Connect with us

Deportes

¡El día se acerca! Ciclistas colombianos listos para ganar el Tour de Francia.

Apenas dos semanas separan a los amantes del ciclismo del Tour de Francia, la carrera más importante del mundo, la que termina en el Arco de Triunfo en la llamada ‘Ciudad de la Luz’ – París – y que a pesar de las difíciles condiciones de la pandemia, que se extenderá del 29 de agosto al 20 de septiembre...

El llamado sueño amarillo, esa especie de piedra filosofal buscada por Colombia durante tantas generaciones, fue finalmente conquistado el año pasado por un joven Egan Bernal, que comandaba el poderoso equipo Ineos, que también incluye a otros campeones del Tour como Chris Froome y Geraint Thomas. – buscará una nueva corona esta temporada para demostrar que es el nuevo rey del ciclismo.

Pero las ilusiones nacionales no solo se depositarán en las duras piernas del joven zipaquirá, sino que también correrán a la velocidad de otros ocho corredores que aspiran a dejarlo todo en la ronda francesa, cuya realización supone un pequeño rayo de esperanza en medio. de un panorama lleno de incertidumbre por el coronavirus.

Egan, el favorito

El hecho de que sea el actual campeón y haya sido fuerte en competiciones anteriores como el Tour de l’Ain y Dauphiné, que finaliza hoy, coloca a Egan Bernal como gran favorito para quedarse de nuevo con el Tour de Francia.

Al menos eso es lo que apunta la casa de apuestas Oddschecker, donde el favoritismo del colombiano duplica al del esloveno Primoz Roglic, que ocupa el segundo lugar de este ranking gracias a su excelente momento en esta reanudación del ciclismo.

Marco Pinotti, reconocido ex ciclista y actual responsable de rendimiento del equipo de desarrollo polaco CCC, aseguró recientemente que no espera muchas sorpresas en la carrera y ve a Bernal como el gran candidato.

“Creo que es un Tour para escaladores y, en ese orden, si Egan comienza a rodar, será muy difícil detenerlo”, dijo.

Nairo Quintana, piloto de Boyacá del equipo Arkea, también ve a su compatriota como gran favorito.

“Viene con mucha ambición, es joven y tiene muchas habilidades. Además, está en la edad en la que se atreve ”, dijo Nairo al portal ciclista colombiano.

“El llamado sueño amarillo, esa especie de piedra filosofal buscada por Colombia durante tantas generaciones, fue finalmente conquistado el año pasado por un joven Egan Bernal.”

¿Qué hay de las posibilidades de Nairo?

Precisamente, si hay un ciclista colombiano que quiere ganar el Tour con todas sus fuerzas, ese es Nairo Quintana, que fue el segundo en 2013 y 2015, y el tercero en 2016.

Nairo, que dejó el equipo de Movistar para dirigir Arkea Samsic -un equipo de menor rango que participará como invitado- contará con el apoyo del intérprete Víctor Anacona y su hermano, Dáyer Quintana.

Sin embargo, al periodista especializado en ciclismo Jairo Chaves Ávila le cuesta trabajo a Boyacense, que ya ha ganado el Giro de Italia y la Vuelta a España, poder consagrarse en el Tour.

“Creo que estará a la sombra de lo que pasará en esa pelea entre los equipos Ineos y Jumbo, no puede hacer más, porque no tiene equipo. De repente puede tener una oportunidad en la montaña para escapar y ganar una etapa, tal vez tratando de subir al podio ”, dijo el analista.

Miguel Ángel López, del equipo Astana, y Rigoberto Urán, de Pro Cycling, son los otros colombianos que liderarán a los equipos en la próxima edición del Tour de Francia.

Junto a López, será la primera vez que ‘Superman’, que ya ha subido al podio del Giro y la Vuelta a España, competirá en el Tour.

“Estoy muy motivado con mi debut en el Tour, así que intentaré prepararme lo mejor posible. Será un gran paso adelante en mi carrera ”, dijo López, quien tiene una de sus aspiraciones en el podio.

