Connect with us

Barranquilla

Maria Roybal trae unos buenos Productos Naturales a Barranquilla

Sigue Leyendo
Eche, pero comenta esta nota

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Barranquilla

¡Pescado desde $4000!: reportan subienda en mercado de Barranquilla

foto tomada de google news

Por estos días los comensales de buen pescado en Barranquilla y el departamento del Atlántico, comienzan a disfrutar de la temporada de subienda de bocachicos y mojarra lora, donde locales y turistas pueden aprovechar de los buenos precios de este producto.

La subienda del pescado llega como “anillo al dedo” para los comensales, debido a que el precio de productos como la carne, cerdo, pollo y hasta el queso, se encuentran por las nubes, por lo que la opción más factible es la compra de los pescados que llegan a la plaza del pescado.

De acuerdo con Jhon Gutiérrez, presidente de la Plaza del Pescado, al sitio llegaron este viernes cinco camiones llenos con estos productos, lo que significarían más de 250 toneladas.

“Tenemos una gran noticia y es que tenemos una subienda de bocachicos y de mojarra lora. Hoy, encontramos mojarra lora a $4.000 la libra, bocachico hay desde $4.000 hasta $12.000 la mano “, indicó que Gutiérrez.

Estos productos llegan desde César, Banco Magdalena y Ciénega de la Zapatosa. Los amantes del pescado pueden llegar a la Plaza Mayorista, en el centro de Barranquilla para aprovechar de estos precios económicos.

Sigue Leyendo

Barranquilla

Partido Colombia- Perú le dejará a Barranquilla más de $9.000 millones: Camcomercio

foto tomada de google news

La ocupación en los hoteles de la ciudad está en un 93%.

Partido Colombia- Perú le dejará a Barranquilla más de $9.000 millones: Camcomercio

La ocupación en los hoteles de la ciudad está en un 93%.

Selección Colombia.jpg
Selección Colombia

El partido de eliminatorias entre Colombia y Perú , programado para este viernes a las 3:30 de la tarde en el estadio Metropolitano, activó la economía en la capital del Atlántico.

Mario Muvdi, directivo de Cotelco en el Atlántico, señaló que la ocupación de los hoteles está en un 93%

Por su parte, Yilda Castro, directora ejecutiva de Fenalco, indicó que los eventos deportivos dinamizan el comercio en la ciudad dejando incrementos en el tráfico de personas en centros comerciales hasta del 50%, un 40% en los restaurantes y los ingresos en la ciudad pueden ascender a más de 9.000 millones de pesos.

”La Cámara de Comercio de Barranquilla hizo una proyección en donde los ingresos para la ciudad por estos eventos deportivos podrían ascender a 9.500 millones de pesos. En este sentido se puede ver que este tipo de eventos que generan un impacto económico”, indicó Castro.

Sigue Leyendo

Barranquilla

Universidad del Atlántico aplaza para el 7 de marzo clases presenciales

foto tomada de google news

El Consejo Académico de la Universidad del Atlántico tomó la decisión de postergar, hasta el 7 de marzo, el regreso a la presencialidad. 

La decisión fue tomada debido a la situación epidemiológica que vive Barranquilla y los municipios, teniendo en cuenta las recomendaciones de los docentes investigadores en epidemiología de la alma mater.

“El tema es preocupante. El ascenso del virus es dramático y nos lleva al escenario de que debemos correr la presencialidad”, explicó Danilo Hernández, rector de la Universidad del Atlántico

El estatuto de la Universidad nos permite recurrir a la virtualidad en un caso mayor o fortuito. Nos acogemos a esa directiva para posponer el regreso a la presencialidad”, explicó el rector del principal centro de educación superior del Atlántico.

El plan inicial contemplaba que alrededor de 6 mil estudiantes –de los 24 mil que conforman la comunidad universitaria– fueran los primeros en retornar a las aulas, los cuales cursan de primero a cuarto semestre.

“Vamos a regresar en dos grandes bloques. A partir del 7 de marzo arrancamos con los estudiantes de primer a quinto semestre. Una vez nos adecuemos, seguimos con los alumnos de sexto a décimo semestre”, explicó.

Sigue Leyendo

Tendencias