Connect with us

Barranquilla

La agonía de aparcar en la Alameda del Río

La agonía de aparcar en la Alameda del Río
Actualmente, este conjunto habitacional cuenta con 5.517 plazas de aparcamiento y 572 plazas para motos. Hay un proyecto para habilitar más plazas de aparcamiento.

Encontrar largas filas de vehículos estacionados a cualquier hora del día en las calles de la Alameda del Río ya es algo “natural” en este conjunto habitacional de la ciudad donde los vecinos, visitantes y conductores que circulan por estas vías a diario deben sufrir el “caótico” atasco de tráfico para llegar a sus destinos.

EL HERALDO realizó un recorrido por esta zona para conocer detalles de la situación y demostró que durante las horas “pico” es cuando se observa un mayor flujo de vehículos.

La comunidad habla

Los vecinos del sector piden una solución “rápida” para mejorar la movilidad y en consecuencia potenciar sus propiedades.

Juan Carlos Soto, vecino de la Alameda del Río estacionado frente a uno de los complejos, explicó que el estacionamiento “ilegal” que se está produciendo en estas vías se debe a que los complejos residenciales no brindan servicio de estacionamiento. Esto solo está habilitado para llenar su capacidad, que es menor que la “necesidad de la comunidad”.

“Es muy difícil aparcar por aquí. Estaciono en la calle todos los días porque llego después de las 6 p.m. metro. y no hay espacio ”.

Asimismo, manifestó que la situación es cada vez más “grave” y que a los departamentos no se les asignan sus espacios de estacionamiento exclusivos, lo que significa que el habitante que llega primero es el que logra “aprovechar” el espacio.

Así será el Gran Bazar, la nueva cara de Barranquillita
El Ministerio de Tránsito y Seguridad Vial informó que trabaja en la búsqueda de nuevas soluciones para este problema.
Dijo que es “angustioso” dejar su vehículo estacionado en la calle porque teme ser víctima de un delito.

Por su parte, Patricia Mulford dijo a este medio que además de su preocupación por su movilidad “desastrosa”, le preocupa la valoración de la zona.

“No es tan malo lo desastroso que es moverse, sobre todo en las horas punta, sino que se está perdiendo la apreciación de los apartamentos. Lo crea o no, este tipo de detalles restan y quitan la belleza de la Alameda del Río ”, dijo Mulford, quien pidió a las autoridades mayor control.

Dagoberto García, visitante recurrente del conjunto residencial, indicó que evita circular por calles “estrechas” por temor a quedar “atrapado”. “Duele mucho e impide el tránsito al complejo por donde se va a ingresar porque también están estacionados en las entradas de los complejos”.

La vecina del lugar, Maritza Mangones, coincidió en que las autoridades deben buscar una solución “pronta” a este problema que cada día se hace más visible: “Incluso para los peatones no hay forma de que se solucione, pero los estacionamientos sí son muy escasos ”.

Hablar de servicio público

Giovanny Vega, chofer de la empresa Flota Angulo, aseguró que el transporte público masivo y colectivo está siendo “muy” afectado por el “desorden vehicular” en la zona y que como transportistas es difícil transitar por él varias veces al día.

“Tuve un accidente por aquí. Cada día se forman atascos y por la noche es peor porque tenemos que desviarnos y tomar rutas alternas ”, agregó Vega.

Los atascos de tráfico en estas carreteras son frecuentes, especialmente durante las horas pico.
El taxista James Herrera dijo que los problemas en esta comunidad son claros y entiende que es porque no hay estacionamiento: “Me doy cuenta que los estacionamientos aquí no son suficientes porque hay más autos que personas. Por la noche ambos carriles están transitados y uno de ellos es estrecho ”.

Habla distrito

Por su parte, el Ministerio de Tránsito y Seguridad Vial informó que la situación del estacionamiento en la vía pública de este conjunto habitacional se debe al déficit de plazas de estacionamiento en los edificios allí construidos y que, con el fin de buscar soluciones, este La oficina ha reunión con la constructora Amarilo y representantes de la comunidad.

De esta forma, en el estudio de tráfico de la Alameda del Río se consignó como compromiso de la sociedad urbanizadora la realización de un estudio técnico en el que se analizará la situación actual del aparcamiento y se generarán una serie de propuestas de intervención y soluciones para mitigar la situación. situación. .

Entre estas propuestas se encuentra la de habilitar los estacionamientos públicos e implementar áreas de estacionamiento reguladas.

Por cada cinco viviendas prioritarias y de interés social existe una cuota de aparcamiento comunitario en los complejos.

Los constructores hablan

Las urbanizadoras Amarilo S.A.S. y Constructora Bolívar S.A. Explicaron que el proyecto Alameda del Río es un plan parcial que cuenta con licencia urbanística vigente y ha sido desarrollado bajo la normativa urbanística aplicable, que incluye el listado de plazas de aparcamiento que debe cumplir cada conjunto residencial.

También explicaron que como parte de la normativa de ordenamiento territorial de la ciudad, la cantidad de estacionamientos que debe tener cada proyecto inmobiliario está definida por un decreto de la Alcaldía de Barranquilla. En el caso de Alameda del Río, rige el Decreto 0212 de 2015, que define el número de plazas de aparcamiento según el número de viviendas.

