Connect with us

Barranquilla

Los comensales regresaron a las mesas en la reapertura de restaurantes en Barranquilla.

regresaron a estas tiendas después de cuatro meses de cierre

Para volver a degustar los deliciosos platos de la cocina del mar del tradicional restaurante El Proveedor, a orillas del río Magdalena, regresó el cliente Pedro Herrera.

“Estamos viendo que las cifras en Barranquilla han bajado en cuanto al coronavirus, la hospitalización también es muy baja, así que poco a poco tenemos que volver como clientes para reactivar la economía y comer buen pescado”, dijo Herrera a PUBLIMETRO.

Con avisos, higiene e instrucciones, por parte de los camareros, los clientes que se encuentren en pico y cédula podrían regresar a estos establecimientos.

El Ministerio de Desarrollo Económico informó que la plataforma ahora está habilitada para que los restaurantes de la ciudad preinscriban su protocolo de bioseguridad actualizado en base a la Resolución 1050 del Ministerio de Salud y Protección Social, requisito imprescindible para volver a brindar atención a la mesa.

texto Alt

Entre los requisitos que fueron claves en la calificación de los restaurantes están el uso de terrazas para la atención de los clientes, la correcta circulación e intercambio natural de aire en espacios cerrados, la distancia física de dos metros entre personas, cambiando el menú de papel por Las pantallas, tableros o códigos QR, cuentan con medios de pago sin contacto fisico, entre otros no menos importantes que protegen la salud tanto de clientes como de trabajadores.

 “El llamado a la ciudadanía es que tomemos todas las medidas de precaución como el lavado de manos, el uso de máscaras y el distanciamiento. De esta manera, y siguiendo los protocolos de bioseguridad, con paulatinaidad, responsabilidad y seguridad, que el alcalde ha mencionado reiteradamente, vamos a poder seguir abriendo no solo el sector gastronómico, sino también muchos otros sectores de la economía barranquillera ”, dijo el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata.

Medidas:

  • Contar con un sistema de reserva previa que permita estimar y controlar la capacidad.
  • Marcar diferentes puntos del establecimiento con instrucciones de lavado y desinfección de manos, etiqueta respiratoria y distanciamiento físico.
  • Los dispositivos de pago electrónico deben limpiarse con un paño humedecido con una solución desinfectante después de cada operación.
  • Contar con una zona de aislamiento, debidamente demarcada, para el traslado de trabajadores o clientes sospechosos de COVID-19.
  • Implementar y registrar un día de limpieza y desinfección general semanal que incluya paredes, pisos y techos.
  • Hacer uso de puertas batientes sin cerradura o tipo ’empujar’; dispensadores automáticos de papel higiénico, toallas de papel, secadores automáticos, jabón y / o gel; y golpecitos automáticos o de pedal.

recomendaciones:

  • Reserva mesa antes de llegar al lugar. Algunos restaurantes implementaron plataformas digitales para facilitar el proceso.
  • Cumplir con paciencia el protocolo de toma de temperatura y desinfección en la entrada.
  • Use la mascarilla permanentemente, excepto al comer.
  • Realice pagos por medios electrónicos y evite el uso de efectivo.
  • Evite permanecer en el establecimiento durante mucho tiempo. Se recomienda una estancia máxima de dos horas.
  • Desinfecte sus manos con frecuencia, especialmente después de tocar superficies de alto contacto.
  • Mantener la distancia física entre otros clientes y colaboradores.

Los números:

30 restaurantes fueron parte del plan piloto para la reapertura de este sector económico.

Fuente/publimetro

Sigue Leyendo
Eche, pero comenta esta nota

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Barranquilla

Colombia 0 – 1 Perú: marcador final y resumen del juego

foto tomada de google news

Perú venció 1-0 a Colombia y consiguió tres puntos de oro para ubicarse en el cuarto lugar de la clasificación. Edison Flores apareció en la prórroga y se encargó de anotar el único gol para firmar la histórica victoria a falta de tres fechas.

