Connect with us

Deportes

Camavinga: la nueva batalla que se aproxima entre Real Madrid y PSG

El estrepitoso debut de Eduardo Camavinga en Francia-Croacia no solo ha confirmado que es uno de los centrocampistas más prometedores del planeta del fútbol, ​​sino que aviva un poco más la batalla que se libra entre los grandes por hacerse con este chico de Rennes. solo 17 años. Deschamps lo trajo a través de Kanté y tardó media hora en que todos se pusieran de acuerdo sobre su actuación y juego a pesar de ser el tercer futbolista más joven en debutar con Les Bleus. Han pasado más de cien años para ver a un menor debutar de nuevo con la selección absoluta francesa: Julien Verbrugghe lo hizo a los 16 años y 10 meses en 1906 y Maurice Gastiger a los 17 años y 4 meses en 1914. Camavinga lo ha hecho con 17 años, nueve meses y 29 días.

La batalla para convencer a Camavinga ya ha comenzado. El Real Madrid lleva un tiempo detrás del jugador a través de Juni Calafat, el responsable de fichajes del club, y el último en posicionarse claramente ha sido el PSG. Leonardo elogió al jugador en una entrevista con Canal Plus France la semana pasada y Thomas Tuchel lo hizo hace apenas dos días. “No le diría que no a Camavinga. Es uno de los mejores jugadores de la Ligue 1 y tiene un buen futuro, pero juega en el Rennes, que este año juega la Champions. Y esto no es Monopoly”.

Como dice Tuchel, PSG y Real Madrid han firmado una tregua hasta el próximo verano ya que el boleto de Champions del club francés y la crisis económica por la pandemia hicieron imposible un traspaso que rondaría los 70 millones de euros. Ahora toca trabajar en la sombra para intentar allanar el camino para el próximo año porque el jugador también confirmó ante este nuevo escenario que se quedaba un año más en el club de su vida.

Cada club jugará sus trucos. El Madrid utilizará el de Zidane, que también apuesta por este centrocampista que tras un año de Champions llegaría aún más endurecido. A esto hay que sumar el trabajo de Calafat desde hace algún tiempo, que conoce bien al jugador y su entorno. Se habla desde hace mucho tiempo y el jugador está dispuesto a esperar al Real Madrid. Efectivamente, tras haber hecho un fichaje este verano, los blancos fueron sin duda los mejor situados.

Pero el PSG no es un enemigo fácil tras este inesperado giro hacia Camavinga. Parecía alejado de la batalla y tenía los ojos puestos en el Aouar del Lyon, y es cierto que ahora mismo está en desventaja frente al Real Madrid, pero parece decidido al menos a seducir al centrocampista en este momento como se refleja en declaraciones recientes. por la cúpula del club.

No será el primer ni el último jugador que jugarían Madrid y PSG. Está el caso de Mbappé, por el que los dos clubes lucharon no hace mucho por sacar al delantero más prometedor tras una carrera meteórica en Mónaco al estilo de Camavinga en Rennes. El club francés, ahora con Leonardo como director deportivo y luego con Henrique Antero, logró convencer al padre de Kylian de que el PSG era la mejor opción. El Madrid, como luego confesó el presidente del Mónaco, Vadim Vasilyev, había llegado a un acuerdo con él, pero el delantero confesó que era demasiado pronto para ir a Madrid y le pidió que negociara con París. El final es bien conocido.

Los trucos del PSG serán los mismos. Su salto esta temporada hacia la final de la Champions y si este año mantiene su ascenso será un motivo más para convencer a Camavinga de que también puede crecer y ganar títulos en París en lugar de arriesgar con una experiencia en el extranjero y más en el Real Madrid. Algunos medios incluso han especulado que Mbappé es uno de los que en esta última concentración en Francia ha intentado seducir a Eduardo y Lucas Hernández para que apuesten por el Parque de los Príncipes. Una de las obsesiones de Mbappé para seguir siempre en París es que el club ficha a los mejores y lo ha vuelto a hacer público en las últimas semanas.

En cualquier caso, será una batalla justa. Las relaciones entre PSG y Real Madrid son más que buenas y el club sabe que para hacer realidad el sueño de Mbappé, que los dirigentes qataríes conocen bien, hay que llegar a un acuerdo amistoso.

