Connect with us

covid-19

Invima advierte sobre desabastecimiento de medicamentos para el COVID-19

El Instituto Nacional de Vigilancia de Alimentos y Medicamentos, Invima, informó el jueves que existe el riesgo de escasez de 16 de los 56 medicamentos utilizados en la atención de pacientes con Covid-19. Invima advierte sobre escasez de medicamentos para COVID-19.

Estos medicamentos han sido designados como “no disponibles para salvar vidas” porque no requieren un registro sanitario para ser fabricados o importados.

“Debido a la progresiva demanda de medicamentos para el cuidado de pacientes con covid-19 y la mayor ocupación de las unidades de cuidados intensivos, UCI, en el país, Invima ha identificado 105 principios activos de los primeros medicamentos, y de segunda línea que pueden ser utilizados en pacientes con síntomas y complicaciones asociados y monitorear continuamente su disponibilidad ”, dijo la entidad.

Invima advierte sobre escasez de medicamentos COVID-19
Debido a esto, dijo que no se dispone de 56 medicamentos que salvan vidas, de los cuales 16 estaban en peligro de faltar, y son los siguientes:

  1. Fentanilo solución inyectable.
  2. Bromuro de rocuronio solución inyectable.
  3. Midazolam solución inyectable.
  4. Bromuro de vecuronio solución inyectable.
  5. Remifentanilo solución inyectable.
  6. Atracurio besilato solución inyectable.
  7. Atropina sulfato solución inyectable.
  8. Diazepam solución inyectable.
  9. Dopamina clorhidrato solución inyectable.
  10. Etomidato solución inyectable.
  11. Haloperidol solución inyectable.
  12. Ketamina solución inyectable.
  13. Succinilcolina cloruro solución inyectable.
  14. Tiopental sódico solución inyectable.
  15. Vasopresina inyectable.
  16. Gases medicinales.

La entidad indicó que la disponibilidad de estos medicamentos en el país durante la emergencia sanitaria podría verse afectada por factores como: restricciones a la exportación de los países de origen, dificultades en la obtención de materias primas, transporte y productos terminados; así como limitaciones contractuales entre IPS y proveedores de medicamentos, entre otros.

Sin embargo, según la información proporcionada por los registrantes sanitarios, este es un riesgo que puede mitigarse dada la capacidad de fabricación nacional.

Fuente/publimetro

coronavirus

Moderna anuncia que su vacuna contra la COVID-19 muestra eficacia contra variantes del SARS-CoV-2

El Reino Unido aprueba la vacuna de moderna

La compañía lanzó un comunicado informando los resultados de su estudio, publicado en la plataforma bioRxiv, en el cual indica que su vacuna mostró efectividad contra la variante detectada en Sudáfrica.

Madrid, 25 de enero (Europa Press).- La vacuna de Moderna contra la COVID-19 también es efectiva contra las nuevas variantes del virus identificadas en Reino Unido y Sudáfrica, según los resultados de los estudios de neutralización in vitro de sueros de personas vacunadas con esta vacuna.

El estudio, que se ha enviado como preimpresión a bioRxiv y se someterá a una publicación científica revisada por pares, no mostró un impacto significativo en la protección contra la nueva variante británica. Sin embargo, sí ha evidenciado una reducción de protección de seis veces con la variante sudafricana. A pesar de esta reducción, los niveles de neutralizantes contra la variante sudafricana se mantienen por encima de los niveles que se espera que sean protectores.

Así, Moderna “espera” que la pauta de dos dosis de la vacuna sea protectora contra las cepas emergentes detectadas hasta la fecha. No obstante, la compañía ha anunciado una estrategia clínica para hacer frente de forma proactiva a la pandemia mientras el virus sigue evolucionando.

En primer lugar, la empresa probará una dosis adicional de refuerzo de su vacuna para estudiar la capacidad de aumentar aún más los títulos de neutralización contra las variantes emergentes. En segundo lugar, la empresa está desarrollando una variante de refuerzo contra la cepa sudafricana. Moderna ha avanzado que ya está en estudios preclínicos y en un estudio de Fase 1 en Estados Unidos para probar estas dos posibilidades.

