Connect with us

Colombia

Convención, la ciudad panelera del Catatumbo, donde llega una Estación de la Paz.

En el norte de Santander se encuentra una aldea antes conocida como Llano del Tabacal, nombre que resultó de los múltiples campos de tabaco que entonces impulsaban la gran economía de sus habitantes…

Hoy no hay cultivo de tabaco a gran escala, ya que los campesinos dedican sus tierras a la siembra de la caña de azúcar, y hoy son el mayor productor de panela de azúcar del departamento. Hoy se conoce como la “Convención” e inaugura una nueva estación de paz en el país.

En la Convención, la cultura es un pilar fundamental, las costumbres, las tradiciones, el arte y la religiosidad dan a los ciudadanos una identidad. Esto se refleja en la cantidad de celebraciones como el 16 de marzo, Día de San José. Todos los años durante el mes de julio se realizan actividades religiosas en honor a Santa Ana, San Isidro, Señora del Carmen y Señora de Fátima. decorado con festividades que conmemoran el nacimiento de Simón Bolívar, todo enmarcado en la tradicional Fiesta de la Panela.

Este municipio, puerta de entrada al Catatumbo, cuenta con sitios representativos como el Parque Los Libertadores, Peña de los Indios, Santo Sepulcro, Cascada del Chorrón, Busto del Fundador, Capilla San Cayetano, casa donde vivió Guillermo Quintero. Calderón, Bailadero de las Brujas, Monumento à Virgen del Carmen y Monumento Benito Ovalle, solo por nombrar algunos.

Sus paisajes y montañas de ensueño atraen la atención de residentes y visitantes que buscan un descanso profundo en la naturaleza. Por otro lado, la cultura popular tuvo cabida en las casas, relatos míticos y leyendas como la patasola, las brujas, el duende y la luz de correr. Todos ellos viajaron en el tiempo hasta nuestros días, gracias a la tradición oral de los abuelos.

Lo que el país está pidiendo hoy son realmente soluciones al desempleo

“En la Convención te reciben con una sonrisa y un alfondoque”, dice uno de sus habitantes, confirmando lo acogedora y sencilla que es la gente de la ciudad. En su gastronomía encontramos arepa con queso, sopa de frijoles frescos, sancocho y tamales, todo con el toque característico de la estufa de leña que brinda sabores inolvidables y que cuentan directamente en cada preparación, en las costumbres, tradiciones y estilo de cocina. vida de. el Catatumbero que ama su terruño.

A este admirable panorama de la Convención se suma una buena noticia. La llegada de la radio pública a través de la Radio Nacional de Colombia, con una Emisora de la Paz que albergará la Convención, en cumplimiento de uno de los puntos del Acuerdo de Paz. La información, la cultura, la música, el entretenimiento y la educación se extenderán a toda la comarca desde el municipio de Panelero. La participación del pueblo del Catatumbo en sus contenidos será fundamental para avanzar juntos en la pedagogía por la paz y la reconciliación.

Paráfrasis/RadioNacional

Sigue Leyendo
Eche, pero comenta esta nota

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colombia

Egan Bernal sale victorioso de otras dos cirugías

foto tomada de google news

El mejor ciclista colombiano, Egan Bernal, se sometió este viernes a otras dos cirugías tras el accidente que sufrió mientras entrenaba con su equipo, el Ineos, en las carreteras de Cundinamarca.

Según informó Juan Guillermo Ortiz Martínez, director de esa Clínica, el corredor de 25 años se sometió a una reconstrucción del segundo metacarpiano de su mano derecha y un procedimiento maxilofacial para estabilizar las fracturas que sufrió en sus dientes.

“Los resultados clínicos y radiológicos son satisfactorios y el paciente ya se recupera sin ningún tipo de complicación”, dijo Ortiz.

Egan Bernal continúa en una Unidad de Cuidados Intensivos y en los próximos días se manejará un posible riesgo de infección por la perforación que sufrió en su pulmón.

Este viernes también se conocieron las primeras palabras del corredor tras el accidente: “Después de haber tenido un 95% de posibilidades de quedar parapléjico y casi perder la vida haciendo lo que más me gusta hacer. Hoy quiero agradecer a Dios, a la Clínica de la Sabana y a todos sus especialistas por hacer lo imposible, a mi familia y a todos ustedes.”

Sigue Leyendo

Colombia

Reinaldo Rueda: “Estamos tan cerca como tan estamos lejos del lejos del Mundial”

foto tomada de google news

El técnico de Colombia, Reinaldo Rueda, confirmó este viernes tras perder 0-1 ante Perú en la jornada 15 de las Eliminatorias Qatar 2022 que mientras haya posibilidades peleará por la clasificación al Mundial de Qatar.
Para Rueda, la derrota pega mucho en el grupo de jugadores, sobre todo porque ya se cumplen seis partidos sin ganar ni marcar gol. “Es muy difícil, es muy duro para la afición, pero esa es la exigencia de esta profesión. Esta racha es algo inexplicable, por culpa de los muchachos. La meta está cerrada, ahora hablé con ellos,  quedan 9 puntos y hay que jugarlos. Nunca ha sido fácil, siempre que tenemos la posibilidad de pelear”, dijo. El técnico colombiano explicó los errores que se le cometieron y terminó perdiendo por lo menos el empate que tenía la Selección Colombia hasta el último tramo del partido. “Antes de que entrara Flores sabíamos que esa franja iba a quedar vulnerable por el amplitud de Juan Guillermo Cuadrado. El pecado grave fue haber perdido el orden. Por eso la inclusión; hacer esa línea de 3 y libre Cuadrado. Le costó a Álzate y a Chara”, dijo.
Rueda se mostró esperanzado en levantar la cabeza y salir de la mala racha en la que se encuentra, a su vez, la Selección Colombia.

Sigue Leyendo

Barranquilla

Colombia 0 – 1 Perú: marcador final y resumen del juego

foto tomada de google news

Perú venció 1-0 a Colombia y consiguió tres puntos de oro para ubicarse en el cuarto lugar de la clasificación. Edison Flores apareció en la prórroga y se encargó de anotar el único gol para firmar la histórica victoria a falta de tres fechas.

Perú golpeó en el momento justo y logró este viernes un valioso triunfo a domicilio ante Colombia por 1-0 en la eliminatoria sudamericana. Con ello, los peruanos llegaron a los 20 puntos y se meten temporalmente en el grupo de cuatro clasificados directos al Mundial de Qatar, desplazando a Uruguay ( 19) y el hundimiento de Colombia (17).

Colombia formó con Ospina, Mojica, Mina, Sánchez, Cuadrado, Rodríguez, Uribe, Barrios, Falcao, Borré y Díaz. Perú alineó a Gallese, Corzo, Zambrano, Callens, López, Yotún, Cueva, Carrillo, Tapia, Peña y Lapadula.

COLOMBIA VS PERÚ: ASÍ FUE EL MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO
Colombia – Perú, el anterior
La selección colombiana, a pesar de estar empatada a puntos con las peruanas, tiene una leve ventaja en diferencia de goles que la ubica en el cuarto lugar donde, en el papel, son las favoritas, no solo teniendo estadísticas a su favor (bueno, no perdieron con el equipo Inca en su propia tierra hace casi 4 décadas), también con grandes goleadores en la delantera que ya le ganaron a la valla de Pedro Gallese.

“Venimos con una racha que a veces es inexplicable (…) Hemos analizado

Sigue Leyendo

Tendencias