Connect with us

Deportes

“El fútbol colombiano volvería en octubre con buenos pronósticos.”

Fernando Jaramillo, es uno de los candidatos para suceder a Jorge Vélez en la presidencia del Dimayor, planteó en La FM la posibilidad de que pueda ser el ganador en la carrera por el liderazgo de Dimayor y también señaló que con esta decisión representaría al fútbol colombiano

Jaramillo, exvicepresidente y empresario bávaro con una historia cercana a la industria del fútbol, dijo en la actualidad que hay interés en un cambio en el fútbol  colombiano y que tal transformación puede ocurrir con una persona con su perfil.

“Creo que tengo una relación cercana con el fútbol desde hace varios años y por eso se puede generar un perfil profesional adecuado al cambio que se busca, que se adapte a lo que tengo. También es fundamental tener empatía con los equipos y que para cuando se reanude el fútbol se puedan ofrecer valores añadidos “.

Sin embargo, el empresario destacó que aún hay que esperar a que la asamblea se celebre en la Dimayor, el próximo jueves donde se podría tomar una decisión sobre el nombramiento del nuevo presidente de la entidad.

“Hablé con los equipos y les presenté mi visión del fútbol, en lugar de un plan de gobierno que presenté una posición sólida sobre cómo abordar los puntos más críticos y cuáles deberían abordarse en este momento”

Fernando Jaramillo subrayó que en esta etapa es necesario enviar un mensaje de unidad a todos los que están escuchando la necesidad de generar un cambio en el fútbol y en la forma de comunicar, así como sobre cómo identificarse.

Jaramillo destacó que en la actualidad hay una necesidad urgente de que el fútbol sea lo más temprano posible y también se desarrollen acciones para solucionar el problema de la financiación, porque de momento no hay marketing. , venta de entradas o ingresos por derechos de televisión. “En el momento hay varias propuestas sobre la mesa que deberían ser consideradas”.

“No veremos cómo se va a enfrentar este desafío, qué tipo de liderazgo se necesitan y si enfrentaré o no esta unidad”, dijo Jaramillo.

“Hay muchos mecanismos de control que se pueden implementar, pero el principal mecanismo de control viene de la persona como individuo”

Asimismo, el empresario que en estos momentos necesita abordar el tema del fútbol femenino con un compromiso serio, este cargo representa un trabajo en la búsqueda de todos los recursos que permitan consolidar un torneo digno, y con todos los componentes técnicos necesarios.

“Es una necesidad trasladar las mejores prácticas de las ligas exitosas a la liga colombiana, tenemos un gran producto, pero necesitamos comercializarlo de la mejor manera, para que sea totalmente atractivo en Colombia y en el exterior. “

En este sentido, Jaramillo destacó que desbloquear el fútbol es un gran desafío ya que la pandemia genera un clima de gran incertidumbre, “pero como van las cosas, se cree que el fútbol debe volver en octubre con todos los protocolos establecidos por la gobierno”.

Sin embargo, recalcó que no es posible volver a una normalidad total como la que existía antes del Covid-19 y que por ello debemos trabajar para crear un nuevo estándar que incluya una serie de limitaciones. “Es un esfuerzo que hay que hacer para que vuelva el fútbol”.

Finalmente, Fernando Jaramillo destacó que de resultar electo se comprometerá a trabajar con profunda lealtad a Dimayor y respetando los mecanismos de transparencia de que dispone la entidad.

“Hay muchos mecanismos de control que se pueden implementar, pero el principal mecanismo de control viene de la persona como individuo y de mí manifiesto una declaración de total imparcialidad. Desde mi punto de vista único creo que sé lo que yo represento y tengo muy claro cuál es mi responsabilidad y cuáles son mis convicciones “.

Sigue Leyendo
Eche, pero comenta esta nota

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colombia

Egan Bernal sale victorioso de otras dos cirugías

foto tomada de google news

El mejor ciclista colombiano, Egan Bernal, se sometió este viernes a otras dos cirugías tras el accidente que sufrió mientras entrenaba con su equipo, el Ineos, en las carreteras de Cundinamarca.

Según informó Juan Guillermo Ortiz Martínez, director de esa Clínica, el corredor de 25 años se sometió a una reconstrucción del segundo metacarpiano de su mano derecha y un procedimiento maxilofacial para estabilizar las fracturas que sufrió en sus dientes.

“Los resultados clínicos y radiológicos son satisfactorios y el paciente ya se recupera sin ningún tipo de complicación”, dijo Ortiz.

Egan Bernal continúa en una Unidad de Cuidados Intensivos y en los próximos días se manejará un posible riesgo de infección por la perforación que sufrió en su pulmón.

Este viernes también se conocieron las primeras palabras del corredor tras el accidente: “Después de haber tenido un 95% de posibilidades de quedar parapléjico y casi perder la vida haciendo lo que más me gusta hacer. Hoy quiero agradecer a Dios, a la Clínica de la Sabana y a todos sus especialistas por hacer lo imposible, a mi familia y a todos ustedes.”

Sigue Leyendo

Deportes

Yerry Mina es suspendido y no tendrá revancha contra ‘Dibu’ Martínez en Argentina

foto tomada de google news

yerri mina sancionado la defensa de colombia esta vulnerable

la mínima diferencia y ese día el zaguero enfrentó a Emiliano Buendía (otro argentino); por lo que se esperaba la ‘venganza’ en Córdoba. Sin embargo, yerry fue sancionado y llamado para este partido, por lo que regresará próximamente a suelo inglés Comunicado de la Federación El cuerpo técnico de la Selección Mayor Masculina de Colombia informa que el jugador Yerry Mina ha sido destituido de la selección, luego de que en el partido contra Perú recibió una tarjeta amarilla que lo inhabilita para jugar el próximo partido contra Argentina. Deseamos al defensor un regreso seguro a su club.

Sigue Leyendo

Deportes

Suspenden árbitros que usaron chaleco reflectante como bandera en Chile-Argentina

foto tomada de google news

En el partido entre Chile (1) y Argentina (2) ocurrió un hecho curioso. Los árbitros asistentes utilizaron un palo de escoba y chalecos reflectantes como banderines para impartir justicia, esta situación los dejó en fuera de juego y la Conmebol los suspendió.
Los jueces de línea “Fabricio Vilarinho y Rodrigo Correa designados para el citado partido, han incumplido las funciones que les otorgan al no portar los implementos básicos para el desempeño de su labor (Banderines)”, reza el comunicado de la autoridad del fútbol sudamericano y agregan que con esta acción ponen en riesgo el normal desarrollo del partido.

“Se sabe que estos árbitros, de origen brasileño, olvidaron sus banderas en el hotel y tuvieron que improvisar en el estadio Zorros del Desierto de Calama (en Chile) el elemento de su trabajo con palos de escoba y chalecos.

Esta situación fue considerada de riesgo por la Conmebol y, por ello, estos árbitros fueron suspendidos por cuatro meses. No podrán impartir justicia en los encuentros organizados por la autoridad del fútbol sudamericano durante 120 días.

Rumbo a Qatar Argentina ya está clasificada, es segunda con 32 puntos. Mientras que Chile es séptimo con 16 unidades

Sigue Leyendo

Tendencias