“Mientras intentamos derrotar al virus, creemos que es imperativo ser proactivos a medida que el virus evoluciona. Nos alientan estos nuevos datos, que refuerzan nuestra confianza en que la vacuna debería ser protectora contra estas nuevas variantes detectadas. Por abundancia de precaución y aprovechando la flexibilidad de nuestra plataforma de ARNm, estamos avanzando un candidato de refuerzo de variantes emergentes contra la variante identificada por primera vez en Sudáfrica en la clínica para determinar si será más eficaz para reforzar los títulos contra esta y potencialmente futuras variantes”, ha comentado el director general de Moderna, Stéphane Bancel.

Detectada por primera vez en septiembre en Reino Unido, la variante B.1.1.7 del SARS-CoV-2 presenta 17 mutaciones en el genoma viral, con ocho mutaciones localizadas en la proteína de espiga (S). La variante B.1.351, identificada por primera vez en Sudáfrica, tiene 10 mutaciones localizadas en la proteína S. Ambas variantes se han propagado a gran velocidad y se asocian a una mayor transmisión y a una mayor carga viral tras la infección.

Continue Reading

covid-19

En Panamá se confirma el primer caso de variante de covid-19 detectada en Sudáfrica

Alertan por nuevas variantes del covid-19 en Panamá

Covid - Panamá

Panamá confirmó este viernes el primer caso positivo de la variante de covid-19 detectada en Sudáfrica. Así lo anunció el Ministerio de Salud este viernes en un comunicado.

«Se trata de un pasajero de 40 años, nacido en Zimbabwe, que ingresó al país el pasado 5 de enero procedente de Sudáfrica y previamente había hecho escala en los Países Bajos antes de llegar a Panamá», dijo la entidad en la nota oficial.

Tras resultar positivo a la variante, el paciente se mantuvo aislado cumpliendo con el protocolo de Panamá, de acuerdo al Ministerio de Salud.

A la fecha, Panamá registra 4.944 muertes relacionadas con el covid-19 y 305.752 casos confirmados.

Mientras los investigadores de todo el mundo compiten para ver si las nuevas variantes del coronavirus plantearán un problema para las vacunas, un segundo estudio en dos días dice que una variante de Sudáfrica podría provocar precisamente eso.

La variante se detectó por primera vez en Sudáfrica en octubre y ahora se ha encontrado en más de una docena de países entre estos Panamá.

En ambos estudios, el trabajo se realizó en el laboratorio y no en personas, por lo que se necesita más investigación para evaluar la verdadera amenaza de la nueva variante.

Continue Reading

covid-19

Somos la única WEB que te ofrece el balance diario y diferenciado de los datos del Coronavirus en Colombia.

bacteria del coronavirus
datos actuales del coronavirus

Colombia hoy 31 de octubre del 2020 de la cual alcanzó la siguiente cifra:

Actualmente en Colombia se vive el debate del día a día donde muchos ciudadanos se preguntan cuales son las cifras reales de los infectados, recuperados y fallecidos por la pandemia?

“Colombia no bajemos la GUARDIA, los indicadores apuntan a AUMENTAR el índice negativo de la PANDEMIA, no seamos parte de las ESTADISTICAS”

En www.costamigos.com te acercamos a la realidad de los hechos y aquí te damos los datos mas cercanos de todas las WEB’s

Casos Registrados

1.063.151

1.052.543
Pacientes Recuperados

959.433

950.653
Pacientes Fallecidos

31.135

30.944

Top 5 Departamentos más afectados con casos Confirmados de COVID-19 son:

Bogotá
AntioquiaValle del CaucaCundinamarcaSantander
Ayer-317.046
Hoy -319.405
*Diferencia=2.359↑
Ayer-164.738
Hoy -167.328
*Diferencia=2.589↑
Ayer-81.760
Hoy -82.558
*Diferencia=798↓
Ayer-41.697
Hoy -42.018
*Diferencia=321↑
Ayer-41.465
Hoy -41.906
*Diferencia=441↑



Casos Negativos:

Las muertes registradas por coronavirus (COVID-19) en toda Colombia han llegado a 31.135, con registro de 191 pacientes fallecidos para el día de hoy, mientras que las infecciones han alcanzado a 1.063.151, con registro de 10.608 victimas contagiadas y registradas para el día de hoy.

Casos Positivos:

No todo puede ser malo, para la fecha ya hay 959.433 personas recuperadas, con registro de 8.779 pacientes que han vuelto a sus hogares.

Fuente/SIVIGILA

Continue Reading

Tendencias