Connect with us

Colombia

Colombia reanuda vuelos internacionales.

avión en pleno despegue

Tras suspensión de casi seis meses los aeropuertos de Bogotá, Cali y Rionegro retomaron paulatinamente este lunes los vuelos internacionales que fueron suspendidos el 23 de marzo en un intento por frenar la propagación del coronavirus por parte de personas que llegan del exterior

Los primeros vuelos a Bogotá, Cali y Rionegro serán desde y hacia Fort Lauderdale (Florida, EE. UU.), Operados por la empresa estadounidense Spirit. / Aerocivil

Junto al aeropuerto El Dorado de Bogotá este lunes comenzarán con pocas operaciones internacionales el Alfonso Bonilla Aragón (Cali) y el José María Córdova (Rionegro), mientras que el Rafael Núñez, de Cartagena, ya realizó un vuelo piloto el pasado sábado.

“El inicio de los vuelos internacionales muestra que el camino es reactivar, de manera paulatina y siguiendo los protocolos (de bioseguridad) establecidos por el Ministerio de Salud”, dijo la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Los primeros vuelos a estas ciudades serán desde y hacia Fort Lauderdale (Florida, EE. UU.), Operado por la empresa estadounidense Spirit.

“Durante el desarrollo de esta primera fase, se irán sumando nuevos destinos y operadores de forma paulatina, de acuerdo con sus itinerarios”, agregó el ministro.

De igual forma, desde Rionegro, la ruta a Miami se reactivará el miércoles 23 de septiembre de forma diaria. Estas rutas serán operadas por las empresas Spirit y Viva Colombia.

Portavoces de Avianca dijeron a Efe que si bien el Gobierno autorizó la operación internacional a partir de este lunes, aún no se ha confirmado la fecha de inicio de las operaciones de esa aerolínea.

El Rafael Núñez, de Cartagena, ya realizó un vuelo piloto el sábado.

“La empresa está realizando una revisión con las autoridades sobre los horarios de operación y autorizaciones en los diferentes aeropuertos”, dijo Avianca.

Operaciones a siete países

La semana pasada, al anunciar la reanudación paulatina de los vuelos internacionales, el gobierno colombiano dijo que las primeras operaciones serán con ciudades de Estados Unidos, Ecuador, México, Bolivia, Brasil, República Dominicana y Guatemala.

El sábado, al comentar sobre el vuelo experimental de Spirit entre Fort Lauderdale y Cartagena, el presidente colombiano Iván Duque valoró las medidas de bioseguridad en el Aeropuerto Rafael Núñez, un importante centro de turismo nacional e internacional en Colombia.

“Hoy es un hito muy importante. Hemos visto cómo hoy se restablecen los vuelos internacionales a Colombia y la ciudad de Cartagena comienza como sede de ese primer vuelo internacional ”, dijo el entonces mandatario.

Por su parte, el alcalde de Cartagena, William Dau, se mostró optimista sobre la reactivación de los vuelos internacionales porque permite la recuperación del turismo.

“Hay mucho optimismo. La verdad es que estamos muy contentos de que Cartagena sea la primera ciudad en tener vuelos internacionales. Es un mensaje muy claro que nos está dando el Gobierno Nacional para apoyar el turismo en Cartagena ”, dijo Dau a periodistas.

Incremento de vuelos domésticos

El Ministerio de Transporte anunció este lunes que la reapertura de vuelos internacionales coincide con la segunda fase de reanudación de vuelos domésticos, que comenzó el 1 de septiembre con 14 rutas.

Según este portafolio, en esta segunda fase nacional habrá “un total de 63 rutas en 46 aeropuertos, lo que permitirá seguir reactivando y conectando todo el territorio nacional”.

Durante los casi seis meses de suspensión de vuelos internacionales, Colombia autorizó numerosos vuelos humanitarios a otros países de América, Europa y Asia con el fin de repatriar ciudadanos y facilitar el regreso de los extranjeros que quedaron atrapados en el país por la cuarentena contra el coronavirus.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, más de 40.000 colombianos regresaron de diferentes países en más de 350 vuelos humanitarios coordinados por sus consulados y embajadas en el exterior.

¿Cuáles son los protocolos a tener en cuenta si viajas al extranjero?

Para el ingreso a Colombia será obligatoria la presentación de una prueba de PCR negativa para coronavirus, la cual deberá realizarse hasta 96 horas antes de su vuelo.

  • Debe completar obligatoriamente la encuesta CheckMig, disponible en el sitio web de Migración Colombia.
  • Debes presentarte 3 horas antes de tu vuelo.
  • El uso de mascarillas es obligatorio en todo momento dentro de los aeropuertos y en el avión.
  • Si su vuelo dura más de 2 horas, debe usar varias máscaras para cambiarse durante el viaje.
  • Se prohibirá el consumo de alimentos y bebidas durante los procesos de migración e inmigración.
  • Para salir de Colombia se deben cumplir los requisitos acordados por el país de destino.
  • Para vuelos cortos, se recomienda no utilizar los baños del avión.
  • Debe mantener su asiento asignado durante todo el vuelo.