Para Leonardo, esta transferencia también es una buena prueba para medir sus verdaderas habilidades como director deportivo. Hasta la fecha se ha posicionado en muchos campos de batalla pero no ha cerrado casi ninguno. Tiene trabajo en este mercado ya que debe liberar jugadores y fichar para compensar las salidas de Meunier o Thiago Silva, además de buscar un centrocampista que no obligue a Tuchel a colocar a Marquinhos en esa posición dadas las dudas que ahora ofrece Gueye. . De momento ha cerrado el traspaso de Sergio Rico cuando parecía volver al Sevilla y el traspaso de Areola al Fulham a la espera de renovar el contrato del delantero Choupo-Moting que parecía ya lejos de París con la carta de libertad en la mano.

Sigue Leyendo
Eche, pero comenta esta nota

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colombia

Egan Bernal sale victorioso de otras dos cirugías

foto tomada de google news

El mejor ciclista colombiano, Egan Bernal, se sometió este viernes a otras dos cirugías tras el accidente que sufrió mientras entrenaba con su equipo, el Ineos, en las carreteras de Cundinamarca.

Según informó Juan Guillermo Ortiz Martínez, director de esa Clínica, el corredor de 25 años se sometió a una reconstrucción del segundo metacarpiano de su mano derecha y un procedimiento maxilofacial para estabilizar las fracturas que sufrió en sus dientes.

“Los resultados clínicos y radiológicos son satisfactorios y el paciente ya se recupera sin ningún tipo de complicación”, dijo Ortiz.

Egan Bernal continúa en una Unidad de Cuidados Intensivos y en los próximos días se manejará un posible riesgo de infección por la perforación que sufrió en su pulmón.

Este viernes también se conocieron las primeras palabras del corredor tras el accidente: “Después de haber tenido un 95% de posibilidades de quedar parapléjico y casi perder la vida haciendo lo que más me gusta hacer. Hoy quiero agradecer a Dios, a la Clínica de la Sabana y a todos sus especialistas por hacer lo imposible, a mi familia y a todos ustedes.”

Sigue Leyendo

Deportes

Yerry Mina es suspendido y no tendrá revancha contra ‘Dibu’ Martínez en Argentina

foto tomada de google news

yerri mina sancionado la defensa de colombia esta vulnerable

la mínima diferencia y ese día el zaguero enfrentó a Emiliano Buendía (otro argentino); por lo que se esperaba la ‘venganza’ en Córdoba. Sin embargo, yerry fue sancionado y llamado para este partido, por lo que regresará próximamente a suelo inglés Comunicado de la Federación El cuerpo técnico de la Selección Mayor Masculina de Colombia informa que el jugador Yerry Mina ha sido destituido de la selección, luego de que en el partido contra Perú recibió una tarjeta amarilla que lo inhabilita para jugar el próximo partido contra Argentina. Deseamos al defensor un regreso seguro a su club.

Sigue Leyendo

Deportes

Suspenden árbitros que usaron chaleco reflectante como bandera en Chile-Argentina

foto tomada de google news

En el partido entre Chile (1) y Argentina (2) ocurrió un hecho curioso. Los árbitros asistentes utilizaron un palo de escoba y chalecos reflectantes como banderines para impartir justicia, esta situación los dejó en fuera de juego y la Conmebol los suspendió.
Los jueces de línea “Fabricio Vilarinho y Rodrigo Correa designados para el citado partido, han incumplido las funciones que les otorgan al no portar los implementos básicos para el desempeño de su labor (Banderines)”, reza el comunicado de la autoridad del fútbol sudamericano y agregan que con esta acción ponen en riesgo el normal desarrollo del partido.

“Se sabe que estos árbitros, de origen brasileño, olvidaron sus banderas en el hotel y tuvieron que improvisar en el estadio Zorros del Desierto de Calama (en Chile) el elemento de su trabajo con palos de escoba y chalecos.

Esta situación fue considerada de riesgo por la Conmebol y, por ello, estos árbitros fueron suspendidos por cuatro meses. No podrán impartir justicia en los encuentros organizados por la autoridad del fútbol sudamericano durante 120 días.

Rumbo a Qatar Argentina ya está clasificada, es segunda con 32 puntos. Mientras que Chile es séptimo con 16 unidades

Sigue Leyendo

Tendencias