Perú golpeó en el momento justo y logró este viernes un valioso triunfo a domicilio ante Colombia por 1-0 en la eliminatoria sudamericana. Con ello, los peruanos llegaron a los 20 puntos y se meten temporalmente en el grupo de cuatro clasificados directos al Mundial de Qatar, desplazando a Uruguay ( 19) y el hundimiento de Colombia (17).

Colombia formó con Ospina, Mojica, Mina, Sánchez, Cuadrado, Rodríguez, Uribe, Barrios, Falcao, Borré y Díaz. Perú alineó a Gallese, Corzo, Zambrano, Callens, López, Yotún, Cueva, Carrillo, Tapia, Peña y Lapadula.

COLOMBIA VS PERÚ: ASÍ FUE EL MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO
Colombia – Perú, el anterior
La selección colombiana, a pesar de estar empatada a puntos con las peruanas, tiene una leve ventaja en diferencia de goles que la ubica en el cuarto lugar donde, en el papel, son las favoritas, no solo teniendo estadísticas a su favor (bueno, no perdieron con el equipo Inca en su propia tierra hace casi 4 décadas), también con grandes goleadores en la delantera que ya le ganaron a la valla de Pedro Gallese.

“Venimos con una racha que a veces es inexplicable (…) Hemos analizado

Sigue Leyendo

Barranquilla

¡Pescado desde $4000!: reportan promo de pescado en mercado de Barranquilla

foto tomada de google news

para estos días los jartones del buen pescado en Barranquilla y el departamento del Atlántico, comienzan a disfrutar de la temporada de subienda de bocachicos y mojarra lora, donde locales y turistas pueden aprovechar de los buenos precios de este producto.

La subienda del pescado llega como “anillo al dedo” para los comensales, debido a que el precio de productos como la carne, cerdo, pollo y hasta el queso, se encuentran por las nubes, por lo que la opción más factible es la compra de los pescados que llegan a la plaza del pescado.

De acuerdo con Jhon Gutiérrez, presidente de la Plaza del Pescado, al sitio llegaron este viernes cinco camiones llenos con estos productos, lo que significarían más de 250 toneladas.

“Tenemos una gran noticia y es que tenemos una subienda de bocachicos y de mojarra lora. Hoy, encontramos mojarra lora a $4.000 la libra, bocachico hay desde $4.000 hasta $12.000 la mano “, indicó que Gutiérrez.

Estos productos llegan desde César, Banco Magdalena y Ciénega de la Zapatosa. Los amantes del pescado pueden llegar a la Plaza Mayorista, en el centro de Barranquilla para aprovechar de estos precios económicos.

Sigue Leyendo

Barranquilla

Partido Colombia- Perú le dejará a Barranquilla más de $9.000 millones: Camcomercio

foto tomada de google news

La ocupación en los hoteles de la ciudad está en un 93%.

Partido Colombia- Perú le dejará a Barranquilla más de $9.000 millones: Camcomercio

La ocupación en los hoteles de la ciudad está en un 93%.

Selección Colombia.jpg
Selección Colombia

El partido de eliminatorias entre Colombia y Perú , programado para este viernes a las 3:30 de la tarde en el estadio Metropolitano, activó la economía en la capital del Atlántico.

Mario Muvdi, directivo de Cotelco en el Atlántico, señaló que la ocupación de los hoteles está en un 93%

Por su parte, Yilda Castro, directora ejecutiva de Fenalco, indicó que los eventos deportivos dinamizan el comercio en la ciudad dejando incrementos en el tráfico de personas en centros comerciales hasta del 50%, un 40% en los restaurantes y los ingresos en la ciudad pueden ascender a más de 9.000 millones de pesos.

”La Cámara de Comercio de Barranquilla hizo una proyección en donde los ingresos para la ciudad por estos eventos deportivos podrían ascender a 9.500 millones de pesos. En este sentido se puede ver que este tipo de eventos que generan un impacto económico”, indicó Castro.

Sigue Leyendo

Tendencias