Connect with us

Colombia

No todo está mal, te informamos de las noticias más positivas para Colombia.

Grupo Argos y Valora Analitik reúnen el pasado 12 de agosto los hechos más positivos del día en el país y en el mundo, en el marco de la actual situación global

Donación de la Fundación Santo Domingo al Centro Hospitalario Serena del Mar, un nuevo proyecto para apoyar la reactivación e implementación de las MIPYMES y la nueva iniciativa educativa de Google en América Latina conforman la selección de hoy:

Fundación Santo Domingo entrega donación de US $ 2.000 millones al Centro Hospitalario Serena del Mar

La Fundación Santa Fe de Bogotá, operadora del Centro Hospitalario Serena del Mar, recibió una donación de US $ 2.000 millones de la Fundación Santo Domingo para la adquisición de equipos biomédicos, entre los que destacan: la adquisición de cinco ventiladores, siete camas para el Cuidados Intensivos (UCI), cinco camas hospitalarias, monitores, columnas para UCI y lámparas quirúrgicas.

Con estos recursos se está impulsando la puesta en funcionamiento del Centro Hospitalario, que se prevé que entre en funcionamiento en los próximos meses y que fortalecerá la red hospitalaria en Cartagena y la región, que atenderá tanto a los ciudadanos afectados por Covid-19 , así como pacientes con otras patologías.

Asimismo, esta donación apoya los esfuerzos de los promotores del proyecto Centro Hospitalario Serena del Mar en Cartagena (Família Haime y Fundação Carlos e Sonia Haime).

Colombia Productiva e Icontec lanzan proyecto para Mipymes

Con el fin de que las empresas avancen en el proceso de reactivación y normalización de sus actividades, Colombia Productiva, entidad del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; e Icontec, lanzaron ‘Imparables, empresas que avanzan con bioseguridad y productividad’.

“La iniciativa es una apuesta por la alfabetización mediática para América Latina”

Este proyecto desarrollará varias acciones en beneficio de los emprendedores. Se ofrecerá soporte especializado y asistencia técnica a 480 micro, pequeñas y medianas empresas de cualquier sector y departamento, con foco en cuatro líneas de servicio, para atender las necesidades derivadas de la contingencia provocada por Covid-19: bioseguridad, continuidad del negocio, gestión legal. – Gestión laboral y financiera.

Además, la iniciativa llevará a cabo talleres que permitirán el fortalecimiento técnico de los recursos humanos de las empresas registradas y autorizadas. En esta etapa del proyecto se llegará a más de 500 empleados de las empresas participantes.

Las empresas pueden postularse a través de la plataforma online del sitio web www.colombiaproductiva.com/imparables, donde deberán adjuntar información organizativa, técnica y económica, que permitirá al proyecto identificar la situación inicial de cada empresa.

DigiMente, un nuevo proyecto de educación en medios para América Latina

Movilizatorio, Teach for All, Enseña de Colombia, Enseña de México y Enseñá de Argentina, con el apoyo de Google News Initiative anunciaron hoy “DigiMente”, un nuevo proyecto que tiene como objetivo promover la alfabetización y la educación en medios en América Latina. El resultado final de esta iniciativa será la generación de un plan de estudios en español, abierto y gratuito, enfocado a formar a los estudiantes en habilidades que les permitan analizar críticamente y comprender las noticias e información disponible en Internet y redes sociales.

El proyecto se desarrollará en varias fases. El primero se enfocará inicialmente en tres países latinoamericanos: Argentina, Colombia y México, donde y con el apoyo de instituciones educativas rurales y urbanas se recolectará información, a través de cuestionario en línea, entrevistas telefónicas y grupos focales, sobre el consumo y la la gestión de los medios digitales y el nivel de análisis crítico y socioemocional que tienen los niños, niñas y jóvenes de entre 12 y 17 años.

La segunda fase, que se llevará a cabo una vez se obtengan los resultados de la primera etapa, consistirá en la construcción de la primera versión del plan de estudios para pilotaje. Este último permitirá el análisis de los resultados de la primera fase de implementación y la mejora del plan de estudios para definir su versión final.

Después de esta etapa, el plan de estudios se distribuirá de manera abierta y gratuita a profesores y estudiantes de toda América Latina a través de una plataforma en línea. A través de DigiMente, que se desarrollará entre 2020 y 2021, los beneficiarios de las comunidades rurales podrán recibir capacitación en temas como: desinformación, formas de crear y compartir contenidos de manera ética, además de fortalecer su pensamiento crítico, reflexión, interpretación, comunicación y toma de decisiones, para afrontar los retos actuales y futuros que plantea la tecnología.

