Connect with us

Barranquilla

Próximo partido de la selección colombiana en Barranquilla tendrá 100% de aforo

foto tomada de google news

Próximo partido de la selección colombiana en Barranquilla tendrá 100% de aforo

Según el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, los eventos deportivos no inciden en el aumento de contagios por covid-19, ya que hay controles en el estadio.

El 28 de enero, la selección colombiana volverá a jugar en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en Barranquilla. En esta ocasión la selección se enfrentará a Perú por las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 y pese a que han aumentado los contagios de covid-19 en el país, el evento deportivo tendrá un aforo del 100%.

Según el alcalde de la capital del Atlántico, Jaime Pumarejo, los eventos deportivos no tendrían incidencia en el aumento de contagios del virus, ya que existe un control del aforo dentro del estadio, por lo que se habilitará el acceso total al estadio. Estadio.

“Hemos observado durante 21 días la incidencia del virus en nuestra ciudad y los efectos que ha tenido. Lo que hemos visto es que por primera vez en la pandemia se rompió la relación entre el número de contagios y los casos de hospitalización”, dijo Pumarejo.

Según el presidente, a diferencia de otros eventos como el Carnaval de Barranquilla Bando Lectura, en los eventos deportivos se pueden controlar las aglomeraciones, así como la cantidad de personas que ingresan, ya que a cada visitante se le asigna una silla.

“La evidencia directa nos muestra que en los partidos que hemos tenido no hemos tenido casos mayores de contagio posterior. Son eventos de menor riesgo epidemiológico. Lo que estamos tratando de hacer es prevenir, no corregir, porque el pico de contagios se va a dar dentro de las próximas tres semanas”, agregó el mandatario.

Para el partido que se disputará el viernes 28 de enero a las 16:00 horas, los asistentes deberán presentar la cartilla de vacunación con el calendario completo y portar cubrebocas. Además, el día del evento deportivo habrá más de 600 jóvenes recordando a los asistentes las medidas de autocuidado.

Sigue Leyendo
Eche, pero comenta esta nota

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Barranquilla

Colombia 0 – 1 Perú: marcador final y resumen del juego

foto tomada de google news

Perú venció 1-0 a Colombia y consiguió tres puntos de oro para ubicarse en el cuarto lugar de la clasificación. Edison Flores apareció en la prórroga y se encargó de anotar el único gol para firmar la histórica victoria a falta de tres fechas.

Perú golpeó en el momento justo y logró este viernes un valioso triunfo a domicilio ante Colombia por 1-0 en la eliminatoria sudamericana. Con ello, los peruanos llegaron a los 20 puntos y se meten temporalmente en el grupo de cuatro clasificados directos al Mundial de Qatar, desplazando a Uruguay ( 19) y el hundimiento de Colombia (17).

Colombia formó con Ospina, Mojica, Mina, Sánchez, Cuadrado, Rodríguez, Uribe, Barrios, Falcao, Borré y Díaz. Perú alineó a Gallese, Corzo, Zambrano, Callens, López, Yotún, Cueva, Carrillo, Tapia, Peña y Lapadula.

COLOMBIA VS PERÚ: ASÍ FUE EL MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO
Colombia – Perú, el anterior
La selección colombiana, a pesar de estar empatada a puntos con las peruanas, tiene una leve ventaja en diferencia de goles que la ubica en el cuarto lugar donde, en el papel, son las favoritas, no solo teniendo estadísticas a su favor (bueno, no perdieron con el equipo Inca en su propia tierra hace casi 4 décadas), también con grandes goleadores en la delantera que ya le ganaron a la valla de Pedro Gallese.

“Venimos con una racha que a veces es inexplicable (…) Hemos analizado

Sigue Leyendo

Barranquilla

¡Pescado desde $4000!: reportan promo de pescado en mercado de Barranquilla

foto tomada de google news

para estos días los jartones del buen pescado en Barranquilla y el departamento del Atlántico, comienzan a disfrutar de la temporada de subienda de bocachicos y mojarra lora, donde locales y turistas pueden aprovechar de los buenos precios de este producto.

La subienda del pescado llega como “anillo al dedo” para los comensales, debido a que el precio de productos como la carne, cerdo, pollo y hasta el queso, se encuentran por las nubes, por lo que la opción más factible es la compra de los pescados que llegan a la plaza del pescado.

De acuerdo con Jhon Gutiérrez, presidente de la Plaza del Pescado, al sitio llegaron este viernes cinco camiones llenos con estos productos, lo que significarían más de 250 toneladas.

“Tenemos una gran noticia y es que tenemos una subienda de bocachicos y de mojarra lora. Hoy, encontramos mojarra lora a $4.000 la libra, bocachico hay desde $4.000 hasta $12.000 la mano “, indicó que Gutiérrez.

Estos productos llegan desde César, Banco Magdalena y Ciénega de la Zapatosa. Los amantes del pescado pueden llegar a la Plaza Mayorista, en el centro de Barranquilla para aprovechar de estos precios económicos.

Sigue Leyendo

Barranquilla

Partido Colombia- Perú le dejará a Barranquilla más de $9.000 millones: Camcomercio

foto tomada de google news

La ocupación en los hoteles de la ciudad está en un 93%.

Partido Colombia- Perú le dejará a Barranquilla más de $9.000 millones: Camcomercio

La ocupación en los hoteles de la ciudad está en un 93%.

Selección Colombia.jpg
Selección Colombia

El partido de eliminatorias entre Colombia y Perú , programado para este viernes a las 3:30 de la tarde en el estadio Metropolitano, activó la economía en la capital del Atlántico.

Mario Muvdi, directivo de Cotelco en el Atlántico, señaló que la ocupación de los hoteles está en un 93%

Por su parte, Yilda Castro, directora ejecutiva de Fenalco, indicó que los eventos deportivos dinamizan el comercio en la ciudad dejando incrementos en el tráfico de personas en centros comerciales hasta del 50%, un 40% en los restaurantes y los ingresos en la ciudad pueden ascender a más de 9.000 millones de pesos.

”La Cámara de Comercio de Barranquilla hizo una proyección en donde los ingresos para la ciudad por estos eventos deportivos podrían ascender a 9.500 millones de pesos. En este sentido se puede ver que este tipo de eventos que generan un impacto económico”, indicó Castro.

Sigue Leyendo

Tendencias