Connect with us

Deportes

Davies y la Champions League: un sueño cumplido y otro que Messi negó

El lateral canadiense del Bayern de Múnich es una de las revelaciones del torneo europeo.

El lateral izquierdo del Bayern de Múnich tiene en este joven jugador, de tan solo 19 años, un futbolista excepcional, que comprende perfectamente los momentos del juego, sabe cuándo irse y cuándo retirarse, es muy fuerte en el juego aéreo defensivo y ofensivo y sorprende por su tremenda velocidad y una particular habilidad para manejar su imponente altura de 1,82 m. Más que eso: pasó con honores el test de personalidad que iba a dejar en el camino a Chelsea, Barcelona y Lyon, es como si tuviera la misma cancha que sus exitosos compañeros.

Él mismo no da crédito a lo que está viviendo: “Para mí es un sueño hecho realidad. Jugar la Champions y llegar a la final. Es todo lo que se puede pedir”, confesó tras la victoria de su equipo ante el Lyon. , que se enfrentará a las estrellas del PSG.

La historia de Davies es una versión moderna de un cuento de hadas: nació en un campo de refugiados en Buduburam, Ghana, hasta que su familia pudo emigrar a Canadá y establecerse en Edmonton, Alberta. Tenía 5 años.

Su historia en el fútbol comenzaría en el Vancouver Whitecaps a los 14 años. En un abrir y cerrar de ojos ya era el jugador más joven en hacer su debut en la United Soccer League, el primero nacido desde 2000 en llegar a la MLS (15 años, ocho meses y más). ). 15 días) y el fenómeno que con 65 partidos, 8 goles y 12 asistencias llamó la atención de Canadá, no precisamente una potencia futbolística, del prestigioso Bayern Munich de Alemania.

A los 19 años suma 37 partidos con el primer equipo, ya es campeón de la Bundesliga y de la Copa de Alemania y está a cuatro días de disputar su primera final de Champions League, ante el millonario PSG. Si logra el triplete el domingo, el cuento de hadas se habrá consumado.

Desacuerdos con el Barcelona

Ten en cuenta que la historia de Davies tiene un detalle: ¡antes podía ser jugador del FC Barcelona! Cuenta la historia que Hristo Stoichkov, una leyenda del club y afincado en Miami, lo vio desde el principio y llamó urgentemente al club catalán para recomendar su fichaje. Según la periodista de ESPN Gemma Soler, su origen “no los cerró”, no sonaba muy convincente que se criara en Canadá.

Y fue un gran pesar para el chico, cuyo gran ídolo en el fútbol es … adivina quién: Lionel Messi. La vida lo pondría, para bien o para mal, en el lado opuesto del argentino: fue una de las figuras en el escándalo, triunfo 8-2, en los cuartos de final de la Champions.

Y luego otros malentendidos. El chico canadiense dijo que luego de ese partido intentó intercambiar camisetas con Lionel Messi pero claramente falló. Pero el Barcelona fue humillado y Messi, de 34 años, solo quería salir del terreno de juego.

“La pedí (la camiseta de Messi), reveló Davies a la prensa este miércoles”. Pero creo que estaba un poco molesto. Quizás la próxima vez “.

Tal es su admiración que, en casa, supieron que intentaría encontrar a Messi: “Mi madre me llamó ayer y luego mi padre se puso al teléfono y me dijo: ‘Veo que estás jugando contra tu jugador favorito’. .. Y dije que sí. ‘Y entonces ambos nos echamos a reír por teléfono ”, dijo.

Sigue Leyendo
Eche, pero comenta esta nota

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colombia

Egan Bernal sale victorioso de otras dos cirugías

foto tomada de google news

El mejor ciclista colombiano, Egan Bernal, se sometió este viernes a otras dos cirugías tras el accidente que sufrió mientras entrenaba con su equipo, el Ineos, en las carreteras de Cundinamarca.

Según informó Juan Guillermo Ortiz Martínez, director de esa Clínica, el corredor de 25 años se sometió a una reconstrucción del segundo metacarpiano de su mano derecha y un procedimiento maxilofacial para estabilizar las fracturas que sufrió en sus dientes.

“Los resultados clínicos y radiológicos son satisfactorios y el paciente ya se recupera sin ningún tipo de complicación”, dijo Ortiz.

Egan Bernal continúa en una Unidad de Cuidados Intensivos y en los próximos días se manejará un posible riesgo de infección por la perforación que sufrió en su pulmón.

Este viernes también se conocieron las primeras palabras del corredor tras el accidente: “Después de haber tenido un 95% de posibilidades de quedar parapléjico y casi perder la vida haciendo lo que más me gusta hacer. Hoy quiero agradecer a Dios, a la Clínica de la Sabana y a todos sus especialistas por hacer lo imposible, a mi familia y a todos ustedes.”

Sigue Leyendo

Deportes

Yerry Mina es suspendido y no tendrá revancha contra ‘Dibu’ Martínez en Argentina

foto tomada de google news

yerri mina sancionado la defensa de colombia esta vulnerable

la mínima diferencia y ese día el zaguero enfrentó a Emiliano Buendía (otro argentino); por lo que se esperaba la ‘venganza’ en Córdoba. Sin embargo, yerry fue sancionado y llamado para este partido, por lo que regresará próximamente a suelo inglés Comunicado de la Federación El cuerpo técnico de la Selección Mayor Masculina de Colombia informa que el jugador Yerry Mina ha sido destituido de la selección, luego de que en el partido contra Perú recibió una tarjeta amarilla que lo inhabilita para jugar el próximo partido contra Argentina. Deseamos al defensor un regreso seguro a su club.

Sigue Leyendo

Deportes

Suspenden árbitros que usaron chaleco reflectante como bandera en Chile-Argentina

foto tomada de google news

En el partido entre Chile (1) y Argentina (2) ocurrió un hecho curioso. Los árbitros asistentes utilizaron un palo de escoba y chalecos reflectantes como banderines para impartir justicia, esta situación los dejó en fuera de juego y la Conmebol los suspendió.
Los jueces de línea “Fabricio Vilarinho y Rodrigo Correa designados para el citado partido, han incumplido las funciones que les otorgan al no portar los implementos básicos para el desempeño de su labor (Banderines)”, reza el comunicado de la autoridad del fútbol sudamericano y agregan que con esta acción ponen en riesgo el normal desarrollo del partido.

“Se sabe que estos árbitros, de origen brasileño, olvidaron sus banderas en el hotel y tuvieron que improvisar en el estadio Zorros del Desierto de Calama (en Chile) el elemento de su trabajo con palos de escoba y chalecos.

Esta situación fue considerada de riesgo por la Conmebol y, por ello, estos árbitros fueron suspendidos por cuatro meses. No podrán impartir justicia en los encuentros organizados por la autoridad del fútbol sudamericano durante 120 días.

Rumbo a Qatar Argentina ya está clasificada, es segunda con 32 puntos. Mientras que Chile es séptimo con 16 unidades

Sigue Leyendo

Tendencias