Connect with us

Colombia

Captura de Efromovich por sus negocios en Colombia

Captar inversión en hoteles e incluso acciones de Avianca. Compra de Alitalia: congelada.

Hace apenas un mes, Germán Efromovich aseguró a las autoridades italianas que tenía todo listo para adquirir la aerolínea Alitalia, y “resucitarla” como lo hizo con Avianca. Incluso se habló de que tenía una cuenta en Suiza, con 250 millones de dólares listos para ser inyectados en el negocio, lo que lo volvería a poner a volar en las principales ligas de aviación.

Pero su captura, este miércoles en Brasil -acusado de pagar sobornos para ganar licitaciones- no solo puso esa transacción en el congelador sino que también tiene un impacto reputacional y financiero en su negocio en Colombia. El primer golpe se registró en las acciones de Avianca Holdings.

Aunque ya no ejerce el control administrativo ni tiene injerencia en las decisiones, el proceso en su contra, dentro de la trama conocida como Lava Jato, hizo que la participación cayera en un 22 por ciento. Se trata de la caída más severa desde el pasado 12 de mayo, cuando se conoció que la aerolínea había solicitado entrar al Capítulo 11 del Código de Quiebras de Estados Unidos, para buscar fórmulas para su recuperación.

Otro de sus negocios en Colombia es Movich Hotels, su cadena hotelera, que goza de reputación y de socios prestamistas. Pero a la captura de su fundador, por la que lleva ese nombre, se suma la difícil situación del sector, paralizado por el coronavirus.

En cuanto a sus inversiones en el sector petrolero, ya son mínimas en comparación con las de hace 15 años, lo que le valió la ciudadanía colombiana. Fue uno de los grandes socios de Pacific Rubiales y, tras su caída, también se agotó una empresa de transporte de petróleo (TransMeta).

Su cartera de inversiones incluye la finca Bellacruz, al sur del Cesar, que, según EL TIEMPO (2015), quedó en medio de una disputa con campesinos que aseguran haber sido desplazados por grupos armados.

La finca fue comprada al polémico exministro Carlos Arturo Marulanda. También está vinculada a Synergy Europe, empresas de artes gráficas; EAE Aerospace Solutions, para vehículos aéreos no tripulados; Synerjet, de vuelos ejecutivos, y Synergy Aerospace, que aún controla Avianca Holdings a través de BRW Aviation; a la aerolínea brasileña OceanAir, cuya reorganización fracasó, y Avian Lineas Aereas S. A. de Argentina.

Un investigador del caso Lava Jato dijo a EL TIEMPO que el testigo estrella contra Efromovich y su hermano José es el hijo de Sergio Machado, el funcionario que habría recibido el soborno. Además, recordó que el nombre de Efromovich ya había aparecido en traspasos ocultos para negociar una flotilla de Airbus, en 2014, que investigaba el Juzgado de París y los jabs en Colombia.

Sigue Leyendo
Eche, pero comenta esta nota

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colombia

Egan Bernal sale victorioso de otras dos cirugías

foto tomada de google news

El mejor ciclista colombiano, Egan Bernal, se sometió este viernes a otras dos cirugías tras el accidente que sufrió mientras entrenaba con su equipo, el Ineos, en las carreteras de Cundinamarca.

Según informó Juan Guillermo Ortiz Martínez, director de esa Clínica, el corredor de 25 años se sometió a una reconstrucción del segundo metacarpiano de su mano derecha y un procedimiento maxilofacial para estabilizar las fracturas que sufrió en sus dientes.

“Los resultados clínicos y radiológicos son satisfactorios y el paciente ya se recupera sin ningún tipo de complicación”, dijo Ortiz.

Egan Bernal continúa en una Unidad de Cuidados Intensivos y en los próximos días se manejará un posible riesgo de infección por la perforación que sufrió en su pulmón.

Este viernes también se conocieron las primeras palabras del corredor tras el accidente: “Después de haber tenido un 95% de posibilidades de quedar parapléjico y casi perder la vida haciendo lo que más me gusta hacer. Hoy quiero agradecer a Dios, a la Clínica de la Sabana y a todos sus especialistas por hacer lo imposible, a mi familia y a todos ustedes.”

Sigue Leyendo

Colombia

Reinaldo Rueda: “Estamos tan cerca como tan estamos lejos del lejos del Mundial”

foto tomada de google news

El técnico de Colombia, Reinaldo Rueda, confirmó este viernes tras perder 0-1 ante Perú en la jornada 15 de las Eliminatorias Qatar 2022 que mientras haya posibilidades peleará por la clasificación al Mundial de Qatar.
Para Rueda, la derrota pega mucho en el grupo de jugadores, sobre todo porque ya se cumplen seis partidos sin ganar ni marcar gol. “Es muy difícil, es muy duro para la afición, pero esa es la exigencia de esta profesión. Esta racha es algo inexplicable, por culpa de los muchachos. La meta está cerrada, ahora hablé con ellos,  quedan 9 puntos y hay que jugarlos. Nunca ha sido fácil, siempre que tenemos la posibilidad de pelear”, dijo. El técnico colombiano explicó los errores que se le cometieron y terminó perdiendo por lo menos el empate que tenía la Selección Colombia hasta el último tramo del partido. “Antes de que entrara Flores sabíamos que esa franja iba a quedar vulnerable por el amplitud de Juan Guillermo Cuadrado. El pecado grave fue haber perdido el orden. Por eso la inclusión; hacer esa línea de 3 y libre Cuadrado. Le costó a Álzate y a Chara”, dijo.
Rueda se mostró esperanzado en levantar la cabeza y salir de la mala racha en la que se encuentra, a su vez, la Selección Colombia.

Sigue Leyendo

Barranquilla

Colombia 0 – 1 Perú: marcador final y resumen del juego

foto tomada de google news

Perú venció 1-0 a Colombia y consiguió tres puntos de oro para ubicarse en el cuarto lugar de la clasificación. Edison Flores apareció en la prórroga y se encargó de anotar el único gol para firmar la histórica victoria a falta de tres fechas.

Perú golpeó en el momento justo y logró este viernes un valioso triunfo a domicilio ante Colombia por 1-0 en la eliminatoria sudamericana. Con ello, los peruanos llegaron a los 20 puntos y se meten temporalmente en el grupo de cuatro clasificados directos al Mundial de Qatar, desplazando a Uruguay ( 19) y el hundimiento de Colombia (17).

Colombia formó con Ospina, Mojica, Mina, Sánchez, Cuadrado, Rodríguez, Uribe, Barrios, Falcao, Borré y Díaz. Perú alineó a Gallese, Corzo, Zambrano, Callens, López, Yotún, Cueva, Carrillo, Tapia, Peña y Lapadula.

COLOMBIA VS PERÚ: ASÍ FUE EL MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO
Colombia – Perú, el anterior
La selección colombiana, a pesar de estar empatada a puntos con las peruanas, tiene una leve ventaja en diferencia de goles que la ubica en el cuarto lugar donde, en el papel, son las favoritas, no solo teniendo estadísticas a su favor (bueno, no perdieron con el equipo Inca en su propia tierra hace casi 4 décadas), también con grandes goleadores en la delantera que ya le ganaron a la valla de Pedro Gallese.

“Venimos con una racha que a veces es inexplicable (…) Hemos analizado

Sigue Leyendo

Tendencias