Connect with us

Deportes

El Real Madrid hará un esfuerzo por Mbappé si el PSG coloca al francés en el mercado

El francés Kylian Mbappé

Si Mbappé se pone a tiro este verano, el Real Madrid irá a por él. Aunque deslicen prudentes mensajes llamando a la contención y señalen que es una operación casi imposible de afrontar con la que está cayendo, en Valdebebas la decisión está tomada y aguardan noticias de los dueños del PSG, con quienes mantienen una excelente relación y una comunicación fluida. Su fichaje no resultará una operación nada fácil en este escenario de incertidumbre, pero pese a la pandemia en el club blanco son conscientes de que para relanzar su proyecto tanto a nivel deportivo como de negocio es indispensable un futbolista de primerísima línea mundial y no están dispuestos a dejar escapar la oportunidad.

Ya lo hicieron el verano de 2017 cuando no se decidieron a forzar el traspaso de Bale para demostrarle a un jovencísimo Kylian de 18 años y sobre todo a su padre que su apuesta por él era una prioridad. El 20 de julio alcanzaron un acuerdo entre clubes con el Mónaco por 180 millones (150+30 en variables), tal como adelantó este periódico cinco días después y confirmaría luego Football Leaks, pero dejaron escapar a la gran promesa del fútbol mundial por no querer romper la BBC que acababa de ganar su segunda Champions consecutiva. Se arrepintieron de ello un año después cuando Cristiano forzó su marcha.

El Real Madrid no volverá a renunciar a Mbappé

Ahora la crisis del coronavirus podría motivar la paradoja de que fuera el PSG el interesado en desprenderse este verano de Mbappé, al que le queda un solo año de contrato y lleva tiempo dando largas con su renovación. Por un lado están postulándose sin reparo para fichar a Messi si no sigue en el Barcelona, aprovechando la buena sintonía que tiene con él Pochettino. Y por otro, su déficit de 200 millones les coloca ante la necesidad de vender futbolistas e intentar recaudar con traspasos. En ese escenario y ante la posibilidad de que se marche gratis en un año, la postura con Mbappé está clara: o renueva o sacar un buen dinero este verano vendiéndole. Antes de la pandemia el PSG hubiera podido permitirse el lujo de agotar el contrato de Kylian aunque no renovase; ahora ya no. De hecho, en el circuito de representantes se maneja el precio en que le tasarían desde Qatar si insiste en no renovar: 150-160 millones.

Las cuentas para su fichaje

Para hacer frente a esa cantidad el Real Madrid dispone de 125 millones en flujo de tesorería según las cuentas de la pasada temporada, pero con la previsión de ingresar 300 millones menos estiman que al menos la mitad de esa cantidad debería conseguirse vendiendo jugadores. En ese sentido, por conversaciones anteriores mantenidas con el PSG saben que los dos futbolistas preferidos por Leonardo hace un año eran Courtois y Vinícius. El primero es innegociable, no así el segundo. Pero otro futbolista que podría entrar en una hipotética negociación sería Varane, al que le queda solo un año más de contrato y no ve con malos ojos la posibilidad de cambiar Madrid por París. El otro que gusta mucho en el seno del PSG es Casemiro.

En cuanto al sueldo que podría cobrar, Mbappé está ganando 18 millones netos, justo la mitad que Neymar (37). Al Madrid llegaría como el mejor pagado de largo, aunque con esta crisis difícilmente igualaría el salario del brasileño. Cristiano llegó a ganar un máximo de 23. Pero como dicen en el club “estos jugadores se pagan solos con lo que generan”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

El PSG detiene las posibles negociaciones para adquirir a Messi

Lionel Messi

EL DIRECTOR DEPORTIVO DEL PSG SEÑALA QUE POR AHORA NO ES EL MOMENTO DE ESTAR PENSANDO EN ESO

La continuidad de Messi con los culés sigue siendo una incógnita, sin embargo, Leonardo, director deportivo del Paris Saint-Germain, aclaró que por respeto al Barcelona detendrán el cualquier proceso de negociación. El contrato del argentino termina en junio y aún no se ha determinado si desea permanecer en el equipo catalán.

Vamos a concentrarnos en nuestros objetivos y no entrar en otros debates – leonardo

Si bien han estado al pendiente de la situación de La Pulga, quien a partir de enero ya es libre de entablar negociaciones con el equipo que quiera, recalcó que ahora no es tiempo de pensar en esas cosas, aunque una estrella del calibre de Messi siempre estará en los intereses del PSG.

En otros temas confirmó que la renovación de Neymar Jr ya se encuentra en etapas avanzadas, pero que solo será una certeza hasta que se haya firmado, todo lo que pase antes serían especulaciones. Por su parte, Mbappé también se encuentra en un proceso de negociación con el club para poder llegar a un acuerdo bilateral en el que se el francés sienta que le dan su lugar en el PSG.

