Connect with us

Colombia

Captura de Efromovich por sus negocios en Colombia

Captar inversión en hoteles e incluso acciones de Avianca. Compra de Alitalia: congelada.

Hace apenas un mes, Germán Efromovich aseguró a las autoridades italianas que tenía todo listo para adquirir la aerolínea Alitalia, y “resucitarla” como lo hizo con Avianca. Incluso se habló de que tenía una cuenta en Suiza, con 250 millones de dólares listos para ser inyectados en el negocio, lo que lo volvería a poner a volar en las principales ligas de aviación.

Pero su captura, este miércoles en Brasil -acusado de pagar sobornos para ganar licitaciones- no solo puso esa transacción en el congelador sino que también tiene un impacto reputacional y financiero en su negocio en Colombia. El primer golpe se registró en las acciones de Avianca Holdings.

Aunque ya no ejerce el control administrativo ni tiene injerencia en las decisiones, el proceso en su contra, dentro de la trama conocida como Lava Jato, hizo que la participación cayera en un 22 por ciento. Se trata de la caída más severa desde el pasado 12 de mayo, cuando se conoció que la aerolínea había solicitado entrar al Capítulo 11 del Código de Quiebras de Estados Unidos, para buscar fórmulas para su recuperación.

Otro de sus negocios en Colombia es Movich Hotels, su cadena hotelera, que goza de reputación y de socios prestamistas. Pero a la captura de su fundador, por la que lleva ese nombre, se suma la difícil situación del sector, paralizado por el coronavirus.

En cuanto a sus inversiones en el sector petrolero, ya son mínimas en comparación con las de hace 15 años, lo que le valió la ciudadanía colombiana. Fue uno de los grandes socios de Pacific Rubiales y, tras su caída, también se agotó una empresa de transporte de petróleo (TransMeta).

Su cartera de inversiones incluye la finca Bellacruz, al sur del Cesar, que, según EL TIEMPO (2015), quedó en medio de una disputa con campesinos que aseguran haber sido desplazados por grupos armados.

La finca fue comprada al polémico exministro Carlos Arturo Marulanda. También está vinculada a Synergy Europe, empresas de artes gráficas; EAE Aerospace Solutions, para vehículos aéreos no tripulados; Synerjet, de vuelos ejecutivos, y Synergy Aerospace, que aún controla Avianca Holdings a través de BRW Aviation; a la aerolínea brasileña OceanAir, cuya reorganización fracasó, y Avian Lineas Aereas S. A. de Argentina.

Un investigador del caso Lava Jato dijo a EL TIEMPO que el testigo estrella contra Efromovich y su hermano José es el hijo de Sergio Machado, el funcionario que habría recibido el soborno. Además, recordó que el nombre de Efromovich ya había aparecido en traspasos ocultos para negociar una flotilla de Airbus, en 2014, que investigaba el Juzgado de París y los jabs en Colombia.

Colombia

Comportamiento del covid-19 en Colombia y el departamento del Atlántico

En Colombia se registraron hoy 7.084 casos nuevos. El discriminado por departamentos lo encuentran en la tabla adjunta.

Hoy se procesaron 65.114 pruebas.
PCR: 29.473
Antígenos: 35.61

Fallecidos reportados hoy: 211Fallecidos del reporte de hoy pertenecientes a días anteriores: 187
Encuentran la información adjunta en una tabla. Ver gráfica en el siguiente enlace: http://url.ins.gov.co/reporte-fallecidos

Casos activos: 64.189 (Encuentran este dato en la gráfica que contiene el mapa).

Hay 1.119 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia, Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Bolívar, Boyacá, Buenaventura, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guainía, Guaviare, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle del Cauca, Vaupés, Vichada.

La información detallada de cada caso podrá ser consultada en la web dispuesta para este propósito por el Instituto Nacional de Salud: http://www.ins.gov.co/Noticias/Paginas/Coronavirus.aspx

Hoy, los siguientes territorios presentaron
No reporte de nuevos casos confirmados: Guainía y Vaupés
No reporte de fallecimientos por covid-19: Guajira, Quindío, Chocó, Putumayo, Amazonas, San Andrés, Guaviare, Guainía, Vaupés.

Fallecidos: 4
Atlántico:1
Barranquilla:3

Fallecidos municipios
Repelón:1

Continue Reading

Barranquilla

#Catedratón2021, 18 años orando y obrando por el Atlántico

¡La oración y las buenas obras inician en casa! Desde hoy los corazones de los barranquilleros y atlanticenses comienzan a palpitar al ritmo de #Catedratón2021, la obra de solidaridad más importante de Barranquilla y el Atlántico, que busca recaudar fondos para las parroquias en zonas vulnerables, el Seminario Regional Juan XXIII, la Casa Sacerdotal Luis Calixto Leyva y la Curia Arquidiocesana.

Este año el evento central de Catedratón regresa de forma virtual con un total de 12 horas de oración, solidaridad y música de alabanza que se vivirá el próximo 26 de septiembre, en el Cubo de Cristal, a partir de las 8:00 a.m., con transmisión multiplataformas a través del Canal Regional Telecaribe, CTV Barranquilla y las redes oficiales de la Arquidiócesis y Catedratón.

“Tenemos un compromiso grande y serio en la reactivación de los procesos pastorales, sociales, culturales y económicos de Barranquilla y todos los municipios del Atlántico. Para la iglesia arquidiocesana ha sido un desafío avanzar en su misión evangelizadora durante la pandemia, y es precisamente Catedratón la que nos anima a seguir creciendo por el bien de la Iglesia y la comunidad atlanticense”, afirmó monseñor Pablo Salas Anteliz, arzobispo de Barranquilla.

En el 2021, Catedratón celebra 18 años ininterrumpidos orando con fe y obrando con amor. ‘Ora & Obra con Catedratón’, como se ha llamado a esta versión, tiene como principal propósito promover en este tiempo la oración y comunión fraterna en las parroquias y los hogares, y desde estas crecer en solidaridad con las obras y dinámicas propias de la Arquidiócesis de Barranquilla.

En sus 18 años Catedratón ha beneficiado más de 110 parroquias, más de 400 empresarios se han vinculado con su aporte, en escena han participado 5000 artistas, alrededor de 500 instituciones y un sin número de familias han colaborado con su donativo. Así mismo, todos los grupos musicales de las parroquias y artistas diocesanos han alabado con su talento a Dios en esta gran obra de la iglesia arquidiocesana.

Continue Reading

Colombia

Artistas con Pimienta | Calle Cardona ft. Jennifer Arenas presentan “CUANDO”

En etrevista para Videos a la Lata, el artista internacional @callecardonaofficial presenta Cuando, su más reciente canción al lado de la talentosa Jennifer Arenas.

JENNIFER ARENAS

  • Famosa por su participación en “Sin senos sí hay paraíso”, la actriz decide lanzarse como
    cantante en compañía de Calle Cardona, artista de hip hop latino.
  • “Cuando” es el primer lanzamiento musical de los artistas que quieren llevar un mensaje de amor y gratitud por la vida.

CALLE CARDONA.
Nelson G. Cardona, más conocido como Calle Cardona, nace en Queens, Nueva York. Hijo de padres colombianos, es un maestro de ceremonias respetado en el género del Hip Hop Latino. En el año 1997, comienza a utilizar su capacidad lírica para crear un tema para una
nueva estación de radio de Nueva York, llamado La Mega 97.9, fue la clave de su nuevo camino.

Continue Reading

Tendencias