Connect with us

Deportes

Así fue el regreso de Messi con su nuevo entrenador en Barcelona.

Lionel Messi y Ronald Koeman

El Barcelona, ​​con su nuevo DT Ronald Koeman, mostró buena imagen este sábado 12 de septiembre, en el estreno de pretemporada, ante el Nástic de Tarragona, de Segunda División B, que derrotó 3-1 con goles de Dembélé, Griezmann y Coutinho , estos dos últimos de los penaltis.

El técnico holandés colocó once completamente diferentes sobre el césped del estadio Johan Cruyff en la primera parte en comparación con la segunda, pero los dos tenían un denominador común en el sistema de juego 4-2-3-1.

En los primeros 45 minutos ‘Pedri’, que mostró detalles ilusionantes en su primer partido con el Barcelona, ​​fue el encargado de jugar como centrocampista y en los segundos la elección fue Coutinho, que volvió a jugar para la selección catalana tras su triunfo transferencia en préstamo. para el Bayern de Múnich.

El partido empezó con el Barcelona dominando el balón y con un Nástic de Tarragona intenso que intentó cerrar los espacios originados en su eje defensivo gracias al dinamismo de los jugadores del Barça. Pero no lo consiguieron y llegaron goles del Barcelona.

Dembélé definió con la derecha a Wilfred (min. 5) cuando se deshizo de Albarrán con un toque sutil tras un pase de Sergi Roberto que “Pedri” dejó pasar con mucha inteligencia.

Y Griezmann convirtió un gol (min. 17) de Ribelles a Gerard Piqué en un córner.

La respuesta de Nástic de Tarragona no tardó en llegar gracias a Amang, que disparó con la pierna derecha que golpeó el joystick izquierdo de Neto (min. 18).

Fue la antesala del gol, cuyo autor fue Javier Bonilla (min.30) con un disparo potente y colocado desde fuera del área con la pierna izquierda.

Poco decisiva fue la participación de Leo Messi en su primer partido tras el burofax para anunciar su intención de marcharse del Barcelona y en la entrevista posterior en la que explicó que se quedaría para no llevarse a los tribunales al club de su vida.

“El gol de Tarragona fue obra de Javier Bonilla.”

El argentino no puso en peligro el área de Tarragona y su acción más llamativa fue dar el penalti a Griezmann.

La segunda parte comenzó con un disparo a puerta de Martin Braithwaite con un pase de Frenkie de Jong que Wilfred atrapó “in extremis” (min. 47).

Un poco más tarde, se produjo el penalti de Coutinho (min. 51), pitado por Joan Oriol. Hace menos de un mes, el brasileño marcó dos goles ante el Barcelona con la camiseta del Bayern en el bochornoso 8-2 en Lisboa.

A partir de entonces, el marcador no volvió a moverse, aunque Trincão, autor de piezas individuales de mérito, Coutinho, Konrad y Braithwaite lograron combinar peligrosamente en el ataque en varias ocasiones.

Uno de ellos (min. 87) lo originó Coutinho con un excelente pase a Konrad que ni él ni Braithwaite en segunda instancia consiguieron convertir en gol.

La única ocasión peligrosa para el Nàstic de Tarragona en la segunda parte fue un cabezazo de Grifell (min. 80) que se fue por encima del larguero.

Ni Luis Suárez ni Arturo Vidal, que no tiene Koeman, ni Rafinha, Wagué y Matheus Fernandes de los titulares, fueron convocados para el partido.

Ni Pjanic y Todibo, que solo hicieron hoy su primer entrenamiento tras vencer al coronavirus, ni Ter Stegen y Umtiti, se lesionaron.

El Barcelona seguirá preparándose el miércoles 16 de septiembre, en la misma sede, el estadio Johan Cruyff, ante el Girona de LaLiga SmartBank.

Ficha de datos:

Barcelona: Net (Iñaki Peña, min. 46); Sergi Roberto (Semedo, min.46), Piqué (Araújo, min. 46), Lenglet (Jorge Cuenca, min. 46), Jordi Alba (Junior Firpo, min. 46); Sergio Busquets (Frenkie de Jong, min.46), Carles Aleñà (Riqui Puig, min.46); Messi (Trincão, min.46), Pedri (Coutinho, min.46), Dembélé (Konrad, min.46); Antoine Griezmann (Braithwaite, min. 46).

