Connect with us

Deportes

Champions League. Un torneo espectacular y perfiles semifinalistas muy diferentes.

La Champions más atípica, rechazada por la pandemia con un calendario alterado, estadios vacíos en un lugar fijo y eliminaciones para un solo partido, también sorprende en el campo…

El fútbol se rebela contra el virus con su inagotable cuota de magia, suspenso e imprevisibilidad. Desde que llegó la Copa de Europa a Portugal, no ha habido ningún encuentro que provoque indiferencia o se pierda en el aburrimiento. Y ninguno necesitó prórroga ni penalizaciones.

Se han definido tres partidos de cuartos de final en los últimos cinco minutos o además, y aquel en el que quedaba tiempo porque no hubo partidos -Bayern Múnich 8 x Barcelona 2- va a la antología deportiva, no solo al fútbol. Veinte goles en cuatro partidos, una media de cinco cada 90 minutos. Nadie puede aburrirse.

La última señal la dio el Lyon, eliminando 3-1 al Manchester City. Por tercera temporada consecutiva, Pep Guardiola no cruza la barrera de los cuartos de final con la selección inglesa. En el primer año, disparó en la segunda ronda. “Lo intentaremos de nuevo. El fútbol te da otras oportunidades”, dijo el técnico catalán tras la derrota. El City podrá participar en la próxima Champions League gracias a que su uso del CAS eliminó la sanción de dos años que le impuso la UEFA por no cumplir con el juego limpio financiero, con ingresos publicitarios ficticios, que habrían estado vinculados al Fondo de Abu Dhabi, propietario del club.

Los goles del Lyon 3 contra el Manchester City 1

Las semifinales se quedaron sin representantes de Inglaterra, España e Italia. Los cruces enfrentarán a equipos de Alemania y Francia. De dos aleaciones que reaccionaron frente al coronavirus. Si bien la Bundesliga fue la primera de las grandes europeas en retomar la competición, a mediados de mayo la Ligue 1, a instancias del gobierno de Emmanuel Macron, terminó en la primera semana de marzo, cuando faltaban diez fechas.

De los cuatro semifinalistas, solo uno, el Bayern de Múnich, tiene a Orejona en sus escaparates. Cualquiera de los otros tres será campeón por primera vez, algo que no ocurría desde 2012, cuando el Chelsea, tras un 1-1, derrotó al Bayern en los penaltis. Para Leipzig, creado en 2009 por el gigante de las bebidas energéticas Red Bull, será su primera semifinal, un lugar con el que el Paris Saint-Germain acordó por segunda vez -en 1995 fue superado por Milan de Maldini y Bars- y Lyon en 2010 cayó 4-0 en el resultado global del Bayern. La definición del torneo ciertamente también iluminará al ganador del premio individual The Best, que será otorgado por la FIFA a fin de año, mientras que France Football canceló el Balón de Oro 2020. Por primera vez desde 2008, el mejor jugador del año no será Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Luka Modric.

En esta competición no puede haber errores y los cometimos en ambas áreas. Estamos ahí fuera. La barrera de los cuartos de final nos resulta complicada; un día lo romperemos, como hizo Manuel Pellegrini

“Ganamos la batalla táctica, dijo el técnico Rudi García del Lyon”

Josep Guardiola

La renovación involucra no solo los nombres de los equipos, sino también una diversidad de estilos de fútbol. Cada uno representa un flujo de juego. A continuación se muestra el análisis de cada uno de ellos según la semifinal que afrontarán en Lisboa.

Leipzig vs PSG (martes, en el estadio Da Luz)

El sentido colectivo frente a la inspiración individual. El equipo que avanza sobre el campo con pases y un continuo intercambio de posiciones contra el que descansa en los regates de Neymar y en la profundidad de Kylian Mbappé. El valor de traspasar cualquiera de estas dos fisuras supera la suma total de los valores de los miembros del equipo alemán.

La selección francesa podrá corregir la descolorida imagen colectiva que dejó ante el Atalanta con el regreso de Marco Verratti y Ángel Di María. Ambos liberarán a Neymar de la tarea de bajar al centro del campo para poner al equipo de espaldas, como hizo ante el equipo del Bérgamo.

Tendremos que estar atentos a la motivación y desarrollo del brasileño para aprovechar la oportunidad de consolidarse como el mejor de la temporada, algo que buscaba desde que decidió dejar el Barcelona para no vivir a la sombra de Messi. En las dos temporadas anteriores, se vio frustrado por lesiones en la fase decisiva de la Champions League.

Leipzig es el aliento fresco, de los 33 años del director técnico Julian Nagelsmann a la movilidad de futbolistas que empiezan a ser reconocidos en el gran escenario internacional por su capacidad para entrar y salir de las jugadas, acercar a sus rivales y desbordarlo con los laterales. El duro Atlético de Madrid sufrió.