Colombia

Egan Bernal sale victorioso de otras dos cirugías

foto tomada de google news

El mejor ciclista colombiano, Egan Bernal, se sometió este viernes a otras dos cirugías tras el accidente que sufrió mientras entrenaba con su equipo, el Ineos, en las carreteras de Cundinamarca.

Según informó Juan Guillermo Ortiz Martínez, director de esa Clínica, el corredor de 25 años se sometió a una reconstrucción del segundo metacarpiano de su mano derecha y un procedimiento maxilofacial para estabilizar las fracturas que sufrió en sus dientes.

“Los resultados clínicos y radiológicos son satisfactorios y el paciente ya se recupera sin ningún tipo de complicación”, dijo Ortiz.

Egan Bernal continúa en una Unidad de Cuidados Intensivos y en los próximos días se manejará un posible riesgo de infección por la perforación que sufrió en su pulmón.

Este viernes también se conocieron las primeras palabras del corredor tras el accidente: “Después de haber tenido un 95% de posibilidades de quedar parapléjico y casi perder la vida haciendo lo que más me gusta hacer. Hoy quiero agradecer a Dios, a la Clínica de la Sabana y a todos sus especialistas por hacer lo imposible, a mi familia y a todos ustedes.”

Sigue Leyendo

Colombia

Reinaldo Rueda: “Estamos tan cerca como tan estamos lejos del lejos del Mundial”

foto tomada de google news

El técnico de Colombia, Reinaldo Rueda, confirmó este viernes tras perder 0-1 ante Perú en la jornada 15 de las Eliminatorias Qatar 2022 que mientras haya posibilidades peleará por la clasificación al Mundial de Qatar.
Para Rueda, la derrota pega mucho en el grupo de jugadores, sobre todo porque ya se cumplen seis partidos sin ganar ni marcar gol. “Es muy difícil, es muy duro para la afición, pero esa es la exigencia de esta profesión. Esta racha es algo inexplicable, por culpa de los muchachos. La meta está cerrada, ahora hablé con ellos,  quedan 9 puntos y hay que jugarlos. Nunca ha sido fácil, siempre que tenemos la posibilidad de pelear”, dijo. El técnico colombiano explicó los errores que se le cometieron y terminó perdiendo por lo menos el empate que tenía la Selección Colombia hasta el último tramo del partido. “Antes de que entrara Flores sabíamos que esa franja iba a quedar vulnerable por el amplitud de Juan Guillermo Cuadrado. El pecado grave fue haber perdido el orden. Por eso la inclusión; hacer esa línea de 3 y libre Cuadrado. Le costó a Álzate y a Chara”, dijo.
Rueda se mostró esperanzado en levantar la cabeza y salir de la mala racha en la que se encuentra, a su vez, la Selección Colombia.

Sigue Leyendo

Barranquilla

Colombia 0 – 1 Perú: marcador final y resumen del juego

foto tomada de google news

Perú venció 1-0 a Colombia y consiguió tres puntos de oro para ubicarse en el cuarto lugar de la clasificación. Edison Flores apareció en la prórroga y se encargó de anotar el único gol para firmar la histórica victoria a falta de tres fechas.

Perú golpeó en el momento justo y logró este viernes un valioso triunfo a domicilio ante Colombia por 1-0 en la eliminatoria sudamericana. Con ello, los peruanos llegaron a los 20 puntos y se meten temporalmente en el grupo de cuatro clasificados directos al Mundial de Qatar, desplazando a Uruguay ( 19) y el hundimiento de Colombia (17).

Colombia formó con Ospina, Mojica, Mina, Sánchez, Cuadrado, Rodríguez, Uribe, Barrios, Falcao, Borré y Díaz. Perú alineó a Gallese, Corzo, Zambrano, Callens, López, Yotún, Cueva, Carrillo, Tapia, Peña y Lapadula.

COLOMBIA VS PERÚ: ASÍ FUE EL MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO
Colombia – Perú, el anterior
La selección colombiana, a pesar de estar empatada a puntos con las peruanas, tiene una leve ventaja en diferencia de goles que la ubica en el cuarto lugar donde, en el papel, son las favoritas, no solo teniendo estadísticas a su favor (bueno, no perdieron con el equipo Inca en su propia tierra hace casi 4 décadas), también con grandes goleadores en la delantera que ya le ganaron a la valla de Pedro Gallese.

“Venimos con una racha que a veces es inexplicable (…) Hemos analizado

Sigue Leyendo

Tendencias