Connect with us

Colombia

¿Desempleados? Hay 20.000 vacantes disponibles en este momento para Colombia

mujer en área de teletrabajo

¿Es usted una de las personas que, en medio de la pandemia del covid-19, perdió su trabajo y hasta ahora no ha podido moverse?…

Aquí te contamos que si bien se estima que en medio de esta situación más de 4,5 millones de personas se quedaron sin trabajo, con la reactivación de la economía algunos sectores y empresas anunciaron la contratación de personal, más ahora que se acerca el final del año…

Hay más de 20 mil vacantes disponibles, por el momento, en varias ramas de producción. La mayor de estas conexiones es la que acaba de inaugurar el Metro de Bogotá, que tras levantar las restricciones por la pandemia, inicia su primera fase constructiva, para la que abrió 7.000 puestos de trabajo.

Metro Línea 1 SAS, responsable de las primeras obras, anunció que necesita ingenieros geológicos y civiles, contables y comerciales.

“Empezamos con el área de geología y la obra civil, seguida de los procesos constructivos y montajes eléctricos y mecánicos, mientras que al final predominaron los especialistas en redes de control, comunicaciones y electrónica en general”, señalan los lineamientos de la empresa.

Los interesados ​​pueden consultar los sitios disponibles en la web ‘Talent Construction’ que Metro Línea 1 SAS ha puesto a disposición. También puede enviar su currículum a hr@metro1.com.co. Además, puede consultar más información en esta sección del sitio web de la empresa. Aqui!

Trabajo juvenil

Otra de las convocatorias anunciadas en medio de la pandemia tiene como objetivo la contratación de alrededor de 10.000 jóvenes, para lo cual el Gobierno, a través de la Primera Dama, María Juliana Ruiz, y la empresa Teleperformance, firmaron una alianza para cubrir puestos en los que no lo hicieron. Se requerirá experiencia para llevar a cabo las tareas planificadas.

“Todos los puestos incluyen un contrato de duración indefinida con los respectivos beneficios sociales y el cien por ciento de las actividades se realizarán en el modelo de teletrabajo -, entendiendo que continuamos con nuestra actividad empresarial, pero cumpliendo también con todas las recomendaciones del Gobierno Nacional y administraciones para seguir operando desde casa, para ayudar a prevenir el contagio por covid-19 ”, dijo Andrés Bernal, director ejecutivo de Teleperformance para Colombia, Guyana y Perú.

“Todos los puestos incluyen un contrato de duración indefinida con los respectivos beneficios sociales y el cien por ciento de las actividades se realizarán en el modelo de teletrabajo”

Los interesados ​​pueden consultar los requisitos y vacantes Aqui!

Se requiere personal para atención al cliente, ventas y soporte técnico, con un salario de 1.800.000 pesos. Es fundamental que la persona tenga un nivel bilingüe del 80 por ciento en inglés, ya que deberá atender llamadas de clientes de otros países; y tener al menos 10 megabytes de internet en casa, ya que será teletrabajo.

Trabajar en la DIAN

En la Dirección Nacional de Impuestos y Aduanas (Dian) existen 1.500 puestos para los que se necesita personal. Esta convocatoria se desarrollará en dos fases: la primera, un examen de integridad, conocimientos y habilidades básicas, y la segunda fase para cargos misioneros, un curso de formación.

Los ejes temáticos del concurso serán desarrollados por Escuela de la Dian para asegurar que sean coherentes con las funciones de cada puesto; lo que diferencia el proceso de las disputas mantenidas. La Escuela de la Dian será de suma importancia en la segunda fase para el curso y la formación de los empleados de la entidad.

Esto permitirá que la entidad tenga la posibilidad de nombrar directores y jefes de sector, empleados que tienen toda la experiencia y competencia, pero que ahora son provisionales.

Personal bilingue

El gigante del comercio electrónico Amazon también anunció la contratación de personal, para lo cual cuenta con 2.000 vacantes disponibles en Colombia para reforzar el servicio en idiomas como portugués, inglés y español.

La empresa busca, entre otras cosas, expandir su cobertura de servicio las 24 horas en América Latina y el Caribe. Las vacantes serán virtuales y las nuevas contrataciones contarán con todos los beneficios que reciben los empleados del gigante tecnológico desde el primer día de ingreso a la empresa.

Amazon ofrece puestos “asociados con servicio al cliente, directores de equipo y directores de grupo, además de puestos en mejora de procesos, gestión de calidad y fuerza laboral”, según información publicada en su sitio web.

Hay vacantes disponibles en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga. Entre los beneficios de la multinacional se encuentran la baja por maternidad y paternidad, el seguro médico y la atención odontológica.

