Connect with us

coronavirus

Las rentas comienzan a sufrir por el coronavirus: cuánto y dónde están cayendo.

El ajuste medio a nivel nacional fue del 0,8% en julio y los expertos esperan que la tendencia continúe moderadamente en otoño

La pandemia de coronavirus ha afectado a todo el mundo y, en consecuencia, a todos los sectores. Además, cabe destacar el mercado del alquiler que, por primera vez desde la crisis del ladrillo, ha tenido un importante descenso en el mes de julio en las seis mayores ciudades españolas. Según un estudio comparativo de El País, en la web Fotocasa, Barcelona ha sido la ciudad que más desequilibrios ha sufrido; Madrid ha vuelto a subir, pero no se deshace de los continuos descensos, y tampoco lo harán Valencia, Sevilla, Zaragoza o Málaga.

Según los portales Idealista y Fotocasa, las caídas mensuales en el alquiler de viviendas se sitúan entre el 0,6% y el 3,1%, mientras que Pisos.com observa una caída del 4,51% en Madrid, y del 0,93% en Málaga.

PUBLICIDAD

Anuncios de Teads
Retrocesos mensuales y caídas interanuales por COVID-19
En Pisos.com, en el mes de julio hubo retrocesos mensuales en 28 de las 50 provincias, y caídas interanuales en otras 24, algo que ha venido por la pandemia. Tanto este portal como Fotocasa han registrado una rebaja del precio de los pisos en el mes de julio, mientras que Idealista ha registrado una subida del 0,1%.

Desde Idealista señalan que: “Como el mercado está prácticamente cerrado desde hace tres meses, las casas se han acumulado como nunca. Las casas que estaban buenas, antes se alquilaban en horas, y las que estaban a precio de mercado, como máximo en dos semanas. ”Esto significa que hay una mayor oferta de alquileres, ya que ha habido menos rotación de anuncios, y esto, a su vez, hace que sea más difícil destacar.

Ha habido descensos interanuales en Barcelona, ​​Madrid, Valencia, Sevilla y Málaga, pero se descartan caídas bruscas. “Evidentemente, los precios a corto plazo van a sufrir porque apunta a una fuerte crisis y eso tiene que reflejarse en el mercado”, apunta Beatriz Toribio, directora general de Asval, quien también duda de que se produzcan grandes caídas en precios. rentas, señalando que “la demanda continuará porque acceder a una vivienda para comprar será más difícil”.

PUBLICIDAD

Anuncios de Teads
Se han dejado muchos pisos libres
Xavi Perramon, quinta generación de la empresa Finques Perramon, gestiona unos 1.000 pisos en alquiler, y ha revelado que el coronavirus ha provocado un aumento de personas que abandonan sus casas antes de que finalice el contrato de alquiler, o optan por no renovar: ” Estos dos últimos meses no hemos podido alquilar todo lo que se ha estrenado ”.

El verano y los apartamentos turísticos han provocado un incremento de la oferta, y en Pisos.com han calculado que el alquiler de la vivienda habitual ha subido un 31% durante el mes de julio, respecto a abril.

La directora de comunicación de Fotocasa, Anaís López, señala que los precios de la vivienda no cayeron cuando los apartamentos turísticos volvieron al mercado: “Estas viviendas entraron al mercado residencial con precios significativamente más altos debido a su perfecto estado. En los próximos meses tendrán que ajustar precios para adaptarse mucho más a las necesidades del mercado del alquiler y es posible que muchos vuelvan al mercado turístico en cuanto se reanude la actividad turística con cierta normalidad ”.

coronavirus

Alerta roja por falta de cultura de reciclaje antes y durante la pandemia

botes de reciclaje

Tatiana Céspedes, integrante del equipo de campaña de Greenpeace Colombia, explicó los efectos de nuevos elementos que protegen la salud pero que si no se reciclan pueden causar efectos irreversibles en ecosistemas, mares y océanos.

“Nadie esperaba que el mundo viera los desechables y el plástico como una falsa solución para evitar el contagio. Antes de la pandemia había aproximadamente 150 millones de toneladas de plásticos en el océano y aproximadamente 8 millones de toneladas de plásticos ingresan anualmente”, confesó Céspedes sobre los efectos. sobre el medio ambiente con el uso de mascarillas desechables.