Nàstic de Tarragona: Wilfred; Albarrán, Marc Trilles, Jesús Rueda (Guiu Bernat, min. 76), Javier Bonilla (Pol Prats, min. 87); Fausto Tienza (Grifell, min. 60), Roger Brugué (Pol Ballesteros, min. 60), Ribelles (Fran Miranda, min. 76), Joan Oriol (Lucas Prudhomme, min. 76); Amang (Joel Lasso, min. 60) y Gerard Oliva (Fran Carbià, min. 60).

Goles: 1-0, min. 5: Dembélé. 2-0, min. 15: Griezmann (pág). 2-1, Bonilla, min. 30. 3-1, Coutinho (p), min. 51

Árbitro: Sánchez Martínez (Murcia). La amarilla mostró a Roger Brugué (min.13), Sergio Busquets (min.21), Bonilla (min.36)

Fuente/colombia

Sigue Leyendo
Eche, pero comenta esta nota

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colombia

Egan Bernal sale victorioso de otras dos cirugías

foto tomada de google news

El mejor ciclista colombiano, Egan Bernal, se sometió este viernes a otras dos cirugías tras el accidente que sufrió mientras entrenaba con su equipo, el Ineos, en las carreteras de Cundinamarca.

Según informó Juan Guillermo Ortiz Martínez, director de esa Clínica, el corredor de 25 años se sometió a una reconstrucción del segundo metacarpiano de su mano derecha y un procedimiento maxilofacial para estabilizar las fracturas que sufrió en sus dientes.

“Los resultados clínicos y radiológicos son satisfactorios y el paciente ya se recupera sin ningún tipo de complicación”, dijo Ortiz.

Egan Bernal continúa en una Unidad de Cuidados Intensivos y en los próximos días se manejará un posible riesgo de infección por la perforación que sufrió en su pulmón.

Este viernes también se conocieron las primeras palabras del corredor tras el accidente: “Después de haber tenido un 95% de posibilidades de quedar parapléjico y casi perder la vida haciendo lo que más me gusta hacer. Hoy quiero agradecer a Dios, a la Clínica de la Sabana y a todos sus especialistas por hacer lo imposible, a mi familia y a todos ustedes.”

Sigue Leyendo

Deportes

Yerry Mina es suspendido y no tendrá revancha contra ‘Dibu’ Martínez en Argentina

foto tomada de google news

yerri mina sancionado la defensa de colombia esta vulnerable

la mínima diferencia y ese día el zaguero enfrentó a Emiliano Buendía (otro argentino); por lo que se esperaba la ‘venganza’ en Córdoba. Sin embargo, yerry fue sancionado y llamado para este partido, por lo que regresará próximamente a suelo inglés Comunicado de la Federación El cuerpo técnico de la Selección Mayor Masculina de Colombia informa que el jugador Yerry Mina ha sido destituido de la selección, luego de que en el partido contra Perú recibió una tarjeta amarilla que lo inhabilita para jugar el próximo partido contra Argentina. Deseamos al defensor un regreso seguro a su club.

Sigue Leyendo

Deportes

Suspenden árbitros que usaron chaleco reflectante como bandera en Chile-Argentina

foto tomada de google news

En el partido entre Chile (1) y Argentina (2) ocurrió un hecho curioso. Los árbitros asistentes utilizaron un palo de escoba y chalecos reflectantes como banderines para impartir justicia, esta situación los dejó en fuera de juego y la Conmebol los suspendió.
Los jueces de línea “Fabricio Vilarinho y Rodrigo Correa designados para el citado partido, han incumplido las funciones que les otorgan al no portar los implementos básicos para el desempeño de su labor (Banderines)”, reza el comunicado de la autoridad del fútbol sudamericano y agregan que con esta acción ponen en riesgo el normal desarrollo del partido.

“Se sabe que estos árbitros, de origen brasileño, olvidaron sus banderas en el hotel y tuvieron que improvisar en el estadio Zorros del Desierto de Calama (en Chile) el elemento de su trabajo con palos de escoba y chalecos.

Esta situación fue considerada de riesgo por la Conmebol y, por ello, estos árbitros fueron suspendidos por cuatro meses. No podrán impartir justicia en los encuentros organizados por la autoridad del fútbol sudamericano durante 120 días.

Rumbo a Qatar Argentina ya está clasificada, es segunda con 32 puntos. Mientras que Chile es séptimo con 16 unidades

Sigue Leyendo

Tendencias