Connect with us

Barranquilla

Los Reyes Magos regresan a La Loa de Baranoa con carné de vacunación y medidas de bioseguridad

Los Reyes Magos regresan a La Loa de Baranoa con carné de vacunación y medidas de bioseguridad

Este sábado 8 de enero, la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Baranoa, en alianza con Fontur, realizarán la escenificación de la Loa considerada patrimonio inmaterial nacional.

El evento se llevará a cabo en la Plazoleta Manuel Patrocinio Algarín del municipio, desde las 8:00 de la noche. Para el ingreso será requerido el carné de vacunación y las debidas medidas de bioseguridad.

Los actores, el escenario y Baranoa están listos para vivir la Loa de los Santos Reyes Magos en la presencialidad, en una experiencia que se adapta a las condiciones actuales de la pandemia, teniendo como prioridad las medidas de bioseguridad. La escenificación, considerada Patrimonio Inmaterial de la Nación, está programada para este sábado 8 de enero, desde las 8:00 p.m., bajo la organización de la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Baranoa.

“La Loa de Baranoa es uno de los tesoros culturales más importantes que tiene nuestro departamento, a través del cual estamos movilizando turismo y reactivando la dinámica de nuestros hacedores culturales. Es importante resaltar que la Loa retorna a la presencialidad con toda una logística donde las medidas de bioseguridad y el carné de vacunación son requisitos para disfrutar el espectáculo”, aseguró la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

De esta manera, Baranoa se ha preparado minuciosamente en todo el protocolo de seguridad y bioseguridad para que los espectadores puedan disfrutar esta tradición centenaria de manera segura. Las puertas de la plazoleta Manuel Patrocinio Algarín se abrirán a las 4:00 de la tarde, en un espacio al aire libre con capacidad para 3.000 personas, con uso obligatorio de tapabocas y esquema de vacunación completo.

“El 2022 constituye un nuevo inicio para la Loa de los Santos Reyes Magos porque Baranoa sigue reactivando su agenda cultural. Se ha hecho un gran esfuerzo junto a la Gobernación del Atlántico y entidades de orden estatal, como Fontur, para brindarle a los asistentes la mejor experiencia con la Loa”, declaró el alcalde de Baranoa, Roberto Celedón.

Más de 45 empleos directos son generados durante la producción de la Loa, la cual se ha preparado con cuatro meses de antelación por actores, personal de producción, maquillaje, diseño de vestuario, entre otros oficios que aportan a salvaguardar esta importante tradición baranoera, que año tras año cautiva a miles de espectadores.

“Para nosotros es una gran alegría recibir a los turistas para que disfruten este gran acontecimiento que forma parte de la cultura de Baranoa. Las puertas de nuestro municipio están abiertas para la vivencia de la Loa de los Santos Reyes Magos”, expresó Carlos Alberto Paternina, uno de los actores principales de la escenificación.

Al finalizar la Loa, los asistentes podrán apreciar el concierto de la Baranoa Big Band, con un recorrido musical por las canciones que marcan las fiestas de fin de año y el inicio de los carnavales. Para la Secretaría de Cultura y Patrimonio del Atlántico es de gran importancia apoyar y preservar los saberes que rodean esta expresión patrimonial.

“Cada actor, cada modista y todo el talento que convoca la Loa contribuyen a preservar este patrimonio con el cual se construye parte de nuestra identidad como atlanticenses, fortaleciendo los vínculos en las comunidades. Por eso los invitamos a vivir estas tradiciones con el entendimiento del gran legado que representa para nuestro territorio”, destacó la secretaria de Cultura y Patrimonio, Diana Acosta.

Sigue Leyendo
Eche, pero comenta esta nota

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Barranquilla

Colombia 0 – 1 Perú: marcador final y resumen del juego

foto tomada de google news

Perú venció 1-0 a Colombia y consiguió tres puntos de oro para ubicarse en el cuarto lugar de la clasificación. Edison Flores apareció en la prórroga y se encargó de anotar el único gol para firmar la histórica victoria a falta de tres fechas.