Con estas cifras, las proyecciones no son buenas para el año 2030, si continúa el mismo ritmo: 16 millones de toneladas de residuos plásticos en los océanos.

¿Volverá el uso indiscriminado de plástico para prevenir el contagio?

“Para el personal no médico, recomendamos el uso de elementos reutilizables. A pesar de las supuestas condiciones de seguridad superiores a la de otros materiales, los plásticos de un solo uso no son una solución eficaz para detener la propagación de Covid-19, ya que está comprobado que el virus puede permanecer durante varios días en superficies de plástico ”, dijo la portavoz de Greenpeace.

En medio de la reactivación económica, restaurantes, gastrobares entre otros han realizado diferentes estrategias para evitar un mayor contacto personal con la comida o implementos gastronómicos, sin embargo, esto significa un mayor uso de plásticos a disposición.

“El plástico daña nuestra salud en toda la cadena de suministro. Afortunadamente, COVID-19 se destruye fácilmente con un lavado adecuado, por lo que los restaurantes, tiendas de abarrotes y otras empresas aún pueden servirnos utilizando artículos reutilizables de una manera que proteja la salud sin dañar el medio ambiente “, confesó Matt Prindiville, Director Ejecutivo de UPSTREAM, un organización sin fines de lucro para soluciones innovadoras a la contaminación plástica.

Colombia sin cultura del reciclaje

Las proyecciones podrían cambiar en el futuro si existe una verdadera cultura de reciclaje en el país. Sin embargo, las costas colombianas son las más afectadas por la contaminación.

En las zonas costeras de Colombia, tanto en el Pacífico como en el Caribe, se han encontrado hasta 8.000 microplásticos por litro de agua y 1.000 microplásticos por metro cuadrado de playa (INVEMAR, 2017).

“Antes de la pandemia, Colombia generaba 12 millones de toneladas de residuos sólidos (incluido el plástico), y solo se reciclaba el 17%. Es preocupante saber que el 83% restante va a nuestros ecosistemas como manglares, playas, océanos y ciudades. Colombia no hay cultura del reciclaje ”, confesó Tatiana Céspedes a este medio.

Según Greenpeace, la venta de guantes y máscaras aumentó entre un 40% y un 50%, lo que también aumenta la contaminación, pero una de las soluciones además de reutilizar es saber reciclar.

¿Hay una bolsa roja?

La nueva normalidad ha hecho que muchas prácticas reflejen y mejoren esta realidad. Uno de ellos ha sido el llamado de la ONU a todos los países para implementar el uso de la bolsa roja. Que consiste en eliminar residuos quirúrgicos y peligrosos.

“La ONU, evidenció este problema y pide la correcta disposición de los residuos hospitalarios, su adecuada gestión en viviendas, edificios, oficinas y hospitales”.

Pero la suma de buenos hábitos puede cambiar el rumbo y Greenpeace reclama estas prácticas que buscan pensar en las consecuencias para un futuro y así reducir estos efectos a las nuevas generaciones.

Por eso sugieren este tipo de hábitos y siempre que puedas reutilizar y optar por artículos reutilizables como bolsas de tela, y poder comprar alimentos a granel.

  • Opte por productos alimenticios a granel, champús y acondicionadores en barra o rellenables, y el uso de botellas rellenables y bolsas de tela.
  • Los elementos tales como mascarillas médicas y guantes deben separarse y desecharse adecuadamente para evitar agravar la contaminación plástica.
  • Aplicar el distanciamiento social
  • Opta por la cultura de la reutilización

La invitación es que aunque tienes que cuidar tu salud, no puedes descuidar el medio ambiente y los hábitos de reciclaje para seguir protegiendo el planeta.

Fuente/kienyke

Continue Reading

coronavirus

Nuevos casos y muertes de coronavirus en Colombia

El último informe del Ministerio de Salud y Protección Social, entregado el jueves 10 de septiembre, confirmó 7.813 nuevos casos, 222 muertes más para un total de 22.275, mientras que 569.479 pacientes se han recuperado.