Lo mismo ocurre con Rigo, que también contará con la ayuda de dos compatriotas que serán un lujoso gregario: Daniel Martínez y Sergio Higuita.

“En el Tour seré como Gregário para dar todo mi apoyo a Rigoberto”, dijo Higuita, de 23 años.

Finalmente, Esteban Chaves, de Michelton, completará la legión colombiana que responderá a la convocatoria para estar en París el 20 de septiembre, en la última etapa, con la satisfacción de haberlo dado todo.

Sigue Leyendo
Eche, pero comenta esta nota

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colombia

Egan Bernal sale victorioso de otras dos cirugías

foto tomada de google news

El mejor ciclista colombiano, Egan Bernal, se sometió este viernes a otras dos cirugías tras el accidente que sufrió mientras entrenaba con su equipo, el Ineos, en las carreteras de Cundinamarca.

Según informó Juan Guillermo Ortiz Martínez, director de esa Clínica, el corredor de 25 años se sometió a una reconstrucción del segundo metacarpiano de su mano derecha y un procedimiento maxilofacial para estabilizar las fracturas que sufrió en sus dientes.

“Los resultados clínicos y radiológicos son satisfactorios y el paciente ya se recupera sin ningún tipo de complicación”, dijo Ortiz.

Egan Bernal continúa en una Unidad de Cuidados Intensivos y en los próximos días se manejará un posible riesgo de infección por la perforación que sufrió en su pulmón.

Este viernes también se conocieron las primeras palabras del corredor tras el accidente: “Después de haber tenido un 95% de posibilidades de quedar parapléjico y casi perder la vida haciendo lo que más me gusta hacer. Hoy quiero agradecer a Dios, a la Clínica de la Sabana y a todos sus especialistas por hacer lo imposible, a mi familia y a todos ustedes.”

Sigue Leyendo

Deportes

Yerry Mina es suspendido y no tendrá revancha contra ‘Dibu’ Martínez en Argentina

foto tomada de google news

yerri mina sancionado la defensa de colombia esta vulnerable

la mínima diferencia y ese día el zaguero enfrentó a Emiliano Buendía (otro argentino); por lo que se esperaba la ‘venganza’ en Córdoba. Sin embargo, yerry fue sancionado y llamado para este partido, por lo que regresará próximamente a suelo inglés Comunicado de la Federación El cuerpo técnico de la Selección Mayor Masculina de Colombia informa que el jugador Yerry Mina ha sido destituido de la selección, luego de que en el partido contra Perú recibió una tarjeta amarilla que lo inhabilita para jugar el próximo partido contra Argentina. Deseamos al defensor un regreso seguro a su club.

Sigue Leyendo

Deportes

Suspenden árbitros que usaron chaleco reflectante como bandera en Chile-Argentina

foto tomada de google news

En el partido entre Chile (1) y Argentina (2) ocurrió un hecho curioso. Los árbitros asistentes utilizaron un palo de escoba y chalecos reflectantes como banderines para impartir justicia, esta situación los dejó en fuera de juego y la Conmebol los suspendió.
Los jueces de línea “Fabricio Vilarinho y Rodrigo Correa designados para el citado partido, han incumplido las funciones que les otorgan al no portar los implementos básicos para el desempeño de su labor (Banderines)”, reza el comunicado de la autoridad del fútbol sudamericano y agregan que con esta acción ponen en riesgo el normal desarrollo del partido.

“Se sabe que estos árbitros, de origen brasileño, olvidaron sus banderas en el hotel y tuvieron que improvisar en el estadio Zorros del Desierto de Calama (en Chile) el elemento de su trabajo con palos de escoba y chalecos.

Esta situación fue considerada de riesgo por la Conmebol y, por ello, estos árbitros fueron suspendidos por cuatro meses. No podrán impartir justicia en los encuentros organizados por la autoridad del fútbol sudamericano durante 120 días.

Rumbo a Qatar Argentina ya está clasificada, es segunda con 32 puntos. Mientras que Chile es séptimo con 16 unidades

Sigue Leyendo

Tendencias