Perú golpeó en el momento justo y logró este viernes un valioso triunfo a domicilio ante Colombia por 1-0 en la eliminatoria sudamericana. Con ello, los peruanos llegaron a los 20 puntos y se meten temporalmente en el grupo de cuatro clasificados directos al Mundial de Qatar, desplazando a Uruguay ( 19) y el hundimiento de Colombia (17).

Colombia formó con Ospina, Mojica, Mina, Sánchez, Cuadrado, Rodríguez, Uribe, Barrios, Falcao, Borré y Díaz. Perú alineó a Gallese, Corzo, Zambrano, Callens, López, Yotún, Cueva, Carrillo, Tapia, Peña y Lapadula.

COLOMBIA VS PERÚ: ASÍ FUE EL MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO
Colombia – Perú, el anterior
La selección colombiana, a pesar de estar empatada a puntos con las peruanas, tiene una leve ventaja en diferencia de goles que la ubica en el cuarto lugar donde, en el papel, son las favoritas, no solo teniendo estadísticas a su favor (bueno, no perdieron con el equipo Inca en su propia tierra hace casi 4 décadas), también con grandes goleadores en la delantera que ya le ganaron a la valla de Pedro Gallese.

“Venimos con una racha que a veces es inexplicable (…) Hemos analizado

Sigue Leyendo

Barranquilla

¡Pescado desde $4000!: reportan promo de pescado en mercado de Barranquilla

foto tomada de google news

para estos días los jartones del buen pescado en Barranquilla y el departamento del Atlántico, comienzan a disfrutar de la temporada de subienda de bocachicos y mojarra lora, donde locales y turistas pueden aprovechar de los buenos precios de este producto.

La subienda del pescado llega como “anillo al dedo” para los comensales, debido a que el precio de productos como la carne, cerdo, pollo y hasta el queso, se encuentran por las nubes, por lo que la opción más factible es la compra de los pescados que llegan a la plaza del pescado.

De acuerdo con Jhon Gutiérrez, presidente de la Plaza del Pescado, al sitio llegaron este viernes cinco camiones llenos con estos productos, lo que significarían más de 250 toneladas.

“Tenemos una gran noticia y es que tenemos una subienda de bocachicos y de mojarra lora. Hoy, encontramos mojarra lora a $4.000 la libra, bocachico hay desde $4.000 hasta $12.000 la mano “, indicó que Gutiérrez.

Estos productos llegan desde César, Banco Magdalena y Ciénega de la Zapatosa. Los amantes del pescado pueden llegar a la Plaza Mayorista, en el centro de Barranquilla para aprovechar de estos precios económicos.

Sigue Leyendo

Barranquilla

Partido Colombia- Perú le dejará a Barranquilla más de $9.000 millones: Camcomercio

foto tomada de google news

La ocupación en los hoteles de la ciudad está en un 93%.

Partido Colombia- Perú le dejará a Barranquilla más de $9.000 millones: Camcomercio

La ocupación en los hoteles de la ciudad está en un 93%.

Selección Colombia.jpg
Selección Colombia

El partido de eliminatorias entre Colombia y Perú , programado para este viernes a las 3:30 de la tarde en el estadio Metropolitano, activó la economía en la capital del Atlántico.

Mario Muvdi, directivo de Cotelco en el Atlántico, señaló que la ocupación de los hoteles está en un 93%

Por su parte, Yilda Castro, directora ejecutiva de Fenalco, indicó que los eventos deportivos dinamizan el comercio en la ciudad dejando incrementos en el tráfico de personas en centros comerciales hasta del 50%, un 40% en los restaurantes y los ingresos en la ciudad pueden ascender a más de 9.000 millones de pesos.

”La Cámara de Comercio de Barranquilla hizo una proyección en donde los ingresos para la ciudad por estos eventos deportivos podrían ascender a 9.500 millones de pesos. En este sentido se puede ver que este tipo de eventos que generan un impacto económico”, indicó Castro.

Sigue Leyendo

Tendencias