La iniciativa es una apuesta por la alfabetización mediática para América Latina y responde a uno de los objetivos de Google que busca promover la disponibilidad de información veraz y de calidad en la web, especialmente si tenemos en cuenta que, en la era digital, una parte significativa de el aprendizaje de los jóvenes se lleva a cabo en línea.

Fuente/valoraanalitik

Colombia

Egan Bernal sale victorioso de otras dos cirugías

foto tomada de google news

El mejor ciclista colombiano, Egan Bernal, se sometió este viernes a otras dos cirugías tras el accidente que sufrió mientras entrenaba con su equipo, el Ineos, en las carreteras de Cundinamarca.

Según informó Juan Guillermo Ortiz Martínez, director de esa Clínica, el corredor de 25 años se sometió a una reconstrucción del segundo metacarpiano de su mano derecha y un procedimiento maxilofacial para estabilizar las fracturas que sufrió en sus dientes.

“Los resultados clínicos y radiológicos son satisfactorios y el paciente ya se recupera sin ningún tipo de complicación”, dijo Ortiz.

Egan Bernal continúa en una Unidad de Cuidados Intensivos y en los próximos días se manejará un posible riesgo de infección por la perforación que sufrió en su pulmón.

Este viernes también se conocieron las primeras palabras del corredor tras el accidente: “Después de haber tenido un 95% de posibilidades de quedar parapléjico y casi perder la vida haciendo lo que más me gusta hacer. Hoy quiero agradecer a Dios, a la Clínica de la Sabana y a todos sus especialistas por hacer lo imposible, a mi familia y a todos ustedes.”

Sigue Leyendo

Colombia

Reinaldo Rueda: “Estamos tan cerca como tan estamos lejos del lejos del Mundial”

foto tomada de google news

El técnico de Colombia, Reinaldo Rueda, confirmó este viernes tras perder 0-1 ante Perú en la jornada 15 de las Eliminatorias Qatar 2022 que mientras haya posibilidades peleará por la clasificación al Mundial de Qatar.
Para Rueda, la derrota pega mucho en el grupo de jugadores, sobre todo porque ya se cumplen seis partidos sin ganar ni marcar gol. “Es muy difícil, es muy duro para la afición, pero esa es la exigencia de esta profesión. Esta racha es algo inexplicable, por culpa de los muchachos. La meta está cerrada, ahora hablé con ellos,  quedan 9 puntos y hay que jugarlos. Nunca ha sido fácil, siempre que tenemos la posibilidad de pelear”, dijo. El técnico colombiano explicó los errores que se le cometieron y terminó perdiendo por lo menos el empate que tenía la Selección Colombia hasta el último tramo del partido. “Antes de que entrara Flores sabíamos que esa franja iba a quedar vulnerable por el amplitud de Juan Guillermo Cuadrado. El pecado grave fue haber perdido el orden. Por eso la inclusión; hacer esa línea de 3 y libre Cuadrado. Le costó a Álzate y a Chara”, dijo.
Rueda se mostró esperanzado en levantar la cabeza y salir de la mala racha en la que se encuentra, a su vez, la Selección Colombia.

Sigue Leyendo

Barranquilla

Colombia 0 – 1 Perú: marcador final y resumen del juego

foto tomada de google news

Perú venció 1-0 a Colombia y consiguió tres puntos de oro para ubicarse en el cuarto lugar de la clasificación. Edison Flores apareció en la prórroga y se encargó de anotar el único gol para firmar la histórica victoria a falta de tres fechas.

Perú golpeó en el momento justo y logró este viernes un valioso triunfo a domicilio ante Colombia por 1-0 en la eliminatoria sudamericana. Con ello, los peruanos llegaron a los 20 puntos y se meten temporalmente en el grupo de cuatro clasificados directos al Mundial de Qatar, desplazando a Uruguay ( 19) y el hundimiento de Colombia (17).

Colombia formó con Ospina, Mojica, Mina, Sánchez, Cuadrado, Rodríguez, Uribe, Barrios, Falcao, Borré y Díaz. Perú alineó a Gallese, Corzo, Zambrano, Callens, López, Yotún, Cueva, Carrillo, Tapia, Peña y Lapadula.

COLOMBIA VS PERÚ: ASÍ FUE EL MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO
Colombia – Perú, el anterior
La selección colombiana, a pesar de estar empatada a puntos con las peruanas, tiene una leve ventaja en diferencia de goles que la ubica en el cuarto lugar donde, en el papel, son las favoritas, no solo teniendo estadísticas a su favor (bueno, no perdieron con el equipo Inca en su propia tierra hace casi 4 décadas), también con grandes goleadores en la delantera que ya le ganaron a la valla de Pedro Gallese.

“Venimos con una racha que a veces es inexplicable (…) Hemos analizado

Sigue Leyendo

Tendencias