Continue Reading

Deportes

Piqué consuma el milagro: luz verde para el PSG

Gerard Piqué ha consumado el milagro. Lo que parecía hace unas semanas una auténtica utopía, se ha convertido en una realidad. El central catalán completó este lunes su segundo entrenamiento con el grupo y se posiciona claramente para entrar en la lista para el partido contra el PSG. No será hasta el mismo día del partido que se confirme la buena noticia: antes el central tendrá un entrenamiento más por delante. Si se mantienen las buenas sensaciones, Piqué podría recibir el alta y entrar en la lista.

Sin duda, la participación de Piqué sería un golpe de efecto de cara a la eliminatoria contra el PSG, sobre todo porque en ningún caso estaba previsto contar con el jugador para el partido de ida: las mejores previsiones le emplazaban para la vuelta en París. Sin embargo, la evolución y la predisposición del jugador han sido tan espectaculares, que podría reaparecer tres se semanas antes de lo que apuntaban las mejores previsiones.

Gerard Piqué Jugador del Barcelona

La verdad es que las sensaciones son inmejorables, aunque tanto los técnicos como los médicos se han mostrado en todo momento cautelosos, asegurando que Piqué sólo jugará si el riesgo es tolerable y que en ningún caso están dispuestos a forzar.

No hay que olvidar que la lesión de Piqué fue especialmente grave: se le diagnosticó un esguince de grado tres en el ligamento lateral interno y rotura parcial en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, pronosticándole un tiempo de entre tres a cuatro meses si optaba por la vía conservadora y no se operaba. La realidad es que su evolución ha sido tan espectacular que podría reaparecer en poco más de dos meses y medio.

La gran incógnita es saber, si tras haber estado tanto tiempo inactivo, el jugador tiene el suficiente rodaje y ritmo de competición para afrontar un partido de altísima exigencia, aunque también es cierto que la situación en defensa es tan precaria, que el regreso de Piqué sería recibido con los brazos abiertos, tanto por técnicos como compañeros.

Quien finalmente no estará ante el PSG es Ronald Araújo. El central uruguayo se probó el domingo, pero pudo constatar que su tobillo sigue demasiado inestable y los médicos descartaron infiltrarle. Este lunes ya no se ejercitó con el grupo, por lo que finalmente se seguirán con los plazos previstos de recuperación que apuntaban unas tres semanas de baja para recuperar su esguince de grado dos en el tobillo izquierdo.

Y la otra gran novedad en la sesión de este lunes, que empezó con quince minutos de retraso, fue la presencia de Martin Braithwaite. El delantero danés, que fue baja en los dos últimos partidos por una elongación muscular, se entrenó con total normalidad y su regreso para el partido contra el PSG está garantizado.

Aparte de la baja de Araújo, Koeman tampoco podrá contar con Ansu Fati, Sergi Roberto y Philippe Coutinho, lesionados, para el regreso de la Champions.

Continue Reading

Deportes

Canelo Álvarez vs Avni Yildirim: salió el poster oficial de la pelea

Canelo Alvarez se espera que se enfrente a Avni Yildirim el 27 de febrero

El próximo 27 de febrero, en el Hard Rock Stadium de Miami, Saúl El Canelo Álvarez hará su estreno en 2021 para defender sus cinturones de campeón mundial de peso súper mediano del Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo ante el retador turco Avni Yildirim.

Ver las imágenes de origen

Será el primero de los muchos desafíos que el mexicano se ha planteado para este año, pues espera terminarlo como el campeón indiscutible de las 168 libras. Para ello, no solo deberá superar a Yildirim sino que además tendrá que enfrentar y derrotar a Billy Joe Saunders, campeón de la OMB, y Caleb Plant, monarca de la FIB.

Este domingo, la cadena DAZN que se encargará junto a MatchRoom Boxing de la transmisión de la pelea, aunque en América Latina también podrá verse por ESPN, dio a conocer en sus redes sociales el poster oficial de la pelea, con la leyenda “testigos de Canelo, testigos de grandeza”.

Ver las imágenes de origen

La cartelera presentará además otro combate de título mundial, pues en la pelea co-estelar de la nocho Julio César Martínez, con récord de 17 victorias y una derrota, expondrá su cinturón de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo ante el puertorriqueño McWilliams Arroyo, quien tiene una marca como profesional de 20 victorias y 4 derrotas.

El invicto Zhilei Zhang enfrentará a Jerry Forrest en la división de los pesos pesados y se presentarán además tres prospectos que ya comienzan a dar que hablar: Diego Pacheco, que enfrentará a Rodolfo Gómez Jr; Alexis Espino, que medirá fuerzas con Ashton Sykes; y Marc Castro, que tendrá su segundo combate como profesional ante Raúl Corona.

Continue Reading

Tendencias