Bogotá sigue siendo la ciudad más afectada por el coronavirus.

Bogotá: 234.514

Antioquia: 92.597

Atlántico: 65.524

Valle del Cauca: 52.085

Cundinamarca: 27.386

Bolívar: 26.658

Santander: 23.335

Córdoba: 21.643

Nariño: 15.751

Magdalena: 13.500

Cesar: 14.405

Norte de Santander: 13.257

Sucre: 12.824

Meta: 11.778

Tolima: 9.117

Risaralda: 7.867

Caquetá: 7.178

Cauca: 6.927

Huila: 7.195

La Guajira: 6.328

Boyacá: 4.929

Chocó: 3.841

Caldas: 3.671

Putumayo: 3.314

Amazonas: 2.721

Quindío: 1.819

Casanare: 1.404

Arauca: 1.184

Vaupés: 512

Guaviare: 426

San Andrés y Providencia: 430

Guainía: 337

Vichada: 222

Continue Reading

coronavirus

Los vuelos internacionales llegan a Cartagena el 21 de septiembre.

Avión en pleno vuelo

Inspección aerocivil

En el marco de la segunda fase de reactivación de aire, la Aeronáutica Civil realiza una serie de visitas técnicas a aeropuertos en ciudades intermedias para inspeccionar la aplicación de protocolos de bioseguridad.

El fin de semana pasado, la autoridad aeronáutica inspeccionó las terminales aéreas Antonio Roldán Betancur de Carepa en Urabá Antioqueño; Las Brujas, de Corozal, en Sucre; y El Caraño, de Quibdó, en Chocó.

Durante la visita, el director de la agencia, Juan Carlos Salazar, dijo que las terminales aéreas cumplen con el 100% de los requisitos para volver a operar.

En su inspección, el aeropuerto de Corozalero ha recibido autorización de la autoridad para reanudar operaciones, aunque aún no se conocen las aerolíneas que regresarán a la terminal.

Por el momento, solo se ha confirmado la participación de EasyFly, según Luis Alberto Rodríguez, gerente regional de Air Plan, la entidad que opera la terminal,

“Antes de la fecha prevista, la institución tiene previsto inspeccionar otros 30 aeródromos.”

“Queremos asegurar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y las condiciones de seguridad operativa para que el transporte aéreo sea la forma más segura de moverse”, dijo Salazar.

Una de las próximas visitas de inspección de Aerocivil será en el aeropuerto Alfredo Vásquez Cobo, en Letícia.

La primera fase de vuelos domésticos comenzó el 1 de septiembre con 16 aeropuertos autorizados.

Anato Caribe apuesta por las microexperiencias

Carlos Portilla asumió la presidencia del Capítulo Caribe de Anato en medio de una situación desfavorable para el sector turístico, por lo que su principal desafío en la reapertura será “garantizar la seguridad y confianza del cliente” mientras brinda nuevas experiencias turísticas enfocadas en acciones. regional y local.

“Lo que hemos hecho con la asociación es trabajar con las agencias de viajes para entender los protocolos de todos los actores de este sector y saber comunicarlos, para transmitir esa confianza al viajero”, dijo el director del sector que aglutina las operaciones de los departamentos de viajes. Atlántico, Magdalena, La Guajira y Cesar.

En este sentido, Portilla señaló que se está trabajando en la estrategia “Ruta Caribe” que busca “ofrecer microexperiencias” para ser disfrutadas por pequeños grupos y “distanciarse de los principales atractivos de cada ciudad”.

“El atractivo de este turismo es que serán rutas más pequeñas, donde las familias pueden ir; donde están en lugares sin aglomeraciones ”, dijo Carlos Portilla.

Estas experiencias, que se están estudiando actualmente, se basarán en el turismo de naturaleza, por lo que se espera “desarrollar algo a lo largo del río Magdalena” en el caso del Atlántico, según Portilla.

En cuanto a la reactivación del turismo, el directivo garantizó que “todavía no hay cifras positivas por la brevedad”, pero que “se ha evidenciado un mayor interés por parte de la gente”.

Continue Reading

Tendencias