Si está interesado en enviar su currículum, acceda a este enlace Aqui!.

Sigue Leyendo
Eche, pero comenta esta nota

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colombia

Egan Bernal sale victorioso de otras dos cirugías

foto tomada de google news

El mejor ciclista colombiano, Egan Bernal, se sometió este viernes a otras dos cirugías tras el accidente que sufrió mientras entrenaba con su equipo, el Ineos, en las carreteras de Cundinamarca.

Según informó Juan Guillermo Ortiz Martínez, director de esa Clínica, el corredor de 25 años se sometió a una reconstrucción del segundo metacarpiano de su mano derecha y un procedimiento maxilofacial para estabilizar las fracturas que sufrió en sus dientes.

“Los resultados clínicos y radiológicos son satisfactorios y el paciente ya se recupera sin ningún tipo de complicación”, dijo Ortiz.

Egan Bernal continúa en una Unidad de Cuidados Intensivos y en los próximos días se manejará un posible riesgo de infección por la perforación que sufrió en su pulmón.

Este viernes también se conocieron las primeras palabras del corredor tras el accidente: “Después de haber tenido un 95% de posibilidades de quedar parapléjico y casi perder la vida haciendo lo que más me gusta hacer. Hoy quiero agradecer a Dios, a la Clínica de la Sabana y a todos sus especialistas por hacer lo imposible, a mi familia y a todos ustedes.”

Sigue Leyendo

Colombia

Reinaldo Rueda: “Estamos tan cerca como tan estamos lejos del lejos del Mundial”

foto tomada de google news

El técnico de Colombia, Reinaldo Rueda, confirmó este viernes tras perder 0-1 ante Perú en la jornada 15 de las Eliminatorias Qatar 2022 que mientras haya posibilidades peleará por la clasificación al Mundial de Qatar.
Para Rueda, la derrota pega mucho en el grupo de jugadores, sobre todo porque ya se cumplen seis partidos sin ganar ni marcar gol. “Es muy difícil, es muy duro para la afición, pero esa es la exigencia de esta profesión. Esta racha es algo inexplicable, por culpa de los muchachos. La meta está cerrada, ahora hablé con ellos,  quedan 9 puntos y hay que jugarlos. Nunca ha sido fácil, siempre que tenemos la posibilidad de pelear”, dijo. El técnico colombiano explicó los errores que se le cometieron y terminó perdiendo por lo menos el empate que tenía la Selección Colombia hasta el último tramo del partido. “Antes de que entrara Flores sabíamos que esa franja iba a quedar vulnerable por el amplitud de Juan Guillermo Cuadrado. El pecado grave fue haber perdido el orden. Por eso la inclusión; hacer esa línea de 3 y libre Cuadrado. Le costó a Álzate y a Chara”, dijo.
Rueda se mostró esperanzado en levantar la cabeza y salir de la mala racha en la que se encuentra, a su vez, la Selección Colombia.

Sigue Leyendo

Barranquilla

Colombia 0 – 1 Perú: marcador final y resumen del juego

foto tomada de google news

Perú venció 1-0 a Colombia y consiguió tres puntos de oro para ubicarse en el cuarto lugar de la clasificación. Edison Flores apareció en la prórroga y se encargó de anotar el único gol para firmar la histórica victoria a falta de tres fechas.

Perú golpeó en el momento justo y logró este viernes un valioso triunfo a domicilio ante Colombia por 1-0 en la eliminatoria sudamericana. Con ello, los peruanos llegaron a los 20 puntos y se meten temporalmente en el grupo de cuatro clasificados directos al Mundial de Qatar, desplazando a Uruguay ( 19) y el hundimiento de Colombia (17).

Colombia formó con Ospina, Mojica, Mina, Sánchez, Cuadrado, Rodríguez, Uribe, Barrios, Falcao, Borré y Díaz. Perú alineó a Gallese, Corzo, Zambrano, Callens, López, Yotún, Cueva, Carrillo, Tapia, Peña y Lapadula.

COLOMBIA VS PERÚ: ASÍ FUE EL MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO
Colombia – Perú, el anterior
La selección colombiana, a pesar de estar empatada a puntos con las peruanas, tiene una leve ventaja en diferencia de goles que la ubica en el cuarto lugar donde, en el papel, son las favoritas, no solo teniendo estadísticas a su favor (bueno, no perdieron con el equipo Inca en su propia tierra hace casi 4 décadas), también con grandes goleadores en la delantera que ya le ganaron a la valla de Pedro Gallese.

“Venimos con una racha que a veces es inexplicable (…) Hemos analizado

Sigue Leyendo

Tendencias