Connect with us

Deportes

Barcelona vs Nápoles en la Champions

Para hoy, Setién lleva dos derrotas significativas y ambas en el mediocampo

 Busquets y  Vidal, sancionados por la tarjeta amarilla que obtuvieron en San Paolo; Arthur Melo fue declarado en completa rebeldía…

Además Umtiti, aún no se ha recuperado de sus eternos problemas de rodilla, también se perderá el encuentro, así como Ousmane Dembélé, ausente desde febrero y que acaba de llegar al partido.

La gran noticia es para Setién, la recuperación de Griezmann, que no pudo jugar en los últimos partidos de La Liga por lesión.

Queda por ver el patrón de Setién, si confía en una defensa a tres bandas y poblará más el centro del campo, o si juega con un 4-4-2 y Messi como gancho.

El Napoli, con Lorenzo Insigne incluido en la plantilla, ve la visita al Camp Nou como parte del partido de su vida, ya que es una hazaña que le permitiría alcanzar los cuartos de finales de la Champions por primera vez en su historia, tras haber falló en sus dos primeras oportunidades.

Fue eliminado en el 2012 por el Chelsea, cuando lo encontraron en Stamford Bridge a pesar de la victoria por 3-1 en el partido de ida, y en 2017, cuando el Real Madrid por parte del técnico francés Zinedine Zidane  que le ganó por 3-1 en tanto en el Bernabéu como en San Paolo. Casualmente, el Chelsea y Real Madrid fueron posteriormente campeones de Europa.

“Busquets y  Vidal, sancionados por la tarjeta amarilla que obtuvieron en San Paolo”

Tras un inicio de temporada negativo con Ancelotti en el banquillo, el Napoli se decantó por Gennaro Gattuso en diciembre y el nuevo técnico dio más apoyo a su equipo, sin renunciar a una propuesta de juego ofensiva basada en la posesión del balón.

Gracias a un sacrificio defensivo, el equipo italiano conquistó la final de la Copa de Italia y la ganó en la tanda de penaltis ante la Juventus de Turín, dándoles la seguridad de jugar en la próxima Euro League a pesar de un decepcionante séptima posición en la Serie A.

Terminó su campeonato el 1 de agosto con una victoria ante la Lazio (3-1), pero sobre todo con una lesión muscular sufrida por su capitán Lorenzo Insigne que activo las alarmas. El extremo italiano sufrió una lesión en el tendón abductor izquierdo, aunque a partir de ahora ha conseguido volver a entrenarse a fondo con la plantilla y ha entrado en la plantilla.

Gattuso es consciente de sus condiciones para elegir el once final, en el que no hay duda de que estarán presentes el belga Dries Mertens, que marcó el 1-0 en la ida de San Paolo, y el español José Callejón. dos “artículos no negociables para él.

La sensación es que a Insigne le cuesta arrancar y los favoritos para sustituirlo son el mexicano Hirving Lozano, más atacante, y el macedonio Eljf Elmas, que garantiza más equilibrio.

El portero colombiano David Ospina, el senegalés Kalidou Koulibaly y el griego Kostas Manolas en la parte trasera y el español Fabián Ruiz, ex jugador del Real Betis, también tomarán la salida.

Formaciones probables:

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Sergi Roberto, Rakitic, de Jong, Messi; Suárez y Griezmann.

Nápoles: Ospina; Di Lorenzo, Koulibaly, Manolas, Mario Rui; Zielinski, Demme, Fabian; Elmas, Mertens y Callejón.

Árbitro: Cuneyt Cakir (Turquía).

Estadio: Camp Nou.

Hora: 2:00 p.m. (hora colombiana).

Sigue Leyendo
Eche, pero comenta esta nota

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colombia

Egan Bernal sale victorioso de otras dos cirugías

foto tomada de google news

El mejor ciclista colombiano, Egan Bernal, se sometió este viernes a otras dos cirugías tras el accidente que sufrió mientras entrenaba con su equipo, el Ineos, en las carreteras de Cundinamarca.

Según informó Juan Guillermo Ortiz Martínez, director de esa Clínica, el corredor de 25 años se sometió a una reconstrucción del segundo metacarpiano de su mano derecha y un procedimiento maxilofacial para estabilizar las fracturas que sufrió en sus dientes.

“Los resultados clínicos y radiológicos son satisfactorios y el paciente ya se recupera sin ningún tipo de complicación”, dijo Ortiz.

Egan Bernal continúa en una Unidad de Cuidados Intensivos y en los próximos días se manejará un posible riesgo de infección por la perforación que sufrió en su pulmón.

Este viernes también se conocieron las primeras palabras del corredor tras el accidente: “Después de haber tenido un 95% de posibilidades de quedar parapléjico y casi perder la vida haciendo lo que más me gusta hacer. Hoy quiero agradecer a Dios, a la Clínica de la Sabana y a todos sus especialistas por hacer lo imposible, a mi familia y a todos ustedes.”

Sigue Leyendo

Deportes

Yerry Mina es suspendido y no tendrá revancha contra ‘Dibu’ Martínez en Argentina

foto tomada de google news

yerri mina sancionado la defensa de colombia esta vulnerable

la mínima diferencia y ese día el zaguero enfrentó a Emiliano Buendía (otro argentino); por lo que se esperaba la ‘venganza’ en Córdoba. Sin embargo, yerry fue sancionado y llamado para este partido, por lo que regresará próximamente a suelo inglés Comunicado de la Federación El cuerpo técnico de la Selección Mayor Masculina de Colombia informa que el jugador Yerry Mina ha sido destituido de la selección, luego de que en el partido contra Perú recibió una tarjeta amarilla que lo inhabilita para jugar el próximo partido contra Argentina. Deseamos al defensor un regreso seguro a su club.

Sigue Leyendo

Deportes

Suspenden árbitros que usaron chaleco reflectante como bandera en Chile-Argentina

foto tomada de google news

En el partido entre Chile (1) y Argentina (2) ocurrió un hecho curioso. Los árbitros asistentes utilizaron un palo de escoba y chalecos reflectantes como banderines para impartir justicia, esta situación los dejó en fuera de juego y la Conmebol los suspendió.
Los jueces de línea “Fabricio Vilarinho y Rodrigo Correa designados para el citado partido, han incumplido las funciones que les otorgan al no portar los implementos básicos para el desempeño de su labor (Banderines)”, reza el comunicado de la autoridad del fútbol sudamericano y agregan que con esta acción ponen en riesgo el normal desarrollo del partido.

“Se sabe que estos árbitros, de origen brasileño, olvidaron sus banderas en el hotel y tuvieron que improvisar en el estadio Zorros del Desierto de Calama (en Chile) el elemento de su trabajo con palos de escoba y chalecos.

Esta situación fue considerada de riesgo por la Conmebol y, por ello, estos árbitros fueron suspendidos por cuatro meses. No podrán impartir justicia en los encuentros organizados por la autoridad del fútbol sudamericano durante 120 días.

Rumbo a Qatar Argentina ya está clasificada, es segunda con 32 puntos. Mientras que Chile es séptimo con 16 unidades

Sigue Leyendo

Tendencias