Por cada cinco viviendas de prioridad e interés social cuentan con un cupo de estacionamiento comunitario y un cupo de estacionamiento de visitantes por cada diez viviendas, y para las viviendas que no pertenecen a la categoría anterior tienen un cupo de uso exclusivo para cada vivienda y un cupo de estacionamiento de visitantes por cada ocho viviendas.

Las empresas constructoras aseguraron que debido a la problemática actual y que luego de realizar una caracterización y realizar talleres con representantes de la comunidad, se tomó la decisión de estructurar un desarrollo de estacionamiento en un lote útil del proyecto que tendrá una oferta adicional de 563 estacionamientos. y 1.700 metros cuadrados de comercio vecinal complementario, que esperan poder comercializar antes de finalizar el primer semestre de 2022.

A la fecha, Alameda del Río cuenta con 5.517 plazas de aparcamiento, 572 plazas para motos y 1.199 plazas para bicicletas.

Sigue Leyendo
Eche, pero comenta esta nota

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Barranquilla

Colombia 0 – 1 Perú: marcador final y resumen del juego

foto tomada de google news

Perú venció 1-0 a Colombia y consiguió tres puntos de oro para ubicarse en el cuarto lugar de la clasificación. Edison Flores apareció en la prórroga y se encargó de anotar el único gol para firmar la histórica victoria a falta de tres fechas.

Perú golpeó en el momento justo y logró este viernes un valioso triunfo a domicilio ante Colombia por 1-0 en la eliminatoria sudamericana. Con ello, los peruanos llegaron a los 20 puntos y se meten temporalmente en el grupo de cuatro clasificados directos al Mundial de Qatar, desplazando a Uruguay ( 19) y el hundimiento de Colombia (17).

Colombia formó con Ospina, Mojica, Mina, Sánchez, Cuadrado, Rodríguez, Uribe, Barrios, Falcao, Borré y Díaz. Perú alineó a Gallese, Corzo, Zambrano, Callens, López, Yotún, Cueva, Carrillo, Tapia, Peña y Lapadula.

COLOMBIA VS PERÚ: ASÍ FUE EL MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO
Colombia – Perú, el anterior
La selección colombiana, a pesar de estar empatada a puntos con las peruanas, tiene una leve ventaja en diferencia de goles que la ubica en el cuarto lugar donde, en el papel, son las favoritas, no solo teniendo estadísticas a su favor (bueno, no perdieron con el equipo Inca en su propia tierra hace casi 4 décadas), también con grandes goleadores en la delantera que ya le ganaron a la valla de Pedro Gallese.

“Venimos con una racha que a veces es inexplicable (…) Hemos analizado

Sigue Leyendo

Barranquilla

¡Pescado desde $4000!: reportan promo de pescado en mercado de Barranquilla

foto tomada de google news

para estos días los jartones del buen pescado en Barranquilla y el departamento del Atlántico, comienzan a disfrutar de la temporada de subienda de bocachicos y mojarra lora, donde locales y turistas pueden aprovechar de los buenos precios de este producto.

La subienda del pescado llega como “anillo al dedo” para los comensales, debido a que el precio de productos como la carne, cerdo, pollo y hasta el queso, se encuentran por las nubes, por lo que la opción más factible es la compra de los pescados que llegan a la plaza del pescado.

De acuerdo con Jhon Gutiérrez, presidente de la Plaza del Pescado, al sitio llegaron este viernes cinco camiones llenos con estos productos, lo que significarían más de 250 toneladas.

“Tenemos una gran noticia y es que tenemos una subienda de bocachicos y de mojarra lora. Hoy, encontramos mojarra lora a $4.000 la libra, bocachico hay desde $4.000 hasta $12.000 la mano “, indicó que Gutiérrez.

Estos productos llegan desde César, Banco Magdalena y Ciénega de la Zapatosa. Los amantes del pescado pueden llegar a la Plaza Mayorista, en el centro de Barranquilla para aprovechar de estos precios económicos.

Sigue Leyendo

Barranquilla

Partido Colombia- Perú le dejará a Barranquilla más de $9.000 millones: Camcomercio

foto tomada de google news

La ocupación en los hoteles de la ciudad está en un 93%.

Partido Colombia- Perú le dejará a Barranquilla más de $9.000 millones: Camcomercio

La ocupación en los hoteles de la ciudad está en un 93%.

Selección Colombia.jpg
Selección Colombia

El partido de eliminatorias entre Colombia y Perú , programado para este viernes a las 3:30 de la tarde en el estadio Metropolitano, activó la economía en la capital del Atlántico.

Mario Muvdi, directivo de Cotelco en el Atlántico, señaló que la ocupación de los hoteles está en un 93%

Por su parte, Yilda Castro, directora ejecutiva de Fenalco, indicó que los eventos deportivos dinamizan el comercio en la ciudad dejando incrementos en el tráfico de personas en centros comerciales hasta del 50%, un 40% en los restaurantes y los ingresos en la ciudad pueden ascender a más de 9.000 millones de pesos.

”La Cámara de Comercio de Barranquilla hizo una proyección en donde los ingresos para la ciudad por estos eventos deportivos podrían ascender a 9.500 millones de pesos. En este sentido se puede ver que este tipo de eventos que generan un impacto económico”, indicó Castro.

Sigue Leyendo

Tendencias