomada de google news

En el partido entre Chile (1) y Argentina (2) ocurrió un hecho curioso. Los árbitros asistentes utilizaron un palo de escoba y chalecos reflectantes como banderines para impartir justicia, esta situación los dejó en fuera de juego y la Conmebol los suspendió.
Los jueces de línea “Fabricio Vilarinho y Rodrigo Correa designados para el citado partido, han incumplido las funciones que les otorgan al no portar los implementos básicos para el desempeño de su labor (Banderines)”, reza el comunicado de la autoridad del fútbol sudamericano y agregan que con esta acción ponen en riesgo el normal desarrollo del partido.

“Se sabe que estos árbitros, de origen brasileño, olvidaron sus banderas en el hotel y tuvieron que improvisar en el estadio Zorros del Desierto de Calama (en Chile) el elemento de su trabajo con palos de escoba y chalecos.

Esta situación fue considerada de riesgo por la Conmebol y, por ello, estos árbitros fueron suspendidos por cuatro meses. No podrán impartir justicia en los encuentros organizados por la autoridad del fútbol sudamericano durante 120 días.

Rumbo a Qatar Argentina ya está clasificada, es segunda con 32 puntos. Mientras que Chile es séptimo con 16 unidades

Sigue Leyendo

Tendencias