Bayern Munich vs Lyon (miércoles, en el estadio Alvalade)

La exuberancia ofensiva, la gran candidata, contra el equipo que espera, resiste y contraataca. Uno derrotó al Barcelona y el otro, con su sólida formación 5-3-2 y su entrega infalible, fueron cargados sucesivamente en Juventus y Manchester City.

Coutinho marcó uno de sus dos goles en el 8-2 con el que el Bayern de Múnich derrotó al Barcelona Fuente: Reuters

“Ganamos la batalla táctica”, dijo el técnico Rudi García del Lyon, que solo necesitó siete tiros, además de los espacios que dio el City y la pereza del portero Ederson, para marcar tres goles. El equipo de Guardiola perdió el 71% de la posesión o 18 tiros, incluido uno desviado por Sterling a cuatro metros de la portería, en la acción que precedió al tercer gol del Lyon. Sergio Agüero, que este sábado cumplía nueve años de fichaje por el Manchester City, no formaba parte de la delegación por una lesión en el menisco izquierdo que sufrió en la última semana de junio.

En el compacto bloque francés, el Bayern descargará su tormenta ofensiva, que ha sorprendido al planeta del fútbol por su ritmo, su intensidad, su pegada y la impiedad con la que somete al rival en servicio.

En marzo y abril, Covid-19 puso a la Champions en una niebla, de donde surgió en agosto en un vendaval.

Colombia

Egan Bernal sale victorioso de otras dos cirugías

foto tomada de google news

El mejor ciclista colombiano, Egan Bernal, se sometió este viernes a otras dos cirugías tras el accidente que sufrió mientras entrenaba con su equipo, el Ineos, en las carreteras de Cundinamarca.

Según informó Juan Guillermo Ortiz Martínez, director de esa Clínica, el corredor de 25 años se sometió a una reconstrucción del segundo metacarpiano de su mano derecha y un procedimiento maxilofacial para estabilizar las fracturas que sufrió en sus dientes.

“Los resultados clínicos y radiológicos son satisfactorios y el paciente ya se recupera sin ningún tipo de complicación”, dijo Ortiz.

Egan Bernal continúa en una Unidad de Cuidados Intensivos y en los próximos días se manejará un posible riesgo de infección por la perforación que sufrió en su pulmón.

Este viernes también se conocieron las primeras palabras del corredor tras el accidente: “Después de haber tenido un 95% de posibilidades de quedar parapléjico y casi perder la vida haciendo lo que más me gusta hacer. Hoy quiero agradecer a Dios, a la Clínica de la Sabana y a todos sus especialistas por hacer lo imposible, a mi familia y a todos ustedes.”

Sigue Leyendo

Deportes

Yerry Mina es suspendido y no tendrá revancha contra ‘Dibu’ Martínez en Argentina

foto tomada de google news

yerri mina sancionado la defensa de colombia esta vulnerable

la mínima diferencia y ese día el zaguero enfrentó a Emiliano Buendía (otro argentino); por lo que se esperaba la ‘venganza’ en Córdoba. Sin embargo, yerry fue sancionado y llamado para este partido, por lo que regresará próximamente a suelo inglés Comunicado de la Federación El cuerpo técnico de la Selección Mayor Masculina de Colombia informa que el jugador Yerry Mina ha sido destituido de la selección, luego de que en el partido contra Perú recibió una tarjeta amarilla que lo inhabilita para jugar el próximo partido contra Argentina. Deseamos al defensor un regreso seguro a su club.

Sigue Leyendo

Deportes

Suspenden árbitros que usaron chaleco reflectante como bandera en Chile-Argentina

foto tomada de google news

En el partido entre Chile (1) y Argentina (2) ocurrió un hecho curioso. Los árbitros asistentes utilizaron un palo de escoba y chalecos reflectantes como banderines para impartir justicia, esta situación los dejó en fuera de juego y la Conmebol los suspendió.
Los jueces de línea “Fabricio Vilarinho y Rodrigo Correa designados para el citado partido, han incumplido las funciones que les otorgan al no portar los implementos básicos para el desempeño de su labor (Banderines)”, reza el comunicado de la autoridad del fútbol sudamericano y agregan que con esta acción ponen en riesgo el normal desarrollo del partido.

“Se sabe que estos árbitros, de origen brasileño, olvidaron sus banderas en el hotel y tuvieron que improvisar en el estadio Zorros del Desierto de Calama (en Chile) el elemento de su trabajo con palos de escoba y chalecos.

Esta situación fue considerada de riesgo por la Conmebol y, por ello, estos árbitros fueron suspendidos por cuatro meses. No podrán impartir justicia en los encuentros organizados por la autoridad del fútbol sudamericano durante 120 días.

Rumbo a Qatar Argentina ya está clasificada, es segunda con 32 puntos. Mientras que Chile es séptimo con 16 unidades

Sigue Leyendo

Tendencias